Nuevo firmware 2.6


Carlos996

Publicaciones recomendadas

Yo he detectado un fallo raro en la version 2.6, y lo he visto en 3 roadpilot que tengo al pasarlos de la 2.5 a la 2.6.

Con la version 2.5 ponia una precision alrededor de 5 metros y ahora con la 2.6 pone una precision de alrededor 250 metros.

Fijaros porque yo lo he comprobado en 3 roadpilot al actualizarlos.

un saludo, y espero respuesta. Gracias.

No entiendo:confused: :confused: :confused: , a que te refieres con eso de la precision??.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 61
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola.

Si miras en la pantalla del RP cuando lo tienes conectado en el coche, si pulsas el boton se va cambiando la pantalla, pues en una sale la latitud, longitud, altitud, velocidad y PRECISION ( que se supone que es la precision que tiene en ese momento el gps segun los satelites que tenga cogidos, y a mi con todos los satelites la precision me dice que es 250 metros y antes con la 2.5 me decia 7 metros, y lo he probado con 3 RP distintos, o sea que es asi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Si miras en la pantalla del RP cuando lo tienes conectado en el coche, si pulsas el boton se va cambiando la pantalla, pues en una sale la latitud, longitud, altitud, velocidad y PRECISION ( que se supone que es la precision que tiene en ese momento el gps segun los satelites que tenga cogidos, y a mi con todos los satelites la precision me dice que es 250 metros y antes con la 2.5 me decia 7 metros, y lo he probado con 3 RP distintos, o sea que es asi.

Eso pasa siempre que lo actualizas, luego poco a poco la antena se va posicionando mejor y al final te da unas distancias bastante exactas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Si miras en la pantalla del RP cuando lo tienes conectado en el coche, si pulsas el boton se va cambiando la pantalla, pues en una sale la latitud, longitud, altitud, velocidad y PRECISION ( que se supone que es la precision que tiene en ese momento el gps segun los satelites que tenga cogidos, y a mi con todos los satelites la precision me dice que es 250 metros y antes con la 2.5 me decia 7 metros, y lo he probado con 3 RP distintos, o sea que es asi.

Hoy lo he mirado y a mi también me sale el mismo error.

slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

Desde que llevo el firmware 2.6 me ha pasado en tres ocasiones lo siguiente: al arrancar me sale un error diciendo que no se encuentra la antena radar, cosa que con la 2.5 no me había salido nunca. Solo se puede resetear parando y volviendo a arrancar el coche (tendre que poner un interruptor a la antena).

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eko no es un error la version de software 2.6 se implemento un codigo para permitir alertar al usuario en el caso de que la antena detectora no funcionase correctamente.

Es una medida de seguridad por si se estropea cualquier componente y te quedas sin deteccion activa.

Si ese mensaje te sale muy a menudo ponte en contacto con el servicio tecnico habra que sustituir algun componente del equipo.

Esta implementacion de software unicamente esta disponible para los equipos españoles.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eko no es un error la version de software 2.6 se implemento un codigo para permitir alertar al usuario en el caso de que la antena detectora no funcionase correctamente.

Es una medida de seguridad por si se estropea cualquier componente y te quedas sin deteccion activa.

Si ese mensaje te sale muy a menudo ponte en contacto con el servicio tecnico habra que sustituir algun componente del equipo.

Esta implementacion de software unicamente esta disponible para los equipos españoles.

Saludos

Carkits, ya se que es una parte del código para verificar que funciona la antena, pero curiosamente desde que actualizé el firmware a la 2.6 me lo había hecho 3 veces y hoy la cuarta. Antes NUNCA me lo había hecho, posiblemente en este firmware haya algún tipo de modificación que hace que pase esto. Tendré que poner un interruptor para poder reiniciar la antena sin tener que parar el coche.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eKo,

Antes no te lo hacia porque el firmware 2.5 no tenia esta funcion en el codigo, la 2.6 se ha modificado precisamente para que si no detecta la antena lo puedas saber mediante el mensaje de alerta. Antes con la 2.5 no ocurria nada. No es un fallo del firmware, el fallo esta en que tu micro no esta detectando la antena y el 2.6 te esta alertando de ello.

Asegurate que la conexion entre el display del micro y la base es buena. Prueba sacando el display y volviendo a insertarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eKo,

Antes no te lo hacia porque el firmware 2.5 no tenia esta funcion en el codigo, la 2.6 se ha modificado precisamente para que si no detecta la antena lo puedas saber mediante el mensaje de alerta. Antes con la 2.5 no ocurria nada. No es un fallo del firmware, el fallo esta en que tu micro no esta detectando la antena y el 2.6 te esta alertando de ello.

Asegurate que la conexion entre el display del micro y la base es buena. Prueba sacando el display y volviendo a insertarlo.

Ya he probado a sacar el display y volverlo a colocar y me sigue fallando, solo consigo reseteralo parando el coche y volviendo a arrancar. Cada dia paso por (como mínimo) 1 radar por trayecto si no son mas y con la versión 2.5 (y antes la chicharra) siempre me ha avisado. Precisamente como es una nueva implementación es posible que tenga algún bug, y eso es de lo que quiero avisar.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Wenasssss

Mi RP desde que lo actualicé a 2.6 lo noto que quizás consigue señal más rápido (aunque antes ya era rápido).

En cuanto a lo de la precisión, antes con la cobertura de señal a tope me indicaba unos 7-10 m pero ahora en las mismas condiciones es siempre mucho mayor... Ahora al leer este hilo me explico que es debido a la actualización.

La velocidad si que la da exacta.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya he probado a sacar el display y volverlo a colocar y me sigue fallando, solo consigo reseteralo parando el coche y volviendo a arrancar. Cada dia paso por (como mínimo) 1 radar por trayecto si no son mas y con la versión 2.5 (y antes la chicharra) siempre me ha avisado. Precisamente como es una nueva implementación es posible que tenga algún bug, y eso es de lo que quiero avisar.

Saludos

Me ocurre exactamente lo mismo que a eko, lo actualicé hace unos dias, y hoy al arrancar me dice que no detecta la antena, he tenido que apagar y encender el contacto 4 veces, pero pero lo curioso, es que una de las veces, después de empezar a funcionar y andar unos 10 minutos, es cuando ha salido el error, o sea, en el mismo arranque primero está, y sola se pierde.

Este soft ha estado funcinando bién varios dias, hasta hoy no ha empezado a fallar.

Cuando da el error, entras en configuración, y no está la opción "radar".

El mio está montado con antena del 660.

Estoy con eko, antes no me fallaba, pues en todas mis salidas me ha avisado correctamente en radares que yo conocía (amén de los fijos, que como sabéis avisa también la antena).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me ocurre exactamente lo mismo que a eko, lo actualicé hace unos dias, y hoy al arrancar me dice que no detecta la antena, he tenido que apagar y encender el contacto 4 veces, pero pero lo curioso, es que una de las veces, después de empezar a funcionar y andar unos 10 minutos, es cuando ha salido el error, o sea, en el mismo arranque primero está, y sola se pierde.

Este soft ha estado funcinando bién varios dias, hasta hoy no ha empezado a fallar.

Cuando da el error, entras en configuración, y no está la opción "radar".

El mio está montado con antena del 660.

Estoy con eko, antes no me fallaba, pues en todas mis salidas me ha avisado correctamente en radares que yo conocía (amén de los fijos, que como sabéis avisa también la antena).

Ya somos dos y los dos con 660, me huele a BUG ;) (como informático que soy).

Yo ya llevo 6 veces.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta mañana estuve fijandome un rato en el RP y en marcha suele irse la precisión a los 250m!!!

Pero si paro a veces baja a 1-3m y otras veces mantiene los 230-250m

La velocidad va bien, los radares me los canta clavaos y coge señal bastante rápido.

En el display donde indica la cobertura, cuando lo miré esta mañana la barra estaba a tope y había 7 satélites negros y 3 blancos, tanto en parado como en marcha... por lo que un problema de visión de cielo no es...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta mañana estuve fijandome un rato en el RP y en marcha suele irse la precisión a los 250m!!!

Pero si paro a veces baja a 1-3m y otras veces mantiene los 230-250m

La velocidad va bien, los radares me los canta clavaos y coge señal bastante rápido.

En el display donde indica la cobertura, cuando lo miré esta mañana la barra estaba a tope y había 7 satélites negros y 3 blancos, tanto en parado como en marcha... por lo que un problema de visión de cielo no es...

Yo me he fijado en lo siguiente: a lo mejor ronda los 100m va pillando más satélites, va bajando y cuando ronda los 2-3 m pasa a 250m. Esto si que me huele a BUG informático de verdad a la hora de calcular la precisión y presentarla por pantalla. Pero la verdad es que ese dato para que me avise de los radares fijos no me importa mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok. Es muy posible el bug en el firmware, porque hasta la actualización mi RP iba perfecto y ahora salvo por el detalle de la precisión mostrada que es anormalmente alta todo lo demás va perfecto.

Solo se me ocurre comprobar la posición X,Y del RP con la del navegador del coche y la que me de un GPS BT en la PDA. Mañana o pasado lo hago.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Como tenemos el tema? ¿podemos volver a la 2.5?

Hoy gracias a Dios que he tenido la santa paciencia de parar y arrancar el coche dos veces, que sino me trago un gossomovil en la mediana de la C32 antes de llegar al peaje de Vilassar en dirección BCN hacia las 7 de la tarde.

Saludos

Más bién la solución será una versión 2.6.1 y que se actualice todo el mundo a esa versión, porque ya me dirás como haces para volver a la 2.5 si al actualizar la base de datos comprueba la versión e instala automáticamente la última...

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Más bién la solución será una versión 2.6.1 y que se actualice todo el mundo a esa versión, porque ya me dirás como haces para volver a la 2.5 si al actualizar la base de datos comprueba la versión e instala automáticamente la última...

Salu2

Pues muy facil, a la 2.5 se le llama 2.7 y cuando salga la 2.6 corregida se le llama 2.8. :)

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.