cazado en autopista a 160-180....


gotonico

Publicaciones recomendadas

Buenas....Resulta que el pasado dia 10/sep. han pillado a mi paere en autopista (limite 120) de 160 a 180:p . No le han parado para identifiacarlo y notificarle su sanción en el "momento".....Estamos a la espera de que le sea notificada y le pediran que idenfifique al conductor, (en este caso va a decir que conducia él)....Cuántos dias tenemos para decir quién conducia?...Que tiempo tienen para que le sea notificada a su nombre?queremos pedir la foto y demás certificados del radar.... y por último que tiempo hace falta para que preescriba dicha sanción?.... Gracias de Antemano....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Conozco una persona que multaron en Febrero y le llegó la notificación de Identificar al conductor en Agosto....., y no había prescrito (era falta muy grave), se diferencia entre leve, grave y muy grave para el tiempo de prescripción, si me equivoco que me corrijan. Ya te ponen ahí el cinemómetro , el tiempo para identificarlo etc...

Una vez identificado, tarda poquito en llegarle al conductor la sanción. La foto no me llegó, aunque a un amigo que multaron hace poco con autovelox si que le llegó la foto y todo.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me cazaron a 163 en zona de 100, y la primera notificacion (requerimiento de identificacion o como se llame) tardo 5 meses en llegarme, identifique al conductor (yo, propietario del vehiculo) dentro de los 15 dias siguientes que es el plazo que tienes, y nunca mas supe nada de esa multa, ya ha preescrito.

Si no me equivoco, tienen 6 meses para notificartelo, tu tienes 15 dias para identificar, y tiene que pasar 6 meses sin ninguna accion para que prescriba (entiendo que es falta grave, ya que no superas la velocidad en un 50%). Es decir, si recurres o se produce cualquier comunicacion y/o gestion entre tu y la DGT este plazo se interrumpe.No se si me explico...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si la multa es grave tienen 6 meses, pero si es muy grave como tu caso tienen hasta 12 meses...pero normalmente la recetas de la dgt tardan 2-6 meses, pero si tienen mucho papeleo atrasado se puede demorar muchos meses..

joder, pensaba que la sanción era "grave"....No es a partir de 190 km/h. (teniendo el limite en 120) cuando es muy grave"?...O sea que tienen 12 meses para notificar la sanción?:mad: joder entonces raro, raro, va a ser que pueda preescribir....vaya tela!...:smash:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Depende de la sancion que te metan:

Leve: Hasta 3 Meses

Grave: Hasta 6 Meses

Muy Grave: Hasta 1 Año

Al parecer si pasa de ese tiempo estipulado puedes pedir la anulacion de la multa;

Es aconsejable sino te paran en ese caso decir que "El coche lo usamos varios de la familia y NO sabemos en esemomento quien conducia" Si la multa son 300€ (por ejemplo) y 4puntos, pagarias 600€ y te los ahorrarias, algo bastante aconsejable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

joder, pensaba que la sanción era "grave"....No es a partir de 190 km/h. (teniendo el limite en 120) cuando es muy grave"?...O sea que tienen 12 meses para notificar la sanción?:mad: joder entonces raro, raro, va a ser que pueda preescribir....vaya tela!...:smash:
Tienes razón, la tuya es Grave, y no Muy Grave.

http://todoradares.com/web2007/legalidad/legalidad.php

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Depende de la sancion que te metan:

Leve: Hasta 3 Meses

Grave: Hasta 6 Meses

Muy Grave: Hasta 1 Año

Al parecer si pasa de ese tiempo estipulado puedes pedir la anulacion de la multa;

Es aconsejable sino te paran en ese caso decir que "El coche lo usamos varios de la familia y NO sabemos en esemomento quien conducia" Si la multa son 300€ (por ejemplo) y 4puntos, pagarias 600€ y te los ahorrarias, algo bastante aconsejable.

En el caso de mi paere", está jubilado y apenas conduce (ha tenido mala pata) entonces el tema de los puntos no es problema, además, ya le endosare yo alguna multa por exceso de velocidad en la que no me identifiquen..., pobrecito va a ser el jubilado con menos puntos de España....:P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi también me han prescrito dos multas, pero en mi caso las dos son del ayuntamiento de Madrid, y no de la dgt. En mi caso una fue muy grave y la otra grave (de esta ultima han hecho los 6 meses hace unos dias).

En mi caso las dos fotos fueron en ciudad y las dos de noche asi que tal vez no haya llegado porque no se vea bien la matrícula...

Respecto a lo de pedir la anulación, normalmente no te mandan una multa que ya ha prescrito, pero por si acaso hay que fijarse bien de la fecha y saber los plazos que tienen para enviartela.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas....Resulta que el pasado dia 10/sep. han pillado a mi paere en autopista (limite 120) de 160 a 180:p . No le han parado para identifiacarlo y notificarle su sanción en el "momento".....Estamos a la espera de que le sea notificada y le pediran que idenfifique al conductor, (en este caso va a decir que conducia él)....Cuántos dias tenemos para decir quién conducia?...Que tiempo tienen para que le sea notificada a su nombre?queremos pedir la foto y demás certificados del radar.... y por último que tiempo hace falta para que preescriba dicha sanción?.... Gracias de Antemano....

Compañero ¿porqué crees que te han pillado?. Supongo que porque pasaste a esa velocidad y supongo que no llevas copi (te hubiera pitado). No sabes la de veces que estan apagados. Ojalá tengas suerte.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

perdón, m estoy haciendo la picha un lío..

cuando hablamos de prescribir, es que no t ha llegado la notificación simplemente?

si te llega, entonces ya estás enganchado, no?

hoy mismo creo q es posible que me hayan enganchado con un autovelox en un coche parado, y creo, pq no pude fijarme bien, q cuando le rebasé frenando iba a menos de 150, pero muy probablemente por encima de 133

en este caso, si no m juego puntos, eran 150 euros, no? y si pago nada más llegar ¿dentro de que plazo? me hacen el 30% de descuento?

no te mandan siempre la foto? joder, ya q t multan, por lo menos tener una foto de recuerdo, que sería la primera y deseo que la última

si fuera a más de 150, con puntos por medio, cuanto decis que es la multa por no saber identificar al conductor y no t quiten puntos? eso todavía se puede hacer?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.