975R ¿Horizontal o vertical?


Specialized

Publicaciones recomendadas

Hola,

Tengo una duda sobre la instalación de la antena del 975R en un BMW serie 3.

La intención es montar la antena en los riñones del coche, se que en teoría debería ir horizontal (con los tornillos para abajo), pero en otro foro me comentan que obtendré mejores distáncias si la monto vertical (que la antena funciona igual de una manera que de la otra) pero que así podré evitar mejor las rejillas de los riñones (que restan distancia).

¿que opinais vosotros?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

Yo tengo un serie 3 E46 con un 660R Evo y he llevado la antena de 4 formas diferentes.

Primera; sin cono en vertical en los riñones. Fantástico.:icon_pray

Segunda; sin cono en horizontal en los riñones. Más o menos igual.

Tercera; con cono horizontal debajo del antiniebla del acompañante. Me tragué un león con recaudador :mad: (posiblemente no la llevase bien nivelada)

Cuarta; con cono vertical debajo del antiniebla del acompañante (bien nivelada). Pues que quieres que te diga, va bien pero más o menos igual que en los riñones en vertical.

La próxima prueba es horizontal con cono en medio del salpicadero (con un par...) y después al lado del retrovisor interior. Si vale la pena, igual con fibra hago algún tipo de soporte camuflado.:the_finge

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

Yo tengo un serie 3 E46 con un 660R Evo y he llevado la antena de 4 formas diferentes.

Primera; sin cono en vertical en los riñones. Fantástico.:icon_pray

Segunda; sin cono en horizontal en los riñones. Más o menos igual.

Tercera; con cono horizontal debajo del antiniebla del acompañante. Me tragué un león con recaudador :mad: (posiblemente no la llevase bien nivelada)

Cuarta; con cono vertical debajo del antiniebla del acompañante (bien nivelada). Pues que quieres que te diga, va bien pero más o menos igual que en los riñones en vertical.

La próxima prueba es horizontal con cono en medio del salpicadero (con un par...) y después al lado del retrovisor interior. Si vale la pena, igual con fibra hago algún tipo de soporte camuflado.:the_finge

Saludos

Pues te voy a facilitar el trabajo, contandote como me fue a mi, lo puse en el interior sobre el salpicadero, y no iba muy bien, luego lo puse justo por delante del retrovisor e iba bastante bien, pero se comio el radar de las rozas, ahora lo llevo en un sitio equivalente a los riños de tu bmw (pero detras del parachoques) en horizontal con cono y va bastante bien solo me da problemas el radar de la M-40 en los tuneles del pardo. Conclusion, mejor fuera que dentro y cuanto mas alto mejor, al menos en mi coche es asi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Nadie con un BMW que me ilustre sobre su experiencia?

En riñones, horizontal: Aun no he probado mucho. Los de portico de zona San Sebastian, me los como.

Algún fijo que pillé de viaje, me lo detectó bastante bien.

Ahora, voy a probar a ponerlo vertical en el mismo sitio, y a ver....

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo lo llevo en vertical en el riñon y de fabula pero los poticos... son porticos.

He hecho pruebas mil con un serie 5 moderno y donde mejor va, atentos que hay curva, es quitando el plafon de la luz del techo encima del retrovisor interior central y queda un hueco tal que entra perfecta la antena entre el techo y el plafon de la luz vuelto a colocar en su sitio, ya que en este coche hay mucha tripa en el forrado del techo, queda mirando recta y hacia abajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo lo llevo en vertical en el riñon y de fabula pero los poticos... son porticos.

He hecho pruebas mil con un serie 5 moderno y donde mejor va, atentos que hay curva, es quitando el plafon de la luz del techo encima del retrovisor interior central y queda un hueco tal que entra perfecta la antena entre el techo y el plafon de la luz vuelto a colocar en su sitio, ya que en este coche hay mucha tripa en el forrado del techo, queda mirando recta y hacia abajo.

Pues sí que es curioso, si...

Pues una de las posibilidades que barajé antes de ponerlo en el Z, era en lo alto del parabrisas, por dentro, al lado del retro, y sujeto al techo.

Ya me fijaré por curiosidad a ver cuanto sitio tengo, aunque en este coche, está todo prieto. No creo que lo que comentas de ponerlo dentro del guarnecido del techo, lo pueda hacer yo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo una dudilla con los pórticos y las distancias...

El fín de semana pasado estuve haciendo pruebas (entre BCN y Castelldefels) y todos los pórticos me los comía (claro que tengo una unidad HH de las malas), los de sentido contrario los detectaba a unos 200-300m. Llegué a montar la antena provisionalmente asomando fuera, entre los cromados del riñón (la cara que se le quedó a uno en un semaforo :floor: ) y más de lo mismo...

Mi pregunta es, ¿los que teneis versiones H0 del 975R con la antena montada en vertical en el riñon izquierdo (visto desde dentro) que distancias os da?.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo una dudilla con los pórticos y las distancias...

El fín de semana pasado estuve haciendo pruebas (entre BCN y Castelldefels) y todos los pórticos me los comía (claro que tengo una unidad HH de las malas), los de sentido contrario los detectaba a unos 200-300m. Llegué a montar la antena provisionalmente asomando fuera, entre los cromados del riñón (la cara que se le quedó a uno en un semaforo :floor: ) y más de lo mismo...

Mi pregunta es, ¿los que teneis versiones H0 del 975R con la antena montada en vertical en el riñon izquierdo (visto desde dentro) que distancias os da?.

Saludos

Yo en el riñón en vertical, algun camuflado hasta unos 800-900 m antes en el sentido de la marcha (una sola vez y estaban justo delante de un panel indicador con lo cual había muchos rebotes), lo normal con un camuflado 300-400m. En pórtico la cosa cambia, sobre unos 25-50 m antes sin cono. En cambio en pórtico con cono en el antiniebla del acompañante, pues unos 150 -200 m antes. Simpre hablo en el mismo sentido de la marcha. Probado en pórticos de las rondas, los de la C32 y el de la C58 en Sant Quirze (este si q es jo.ido).

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno, pués el nuevo H0 (me lo han cambiado!), en los pórticos que me comía con el HH, me avisa con 150 a 250m y un radar en sentido contrario a pie de carretera me lo cantó con unos 600-750m.

Todo esto sin cono y la antena vertical en el riñón... a ver si este fín de semana hago algunas pruebas cambiando la antena de sitio.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, ¿alguien se ha entretenido en hacer pasadas con la rejilla del riñón quitada?, ¿se ganan muchos metros?. Lo pregunto por que estoy planteándome rebajar la parte interior de la misma a la altura de dónde tengo instalada la antena.

Yo rebajé bastante, las rejillas de los riñones. para que hubiese menos plastico por delante.

De todos modos, y en mi caso, vertical en riñon derecho, me daba exactamente la misma distancia::) con, y sin rejilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tras toda una mañana, y parte de la tarde, de pruebas tengo que comentaros que dónde mejores distancias saco al 975R es con la antena horizontal en el riñón izquierdo (visto desde dentro).

Tras muchas pasadas por los radares de pórtico de la C-32 entre BCN y Castelldefels he llegado a obtener 300m en el mismo sentido de la circulación y 900m en sentido contrario (¡sin cono!). También comentaros que, sin apenas circulación, algunas veces casi me he comido algún portico con el radar en el mismo sentido.

¿Alguién que lleve tiempo con un 975R bien instalado puede comentarme si esto es normal en los pórticos?.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.