Lista de modelos de radar y frecuencias empleadas en los distintos países de Europa

Recommended Posts

En la Web del foro (todoradares.com) podéis ver ahora como referencia para los que viajáis por Europa un listado que se ha ido recopilando de foreros y fuentes de la Web de los distintos modelos de radar y sus frecuencias que se emplean en cada país de Europa.

https://www.todoradares.com/frecuencia-radares-fijos-moviles-espana/

El listado se irá actualizando según surja nueva información, y si sabéis algo que no esté podéis aportarlo en este hilo.

Interesante por ejemplo ver los países donde aun se emplea la banda Ku, o la X. Por otro lado países como GB, Rumania y otros de la EU donde los detectores son legales, incluso los jammer de laser en algunos.

:plane:

ACTUALIZADO - Julio 2016

• 2 weeks later...

carlos,

eso que pone con tantos paises que prohiben el uso de localizadores gps, incluye un tomtom, o se refiere a aparatos exclusivos tipo micro pilot?

además españa está entre ellos y yo la verdad no me había enterado de esto. quizás habrá sido en esta última ley para enviarnos al trullo a todos, que han aprovechado para prohibirlos, por supuesto sin decirlo demasiado. ´sería su linea habitual.

lo que veo es que ningún país prohibe sensores de aparcamiento, jeje!

saludos

carlos,

eso que pone con tantos paises que prohiben el uso de localizadores gps, incluye un tomtom, o se refiere a aparatos exclusivos tipo micro pilot?

además españa está entre ellos y yo la verdad no me había enterado de esto. quizás habrá sido en esta última ley para enviarnos al trullo a todos, que han aprovechado para prohibirlos, por supuesto sin decirlo demasiado. ´sería su linea habitual.

lo que veo es que ningún país prohibe sensores de aparcamiento, jeje!

saludos

Eso se refiere a cualquier dispositivo GPS que incorpore localizaciones de radares, es decir que un TomTom en si no, pero si le tienes metidos los radares entonces si es ilegal. Los avisadores GPS son todo ilegales por suspuesto ya que solo son para eso.

En lo de España es un gazapo mio y me alegro de que te diese cuenta. Hice una actualización rápida metiendo España y se me coló eso al hacer un copy/paste. Ya lo he corregido. Para aclarar, en España es legal meterle radares a los navegadores y los avisadores GPS. Lo que no es legal de los navgadores es que el conductor lo manipule durante la marcha, eso si.

Y los jammer de láser no pero los sensores de aparcamiento por infrarrojos si son legales :D

• 4 months later...
Hola a todos, me podria indicar alguien como me puedo poner en esto un poquillo al dia, tengo idea de comprarme un radar, no gastarme mucho si puede ser, y lo mas eficaz posible.

Si lo puedo comprar por internete, mejor. Muchas gracias y suerte para todos...:angel:

¿comprarte un Radar? :bird:

• 4 years later...
En la Web del foro (todoradares.com) podéis ver ahora como referencia para los que viajáis por Europa un listado que se ha ido recopilando de foreros y fuentes de la Web de los distintos modelos de radar y sus frecuencias que se emplean en cada país de Europa.

http://todoradares.com/web2007/radar/frec-europa.php

El listado se irá actualizando según surja nueva información, y si sabéis algo que no esté podéis aportarlo en este hilo.

Interesante por ejemplo ver los países donde aun se emplea la banda Ku, o la X. Por otro lado países como GB, Rumania y otros de la EU donde los detectores son legales, incluso los jammer de laser en algunos.

:plane:

Ya no se encentra activa esta informacion, alguien me puede ayudar.