Multa en Italia


yester

Publicaciones recomendadas

Joder pensé que solo robaban aquí!! Jeje

Yo creo que la multa no tiene validez, al menos aquí si eres extranjero o pagas en el momento o te inmovilizan el vehículo. Te la tienen que notificar en el acto para que puedas abonarla.

La empresa de alquiler les habrá facilitado tus datos, dado que te ha llegado aquí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi no me huele bien esa multa, esta escrita en ingles, italiano y español, por cierto que buen español para explicar lo de los 1070€

 

no se yo si pueden cobrar por la tarjeta, puesto que no se la has dado a la policía municipal, tu se la diste a la compañía de alquiler, pero estos no deberían poder darle la tarjeta a nadie. tus datos si, lógicamente ellos no van a pagar la multa.

 

Da de baja la tarjeta y no te cobraran nada. Por lo menos por ese medio. 

 

en españa sabemos que si no pagas te lo enbargan de la cuenta, pero los italianos pueden hacer eso??

 

 

Que mala pata tiene el asunto, espero que se traspapele la cosa y todos tan contentos.

 

Saludos.

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡¡¡Mucho ojo!!!! No es tan fácil escaparse: "desde el 6 de mayo de 2015 está en vigor la Directiva UE2015/413 por la que se facilitará el intercambio interfronterizo sobre infracciones de tráfico entre países de la Unión Europea..."

 

https://miratusmultas.com/blog/inicio/puede-llegarme-una-multa-de-trafico-cometida-en-el-extranjero/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si diste un tarjeta de crédito al alquilar el coche, llama urgentemente a tu banco para que la anulen para que no puedan realizar ningún cargo en esa tarjeta. Si lo haces así va a ser difícil que te puedan cobrar algo. De todos modos la próxima vez no cojas una carta certificada si viene desde el extranjero.


Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

On 13/4/2016 at 15:41, ttl dijo:

a mi no me huele bien esa multa, esta escrita en ingles, italiano y español, por cierto que buen español para explicar lo de los 1070€

 

no se yo si pueden cobrar por la tarjeta, puesto que no se la has dado a la policía municipal, tu se la diste a la compañía de alquiler, pero estos no deberían poder darle la tarjeta a nadie. tus datos si, lógicamente ellos no van a pagar la multa.

 

Da de baja la tarjeta y no te cobraran nada. Por lo menos por ese medio. 

 

en españa sabemos que si no pagas te lo enbargan de la cuenta, pero los italianos pueden hacer eso??

 

 

Que mala pata tiene el asunto, espero que se traspapele la cosa y todos tan contentos.

 

Saludos.

 

 

 

 

 

 

No es tan sencillo.... aunque des de baja la tarjeta normalmente hacen una retención las compañías de alquiler, que no se descuenta en el saldo pero sí está retenido del crédito disponible.

 

Lo raro es que no te lo hayan cargado los del alquiler y luego mandado la carta, que es lo que suelen hacer. Y alquilar un coche sin tarjeta de crédito es virtualemente imposible... anda que no me la han jugado o intentado jugar con los coches de alquiler. Y lo de Sudamérica ya es paar mear y no echar gota! me hice una tarjeta de las de comprar por internet limiatadas sólo para eso

 

Mira e

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

On 13/4/2016 at 20:46, FOXO dijo:

¡¡¡Mucho ojo!!!! No es tan fácil escaparse: "desde el 6 de mayo de 2015 está en vigor la Directiva UE2015/413 por la que se facilitará el intercambio interfronterizo sobre infracciones de tráfico entre países de la Unión Europea..."

 

https://miratusmultas.com/blog/inicio/puede-llegarme-una-multa-de-trafico-cometida-en-el-extranjero/

 

 

Más que correcto! ya estaba hasta las narices de que me lijasen los portugueses y franceses...:D:D:D:D

 

Bueno, desde que monté el copi ya no me pasaba :D:D:D:D

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.