Nuevo firmware 2.6


Carlos996

Publicaciones recomendadas

RoadPilot ha sacado una nueva actualizacion de el firmware del Micro, la 2.6. Asi que cuando actualiceis vuestra unidad, notareis que al mismo tiempo el Micro automaticamente descargara el nuevo firmware y lo instalar en la unidad. No teneis que hacer nada, el porceso es completamente automatico.

Uno de los cambios es refente a la deteccion de la antena de radar, con este firmware, si el Micro tenia detectada un antena de radar conectada a él y deja de detectarla por algun motivo (mala conexion, averia de cualquier elemeto intemedio como el chip TDR o la base soporte del micro, etc.), alertara de ello con un mensage en la pantalla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 61
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola Duralex,

Esto se refiere al firmware que incorpora dentro el Micro, no tiene nada que ver con lo que viene en el CD-ROM, ni el software de actualizacion RPSync, ni nada que tengas que actualizar tu.

El firmware ya viene instalado de fabrica en el dispositivo, y cuando sale una nueva version, se actualiza el solo cuando conentes al Micro al servidor de RP para actualizar la base de datos. El usuario no tiene que hacer nada ni preocuparse de nada, se hace todo automaticamente en el caso de los RoadPilot. Era solo un aviso para que los usuarios esten al tanto de ello, y podran ver que su micro a partir de ahora mostrara un numero de version de firmware distsinto, del 2.5, and 2.6.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

RoadPilot ha sacado una nueva actualizacion de el firmware del Micro, la 2.6. Asi que cuando actualiceis vuestra unidad, notareis que al mismo tiempo el Micro automaticamente descargara el nuevo firmware y lo instalar en la unidad. No teneis que hacer nada, el porceso es completamente automatico.

Uno de los cambios es refente a la deteccion de la antena de radar, con este firmware, si el Micro tenia detectada un antena de radar conectada a él y deja de detectarla por algun motivo (mala conexion, averia de cualquier elemeto intemedio como el chip TDR o la base soporte del micro, etc.), alertara de ello con un mensage en la pantalla.

Hola Carlos.

Yo he actualizado uno esta mañana con antena de 966 y aparte de hacer el proceso de actualización 2 veces, supongo que para pasar del 2.5 al 2.6, el RP lo deja con la configuración de fábrica, es decir, bandas abiertas y preferencias en "Alerta" y "Radar" como las de fábrica, asi que hay que volver a ponerlo " a nuestro gusto ". Supongo que será normal.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, lo primero que hace al conectarse al servidor de RP es detectar que hay un firmware nuevo disponible y procede a desgarlo antes de nada, luego lo intala, y vuele a empezar el proceso de actualizacion, esta vez ya para descargar la base de datos. Asi que veremos dos procesos de actualizacion seguidos cuando hay una actualiazcion del firmware.

Lo que no me fije es si borra la configuracion previa y sobrescribe la de fabrica con la nuava actualizacion, creo que tambien el GPS debera hacer un arranque en frio la siguiente vez que lo pongamos en el coche y puede que tarde algo mas en encontrar la señal GPS la primera vez despues de una actualiacion, pero no estoy seguro en este momento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, lo primero que hace al conectarse al servidor de RP es detectar que hay un firmware nuevo disponible y procede a desgarlo antes de nada, luego lo intala, y vuele a empezar el proceso de actualizacion, esta vez ya para descargar la base de datos. Asi que veremos dos procesos de actualizacion seguidos cuando hay una actualiazcion del firmware.

Lo que no me fije es si borra la configuracion previa y sobrescribe la de fabrica con la nuava actualizacion, creo que tambien el GPS debera hacer un arranque en frio la siguiente vez que lo pongamos en el coche y puede que tarde algo mas en encontrar la señal GPS la primera vez despues de una actualiacion, pero no estoy seguro en este momento.

Hola compañeros:

Ahora mismo he actualizado el RP, y ha ocurrido lo que indica Carlos, pero en mi caso la configuracion se mantiene como la tenia, no se a borrado ningun parametro, no he circulado con el y no se si la señal de GPS. tardara en aparecer.

Pra conectarme utilizo la version en ingles (no tengo ni idea del idioma) pero es la que mas rapido me conecta.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uno de los cambios es refente a la deteccion de la antena de radar, con este firmware, si el Micro tenia detectada un antena de radar conectada a él y deja de detectarla por algun motivo (mala conexion, averia de cualquier elemeto intemedio como el chip TDR o la base soporte del micro, etc.), alertara de ello con un mensage en la pantalla.
Y no dará ningún aviso sonoro? :(

Yo, es que al llevarlo oculto no puedo ver los avisos luminosos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HELP.....

Llevo todo el dia intentando actualizar la base de datos. Aparte de hacerlo lentamente pero al menos dos veces, después al montarlo en el coche, me dice que la base de datos NO ESTÁ ACTUALIZADA.

Lo compré a finales de junio, por lo que aún no ha caducado el pago inicial de la suscripción.

La versión que me sale en pantalla es 2.16.1 y el nº es M00309650

¿Que le pasa?

Carlos ¿sabes algo de ésto?

Gracias :confused:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llevo todo el dia intentando actualizar la base de datos. Aparte de hacerlo lentamente pero al menos dos veces, después al montarlo en el coche, me dice que la base de datos NO ESTÁ ACTUALIZADA.

Lo compré a finales de junio, por lo que aún no ha caducado el pago inicial de la suscripción.

La versión que me sale en pantalla es 2.16.1 y el nº es M00309650

Dame un poco mas de informacion. ¿Al acabar la actualizacion te sale un mensaje de completada con exito en la pantalla del ordenador?¿donde es que te dice que "no esta actualizada"?¿te constan radares en el la base que tiene le micro o esta vacia la base de radares que descargo el micro?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dame un poco mas de informacion. ¿Al acabar la actualizacion te sale un mensaje de completada con exito en la pantalla del ordenador?¿donde es que te dice que "no esta actualizada"?¿te constan radares en el la base que tiene le micro o esta vacia la base de radares que descargo el micro?

En la pantalla del ordenador, no me dice nada. Donde si me dice que la actualización se ha realizado es en la pantalla del RP.

Más tarde, cuando la monto en el coche, me dice que la base de datos está caducada y sólamente me detecta los radares a traves de la antena de microondas.

Despues de escribir el mensaje anterior, consegui con mucho trabajo, volver a actualizar el sistema.

Aún no he podido probar si funciona o no.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la pantalla del ordenador, no me dice nada. Donde si me dice que la actualización se ha realizado es en la pantalla del RP.

Más tarde, cuando la monto en el coche, me dice que la base de datos está caducada y sólamente me detecta los radares a traves de la antena de microondas.

Despues de escribir el mensaje anterior, consegui con mucho trabajo, volver a actualizar el sistema.

Aún no he podido probar si funciona o no.

Gracias

A mi me estaba pasando lo mismo por que no actualizaba la base de datos, pero ahora si que me la ha actualizado y listo, ya lo tengo todo en orden.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la pantalla del ordenador, no me dice nada. Donde si me dice que la actualización se ha realizado es en la pantalla del RP.

Más tarde, cuando la monto en el coche, me dice que la base de datos está caducada y sólamente me detecta los radares a traves de la antena de microondas.

No te esta actualizando, mirate este hilo: http://www.todoradares.com/foro/showthread.php?t=1932

Sino te sale el mensaje en el PC es que no ha actualizado.

Tienes la última versión? http://www.todoradares.com/foro/showthread.php?t=2960

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me dicen desde Inglaterra que en algunos casos al actualizar al nuevo firmware se restaurara la configuracion por defecto y otros no dependiendo de cuando fue al ultima descarga del servidor de cada uno y los settings que en el tenga. Pero en todos, se realizara un "cold start" (arranque en frio) del GPS la primera vez que lo conectemos en el coche despues de un firmware nuevo, asi que tardara mas de lo habitual en coger cobertura GPS la primera vez, luego volvera a tardar lo de siempre.

Por cierto, tambien me comunican que esta mañana estan teniendo algunos problemas con el servidor y las descargas estan funcionando intermitentemente, lo tendran solcionado en breve y nos avisaran.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Yo he detectado un fallo raro en la version 2.6, y lo he visto en 3 roadpilot que tengo al pasarlos de la 2.5 a la 2.6.

Con la version 2.5 ponia una precision alrededor de 5 metros y ahora con la 2.6 pone una precision de alrededor 250 metros.

Fijaros porque yo lo he comprobado en 3 roadpilot al actualizarlos.

un saludo, y espero respuesta. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.