Radares en Francia


200TFSI

Publicaciones recomendadas

Alguien sabe cual es el margen por encima del limite legal que permite la Gendarmeria?

De la misma manera que en España con limitacion a 120 no te multan hasta 132, en Francia pasa lo mismo con el limite de 130 o 110?

Gracias

Me suena que hay menos margen, cosa de 8km/h pero no estoy del todo seguro. Supogo que te lo confirmara cualquier otra persona.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alguien sabe cual es el margen por encima del limite legal que permite la Gendarmeria?

De la misma manera que en España con limitacion a 120 no te multan hasta 132, en Francia pasa lo mismo con el limite de 130 o 110?

Gracias

Dale un vistazo a esta pagina si vas a viajar por Francia,ya lo puse en otro post.

http://espanol.controleradar.org/

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en francia practicamente no hay tolerancia, una vez pasamos a 138 y pego un fogonazo impresionante!!

El baremo de sanciones lo veo mas justo en francia: si te pasas un poco, la multa es poca, pero si te flipas te quitan dos nominas...

hay que tener mucho cuidado con los radares laser!!! se esconden y no los ves, luego te paran y a pagar.

He hecho un par de viajes a francia y las autopistas bastante tranquilas de noche.

importante: RECUERDA QUE EN LOS PEAJES NO PUEDES PAGAR CON TARJETA DE DEBITO, tiene que ser de credito y muchas dan problemas o en efectivo.

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo normalmente por el puente de la constitucion me doy una vuelta por la France todos los años y realmente en el tema de los controles de radar cambia bastante la cosa, no hay ni la mitad de la mitad de los que aqui colocan y los que ponen fijos bastante bien a la vista. En los 10.000 kms que llevo por alli en 4 años solo vi una vez un camuflado en la entrada de un pueblo y en este ultimo viaje apuntando con un laser a la entrada de Burdeos pero bien a la vista, como aqui ....., y patrullas de carretera las puedo contar con el dedo de una mano que me sobra. Que nos tienen muy manipulados los medios de informacion y los politicos y lo mejor es darse una vuelta y verlo por uno mismo,valorarlo, ya vereis como cambia la tortilla................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alguien sabe cual es el margen por encima del limite legal que permite la Gendarmeria?

De la misma manera que en España con limitacion a 120 no te multan hasta 132, en Francia pasa lo mismo con el limite de 130 o 110?

Gracias

Llevo algo más de 60.000 Km por francia en escasos 3 años.

En autopista sin lluvia a partir de 138Km/h sancinaban en Marzo del 2007. Antes era a patir de 140 pero rebajaron (y cuando se les ponga volverán a rebajar un poco más).

Ojo que en autopista a 170 (40Km/h por encima del límite) me costó una retirada de permiso (solo para conducir en Francia) de 3 meses a la vuelta del puente de la consti 2006.

A Euracin le digo que ha tenido suerte y a sus próximos 10.000 Km me remito.

Ayer comenzó la campaña esquiadores 2007-08 con 3 patrullas móviles en un tramo de 150Km en la autopista de los Pirineos avistadas entre las 16:45-18H en el tramo Tarbes-Hendaya (2 con pistoleros laser y una de coche radar). Los foreros esquiadores que frecuentan las estaciones del pirineo francés saben de que hablo.:amen3:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, suerte no se si he tenido, puede ser que si, pero la verdad es que la politica sobre materia de trafico en el resto de Europa comparada con la nuestra es bastante diferente y bastante menos agresiva en el tema de la recaudacion, porque va mas dirigida a la educacion y respeto a las normas creibles, sino el ejemplo lo tienes en Cataluña que han limitado una zona de velocidad con la excusa de la contaminacion y lo primero que han hecho es llenarla de radares. Preguntemonos entonces cual es la verdadera intencion de esta gente. Tambien te dire que no solo he circulado por Francia, sino por Italia, Alemania, Portugal y mi conclusion de los controles es la misma que comente en la otra respuesta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que las sanciones económicas son menores en Francia pero, desde mi punto de vista, la presión policial es mayor que en España.

Si al final les estamos copiando, ellos empezaron antes con lo del carnet por puntos, las limitaciones por picos de polución (en Grenoble llevan ya un par de años con limitaciones a 70Km/h este tema en cualquier época del año), los subarus imprezza para las persecuciones etc., etc.

He visto despliegues de gendarmes realmente "acojonantes" en las autopistas por temas de control de velocidad he acumulado un buen nº de recetas la mayoría de 90€ hasta que este pasado mes de Marzo me pusieron la última por ir a 140 (velocidad a la que no sancinaban en 2006) y decidi protegerme convenientemente.

Reconozco que en España (y en Vizcaya y Cataluña aún más) se ha aumentado considerablemente la presión en este año pero, desde mi punto de vista los conductores franceses y todos los que pasemos por ahí (me refiero a autovías y autopistas )estamos hoy por hoy más jodidos y controlados (ya hay un significativo % de franceses que conducen sin puntos por haberlos perdido todos como aquí sudederá en 1-2 años ....) y si no que se lo pregunten a LEWIS HAMILTON

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que las sanciones económicas son menores en Francia pero, desde mi punto de vista, la presión policial es mayor que en España.

Si al final les estamos copiando, ellos empezaron antes con lo del carnet por puntos, las limitaciones por picos de polución (en Grenoble llevan ya un par de años con limitaciones a 70Km/h este tema en cualquier época del año), los subarus imprezza para las persecuciones etc., etc.

He visto despliegues de gendarmes realmente "acojonantes" en las autopistas por temas de control de velocidad he acumulado un buen nº de recetas la mayoría de 90€ hasta que este pasado mes de Marzo me pusieron la última por ir a 140 (velocidad a la que no sancinaban en 2006) y decidi protegerme convenientemente.

Reconozco que en España (y en Vizcaya y Cataluña aún más) se ha aumentado considerablemente la presión en este año pero, desde mi punto de vista los conductores franceses y todos los que pasemos por ahí (me refiero a autovías y autopistas )estamos hoy por hoy más jodidos y controlados (ya hay un significativo % de franceses que conducen sin puntos por haberlos perdido todos como aquí sudederá en 1-2 años ....) y si no que se lo pregunten a LEWIS HAMILTON

Bueno si tal vez, la presión policial en europa sea mayor que en españa, pero en europa se persigue por ejemplo el llebar dos luces fundidas el ir por el carril de la izquierda a 100, se controla mucho más ese tipo de cosas que son mucho más peligrosas para la seguridad.

Lo que pasa que en españa hemos copiado, pero lo hemos hecho mal, en la entrevista que salió hace un tiempo en A3 es subsecretario de la dgt, cometaba que el carnet por puntos tenía diertos defectos y que tendrían que modificarlo.

También hemos copiado en tema de radares pero lo que hemos hecho ha sido poner muchos radares descuidando lo que anteriormente comenté de situaciones peligrosas.

Es como una fotocopia nunca sale de la misma calidad que la original y si la fotocopiadora es mala (simil con la dgt) pues ni te cuento que imperfecciones puede haber.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sigo creyendo que aqui han intentado copiar o coger los modelos de algunos paises europeos, pero la interpretacion que le han dado ha sido muy de republica bananera. De acuerdo que a lo mejor en temas de radares fijos andabamos muy desfasados, pero desde que se han puesto a ello han sembrado esto sin ningun criterio valido para el fin al que se les pretende dar que es el de reducir victimas. En los viajes que suelo hacer, y la mayoria por carreteras de doble sentido de marcha que es donde hay mas victimas, el 90% no son precisamente por exceso de velocidad. Que pongan radares donde tienen que estar, poblaciones, travesias, zonas escolares, pero en medio de una gran recta en una autopista sin trafico. Ya te digo cuadruplicamos el numero de radares de todos los paises europeos juntos y solo con un fin, RECAUDAR y seguimos sin tener educacion vial desde la base, que es lo que falta en este pais, te dan el carnet para llevar un coche pero no te enseñan a conducir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Por cierto el Domingo 30 de Diciembre a la vuelta de mi última esquiada bajando la cuesta de la autopista en la que hay que ir a 90 y que termina en el peaje de Hendaya me topé con el primer Subaru IMPREZA de los gendarmes (antes los había visto en fotos en este y otros foros, alguno incluso estrellado :first: ) al principio no lo reconocí (por detras no parece que es el coche que es) pero en cuanto me puse a su altura GLUPSS! ligero reajuste de la velocidad a 88 GPS y ...... cuando ya esperaba perderlo de vista el muy descarado cruzó la frontera (río Bidasoa) eso sí, para salirse en la primera salida hacia Behobia, pero vamos, que sólo les falta sancionar a este lado :yikes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
Por cierto el Domingo 30 de Diciembre a la vuelta de mi última esquiada bajando la cuesta de la autopista en la que hay que ir a 90 y que termina en el peaje de Hendaya me topé con el primer Subaru IMPREZA de los gendarmes (antes los había visto en fotos en este y otros foros, alguno incluso estrellado :first: ) al principio no lo reconocí (por detras no parece que es el coche que es) pero en cuanto me puse a su altura GLUPSS! ligero reajuste de la velocidad a 88 GPS y ...... cuando ya esperaba perderlo de vista el muy descarado cruzó la frontera (río Bidasoa) eso sí, para salirse en la primera salida hacia Behobia, pero vamos, que sólo les falta sancionar a este lado :yikes:

Te refieres a este???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joder, me estais acojonando con los gendarmes...

Yo tengo ke cruzar todo francia hasta Calais para coger el Eurotunel y llegar hasta londres.

Ke os parece? como ke voy ha hacer saltar unos cuantos gatsos no?

Eso si la putada es ke voy en una Iveco daily 3.0, sabeis si tiene algunalimitacion especial este veiculo encuanto a velocidad?

Seguramente me lleve el 975 a modo de portatil con un sensor laser ya se ke no sirve de mucho pero bueno... mejor ke ir a pelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joder, me estais acojonando con los gendarmes...

Yo tengo ke cruzar todo francia hasta Calais para coger el Eurotunel y llegar hasta londres.

Ke os parece? como ke voy ha hacer saltar unos cuantos gatsos no?

Eso si la putada es ke voy en una Iveco daily 3.0, sabeis si tiene algunalimitacion especial este veiculo encuanto a velocidad?

Seguramente me lleve el 975 a modo de portatil con un sensor laser ya se ke no sirve de mucho pero bueno... mejor ke ir a pelo.

si.... es efectivo el propark...por los post que hay gente que lo ha comprobado.

En Francia,puedes instalarselo y circular tranquilo.Que suerte los FRanceses practicamente casi todo mobil es laser y hay solucion.Lo demas es produccion nacional creo con Mesta frecuencia K algunos mobiles y todos los fijos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tranquilo, que no es para tanto. Hace unos meses me crucé toda Francia, hasta Brest, con un furgón grande con remolque. Llevaba el 975 en configuración "portátil" con la K y la Ka (34,3 GHz-2º led) abiertas. La verdad, pienso que casi sobra abrir la Ka, porque TODOS los radares que encontré eran en K. Por cierto, que gracias al 975 me libré de uno en Nantes muy chungo, pues los cabrones estaban en una ¡¡¡Kangoo!!! en una gasolinera en una travesía del casco urbano limitada a 50. Menos mal que pitaba en K de puta madre. Todos los fijos también pitaban en K, mucho mejor que los de aquí, pero ten cuidado que por la zona de Bretaña hay algunos que no están señalizados.

Hace poco tiempo volví por Francia, pero esta vez con el coche. Este sí que tiene los sensores láser montados, y además de los K habituales, vi un trípode láser, pero en ese momento lo debían tener apagado, porque no me pitó, y un poco más para delante tenían una cola acojonante de coches parados.

En cuanto a la velocidad de la Daily, como no pasa de 3.500 kgs, ya sabes: 130 en seco y 110 en mojado.

De verdad, yo también estaba acojonado con lo cruzar toda Francia con una furgona, y te aseguro que es muchísimo más chungo hacer lo mismo en España con nuestros "queridos" picoletos, que en cuanto ven algún vehículo comercial se empiezan a frotar las manos pensando en euros. Yo, en concreto con los gendarmes, no tuve ningún problema.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.