CORUÑA: Nuevos radares fijos


Ibizita

Publicaciones recomendadas

Me temo que puedo tener malas noticias...

Hoy al pasar por la AP-9 desde Santiago hacia Coruña, a la altura del km 56,8 aproximadamente, he visto una especie de pedestal de hormigón, de forma cuadrada, en el arcén derecho de la carretera, e incluso juraría que había cables por allí.

¿Posible basada para nuevo radar?. De momento lo pongo como dudoso, hasta ver si en ese sitio ponen una caja o una estatua a Fraga.

PD: adjunto poi con localización aproximada.

Gracias Joset, estaremos atentos a las novedades sobre el pedestal o la estatua....:floor: :floor: :floor:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 159
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Pues si es estatua, le van a poner luces, porque hoy he vuelto a pasar por ahí y tiene las guias rojas para los cables...

Un poco antes, en el km 57 (separados solo por 200 metros) han hecho otro pedestal, también con cables. Ahí debe ir la de Touriño.

No se que narices están haciendo en ese tramo, pero miedo me da.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Viniendo ahora para casa de una cena, estaba pasando por debajo del puente de la autopista-via rapida a la altura de Padron y vi luces arriba a la altura mas o menos del radar fijo que hay a la entrada de la via rapida en Padron, se me dio por subir y pasar por alli a ver que pasaba y coincidencia, una patrulla de trafico y una de carretera al lado del radar ¿lo estaran activando? :confused:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Viniendo ahora para casa de una cena, estaba pasando por debajo del puente de la autopista-via rapida a la altura de Padron y vi luces arriba a la altura mas o menos del radar fijo que hay a la entrada de la via rapida en Padron, se me dio por subir y pasar por alli a ver que pasaba y coincidencia, una patrulla de trafico y una de carretera al lado del radar ¿lo estaran activando? :confused:

Lo dicho.... estaremos pendientes. Gracias!!!

También de lo comentado arriba por Joset.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Señores, con cuidado que el radar de la N-550 al paso por Esclavitude ya saca fotos, lo pude comprobar esta mañana al ir para Santiago que le vi el flash dar caña a unos cuantos :BoomSmili

Os cuelgo otra vez la foto para que no la busqueis, y añado que ahora la caja esta bastante pintada, pero los cristales nuevecitos de ahi que ya funcione :mad: ya me parecia raro que estuvieran ayer con ella...

dscn1580ka2.jpg

Lo dicho, con cuidado que ahora si que saca fotos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Que opinirán los propietarios de esa casa, de la presencia de una TOSTADORA, emitiendo MICROONDAS, delante de su casa?

¿aumentará el riesgo de tener cancer en esa familia? espero que no, pero me temo que si...

Eso si, no se quejarán tanto como cuando te ponen una antena de telefonía sobre el tejado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1600vts, no te preocupes, no ves que ese radar lo han puesto delante de esa casa "por su seguridad":mad:

Francisco1966 gracias por subir la foto. Si quieres la subo a la web. De ese radar ya avisaron por el foro, creo que en el post de Lugo (pero efectivamente está dentro de la provincia de A Coruña) pero como no pasara por allí, pues todavía no tenía foto.

Saludos.

http://usuarios.lycos.es/radaresgalicia/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si puedes subirla, no sabía que se había hablado en el post de lugo. pero bueno como no lo sabía ahí está. pobrecitos los de la casa, si fuera mi casa de vez en cuando recibiría algún regalito en forma de pintura negra para decorar la nueva estatua del jardín.

En primer lugar, gracias!!! Además, lo has clavado.

Gracias también por la foto. Por favor, sabes el punto kilométrico exacto????

Se había hablado de este radar pero sin concretar nada al respecto; en cambio, tú has dado info de primera mano.

Saludote.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
Hola, este fin de semana en coruña he visto un fijo que no esta localizado, esta acabando alfonso molina a la altura de la entrada de la autopista, direccion puente pasaje.

Alguien puede acercarse de la zona?

Ese radar de pórtico es antiguo, de la hornada anterior, y está pero que muy localizado.

Sl2. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si es estatua, le van a poner luces, porque hoy he vuelto a pasar por ahí y tiene las guias rojas para los cables...

Un poco antes, en el km 57 (separados solo por 200 metros) han hecho otro pedestal, también con cables. Ahí debe ir la de Touriño.

No se que narices están haciendo en ese tramo, pero miedo me da.

Saludos.

Me autocito para ampliar información:

En el pedestal del km 56,800 han puesto un poste con anemómetro y otros aparatos para recabar datos meteorológicos.

En la base del km 57 exacto, siguen las guias rojas para los calbe pero sin nada.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola.

Esta semana acaban de montar una cámara con un pequeño caseto en un pórtico saliendo de Milladoiro dirección Santiago.

Está situado enfrente del restaurante Balboa, a la altura de la curva antes del puente da Rocha, en dirección Santiago, en el otro carril respecto a los contadores de coches.

Por ahora no emite en 2ª banda, no sé en 4ª, pero pasando por debajo, pitaron los sensores de laser, si bien es verdad que ya funcionaron alguna que otra vez en este sitio (supongo que por los contadores de coches situados en el mismo pórtico, pero en los carriles de la dirección contraria)

La caja es de tamaño similar a los specs de los lectores de placas para los radares de tramo, pero ahí es imposible que sea uno de tramo, pues como mucho hay 500 metros hacia la primera rotonda con desvíos. Por otra parte, esta caja está situada horizontalmente y es bastante más rectangular que la de los specs. La cámara enfoca al carril rápido con una inclinación bastante grande, como las de los radares de 35.

¿Álguien puede confirmar si corresponde a algún modelo de radar? El sitio es muy apetecible, son 4 carriles, allí se pasa a 100 en agua normalmente, y más de 100 en seco, como es normal en estos casos está limitado a 60 :mad:

Además funcionaría de peaje para toda la gente que vive en Milladoiro y trabaja en Santiago.

Os dejo unas fotos del móvil, aunque no se ve casi nada, pues estaba lloviendo de cojones y faltaba luz. :( Por lo menos vale para identificar el sitio).

0704271800173tq0.jpg

0704271801062co7.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo.

No sé si es un radar, si lo es no conozco el modelo, pues ni parece un multanova, ni son las tres cámaras de los de 35,5.

El sitio está un km antes de llegar a Santiago viniendo por la N-550 (carretera Pontevedra-A Coruña), es decir a medio camino entre Milladoiro y Santiago.

Está situado antes del puente de A Rocha.

Espero que quede claro el lugar, si álguien puede que le eche unas fotos con más luz.

Os dejo un plano sacado de la web del restaurante de enfrente :)

planoqr6.jpg

Como véis si fuera un radar es un sitio muy puta, pues está 100 metros después de la salida de la autopista, con lo que lo normal si venimos de Milladoiro es pasarse al carril izdo, para dejar incorporarse a los que salen de la autopista, y si los del carril derecho recién incorporados ya no van precisamente a 60, los que circulan por el izdo. mucho menos (y a ese es al que enfoca la cámara).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.