Butterkast Publicado 16 Julio Reportar Publicado 16 Julio Hola a todos, soy nuevo por aquí y vengo con una duda que me lleva un poco loco. Llevo usando el Genevo Max desde hace unos 3 meses y la verdad es que encantado con él. Me parece un aparato que va de 10. Pero hay un tema que me tiene dando vueltas: como sabéis, este dispositivo es legal dependiendo del modo en el que se utilice, y por eso quiero tener a mano una forma rápida de cambiar el modo o desactivarlo del todo si fuera necesario. Tengo un Seat Ibiza TSI, un coche pequeño donde no hay mucho espacio entre el retrovisor y el techo. Aunque lo coloque en la zona de los puntitos al lado del retrovisor, se ve bastante desde fuera. He visto que algunos de vosotros usáis vinilos para disimularlo, pero no tengo claro si eso afecta a la detección. Me he planteado incluso ponerlo al revés, es decir, para que me queden más accesibles los botones y poder hacer un reset rápido si veo a los malos. El tema es que no encuentro manera de sujetarlo bien así. He probado con el soporte oficial que habéis diseñado por aquí: muy bien hecho, pero también se ve mucho desde fuera. También he impreso el soporte que compartió un usuario del foro (tengo impresora 3D), pero el resultado ha sido el mismo: sigue siendo muy visible desde fuera. Intenté pegar un soporte al techo del coche, pero con el calor del verano se acaba despegando. Otra cosa que me preocupa es que, si tengo que quitar el Genevo rápido, aunque se imante fácilmente, no sé si me dará tiempo a desconectar el RJ11 sin complicaciones. ¿Alguno ha hecho algún apaño con impresión 3D o ha encontrado alguna forma ingeniosa de sujetarlo al revés o más oculto? Cualquier idea es bienvenida, la verdad que me vendría genial un poco de inspiración. Muchas gracias por leerme. Citar
Equipo Todoradares Publicado 18 Julio Reportar Publicado 18 Julio Buenos días, Un vinilo en el cristal no afecta para nada a la detección y es perfectamente válido. Por otro lado, colocarlo boca abajo no es lo más recomendado puesto que internamente el cono de la antena detectora está diseñado y optimizado para ir colocado en posición normal. Si lo colocas boca abajo es posible que rinda algo menos. El cable RJ puedes romper o doblar la patilla para poder quitarlo en un único gesto pero puedes tener el inconveniente de que se suelte solo en algún bache o vibración. Personalmente he llevado equipos portátiles en el cristal más de 10 años (en ocasiones hasta 3 a la vez para hacer pruebas) y nunca he tenido problemas. Quitar el equipo del cristal es cosa de 3/4 segundos, no más. Un saludo Citar
Butterkast Publicado 18 Julio Autor Reportar Publicado 18 Julio (editado) Buenas, Entiendo, entonces debo llevarlo en su posición normal. Lo dicho, es que tengo miedo de que un dia por lo que sea no me dé tiempo a reaccionar o me ponga nervioso o yo que sé... Tengo este soporte: Me gustaría saber, siempre que sea posible, qué imanes incorpora el soporte. Entiendo que quizá preferáis no revelarlo, pero, como comenté, dispongo de una impresora 3D y me gustaría fabricar uno para uso personal, ya que en mi coche el espacio entre el espejo y el techo es algo más reducido que en otros vehículos y podría adaptarlo mejor. Además, querría realizar varias pruebas de impresión y desconozco qué tipo de imán lleva en su interior. Gracias por los consejos. Un saludo. Editado 18 Julio por Butterkast Citar
Equipo Todoradares Publicado 20 Julio Reportar Publicado 20 Julio No te podemos ayudar, no sabemos qué imán lleva ni cómo o dónde conseguirlo. Sí, lo suyo es llevarlo en la posición horizontal recomendada, pero puedes hacer pruebas y comparar. También tienes el soporte de parasol que quizás te ayude a ocultarlo más en tu coche. Un saludo Citar
Butterkast Publicado 20 Julio Autor Reportar Publicado 20 Julio (editado) Vale, no pasa nada, haré pruebas y si consigo algo puedo aportarlo por aquí si a alguien más le pudiera ayudar. Miraré también la opción del parasol. Unas preguntas: 1- ¿Si me paran y ya he desconectado/arrancado el avisador del soporte, ¿tienen derecho a pedirme que lo vuelva a enchufar para comprobar su funcionamiento? Me refiero a si, aun habiéndolo arrancado antes, podrían obligarme a conectarlo de nuevo para ver si emite alguna señal que pudiera ser sancionable. Lo pregunto en el caso de no haber tenido tiempo de dejarlo únicamente en modo avisador tras hacer el reset y desactivar la función de detector. 2- ¿Podrían sancionarme si, por ejemplo, estoy aparcado en doble fila y los agentes ya me están denunciando por ello, pero detectan que llevo el avisador en el vehículo? En ese caso, el dispositivo estaría desactivado porque el coche está parado. ¿Qué pasaría entonces: podrían pedirme que lo conecte para comprobar su funcionamiento o buscarían otro motivo para multarme? Gracias!! Un saludo. Editado 20 Julio por Butterkast Citar
Equipo Todoradares Publicado 21 Julio Reportar Publicado 21 Julio Tienes que tener en cuenta que siempre va a existir el riesgo a que te multen. Es imposible tener algo 100% legal para poder cometer una ilegalidad (sobrepasar el límite de velocidad). Cuando antes lo asumas, más tranquilo vivirás. La probabilidad de que ocurra es muy baja y remota (literalmente del 0.1% con un equipo portátil), pero existe. La Ley dice que es ilegal tener un detector de radar. Esto implica que es ilegal hasta tenerlo en el maletero dentro de una caja. Pueden pedirte perfectamente que conectes a la alimentación (o incluso hacerlo ellos) para comprobar si está o no en modo legal o con el detector de radar activo. Un saludo Citar
Butterkast Publicado 21 Julio Autor Reportar Publicado 21 Julio Entiendo, el riesgo a que te multen siempre va a estar ahí. Vaya, no sabía que por tener un detector aunque lo lleves en una caja pueden ya multar, la verdad es que es de risa. Bueno, me tranquiliza que, como es un aparato que se puede dejar solo en modo avisador y la función de detector queda completamente desactivada, me quedo mucho más tranquilo la verdad, pero a ver si en ese momento tengo sangre fría para mantener los dos botones apretados para el reset jajaja. Gracias por las aclaraciones. Un saludo. 1 Citar
Equipo Todoradares Publicado 22 Julio Reportar Publicado 22 Julio hace 22 horas, Butterkast dijo: Entiendo, el riesgo a que te multen siempre va a estar ahí. Vaya, no sabía que por tener un detector aunque lo lleves en una caja pueden ya multar, la verdad es que es de risa. Bueno, me tranquiliza que, como es un aparato que se puede dejar solo en modo avisador y la función de detector queda completamente desactivada, me quedo mucho más tranquilo la verdad, pero a ver si en ese momento tengo sangre fría para mantener los dos botones apretados para el reset jajaja. Gracias por las aclaraciones. Un saludo. Van a ser pocas, muy pocas las veces en las que te van a parar y te van a rebuscar. De esas pocas veces, ninguna en búsqueda de un antiradar. Si da tiempo a quitarlo y guardarlo, es lo más fácil y sencillo. Si no borrar el firmware y listo. Aunque esté puesto, también van a ser contadas las veces que van a preguntar por él (confirmado por clientes y foreros). Un saludo 1 Citar
CLF Publicado 23 Julio Reportar Publicado 23 Julio Junto al retrovisor interno, en la zona negra y el con el cable de instalación .Enviado desde mi CPH2581 mediante Tapatalk 1 Citar
Butterkast Publicado 23 Julio Autor Reportar Publicado 23 Julio En 22/7/2025 a las 20:10, Equipo Todoradares dijo: Van a ser pocas, muy pocas las veces en las que te van a parar y te van a rebuscar. De esas pocas veces, ninguna en búsqueda de un antiradar. Si da tiempo a quitarlo y guardarlo, es lo más fácil y sencillo. Si no borrar el firmware y listo. Aunque esté puesto, también van a ser contadas las veces que van a preguntar por él (confirmado por clientes y foreros). Un saludo En principio creo que si me daría tiempo en quitarlo pero me tengo que ver en plena situación... Me quedo más tranquilo con todo esto que me has dicho la verdad. hace 6 horas, CLF dijo: Junto al retrovisor interno, en la zona negra y el con el cable de instalación . Enviado desde mi CPH2581 mediante Tapatalk Sí, está hecha la instalación por mi parte, el problema es el que comento, que entre el retrovisor y la zona negra hay poco espacio y casi ni me entra. Estoy diseñando un soporte que me permita pegar la ventosa desde un lado, poco a poco voy consiguiendo resultados pero no al 100%, si consigo algo os lo comento. Gracias!! Un saludo. 1 Citar
CLF Publicado 24 Julio Reportar Publicado 24 Julio Ahhh, vale, eso es otra historia Enviado desde mi CPH2581 mediante Tapatalk Citar
Acrasoft Publicado 14 Agosto Reportar Publicado 14 Agosto Buenas yo termine comprando el soporte del cristal, y con 1 parasol negro que ya lo llevaba y asi no se ve nada de nada (el parasol es tipo pegatina, que no quita efectividad en el uso segun tengo entendido) te dejo aqui unas imagenes. 1 Citar
Equipo Todoradares Publicado 14 Agosto Reportar Publicado 14 Agosto hace 5 horas, Acrasoft dijo: Buenas yo termine comprando el soporte del cristal, y con 1 parasol negro que ya lo llevaba y asi no se ve nada de nada (el parasol es tipo pegatina, que no quita efectividad en el uso segun tengo entendido) te dejo aqui unas imagenes. Efectivamente, el parasol es vinilo (plástico) y no resta rendimiento por lo que es una integración perfecta. El equipo no se ve nada y la posición es perfecta. Citar
Butterkast Publicado 14 Agosto Autor Reportar Publicado 14 Agosto hace 5 horas, Acrasoft dijo: Buenas yo termine comprando el soporte del cristal, y con 1 parasol negro que ya lo llevaba y asi no se ve nada de nada (el parasol es tipo pegatina, que no quita efectividad en el uso segun tengo entendido) te dejo aqui unas imagenes. Hola! Gracias por las imágenes e ideas! También estuve valorando esa opción pero me daba miedo por si no sabía colocarlo bien ya que al ser tipo vinilo hay que pegarlo muy bien y no sé si tendría destreza. Me hago la pregunta de que si al poner un parasol puede llamar más la atención para que en caso de control te paren, el típico control de que a algunos paran y a otros no y como ven una banda así pues vete a saber, nada, bobadas mias. Para que os hagáis una idea de donde va situado, no está instalado en esa foto Y aquí ya está instalado, no sé llega a ver mucho desde fuera ya que aprovecho un poco los puntitos negros de la luna. Lo que conseguí es diseñar un soporte en impresión 3D para conseguir enganchar el imán desde la posición lateral junto con la ventosa que trae de serie, sigo testeando a ver que tal aguanta a las vibraciones y parece de por ahora bien...veremos en un tiempo. Y una pregunta por si me la sabéis resolver porfa, seguramente sea una bobada. Cuando por ejemplo me salta el modo avisador cuando dice radar fijo límite 50 si yo por ejemplo durante ese mensaje que sale en pantalla le doy para dejarlo en modo avisador y borrar todo el firmware me hace caso? o tengo que esperar a que se quite ese aviso en pantalla? pasaría lo mismo para cuando sale el aviso en modo detector ya sea banda ka, dahua, láser? En resumidas cuentas, la pregunta es que si durante los avisos que salten en pantalla del genevo se puede resetear el firmware pulsando los dos botones para quitar el firmware ya que como está anunciando algo en pantalla pues igual no se puede. Citar
yester Publicado 14 Agosto Reportar Publicado 14 Agosto hace 19 horas, Butterkast dijo: Hola! Gracias por las imágenes e ideas! También estuve valorando esa opción pero me daba miedo por si no sabía colocarlo bien ya que al ser tipo vinilo hay que pegarlo muy bien y no sé si tendría destreza. Me hago la pregunta de que si al poner un parasol puede llamar más la atención para que en caso de control te paren, el típico control de que a algunos paran y a otros no y como ven una banda así pues vete a saber, nada, bobadas mias. Para que os hagáis una idea de donde va situado, no está instalado en esa foto Y aquí ya está instalado, no sé llega a ver mucho desde fuera ya que aprovecho un poco los puntitos negros de la luna. Lo que conseguí es diseñar un soporte en impresión 3D para conseguir enganchar el imán desde la posición lateral junto con la ventosa que trae de serie, sigo testeando a ver que tal aguanta a las vibraciones y parece de por ahora bien...veremos en un tiempo. Y una pregunta por si me la sabéis resolver porfa, seguramente sea una bobada. Cuando por ejemplo me salta el modo avisador cuando dice radar fijo límite 50 si yo por ejemplo durante ese mensaje que sale en pantalla le doy para dejarlo en modo avisador y borrar todo el firmware me hace caso? o tengo que esperar a que se quite ese aviso en pantalla? pasaría lo mismo para cuando sale el aviso en modo detector ya sea banda ka, dahua, láser? En resumidas cuentas, la pregunta es que si durante los avisos que salten en pantalla del genevo se puede resetear el firmware pulsando los dos botones para quitar el firmware ya que como está anunciando algo en pantalla pues igual no se puede. Yo llevo 2 dashcam a la vista y parasol de vinilo..... Nunca me pararon por ese motivo Citar
Gena1 Publicado 16 Agosto Reportar Publicado 16 Agosto Yo lo llevo colgando el cable que viene de serie pero es verdad que se ve bastante, lo que pasa es que no conozco ningún taller por Madrid para poder hacer la semi-instalación y aproximadamente los precios. Un saludoEnviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar
Equipo Todoradares Publicado 17 Agosto Reportar Publicado 17 Agosto hace 21 horas, Gena1 dijo: Yo lo llevo colgando el cable que viene de serie pero es verdad que se ve bastante, lo que pasa es que no conozco ningún taller por Madrid para poder hacer la semi-instalación y aproximadamente los precios. Un saludo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Envíanos un mensaje privado con la localidad o el código postal donde vives y te mandamos datos de los talleres instaladores más cercanos, que en Madrid hay varias opciones. Un saludo Citar
Gena1 Publicado 18 Agosto Reportar Publicado 18 Agosto Envíanos un mensaje privado con la localidad o el código postal donde vives y te mandamos datos de los talleres instaladores más cercanos, que en Madrid hay varias opciones. Un saludoPerfecto, ya les escribí. Muchas gracias por la ayuda.Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar
CLF Publicado 18 Septiembre Reportar Publicado 18 Septiembre Junto al retrovisor interno, desde fuera, en marcha, con el cable de corriente fija, no se ve nadaEnviado desde mi CPH2581 mediante Tapatalk Citar
Spedy Publicado 15 Octubre Reportar Publicado 15 Octubre En 14/8/2025 a las 20:16, Butterkast dijo: Hola! Gracias por las imágenes e ideas! También estuve valorando esa opción pero me daba miedo por si no sabía colocarlo bien ya que al ser tipo vinilo hay que pegarlo muy bien y no sé si tendría destreza. Me hago la pregunta de que si al poner un parasol puede llamar más la atención para que en caso de control te paren, el típico control de que a algunos paran y a otros no y como ven una banda así pues vete a saber, nada, bobadas mias. Para que os hagáis una idea de donde va situado, no está instalado en esa foto Y aquí ya está instalado, no sé llega a ver mucho desde fuera ya que aprovecho un poco los puntitos negros de la luna. Lo que conseguí es diseñar un soporte en impresión 3D para conseguir enganchar el imán desde la posición lateral junto con la ventosa que trae de serie, sigo testeando a ver que tal aguanta a las vibraciones y parece de por ahora bien...veremos en un tiempo. Y una pregunta por si me la sabéis resolver porfa, seguramente sea una bobada. Cuando por ejemplo me salta el modo avisador cuando dice radar fijo límite 50 si yo por ejemplo durante ese mensaje que sale en pantalla le doy para dejarlo en modo avisador y borrar todo el firmware me hace caso? o tengo que esperar a que se quite ese aviso en pantalla? pasaría lo mismo para cuando sale el aviso en modo detector ya sea banda ka, dahua, láser? En resumidas cuentas, la pregunta es que si durante los avisos que salten en pantalla del genevo se puede resetear el firmware pulsando los dos botones para quitar el firmware ya que como está anunciando algo en pantalla pues igual no se puede. Puedes partilhar o suporte que disenhaste? Citar
budy6969 Publicado 29 Octubre Reportar Publicado 29 Octubre En 16/8/2025 a las 19:50, Gena1 dijo: Yo lo llevo colgando el cable que viene de serie pero es verdad que se ve bastante, lo que pasa es que no conozco ningún taller por Madrid para poder hacer la semi-instalación y aproximadamente los precios. Un saludo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Muy buenas, yo también lo llevo así y la verdad es que se ve más el cable que el detector. Cómo decís que se puede "instalar"?. Porque el cable tiene que ir al mechero siempre no? Enviado desde mi 23043RP34G mediante Tapatalk Citar
budy6969 Publicado 29 Octubre Reportar Publicado 29 Octubre En 14/8/2025 a las 13:35, Acrasoft dijo: Buenas yo termine comprando el soporte del cristal, y con 1 parasol negro que ya lo llevaba y asi no se ve nada de nada (el parasol es tipo pegatina, que no quita efectividad en el uso segun tengo entendido) te dejo aqui unas imagenes. Yo queria poner un vinilo de ese estilo, pero no por el detector, sino para el sol, pero ¿No es ilegal?. Tengo entendido que es ilegal poner vinilos en el cristal frontal y en las ventanillas delanteras ¿No?, únicamente se pueden colocar en las ventanillas traseras y la luneta trasera ¿No? Enviado desde mi 23043RP34G mediante Tapatalk Citar
euracing Publicado 29 Octubre Reportar Publicado 29 Octubre No se puede colocar nada en la linea de trabajo de los limpiaparabrisas, vamos que tiene que se cristal puro Citar
Equipo Todoradares Publicado 29 Octubre Reportar Publicado 29 Octubre hace 2 horas, budy6969 dijo: Muy buenas, yo también lo llevo así y la verdad es que se ve más el cable que el detector. Cómo decís que se puede "instalar"?. Porque el cable tiene que ir al mechero siempre no? Enviado desde mi 23043RP34G mediante Tapatalk Con este cable: https://www.genevo.com/es/cable-semi-instalacion-fusible-genevo-max/ Citar
budy6969 Publicado 2 Noviembre Reportar Publicado 2 Noviembre En 29/10/2025 a las 18:51, Equipo Todoradares dijo: Con este cable: https://www.genevo.com/es/cable-semi-instalacion-fusible-genevo-max/ Y como va instalado para que no se vea? Algún sitio en Bilbao o alrededores donde lo coloquen Gracias Enviado desde mi 23043RP34G mediante Tapatalk Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.