De lo que es capaz de hacer un móvil


Publicaciones recomendadas

Qué bien, estreno foro. Qué ilusión.

Pues eso, que mi webín y yo hacemos muy buenas migas. Además, la última versión de tomtom, la 5 mobile, salió al mercado 3 meses antes que la Navigator para PDA, y sin problemas, al contrario que su hermana, que peta las PDAS, las casienta y demás.

Y si algún día prohíben los navegadores, pulsando una tecla paso a modo teléfono y que me diga algo el chaval de verde: Es un teléfono.

Y por si no lo creéis, me copio a mí mismo de otro foro y os pongo:

Los que tenéis un móvil con symbian sabéis que el aumento de tamaño merece la pena.

Es divertido cuando un colega te dice eso de "...vaya tocho de móvil, el mío es más pequeñito... y tú le abres:

- el Tomtom 5 con las posiciones de los radares.

- el Fifa 2005

- el Need for Speed

- Un reproductor de video a pantalla completa, donde le abres en calidad aceptable El Señor de los Anillos, o un peli guarra, guarra...

- un programa para grabar conversaciones telefónicas

- otro de hacer fotos panoramicas a 360º

- un diccionario de 6 idiomas que trae hasta los tacos

- un mando a distancia para 10 aparatos a la vez

- un repelente de mosquitos por ultrasonidos

- un lector de libros en el móvil, y llevas dentro 12 libros, todos de actualidad

- un programa que haces la foto del colega y lo pone bailando vestido de Travolta

- el mapa del metro

- un programa de GPS que gestiona fotos calibradas de 300 megas sin inmutarse

- el DOOM

- un juego que mata mosquitos usando la cámara para poner de fondo dónde estás mientras se va moviendo

- Y el diccionario de la Real academia estoy a ver si lo consigo....

La lista es interminable. Al colega se le cae la baba, ya no es tan grande el móvil, y pregunta obnubilado "... pero ¿cuanta memoria tiene ese teléfono?...". Pues 1 Giga, le respondes, y no meto más porque no las fabrican. Pa chulo yo. Ah, y también sirve para llamar por teléfono, le dices haciendo sangre en la herida.

El mundo de los móviles inteligentes está avanzando a pasos agigantados. Está hundiendo a las PDAS, que caían las ventas un 20% anual, y se mantenían porque eran útiles para los navegadores.

Pero hete ahí que Tomtom saca la versión mobile. Y funciona. Y bien. Y las PDAs ese día vieron su sentencia de muerte próxima.

Y tomtom ve venir el panorama y saca la versión 5. Y la adapta a peatones y bicis porque el GPS va contigo porque es pequeño.

Y lo más curioso de todo. La primera versión que saca es para móvil. Y está currada y no da problemas, salvo el consumo de batería. Y dos meses después saca la versión Navigator, y encima llena de fallos.

Yo viajo y uso el tomtom. Pero también voy de senderismo. Y mi 6600 me sirve de GPS para grabar la ruta, verla sobre una foto aérea o un mapa del OZI en el propio móvil, y con autonomía de 8 horas (una PDA dificilmente te dará 3 horas). Y si me perdiera llamaría al 112 y le daría las coordenadas, para que no me busquen mucho.

Este mundo avanza muy rápido, y no hay que perder el hilo. Así que preguntad, pero sobre todo leed, buscad y trastead con vuestros chiquitines. Porque no sabéis lo que tenéis entre las manos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 63
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hombre, señor juinta/Dios: está usted en todas partes....

Lo mismo digo...acabo de moverme un poco por el msn para ver si me pueden conseguir un 6600 (conoces el 6620, se vende sólo en USA) ahora que tengo que cambiar de móvil...je je je....me ha picado el gusanillo... ;)

Pues sí aki estaremos pidiendo respeto y educación (bla bla bla)...ja ja ja, aportando lo que uno pueda y aprendiendo de esta gente que sabe latín...!!

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como navegadr, al menos con el Tomtom, me parece mucho mejor el mobile... salvando el tema de la pantalla, que en eso gana el PPC. Yo empece con con el 6670 y sera que me acostumbre, pero me da mas juego que la PDA, supongo que influye el hecho de que el movil sea casi una extension de la mano con el que hacer 1000 cosas en un momento...grabar, conectar por bluetooth al gps y encontrar una calle o saber que tengo la posicion de los radares en un'plisplas'. Para mi, como dice kachoperro... un gran avance. Si tuviese una alternativa al gprs quiza os estaria escribiendo desde el en vez de con la PDA.

BSS.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo se andará, chicos. Tiempo al tiempo.

Juinta, el 6620 es el mismo que el 6600 pero para el mercado americano, salvo alguna mínima diferencia. Píllate el 6600. Por el momento es la mejor alternativa:

- Ya está barato: si dices a tu operadora que haces portabilidad, igual consigues negociar quedarte si te lo venden baratito. Un forero lo hizo y dijo que lo sacó por 50 Euros. Ahora libres y en Mediamarkt estará sobre 150/200 Euros o menos.

- Memoria barata: Los móviles nuevos llevan un tipo de memoria nueva, más cara y hasta 512 MB. Por menos precio yo compro a mi webín 1 Giga, y ya las hay de 2 Gigas.

- Compatibilidad: A los nuevos no les va algunas aplicaciones. Al webín Todas.

- Infrarrojos: El 6600 los tiene. Los nuevos ya no lo incorporan. Sólo vale si quieres usar el programa de mando a distancia, pero bueno.

En cuanto a lo que dice cascabeleando, estoy de acuerdo totalmente con él. Y además añadir que trasteando un móvil hoy haces lo que una PDA, pero con ventajas: tamaño y duración de batería. Mi webín enlazado al GPS para el campo me dura 8 horas (el tomtom se bebe la batería sin embargo). Una PDA a lo sumo te da tres horas.

La pantalla es una desventaja, pero te acostumbras. Y lo de escribir prefiero el texto predictivo que el lapicerito y el teeclado virtual.

La alternativa al GPRS sería buena si hubiera tarifas planas competitivas. Pero pgar 1 Euro por mega es carísimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la información Kachoperro...

Intentaría lo de la portabilidad, pero me cambié de Amena a movistar en Enero, creo que debo esperar un añito para amenazar con que son unos careros y que movistar es la mayor "jena"....o puedo amenazar ya...???

Veré como lo puedo conseguir sin desenvolsar mucha pasta...cuando lo tenga ya me empaparé de los limks esos que pones...

Una puntualización....

En cuanto a lo que dice cascabeleando, estoy de acuerdo totalmente con él.

donde pone "él"....que ponga "ELLA" ;) ....es una chica, señorita o señora y buena gente...

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

- otro de hacer fotos panoramicas a 360º

- un mando a distancia para 10 aparatos a la vez

- un programa que haces la foto del colega y lo pone bailando vestido de Travolta

[/i]

killo tas mu puesto tu en esto, mira teno un nokia 6230 , dime si puedo instalarle concretamente lo que te señalo en tu cita, si es asi dime los nombre de los programas para que los busque, un saludete

:D:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre fue un móvil q me cautivó.

Y siempre me hechó pa'trás el tema del tamaño, pero es q es prácticamente imposible el contar con todo eso y encima en tamaño mini.

Sigo sperando a q salga alguno con todo ese potencial, y en tamaño pekeño (no veáis la barba q tengo ya, jejeje).

Hay algo parecido en Motorola (creo q es el MPX-220), aunke viene con Windows Mobile en vez d Symbiam, pero es novedad y ya se sabe... $$$$$

Salu2 a todos, y besos a las pelirrojas :-D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MARSOPI:

Por lo que veo AQUI me parece que en tu teléfono no va a ser posible :(

Otros enlaces que a mi me ayudaron con el teléfono y los programas para el S.O.:

* http://www.todosymbian.com/ -> altamente recomendable

* http://my-symbian.com/main/index.php

* http://www.softonic.com/seccion/1177/Moviles

Y como no... google y la mulilla ;-)

Bss.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro... es por el sistema operativo :-)

¡tener o no tener, he ahí el dilema!

Yo he tenido en las manos el 6680 y el ratito que me lo dejaron.... uhmmmmm ¡es un 3g para llevárselo puesto!. En el enlace que te puse para el tuyo (el enlace ya va), si buscas ése, me dá que te va a gustar...

Bueh.... está aquí

Bss.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos y a TODAS.

Perdonad mi tardanza en contestar, pero ayer por la tarde me fui de pruebas con mi copi y mi NOKIA/GPS.

Como dijo Jack el destripador: "Vayamos por partes..."

jajajajajaja... mira que descubrirme :-S ¡con lo bien que me lo paso!

Un abrazote!!!!!

Tenga usted abien aceptar mis disculpas, Srta./Sra. Cascabeleando, pero es que soy muy despistado. Debe ser por el alemán ése que me esconde las cosas...eeemmmhh....ALZHEIMER.

Además, creo recodar que Juinta y tú sois paisanos de los que os quedáis en medio de la escalera (Galicia), ¿No?.

- otro de hacer fotos panoramicas a 360º PANOMAN

- un mando a distancia para 10 aparatos a la vez PSILOC TOTAL IRREMOTE

- un programa que haces la foto del colega y lo pone bailando vestido de Travolta. SURPRISE DISCO

killo tas mu puesto tu en esto, mira teno un nokia 6230 , dime si puedo instalarle concretamente lo que te señalo en tu cita, si es asi dime los nombre de los programas para que los busque, un saludete

Casi todo le va a valer, salvo algún programa antiguo. Los dos tlfs son symbian, pero la versión del sistema operativo es distinta.

Cuestión de probar, que no te vas a cargar el tlf. ;)

Siempre fue un móvil q me cautivó.

Y siempre me hechó pa'trás el tema del tamaño, pero es q es prácticamente imposible el contar con todo eso y encima en tamaño mini.

Sigo sperando a q salga alguno con todo ese potencial, y en tamaño pekeño (no veáis la barba q tengo ya, jejeje).

Hay algo parecido en Motorola (creo q es el MPX-220), aunke viene con Windows Mobile en vez d Symbiam, pero es novedad y ya se sabe... $$$$$

Salu2 a todos, y besos a las pelirrojas

Joer, cuando era crío me tragué la serie Sandokan entera. Hasta teníamos una canción infantil/XXX: "Cuando sube la marea, Sandokan se la m..../Cuando la marea baja, Sandokan se hace una p...". ¡Qué tiempos aquellos" :)

Dicen que en móviles es lo único que los hombes presumimos de tenerlo más pequeño... Pero de verdad, el tamaño merece la pena. No esperes que te lo estás perdiendo. Sobre todo QUE NO TENGA WINDOWS. Para empezar, se te beberá la batería. Y te perderás miles de programas.

joe pues es una lastima, tengo tambien un 6600 pero se lo tengo dejado a mi sobrino y ahora no se lo voy a cambiar jejejeje.

esperaremos al proximo que creo sera en enero que le tengo el ojo echao al 6680

Entiendo que es por el sistema operativo que trae no??????

Has cometido el mayor error de tu vida. Arrebátaselo inmediatamente a tu sobrino, que como tío ya has quedado de puta madre.

Conozco el 6680, pero yo ya tengo echado el ojo al futuro sustituto del 6600: EL FANTASTICO N70. Tendrá lo que el 6600 mejorado (cámara de 2 Mpx, 3G, reproductor mp3 estereo, etc) Y RADIO.

Marsopi: controlo porque me han enseñado y me he preocupado en aprender, pero sobretodo porque he trasteado.

Dos recomendaciónes para todos. Si queréis estar al día de symbian, el mejor foro es el de www.clubnokia6600.com . Si queréis descargaros programas, el mejor es www.elrincondejada.net , o en su defecto la mula.

Por cierto, mi olfato canino me dice que a lo mejor cascabeleando puede ser pelirroja... :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

_kachoperro: Cascabel no se en que parte de la escalera estará, pero yo lo tengo clarísimo, abajo y tumbao....ja ja ja...que soy Sevillano!!! (pero estoy muy muy muy paseado)....es coña...a pesar de que soy andaluz de nacimiento y raices....estaría arriba de la escalera y curioseando.... ;)

Tu instinto kanino no te falla....eres un hacha!! ;)

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jejeje voy a probar a bajarme alguno y probarlo , yas os comentare.

En cuanto a porque le di a mi sobrino el 6600 es por lo mismo que aqui se comenta, es muy grande y lo pille ya usado, lo cambie por in amplicador. :P

Por cierto Kachoperro con lo que si cascabeleando es chica que si te imaginas que es pelirroja y tal ya mismo la dibujas en el foro jejeje , :D:D es broma.

Y juinta sevillano , te pillo mas cerca de lo que crees, yo soy de la parte de Cordoba que mas proxima esta de sevilla, un saludete. B|

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

_kachoperro: Cascabel no se en que parte de la escalera estará, pero yo lo tengo clarísimo, abajo y tumbao....ja ja ja...que soy Sevillano!!! (pero estoy muy muy muy paseado)....es coña...a pesar de que soy andaluz de nacimiento y raices....estaría arriba de la escalera y curioseando.... ;)

Tu instinto kanino no te falla....eres un hacha!! ;)

S2

Hombreeee, un killoooo.

Me despistó que en forocoches ponía que vivías en Galicia. Pero he visto en tu perfil que te apellidas romero, así que más andaluz no se puede.

Yo también estoy algo paseado. Viví en Galicia, en SEVILLA capital y en Castilla-León, antes de plantar la casa en Madrid.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jejeje voy a probar a bajarme alguno y probarlo , yas os comentare.

En cuanto a porque le di a mi sobrino el 6600 es por lo mismo que aqui se comenta, es muy grande y lo pille ya usado, lo cambie por in amplicador.

Y juinta sevillano , te pillo mas cerca de lo que crees, yo soy de la parte de Cordoba que mas proxima esta de sevilla, un saludete.

Aclara eso de "lo cambie por in amplicador. " . Cambia las pilas a ese teclado chino inalámbrico, anda...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si se parece jejejejue, bueno a ver que dice ella.

lo del 6600 lo cambie por un amplificador prologic que tenia, era un yamaha, me pille uno mejor y un amiguete que pilla muchos telefonos (tiene mucho consumo de empresa y cambia mucho de compañia) me lo cambio por el amplificador.

El ultimo telefono que ha pillado no se cual es , lo he visto y es una pda con telefono de vodafone y ojo no es la blueberry.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

_kachoperro: Sevilla (3 años), Santurce (2 años), La Carolina (2 años), Majadahonda (1 año), Sao Paulo-Brásil (1 año), Majadahonda (4 años), Tánger-Marruecos (6 años), Majadahonda (5 años), Vigo (1 año), La Cañiza (2 años), Boiro (8 mese)....y creo que en 15 días me vuelvo a Vigo que no aguanto a mi jefe, que le den...pa tener 27años no está mal ;)

_Marsopi: Hasta los 12 años todas las vacaciones en Villaviciosa de Córdoba...

Bueno vale ya de marujear que nos mueven el post a "off the topic"

Finalmente me voy a comprar el nokia 6600, no sabía si pillar el ALERTER, pero en vista de que comentais que el teléfono puede hacer la misma función (entre otras cosas), y el precio es incluso ligeramente más bajo...???...creo que la decisión por mi parte,además de que tengo que cambiar de teléfono, está tomada.

Resumo todos esos links que habeis puesto en otro post para que los tengamos juntitos y a mano...

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ay la leche!!!!!!! desaparezco del foro unas horas y fíajate lo que ha pasado..... pasa que los leo y se ve tan buen rollito que no sé si moveros para "off topic" o para kedds.... (o quizá abrir un hilo sobre miembros...... -jajajajajajajajajaja.... esperar que se me quite la sonrisa tonta- aunque me da a mi que basta que se crease para que se hablase de.... ¿radares?).

En serio, supongo que mientras la esencia del hilo no se pierda.... para cuestiones más estrictas hay otras cosas en la vida... ¿verdad?

Lo de la escalera.... con lo que me gusta el peligro seguro que estoy arriba, trasteando en algo, o aprendiendo a volar.... ahora que kachoperro me ha regalado alas.

Volviendo al mundo Symbiano.... kachoperro... lo de los programas que le sirven.... supongo que se lo dices a Davix para su 3650 y no a marsopi para el 6230.... ¿cierto? (porque el último, aún siendo un fabuloso teléfono.... es "sólo" éso, no tiene S.O.). Ah... el enlace del rincondejada... muy bueno.

Juinta, wapetón... muy buena idea abrir un hilo con los enlaces, sí. Ya nos contarás cuando tengas el móvil, pero te aviso que luego no hay vuelta atrás, quien rompe la barrera y se atreve con un smarthone.... no vuelve a un teléfono al uso porque se le queda corto...

Bss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ay la leche!!!!!!! desaparezco del foro unas horas y fíajate lo que ha pasado..... pasa que los leo y se ve tan buen rollito que no sé si moveros para "off topic" o para kedds.... (o quizá abrir un hilo sobre miembros...... -jajajajajajajajajaja.... esperar que se me quite la sonrisa tonta- aunque me da a mi que basta que se crease para que se hablase de.... ¿radares?).

tranqui que estamos con los telefonos, pero sin perder el humor.

Yo me bajado ya un programilla, el del mando a distancia y lo voy a probar en el 6230 a ver que sale, lo unico que puede pasar es que salga en letras rojas mu gordas "GAME OVER".

ya os comentare jejejeje :D:D:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.