Cazado, preguntas margen de error y recurrir


Chi

Publicaciones recomendadas

Buenos días,

Este sabado pasado iba desde Meson do Vento direccion Coruña por la carretera que pasa por la fenosa, y como de costumbre iba a velocidad de carretera general.

No me fijé que habia una señal de 50 nueva y justo después de la curva estaba el autovelox.

Más adelante me paran y me multan por ir a 84 en zona de 50.

Volví para atrás a preguntarles amablemente si me enseñaban la foto y conseguí verla. Velocidad captada por el radar ->84kmh por lo cual deduzco que no tiene margen de error aplicado, y en caso de aplicarse bajaria a 79.8 Km/h si es el 5% o 79 si es los 5 Km/h.

Mis dudas vienen a continuación.

- Si recurro por el margen de error pierdo el descuento por pago pronto o me llega a casa la multa nueva corregida?

- Es normal que justo despues de la señal de fin zona adelantamientos pongan directamente una señal de 50 sin haber puesto antes la de 70 o 80?

 

Agradezco toda ayuda y sobre todo me interesa perder los menos puntos posibles ya que ando por la media docena y estoy a quedarme entre 2 o 4.

Un Saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con la ley en la mano, tienes toda la razón. No te han aplicado el margen de error y de haberlo hecho la sanción habría sido menor. Esta "jugarreta" es muy común en la DGT y se valen de la indefensión que tenemos como usuarios. 

 

Para que te den la razón tendrás que llegar a juicio, pero ya hay varias sentencias similares a lo que dices:

 

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/vigo/2018/12/29/abogado-logra-rebajar-multa-impusieron-radar/00031546116334814543292.htm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, pacman dijo:

Y en la última obligan además de aplicar el margen a ofrecer el descuento del 50% de nuevo. Los de AEA son los que están ganando estos juicios
Cuando dices "por la Fenosa" es por la carretera de Betanzos?, o por la N-550 vía Carral?, Puedes concretar más el sitio?

 

https://www.google.es/maps/place/AC-523,+15685+Órdenes,+La+Coruña/@43.1656202,-8.4082572,205m/data=!3m2!1e3!4b1!4m5!3m4!1s0xd2e5e1aae3d519b:0x98efae1822d1b47e!8m2!3d43.1656186!4d-8.4077104

 

Ahí, desde mesón do vento dirección coruña, en la rotonda pequeña a la izquierda.

Pusieron un paso peatonal que va de la casa... a la acera de enfrente? y por eso cambiaron la velocidad de esa zona a 50, y eso, que si vas direccion coruña pues la señal de 50 está sola. justo despues de una zona de fin adelantamiento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.