Radares 30 km/h Barcelona


Publicaciones recomendadas

Buenas tardes,

 

Alguien sabe cómo funciona la programación de los radares? En Barcelona, ante las quejas de los radares a 30 km/h se cambió el sistema de sanción de manera que ahora solo multan de lunes a sábado en la franja horaria de 7:00 am a 22:00 horas. En festivos, agosto y domingos el límite es de 50 km/h.

 

Mi pregunta es como hacen para cambiar todos los radares constantemente los límites de velocidad? Podría ser que en el horario de 50 km/h estuvieran desconectados? Hace un mes y medio me comí uno a 68 km/h, la pantalla que marca la velocidad se puso como un árbol de Navidad, pero no me ha llegado ninguna multa y en el ayuntamiento no tengo ninguna notificación pendiente. Pudiera ser que estuvieran desconectados en el periodo que no es de 30 km/h.

 

saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Son radares láser y sólo controlan donde apuntan. Si hay varios carriles no pueden controlarlos todos, están fijos apuntando a una posición y midiendo lo que cruza por su haz. Además, el láser falla y bastante. Si a eso le sumas que no todas las cabinas tienen radar dentro, ahí tienes la explicación.

 

Por otro lado, los radares se pueden controlar y configurar en remoto. También está la opción que multen siempre a 30km/h y cuando llegue la foto al centro de gestión un software descarta las sanciones entre 30 y 50km/h si no está dentro de la franja horaria.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En Barcelona todas las cabinas tienen uno dentro y en principio se supone que pillan todos los carriles. En mi caso la pantalla que hay delante del radar que te informa a la velocidad que ibas funcionaba perfectamente y puso la mía. Iba solo en un tramo de 3 carriles. Yo creo que los deben desconectar cuando el límite cambia de 30 a 50.

 

Estais equivocados, en Barcelona están todas las cajas llenas!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, iurisman dijo:

En Barcelona todas las cabinas tienen uno dentro y en principio se supone que pillan todos los carriles. En mi caso la pantalla que hay delante del radar que te informa a la velocidad que ibas funcionaba perfectamente y puso la mía. Iba solo en un tramo de 3 carriles. Yo creo que los deben desconectar cuando el límite cambia de 30 a 50.

 

Estais equivocados, en Barcelona están todas las cajas llenas!!!

 

No, no es así. El radar disuasorio que te marca la velocidad en un panel es de microondas en banda K clásica (y mide de frente). El radar que mide y multa es una pistola láser y el láser es un punto de menos de 3 cm (a 25 metros) que enfoca un carril (y por la espalda) y en algunos casos (con suerte) 2 carriles como mucho. 

 

Además, no todas las cajas tienen pistola dentro (pero el radar disuasorio sí puede estar activo). Ejemplo de caja vacía:

 

image.jpeg.5105a9cb1b63b21f02ee95eaf914d501.jpeg

 

Por otro lado, un láser de pistola sólo puede controlar varios carriles si está en un lateral a la altura de 1m y puede disparar sin obstáculos a más de 100 metros. 

 

Sabemos bien de lo que hablamos, hemos pasado muchas horas por esas calles haciendo diversas pruebas. No se desconectan fuera de horario, cambian la velocidad de multa o la descartan luego en el postproceso.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, iurisman dijo:
En Barcelona todas las cabinas tienen uno dentro y en principio se supone que pillan todos los carriles. En mi caso la pantalla que hay delante del radar que te informa a la velocidad que ibas funcionaba perfectamente y puso la mía. Iba solo en un tramo de 3 carriles. Yo creo que los deben desconectar cuando el límite cambia de 30 a 50.
 
Estais equivocados, en Barcelona están todas las cajas llenas!!!

 

No, creo que no tienes información veraz, NO todos tienen bicho dentro y si, si puede coger varios carriles pero NO a la vez, es un sistema laser y no un microondas como un multaradar que si puede. Además, normalmente,las licitaciones tienen más cajas que radares y los van rotando para que no sepan dónde están pero vamos que si tú quieres pensar que todos tienen ......eso sí, el consejo es que, no pases rápido por ninguno, salvo que vayas equipado, nunca sabras si tienen o no bicho dentro.

Lo que dices del sistema que te avisa de la velocidad no tiene que ver con el radar, es un medidor en banda K informativo pero nada que ver con el radar , aunque los han puesto para que parezca el radar .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La información veraz que tengo es que alrededor de mi casa en un radio de 1km tengo más de 5 radares de límite 30 y todos tienen bicho dentro. Y de camino a las rondas, paso todas las semanas, todos los que me encuentro tienen bicho dentro. Lo llevo diciendo desde el primer día, con lo que recauda el ayuntamiento cada día tiene para llenarlo todos de sobra y así hizo desde el primer día, llenándolos todos porque no para de ganar pasta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, iurisman dijo:

La información veraz que tengo es que alrededor de mi casa en un radio de 1km tengo más de 5 radares de límite 30 y todos tienen bicho dentro. Y de camino a las rondas, paso todas las semanas, todos los que me encuentro tienen bicho dentro. Lo llevo diciendo desde el primer día, con lo que recauda el ayuntamiento cada día tiene para llenarlo todos de sobra y así hizo desde el primer día, llenándolos todos porque no para de ganar pasta.

 

¿Pero cómo sabes que tienen bicho? ¿Has visto la pistola dentro en todos? Que todos te indiquen la velocidad a la que te acercas no significa que todos tengan pistola en la cabina que sancione. 

 

Los 28 radares pedagógicos nuevos instalados en Barcelona


Esto funciona en banda K clásica y no multa aunque pases a 180. Lo que sanciona y mide de verdad es la pistola láser Trucam 2 dentro de la cabina (si está).

 

Y no, no todas tienen, porque la licitación de compra era de más cabinas que pistolas.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 27/2/2024 a las 21:12, Equipo Todoradares dijo:
 ¿Pero cómo sabes que tienen bicho? ¿Has visto la pistola dentro en todos? Que todos te indiquen la velocidad a la que te acercas no significa que todos tengan pistola en la cabina que sancione. 
 
image005-768x1024-1.jpeg

Esto funciona en banda K clásica y no multa aunque pases a 180. Lo que sanciona y mide de verdad es la pistola láser Trucam 2 dentro de la cabina (si está).
 
Y no, no todas tienen, porque la licitación de compra era de más cabinas que pistolas.
 
Un saludo

 

Correcto, se vendieron más cajas que bichos. Puede que los 5 que hayas visto tengan pero eso no quiere decir que todos los sistemas que han puesto así en Barcelona estén llenos porque solo has visto 5

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, iurisman dijo:

Preguntadle a todos los que han recibido multas si tienen bicho o no! 
Ya os haré fotos de todos ellos para que se vea bien que tienen bicho dentro.

 

Habrán recibidos muchas multas porque hay bastantes radares, pero eso no quiere decir que TODAS las cabinas tengan. La licitación es clara, hay más cabinas que radares.

 

Y tienes el claro ejemplo en ti: pasaste por un punto con cabina a más velocidad y no has recibido sanción porque sólo estaba el radar disuasorio, no la pistola.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 28/2/2024 a las 15:58, iurisman dijo:
Preguntadle a todos los que han recibido multas si tienen bicho o no! 
Ya os haré fotos de todos ellos para que se vea bien que tienen bicho dentro.

 

¿Pero te vas a recorrer todos todos haciéndoles fotos? Porque si haces 10 fotos no quiere decir que sean todos y que todos tengan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 26/2/2024 a las 20:18, Equipo Todoradares dijo:
 No, no es así. El radar disuasorio que te marca la velocidad en un panel es de microondas en banda K clásica (y mide de frente). El radar que mide y multa es una pistola láser y el láser es un punto de menos de 3 cm (a 25 metros) que enfoca un carril (y por la espalda) y en algunos casos (con suerte) 2 carriles como mucho. 
 
Además, no todas las cajas tienen pistola dentro (pero el radar disuasorio sí puede estar activo). Ejemplo de caja vacía:
 
image.jpeg.5105a9cb1b63b21f02ee95eaf914d501.jpeg
 
Por otro lado, un láser de pistola sólo puede controlar varios carriles si está en un lateral a la altura de 1m y puede disparar sin obstáculos a más de 100 metros. 
 
Sabemos bien de lo que hablamos, hemos pasado muchas horas por esas calles haciendo diversas pruebas. No se desconectan fuera de horario, cambian la velocidad de multa o la descartan luego en el postproceso.
 
Un saludo!

 

Pues a mí no me ha avisado el genevo de ningún radar disuasorio que decís que va en banda k

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, topegun dijo:

Pues a mí no me ha avisado el genevo de ningún radar disuasorio que decís que va en banda kemoji849.pngemoji849.pngemoji849.png

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

 

Obviamente, ni te va a avisar a no ser que actives la banda K. Los radares disuasorios trabajan en banda K clásica y por defecto va desactivada en todos los equipos ya que no hay radares en España que sancionen y utilicen esa frecuencia.

 

En esa frecuencia trabajan las puertas automáticas, sensores anti-colisión... así que hay mucha contaminación electromagnética y, por tanto, falsas alarmas casi continuas.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.