Radares móviles por la noche


Sistema

Publicaciones recomendadas

Debido a mis últimos desplazamientos, en su mayoría nocturnos, me han surgido algunas dudas.

Por la noche si nos encontramos con un radar móvil en una autopista/autovía/vía rápida, el vehículo que lo contiene debe de estar con las luces de emergencia encendidas? Y lo está?

Y en este mismo sentido, los radares laser tienen la misma efectividad por la noche?

Y un poco offtopic, no podría el Road Pilot no pitar en 1 km/h por encima de la velocidad límite, y si en el límite + el margen de error admitido? Es que me trae loco todo el viaje en cuanto paso uno en autopista a 125 km/h. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero debería de ser legal que señalizasen su presencia o no? Quizás esto permitiría recurrir la multa .... A300 ayudanos! ;)

Además me ha surgido otra duda sobre radares nocturnos, y es que si por la noche salta siempre el flash? Y quizás, todavía mejor, el flash se ve? Me suena algo que habéis citado sobre flashes infrarrojos, pero en los que se ve un destello rojo.

:yield:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por la noche para ir rapido solo debes confiar en la suerte y un buen copi

Yo lo que hago cuando viajo de noche me pongo a 120 km. espero a que venga un coche más rapido que yo luego le sigo y me pongo a unos 100 ó 150 metros detras de él y asi veo el destello si le echan alguna fotiko. De todas formas el compi por la noche capta mejor pues la atmosfera esta mas limpia de señales (ondas).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo que hago cuando viajo de noche me pongo a 120 km. espero a que venga un coche más rapido que yo luego le sigo y me pongo a unos 100 ó 150 metros detras de él y asi veo el destello si le echan alguna fotiko. De todas formas el compi por la noche capta mejor pues la atmosfera esta mas limpia de señales (ondas).

Pues ten cuidado porque si salta un radar (con infrarrojos) os saca primero a él y luego a tí!!

Sistema, el flash infrarrojo no se vé como sabrás ya!! en cuanto a lo del destello rojo (que ciertamente ya se habló en otro post) no se ha resuelto la duda. Yo personalmente nunca he visto ese destello rojo.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo que hago cuando viajo de noche me pongo a 120 km. espero a que venga un coche más rapido que yo luego le sigo y me pongo a unos 100 ó 150 metros detras de él y asi veo el destello si le echan alguna fotiko. De todas formas el compi por la noche capta mejor pues la atmosfera esta mas limpia de señales (ondas).

Yo también procuro hacer eso por la noche siempre que puedo. Lo malo es que como ahora va todo el mundo cagao, a veces no hay manera de encontrar una liebre y cuando te cansas lo mandas todo a tomar por culo.

Pero es que también me ha pasado que cuando encuentro una, al rato se mosquean (y yo suelo ir bastante separado), reducen y te joden vivo.

Sistema, en este hilo http://www.todoradares.com/foro/showthread.php?t=3424 comento una experiencia mía y te puedo asegurar que no había luces de emergencia por ningún lado. Lo que pasa es que todavía no sé si me cazaron o no. De momento no me ha llegado ninguna receta, pero claro, hasta que no pasen 6 meses no me creo ná.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ten cuidado porque si salta un radar (con infrarrojos) os saca primero a él y luego a tí!!

Sistema, el flash infrarrojo no se vé como sabrás ya!! en cuanto a lo del destello rojo (que ciertamente ya se habló en otro post) no se ha resuelto la duda. Yo personalmente nunca he visto ese destello rojo.

Salu2

Yo si creo haber sido victima de un destello rojo, el lugar despeñaperros, no puedo garantizarlo porque aun no me llego la multa, pero no descarto que me llegue, la cosa es que el copi me aviso tarde y el frenazo no fue suiciente, en fin si me llega confirmare lo del fogonazo rojo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora ya de cara al invierno, anochece muy pronto, de modo, que a las 20:00 ya es de noche. Entonces sí que puede ser probable encontrarse móviles a esas horas. Sin embargo, no creo que les salga muy rentable tener a una patrulla con un móvil, pongamos a las 3:00 de la madrugada. (Tienen que pagar nocturnidad, riesgo extra, etc...). Y menos aún si es un autovelox (en trípode o dentro de un coche) que tiene que estar cerca de la carretera y con la ventanilla abierta.

Yo nunca me he encontrado un móvil a altas horas de la noche. Si estuviera escondido detrás de un seto o columna donde no hubiera peligro para el tráfico puede que no lo señalizaran.

Pero, tengo claro una cosa: si alguna vez me encuentro un coche en un arcen o cerca del mismo (con el consiguiente peligro al tráfico) y me pita el copi, automáticamente llamo a emergencias del 112 diciendo que hay un coche parado en la carretera poniendo en peligro a la circulación y que me ha asustado bastante.

Luego los del 112 ya tendrán que enterarse de quién cojones estaba allí, seguramente personándose en el sitio y jodiendo a los polis que estén allí o por lo menos dándoles un toque de atención, que ya es bastante.

También se puede decir al 112 que has visto a dos personas dentro del coche y que a lo mejor era una pareja haciendo el gay, juassss.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora ya de cara al invierno, anochece muy pronto, de modo, que a las 20:00 ya es de noche. Entonces sí que puede ser probable encontrarse móviles a esas horas. Sin embargo, no creo que les salga muy rentable tener a una patrulla con un móvil, pongamos a las 3:00 de la madrugada. (Tienen que pagar nocturnidad, riesgo extra, etc...). Y menos aún si es un autovelox (en trípode o dentro de un coche) que tiene que estar cerca de la carretera y con la ventanilla abierta.

Yo nunca me he encontrado un móvil a altas horas de la noche. Si estuviera escondido detrás de un seto o columna donde no hubiera peligro para el tráfico puede que no lo señalizaran.

Pero, tengo claro una cosa: si alguna vez me encuentro un coche en un arcen o cerca del mismo (con el consiguiente peligro al tráfico) y me pita el copi, automáticamente llamo a emergencias del 112 diciendo que hay un coche parado en la carretera poniendo en peligro a la circulación y que me ha asustado bastante.

Luego los del 112 ya tendrán que enterarse de quién cojones estaba allí, seguramente personándose en el sitio y jodiendo a los polis que estén allí o por lo menos dándoles un toque de atención, que ya es bastante.

También se puede decir al 112 que has visto a dos personas dentro del coche y que a lo mejor era una pareja haciendo el gay, juassss.

Yo no puedo respaldar esa hipótesis de trabajo pues al menos por La Rioja que me muevo de madrugada no son pocas las veces que les he visto al acecho, es más va a hacer un año de qué fui cazado a las 4 de la mañana.

Un saludo y cuidado con ese autovelox que anda suelto por esas tierras... sólo deseo que la Txalaina no siga sus pasos.

Agures!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, yo no digo que no hayan móviles por la noche sino sólo que habrá menos que por el día. El que te cazó por la noche, ¿qué era un autovelox? ¿estaba señalizado?

Lo que hay que hacer es denunciar cuando no esté señalizado por la noche y esté cerca del arcén. Y si uno no quiere denunciar para evitarse líos, pues la llamadita al 112 todo asustado va muy bien, además es un descojone.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo si creo haber sido victima de un destello rojo, el lugar despeñaperros, no puedo garantizarlo porque aun no me llego la multa, pero no descarto que me llegue, la cosa es que el copi me aviso tarde y el frenazo no fue suiciente, en fin si me llega confirmare lo del fogonazo rojo.

Lo decia por que yo no le he visto nunca y si recuerdo haber leído decir por tí este tema del destello rojo.

Ya nos contarás si recibes la receta.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MAXACLA, supongo que me has malinterpretado.

No importa que en el 112 vieran tu nombre ni que te lo pidieran. Al fin y al cabo lo que simplemente habría que decir al 112 muy asustado, es que se ha visto un coche por la noche parado en el arcén o cerca sin señalizar, que parecía que había gente dentro y que era un poco mosqueante porque no se sabía lo que podría estar pasando o lo que estuvieran haciendo y, sobre todo insistir en que el coche estaba muy cerca de la carretera y que asustaba.

Esto no tiene nada de malo y además haría que automáticamente se presentara en el sitio en concreto alguien para ver qué pasaba. Luego cuando vieran que era la Guardia Civil pues no tiene porqué pasar nada malo para el que ha llamado.

Evidentemente, no les puedes decir al 112 que era un coche de radar, ni que habían alguie dentro fornicando pero sí les puedes decir que el coche parecía empañado, por ejemplo, y que saquen sus propias conclusiones...

Todo esto sí es un descojone y lo más probable es que el coche de radar se moviera después del sitio ya que los del 112 les dirían que no estaban en muy buen lugar y que había un típo que casi tiene un accidente por su puta culpa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MAXACLA, supongo que me has malinterpretado.

No importa que en el 112 vieran tu nombre ni que te lo pidieran. Al fin y al cabo lo que simplemente habría que decir al 112 muy asustado, es que se ha visto un coche por la noche parado en el arcén o cerca sin señalizar, que parecía que había gente dentro y que era un poco mosqueante porque no se sabía lo que podría estar pasando o lo que estuvieran haciendo y, sobre todo insistir en que el coche estaba muy cerca de la carretera y que asustaba.

Esto no tiene nada de malo y además haría que automáticamente se presentara en el sitio en concreto alguien para ver qué pasaba. Luego cuando vieran que era la Guardia Civil pues no tiene porqué pasar nada malo para el que ha llamado.

Evidentemente, no les puedes decir al 112 que era un coche de radar, ni que habían alguie dentro fornicando pero sí les puedes decir que el coche parecía empañado, por ejemplo, y que saquen sus propias conclusiones...

Todo esto sí es un descojone y lo más probable es que el coche de radar se moviera después del sitio ya que los del 112 les dirían que no estaban en muy buen lugar y que había un típo que casi tiene un accidente por su puta culpa.

Si, no estaría mal ponerlo en práctica. :P

Ahora que lo pienso, ¿por qué no les puedes decir que están los dos GC fornicando? Son muchas horas juntos, en la soledad del arcén, por la noche, mientras los demás duermen y el roce hace el cariño y mientras que uno está enfocando el objetivo del putovelox, el otro...:moon:

:floor:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, yo respeto a las fuerzas de seguridad (policía, GC, o lo que sea). Está claro que si alguna vez me encuentro un radar móvil por la noche sin señalizar llamaré al 112 diciendo que hay un coche creando peligro estacionado en la carretera.

Pero no saquemos las cosas de quicio que hay polis y GCs muy dignos, y que realizan una buena labor. Eso sí, hay algunos muy cabrones que se ponen sin señalizar escondidos por ahí para cazar impunemente a la peña y esos sí se merecen lo peor de lo peor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi ya me la suda todo a estas horas de la madrugada te aseguro que no malgastan un efectivo de radar para ser "cazado" es mas lo tengo mas que comprobado por lo menos aqui en catalunya.Solo han sido dos veces y dos años distintos 2005 y 2006 cuando detecte dos patrullas mobiles una a las 00:30 y otro a las 04:30 y las dos era operacion salida.

Te aseguro que una autovia desierta de estas de castilla o andaluza o extremeña a esas horas es donde puedes ser mas picado y se te pillan pues mala sort,PA QUE REPRIMIRME Y VIVIR AMARAGADO CON EL VELOCIMETRO!!!! anda y que les den por culo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.