increible pero cierto.


MAXACLA

Publicaciones recomendadas

Hoy martes, 2 de la tarde, entrada de Girona capital. Multanova móvil con trípode FT-2 (he parado a mirar) disparando, con clientes parados más adelante firmando autógrafos: PUES EL 975 NO SE HA ENTERADO. He pasado cuatro veces, de caras y de espaldas, y nada, ni con poca antelación ni me los he comido, sencillamente NO HA PITADO. ¿Alguién lo puede explicar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo que el multanova estuviera apagado porque estaba "recetando". Respecto a mi copi, tampoco creo que estuviera colgado porque hoy "no había trabajado" aún, por tanto lo de colgado creo que no, y he pasado por allí porque un compañero mío que también lleva un 975 me ha llamado por teléfono y me ha alertado de lo que le había pasado (tampoco le había avisado) y posteriormente, a los 20 minutos, cuando he llegado dónde estaba aparcado el recaudador, mi 975 tampoco ha dicho nada. Todo muy raro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

A mi en verano me pasó algó parecido con uno de estos nuevos recaudadoresen la zona de Vic. Era un seat Leon de los nuevos y con el 660R Evo con cono, solo me pitó cuando estaba justo al lado 3 bips y ya está. Creo que emiten con una potencia realmente baja, para que no se les pueda cazar.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No puede ser. A lo mejor lo apagaban una vez tenian a los recetadores llenos de victimas y lo volvian a encender cuando necesitaban mas, y a lo mejor tu pasarias cuando lo tenia apagado.

No se, es que si estubiera descalibrado, no estaria multando. De todas maneras, para salir de dudas, en esos casos, se habre toda la banda Ka y pasar por al lado de el... si no pita ni asi, es que esta apagado, y no hay otra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1-La única respuesta lógica es la que me da Carlos (apagón de radar cuando ya tienen suficientes clientes parados) pero aún así es raro porque he estado al lado de ellos y pasando 4 veces p'arriba y p'abajo y no ha pitado nunca, ni cuando estaba encima.

2-Referente a quienes eran, eran los municipales.

3-Tampoco creo que dos 975 se cuelguen a la vez y sin ningún motivo (Murphy existe pero no es Dios).

4-No era láser, era Ft-2 multanova (he bajado del coche mosqueado y he leído personalmente las inscripciones que pudiera llevar el recaudador).

5-Referente a los móviles que me encuentro, normalmente los veo a mucha más distancia que los fijos (el récord lo tengo en 900 metros un Passat de los mossos de frente) porque supongo que van con mucha más potencia y los móviles (posiblemente este mismo aparato de hoy) que he encontrado en Girona capital los he visto sin ningún problema, hasta hoy...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cito lo comentado en otro post: está referido a los agentes de la ATGC...

Dependendiendo del operador, en general, la política que suelen seguir los agentes de la ATGC es la de notificar inmediatamente la infracción (sobre todo en carreteras convencionales de doble sentido). Por eso, para no saturar de trabajo a la patrulla que te para con posterioridad, siguen alguna de las siguientes pautas:

A.- si el tramo no es conflictivo y está el radar muy a la vista, caerán pocos vehículos en la trampa, así que paran a todos los infractores.

B.- si el tramo es conflictivo y/o el radar está escondido, caerán muchos vehículos. Posibilidades:

*-paran a todos hasta que la patrulla notificadora se satura, pero el cinemómetro sigue disparando (a éstos se la mandan a casita). Esto es raro porque son partidarios de la identificación del conductor, y además prefieren la relación DIRECTA causa-efecto infracción-denuncia; se considera que hay una mayor conciencia de la infracción cuanto menor es el tiempo transcurrido entre ésta y la notificación-identificación.

*-suben significativamente el umbral de disparo del radar porque el tramo no es peligroso y entienden que una velocidad en 20-40 kmh por encima del límite es aceptable y razonable; esto lo reconocen en privado (algunos). Así paran a menos vehículos.

*-mantienen el umbral de disparo en las cifras estándar, pero desconectan el dispositivo cuando la patrulla notificadora está saturada.

*-como en el caso anterior, mantienen el umbral de disparo, pero, a diferencia del caso anterior, NO desconectan el cinemómetro, SINO la cámara. ¿Qué consiguen con esto? A los efectos de los conductores, ambos casos tienen la misma repercusión: algunos se libran de la receta. Sin embargo, en el caso de desconexión de la cámara, el cinemómetro sigue trabajando y haciendo una relación de vehículos controlados (conteo) a efectos estadísticos. Así, pueden dar la cara ante sus jefes.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que era los mossos o los municipales? si eran los municipales ya contare lo que me paso el sabado a la entrada de Girona a mi tambien a la altura de la citroën sobre las ocho de la tarde.

S2

Cuando paso por ahi los llevo por corbata,es imposible ir a 50 por que ta van comiendo el trasero,el estar ahi solo demuestran que van para recaudar :mad: porque hay 2 carriles por banda con sus respectivos carriles laterales,el jueves me instalan el RP haber si sabemos la razon del porque no pita i podemos relajar la zona del cuello que la tenemos en mucha tension.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no habran encontrado estos cabrones alguna forma de inmunizar sus multanovas y hacerlos invisibles a la banda Ka? creo que es una burrada lo que digo pero no se me ocurre otra explicacion

Eso o que fuese un laser y hayan usado pegatinas de Multanova para despistas, porque de esta lacra me espero cualquier cosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1-La única respuesta lógica es la que me da Carlos (apagón de radar cuando ya tienen suficientes clientes parados) pero aún así es raro porque he estado al lado de ellos y pasando 4 veces p'arriba y p'abajo y no ha pitado nunca, ni cuando estaba encima.

2-Referente a quienes eran, eran los municipales.

3-Tampoco creo que dos 975 se cuelguen a la vez y sin ningún motivo (Murphy existe pero no es Dios).

4-No era láser, era Ft-2 multanova (he bajado del coche mosqueado y he leído personalmente las inscripciones que pudiera llevar el recaudador).

5-Referente a los móviles que me encuentro, normalmente los veo a mucha más distancia que los fijos (el récord lo tengo en 900 metros un Passat de los mossos de frente) porque supongo que van con mucha más potencia y los móviles (posiblemente este mismo aparato de hoy) que he encontrado en Girona capital los he visto sin ningún problema, hasta hoy...

lo de colgarse por si solo.... ejem, algun susto me ha dado a mi pero he detectado que es por fallos de conexion y ni te enteras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que la única explicación posible es la que dio Carlos. Mi copi hoy ha trabajado divinamente como siempre, o sea que funciona bien.

Era un multanova (no un láser camuflado) porque lo toqué "con mis ojos" y el embudo negro mirando hacia adelante es muy fácil de reconocer y no había nada más, excepto una batería azul que alimentaba a la cosa. Era el mismo multanova que va pululando por la ciudad cada día cazando ángeles en pena (si no era el mismo era un hermano gemelo).

O sea que si fuera por votación creo que Carlos es el único que ha dado en el clavo, no obstante, OS LO ASEGURO, cuando vuelva a encontarme con el bicho éste, iré a hablar con su vigilante y que me cuente, que hablando y hablando algo le sacaré (soy agente comercial).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me imagino que los radares deberán pasar revisiones periódicas, y no se si se podrá solicitar una revisión de un radar que te multa. ¿Quizá haya que esperar a que le hagan la próxima revisión (que no se cuanto serán los periodos entre revisiones) y solicitar esa información respecto al radar y si aparece la des-calibración recurrir con ello?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los radares como dice Joset pasan revisiones, claro, tienen que estar homologados con su nº identificativo, etc. Con lo que deducimos que deberíamos de solicitar siempre en estos casos el documento oficial en el que aparezca la homologación de "ese" radar en concreto, con su ubicación, frecuencia de funcionamiento y última revisión.

Si no concordase alguno de estos aspectos, no sería legal que funcionase o las denuncias acaecidas por su funcionamiento anuladas.

Si el periodo de revisión estuviera a punto de terminarse (antes de la otra revisión, claro) se podría decir que se ha descalibrado (incluso pedir prueba de funcionamiento) y que por tanto no cumple con lo dictaminado para su funcionamiento real o legal, si dice que tiene que medir a "x" frecuencia en ese día, si no lo hace no está bien calibrado, y por tanto no cumple con sus funciones.

Ahora bien, ¿merece la pena pedir pruebas, meterse a juicio, marear a un juez por 150 € o 300 €? Porque posiblemente al final pagues de todas formas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.