Multa por un radar hace dos dias


ventosin

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Me acabo de registrar despues de buscar por internet y a ver si me podeis ayudar.

 

El caso es que en limite de 50, salgo de una incoporacion, acelero despues del stop y llego a 70 de marcador. Suelto y de golpe veo un coche estacionado a la derecha pero con el morro contra el mio. En direccion contraria. Vi un chaleco o algo asi y algo en el parabrisas. No es el primer coche radar que veo. No me dio tiempo a frenar. Estaba bien escondido.

Decir que es una via de dos carriles fuera de poblado, aunque limitado a 50.

He mirado la tabla de sanciones y me llegara 50 pronto pago. Pero...la pregunta es si pueden manipular el radar para darme 71 o 73 en limite de 50. Eso conlleva puntos.

 

Muchas gracias y disculpar las molestias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, al radar sólo pueden fijarle la velocidad a la que saltar que normalmente son 7km/h (no haría foto hasta 57km/h).

 

Además, al ser un radar móvil con límite inferior a 100Km/h tienen que aplicar un margen de error de 7km/h. Por tanto, si circulabas a 70km/h (vamos a suponer reales) la foto debería llegarte a 63km/h. Para que te llegara con puntos deberías haber pasado a 80km/h (reales).

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 20/5/2021 a las 22:32, Equipo Todoradares dijo:

No, al radar sólo pueden fijarle la velocidad a la que saltar que normalmente son 7km/h (no haría foto hasta 57km/h).

 

Además, al ser un radar móvil con límite inferior a 100Km/h tienen que aplicar un margen de error de 7km/h. Por tanto, si circulabas a 70km/h (vamos a suponer reales) la foto debería llegarte a 63km/h. Para que te llegara con puntos deberías haber pasado a 80km/h (reales).

 

Un saludo

 

Me queda claro.

No sabia lo de ese margen que aplican a la baja.

Eran 70 de marcador y al verlo frene hasta los 65 o un poco mas, no lo recuerdo bien. Pero tarde.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Viendo otro hilo, se dice que la dgt no aplica el margen.

 

No se como entender eso. Lo aplica a mayor a menor o manipulan las fotos?

En zona de 50, con el control de crucero a 70 (sabiendo que circulaba a unos 67 reales) me endiñaron dos puntitos por ir a 73. Cosa que es mentira, por supuesto. Incluso estaba mas adelante un coche oficial y me paro. La foto nunca llego a mi casa.

Editado por ventosin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 22/5/2021 a las 17:40, ventosin dijo:

Viendo otro hilo, se dice que la dgt no aplica el margen.

 

No se como entender eso. Lo aplica a mayor a menor o manipulan las fotos?

En zona de 50, con el control de crucero a 70 (sabiendo que circulaba a unos 67 reales) me endiñaron dos puntitos por ir a 73. Cosa que es mentira, por supuesto. Incluso estaba mas adelante un coche oficial y me paro. La foto nunca llego a mi casa.

 

Un radar está tarado y calibrado para medir velocidades pero no es 100% exacto e incluso depende de factores externos para un correcto funcionamiento.  Por tanto, para cubrir esa "inexactitud" por ley se añade un margen de error de 7km/h para radares móviles y velocidades menores de 100km/h. Con ese margen de error se aseguran que, en el peor de los casos (el radar mide de más), se anula esa inexactitud.

 

En tu caso, el radar midió 73km/h (y según tú es imposible por llevar el control de crucero a 70km/h, aunque en cuesta abajo algunos se aceleran). Aún así, si hubieran sido 70km/h de control crucero y 67km/h reales, midiendo el radar 73km/h con el margen de error serían 66km/h.

 

La DGT NUNCA APLICA EL MARGEN DE ERROR. Muy poca gente sabe eso y siguen haciéndolo aunque es una práctica ilegal. La única manera de comprobarlo es viendo si la velocidad de la foto y la velocidad de la multa son distintas o iguales. Si son iguales, no hay margen de error aplicado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 horas, Equipo Todoradares dijo:

Un radar está tarado y calibrado para medir velocidades pero no es 100% exacto e incluso depende de factores externos para un correcto funcionamiento.  Por tanto, para cubrir esa "inexactitud" por ley se añade un margen de error de 7km/h para radares móviles y velocidades menores de 100km/h. Con ese margen de error se aseguran que, en el peor de los casos (el radar mide de más), se anula esa inexactitud.

 

En tu caso, el radar midió 73km/h (y según tú es imposible por llevar el control de crucero a 70km/h, aunque en cuesta abajo algunos se aceleran). Aún así, si hubieran sido 70km/h de control crucero y 67km/h reales, midiendo el radar 73km/h con el margen de error serían 66km/h.

 

La DGT NUNCA APLICA EL MARGEN DE ERROR. Muy poca gente sabe eso y siguen haciéndolo aunque es una práctica ilegal. La única manera de comprobarlo es viendo si la velocidad de la foto y la velocidad de la multa son distintas o iguales. Si son iguales, no hay margen de error aplicado.

 

Esto si lo he entendido mejor. Dejar claro que era en llano y nada de pendiente. Aun asi clavaron los 73. Me pararon para la receta y me hicieron soplar y todo. Soy abstemio asi que 0,0. Firme eso pero no con mi firma. Nunca me llego la foto pero al pagar por la web me descontaron los puntos a los dos dias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Disculpar el tiempo sin contestar. Tenia cosas que hacer de curro.

Gracias clf.

Me ha llegado otra por ir a 37 en zona de 30. Esto es normal? Yo no se que coño esperan. Iba a crucero 35.

Desde que esta la zona de 30 he visto varios coches raros en mi barrio.

Esto no puede seguir asi. Me parece un puto robo. Ademas, que nunca paso de esa velocidad donde vivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, ventosin dijo:
Disculpar el tiempo sin contestar. Tenia cosas que hacer de curro.
Gracias clf.
Me ha llegado otra por ir a 37 en zona de 30. Esto es normal? Yo no se que coño esperan. Iba a crucero 35.
Desde que esta la zona de 30 he visto varios coches raros en mi barrio.
Esto no puede seguir asi. Me parece un puto robo. Ademas, que nunca paso de esa velocidad donde vivo.

 

Pero a 37 estás en el margen salvo que fueras más rápido, yo pediría las fotos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.