Consola Genevo Pro no funciona


Gaste

Publicaciones recomendadas

Soy feliz propietario de un Genevo Pro desde hace aproximadamente 2 años.

 

Estoy muy contento con su manejo y con las distancias que me da.

 

Esta tarde me disponía a actualizar la base de datos al recibir la nueva de Mayo, pero al encender la consola esta no funcionaba.
 

Dando al botón de encender no lo hace.

 

He comprobado el cable micro USB que alimenta la consola y tiene corriente, con lo cual el problema es de la consola.

 

A alguien le ha ocurrido lo mismo?

 

Normalmente no la apago, al estar con el contacto del coche cuando lo cierro se apaga sola y cuando lo arranco se enciende. No sé si este tipo de uso la ha podido estropear.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Equipo Todoradares dijo:

Buenos días,

 

¿No enciende a ráiz de la actualización? ¿No ha encendido con el USB conectado? ¿O no ha encendido antes de empezar la actualización y de conectar el USB?

 

Un saludo!

 

Como dije, lo llevo siempre encendido, cuando se cierra la puerta al cabo de un rato se apaga todo el coche y también la consola.

 

Ayer iba a colocarle el pen drive (uso el de Genevo que vino con el detector), se encendió al abrir el coche y yo lo apagué para enchufar el pen drive en el cable que sale de la centralita (lo llevo en la guantera central bien a mano), le coloqué el pen y ya no encendió. 
 

He probado de todo, he conectado el display en otro micro usb conectado al USB del coche a ver si se enciende, pero nada.

 

El cable que sale de la centralita y llega al display sí que tiene alimentación porque lo he comprobado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 minutos, Gaste dijo:

Como dije, lo llevo siempre encendido, cuando se cierra la puerta al cabo de un rato se apaga todo el coche y también la consola.

 

Ayer iba a colocarle el pen drive (uso el de Genevo que vino con el detector), se encendió al abrir el coche y yo lo apagué para enchufar el pen drive en el cable que sale de la centralita (lo llevo en la guantera central bien a mano), le coloqué el pen y ya no encendió. 
 

He probado de todo, he conectado el display en otro micro usb conectado al USB del coche a ver si se enciende, pero nada.

 

El cable que sale de la centralita y llega al display sí que tiene alimentación porque lo he comprobado.

 

Vamos por partes:

  • Para actualizar, no suele ser suficiente con apagar el display con el botón ya que así no se desenergiza la centralita y no arranca el modo actualización.
  • No hagáis pruebas si no sabéis lo que estáis haciendo. Aunque el display tenga una entrada micro USB no quiere decir que se pueda conectar a cualquier cable micro USB porque se puede romper o lo puede quemar. El display no se va a encender en la vida por mucho que se alimente ya que es la centralita la que comanda el arranque.

Si el equipo no arranca y antes si lo hacía suele ser un problema de comunicación entre display y centralita y suele deberse a un mal contacto, a un pin doblado o a un cable suelto. Si todo eso está correcto, tendrás que ir al taller donde te lo montaron para que revisen dónde está el problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces, para actualizarlo qué se debe hacer? La única forma es apagar el

display no hay otra forma de desconectar todo el detector (por lo menos en mi caso).

 

Yo lo tengo hace 2 años y lo he actualizado todos los meses sin problema alguno …

 

Recomendais acceder a la centralita para ver si todos los cables están ok?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Gaste dijo:

Entonces, para actualizarlo qué se debe hacer? La única forma es apagar el

display no hay otra forma de desconectar todo el detector (por lo menos en mi caso).

 

Yo lo tengo hace 2 años y lo he actualizado todos los meses sin problema alguno …

 

Recomendais acceder a la centralita para ver si todos los cables están ok?

 

Lo suyo es quitar la corriente al completo, sí. Normalmente se suele utilizar para ello el interruptor táctil o desconectar el cable de la centralita. Si te está actualizando bien con tu método, puede que se haya modificado el modo de funcionamiento, y ya sí sea posible, lo consultaré.

 

En cualquier caso, si ahora mismo no te enciende, la solución sería acceder a la centralita para ver que está todo OK y desconectar la alimentación, esperar unos segundos y volver a conectar.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Extrañamente ya funciona el display.

 

La instalación la hice yo mismo; saqué la centralita y comprobé que todos los cables estuvieran ok. 
 

La centralita está bien sujeta con bridas y los cables bien asegurados.

 

Volvi a probar y tampoco se encendía.

 

Lo dejé por imposible y compré en vuestra tienda una nueva consola.

 

Me llegó ayer, y esta mañana he probado a ver si funcionaba la vieja por enésima vez y olé, ha encendido sin problema 😕

 

Total he probado a actualizar a la última versión y lo ha hecho sin problema alguno.


Hoy he hecho un viaje de más de 8 horas y ha funcionado sin problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Gaste dijo:

Extrañamente ya funciona el display.

 

La instalación la hice yo mismo; saqué la centralita y comprobé que todos los cables estuvieran ok. 
 

La centralita está bien sujeta con bridas y los cables bien asegurados.

 

Volvi a probar y tampoco se encendía.

 

Lo dejé por imposible y compré en vuestra tienda una nueva consola.

 

Me llegó ayer, y esta mañana he probado a ver si funcionaba la vieja por enésima vez y olé, ha encendido sin problema 😕

 

Total he probado a actualizar a la última versión y lo ha hecho sin problema alguno.


Hoy he hecho un viaje de más de 8 horas y ha funcionado sin problema.

 

Lo que comentas son los síntomas claros de un mal contacto. Algún pin o algo igual está un poco doblado o algún cable no hacia buen contacto y de quitar-poner ya está de nuevo operativo.

 

Vigílalo y si lo vuelve a hacer el problema está ahí al 100%.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.