Homologación DSI...


Manu16

Publicaciones recomendadas

  • Respuestas 60
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

OK...ya he borrado el enlace...

En cuanto al DSI...es que al parecer ahora dan una homologación...que valdría en caso de que nos paren...lo que no sé es si es necesario o no borrar el soft...aunque eso se hace un segundo creo...

Cómo lo veis como opción?

Es caro, pero si no te tienes que poner nervioso cada vez que te paran por el tema de que te encuentren el DR...creo que podría valer la pena...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me cito a mi mismo en este otro hilo...

Perdonarme que insista pero el hecho de que esté homologado no quiere decir absolutamente nada. Es un objeto lícito (homologado) que se usa para un fin ilicito. Cualquier detector está homologado como tal, tiene su sellito de la CE, yo no por ello es legal su uso...

http://www.todoradares.com/foro/showthread.php?t=10701[/PHP]

Un saludete!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hols compañeros, si esta homologado y su utilizacion por gps es totalmente legal. En el momento que nos paren, tenemos que borar el software del analizador de espectros, se borra en un segundo y al momento aparece en la pantalla un mensaje que dice: no detecta radar. Hay que ponerse en contacto con Stinger para solicitar el certificado, con el numero de serie que aparece detras de la pantalla. Te lo mandan en una semana por coreo certificado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdona elbandido.

En el "dossier" que te entregan los de stinger donde consta el número de serie, aparece la homologación del aparato, y el certificado conforme el bicho es legal siempre y cuanto no tenga software de detección (cuando no lo tiene aparece en la pantalla algo así como(No spectrum analyzer).

Por lo tanto, el stinger dsi es legal, punto pelota. Su uso es totalmente legal, y hay documentos que lo certifican. Te paran, sacas el papeleo y le muestras al agente de la autoridad que el aparato en cuestión es un dispositivo GPS, y que por tanto es totalmente legal e legítimo su uso.

Punto pelota.

Espero haberme explicado.

En este sentido, cabe decir que vale la pena, se lo han currado.

Como lo han conseguido? buena pregunta, pero en el tema de legislación para mí es el mejor logrado. Aunque el Rp con una buena instalación tiene más de lo mismo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por gps es legal, añadir que en el caso que nos localizen la antena,(analizador de espectros) tampoco pasa nada, siempre y cuando anulemos el software. En algunos paises es legal el detector completo, ya que nos ofrece otro tipo de informacion avanzada. En el caso que los malos, vean el analizador de espectros, lo justificamos diciendo que viajamos y lo usamos todo completo por otros paises y en España solo usamos el detector via gps. Para mas aclaraciones no dudeis en contactar conmigo, tengo documentos muy importantes. Saludos a todos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver Giorginho si el DSI solo lleva GPS es legal, si lleva antena no es legal, hasta ahí todos de acuerdo. Es certificado que expide Stinger es de homologación para la CE, es decir para que sea legal su compra-venta, así como su uso dentro de la Unión. Es un certificado exactamente igual que el que tiene practicamente todo lo que tienes en tu casa desde el ordenador a la bobilla de la lampara de la cocina.

Como te trinquen con un DSI con antena ya puedes llevar todos los certificados que quieras que como no ataques por otros lados lo llevas claro.

El RoadPilot tiene ese mismo certificado, un certificado de la CE que lo homologa para su uso y estamos en las mismas, si el RP lo llevas sin antena es legal si lo llevas con antena no. Y no es que lo diga yo, es que lo dice la ley y la jurisprudencia.

Hay que diferenciar, e insisto otra vez más el objeto es lícito, legal, y el fin para el que se usa no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, Rave. Si llevas instalada la antena no esta tan claro que te puedan multar. Tienen que demostrar que la estas usando en España, ya que lo puedes llevar por que viajas a otros paises donde si es legal, y en España llevas dehabilitada la antena y solo usas el Dsi para localizacion vis gps.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

EL dsi es legal siempre que NO LLEVE SOFTWARE DE DETECCION. Eso dice en el certificado de legalidad del Dsi con mención expresa de la normativa española, que se acompaña con el certificado de homologación CEE.

Llevar o no la antena no influye, lo que marca la diferencia entre la legalidad o ilegalidad en españa del DSI es el llevar el software de detección o no llevarlo, ya que la antena sin el software... sirve de pisapapeles y poco más.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El software de detección se borra pulsando un botoncito.

Para volverlo a habilitar es necesario un pC, por el momento.

Supongo que si habilitaran un pendrive para ello funcionaría.

Otra opción para ir legal,... es ir con la antena desconectada ya que en el display sale el mensajito de k no hay spectrum analyzer tambien.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

AL grano:igual se le puede poner un interruptor a la antena, y poniendo un interruptor a la antena, cuando se arranca el dsi el bicharraco dice el mensajito de que no spectrum analyzer.

Si al dsi se le pudiera reinstalar el software con un pendrive especial para ello o un interruptor para que aparezca como k no lo tiene... sería la bomba

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, Rave. Si llevas instalada la antena no esta tan claro que te puedan multar. Tienen que demostrar que la estas usando en España, ya que lo puedes llevar por que viajas a otros paises donde si es legal, y en España llevas dehabilitada la antena y solo usas el Dsi para localizacion vis gps.
EL dsi es legal siempre que NO LLEVE SOFTWARE DE DETECCION. Eso dice en el certificado de legalidad del Dsi con mención expresa de la normativa española, que se acompaña con el certificado de homologación CEE.

Llevar o no la antena no influye, lo que marca la diferencia entre la legalidad o ilegalidad en españa del DSI es el llevar el software de detección o no llevarlo, ya que la antena sin el software... sirve de pisapapeles y poco más.

Saludos

Todo esto es muy interesante, el tema es convencer a la autoridad o al juez de turno...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jaja, para esto supongo que está el libretito ese tan mono, con la homologación y el certificado de legalidad. La cosa la dice clara: si no hay software, es legal su uso. ya que es igual que un micro, un navirad o un tomtom.

No te multarán por llevar un avisador de gps, no? pues tampoco lo pueden hacer para ir con el stinger sin software de detección.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver que todo eso está muy bien pero que el certificado de legalidad no lo expide una empresa, y menos la misma que fabrica y comercializa el producto, que eso lo hace el Estado y quienes estén acreditados por este para realizar dichas certificaciones.

Lo que si es cierto es que existe una duda razonable a la hora de justificar si tiene software o no...pero ahí poco o nada tiene que decir la homologación, el certificado o lo que quieran inventarse...hay un perito será quien de una opinión favorable o desfavorable, en la que evidentemente tendrá que ver cuales son las especificaciones técnicas del aparato, pero nada más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No lo expide Stinger...

Si no recuerdo mal está reconocido por cada país o no se que leñes ya que no me lo he mirado a fondo.

Ya he expuesto lo que dice en el documento, es legal en cuanto no lleve software. No le voy a dar más vueltas, que cada uno se quede con lo que le guste. Que uno prefiere tenerlo en mente como ilegal? adelante. Te digo lo que he leído y nada más.

Si tenemos un papelito que parece expedido por un organismo "oficial" que dice que el aparatico en cuestión es legal en cuanto no lleve software de deteccion, no discutamos que si es ilegal que si no se que ya que solo nos perjudica a nosotros, y dedicámonos a buscar el sistema para que los otros detectores también lo puedan ser.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre... en mi punto de vista, delante de un agente, no es lo mismo.

Aunque parezca poca cosa es mucho. Es una cuestión más a valorar.

Estoy de acuerdo contigo en que no por tener el certificado tiene que ser el mejor de todos, pero tampoco me digas ahora que es ilegal. Lo han conseguido, han conseguido crear un punto de "vacío" donde el aparatejo es legal, es más, el Rp con antena podría serlo también si se le pudiera poner esta opción.

Es para sacarse el sombrero y no para hecharlo por los suelos, y que sirva de modelo para la competencia, que esto nos beneficia a todos. Joderá las ventas de otros productos, creará confusión, e muchas otras cosas, pero nos beneficia a todos los que llevamos detector.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.