Como poner un mute al copi para cuando escuchas musica


pedrotsi

Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos los foreros! Quería saber si hay alguna manera de conectar algun cable que haga que cuando pite el copi se ponga en mute la radio. Un ejemplo seria si llevas la musica alta y hay un radar que cuando te empiece a pitar el beltronic (975 bc) se apague la radio. Hay alguna manera de hacerlo? Alguien lo tiene asi?

Muchas gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo asi lo tengo hecho.

saqué un cable del altavoz del bel, le puse una resistencia de 500 (se que era de 500 pero no me preguntes de que; tu vas a la tienda y como si supieras de que va, dices: una resistencia de 500).

de la resistencia sacas un cable y le metes un relé (creo que sin rele tambien me funcionó, pero si lo puse... por algo seria), el rele era muy pequeño, creo que para 6 voltios, ya que primero utilize uno de 12 y no tenia huevos de moverlo.

recuerdo que tuve que juntar (que casi se tocasen) los contactos del rele, ya que le costaba mucho moverlo.

supongo que sabes como va un relé.

pues el cable del relé al mute de la radio y a disfrutarlo.

a mi me asesoraron dos electronicos que no se conocian entre ellos pero coincidieron en todo, pero claro, hace tiempo que lo monté y las instrucciones de montaje ya no las tengo, te lo he dicho todo de memoria.

la resistencia es para que no se vaya toda la corriente por ahi, y el relé creo que lo puse para independizar la radio del copy.

si no sabes como va un rele te explico:

tienes 4 patas,

dos de ellas unidas a una bobina, aqui pones el cable que viene de la resistencia, en una, y en la otra a masa.

las otras dos patas, una al mute de la radio y la otra a masa.

tambien tengo que decirte que despues de un año de tenerlo montado me ha empezado a fallar el copy, pero no se si es por esa instalacion o porque a veces fallan (la semana pasada pedí una centralita y hoy mismo la montaré, conservando la instalacion mencionada)

tambien decir que el volumen del copy hay que tenerlo alto para que excite el relé, y si suena muy fuerte taparlo con algo, pero no bajarlo de volumen.

un saludo.

pd. procura tener el extintor a mano, jajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo asi lo tengo hecho.

saqué un cable del altavoz del bel, le puse una resistencia de 500 (se que era de 500 pero no me preguntes de que; tu vas a la tienda y como si supieras de que va, dices: una resistencia de 500).

de la resistencia sacas un cable y le metes un relé (creo que sin rele tambien me funcionó, pero si lo puse... por algo seria), el rele era muy pequeño, creo que para 6 voltios, ya que primero utilize uno de 12 y no tenia huevos de moverlo.

recuerdo que tuve que juntar (que casi se tocasen) los contactos del rele, ya que le costaba mucho moverlo.

supongo que sabes como va un relé.

pues el cable del relé al mute de la radio y a disfrutarlo.

a mi me asesoraron dos electronicos que no se conocian entre ellos pero coincidieron en todo, pero claro, hace tiempo que lo monté y las instrucciones de montaje ya no las tengo, te lo he dicho todo de memoria.

la resistencia es para que no se vaya toda la corriente por ahi, y el relé creo que lo puse para independizar la radio del copy.

si no sabes como va un rele te explico:

tienes 4 patas,

dos de ellas unidas a una bobina, aqui pones el cable que viene de la resistencia, en una, y en la otra a masa.

las otras dos patas, una al mute de la radio y la otra a masa.

tambien tengo que decirte que despues de un año de tenerlo montado me ha empezado a fallar el copy, pero no se si es por esa instalacion o porque a veces fallan (la semana pasada pedí una centralita y hoy mismo la montaré, conservando la instalacion mencionada)

tambien decir que el volumen del copy hay que tenerlo alto para que excite el relé, y si suena muy fuerte taparlo con algo, pero no bajarlo de volumen.

un saludo.

pd. procura tener el extintor a mano, jajaja.

Lo que has hecho es a la centralita digamso pedirle un extra de intensidad para activar el relé. Por lo tanto has hecho trabajar en exceso a la centralita y posiblemente gracias ha esa sobreintensidad te vayas cargando algo poco a poco.

Lo ideal sería preparar un circuito que fuese independiente capaz de saber cuando el copi está pitando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que has hecho es a la centralita digamso pedirle un extra de intensidad para activar el relé. Por lo tanto has hecho trabajar en exceso a la centralita y posiblemente gracias ha esa sobreintensidad te vayas cargando algo poco a poco.

por eso se pone la resistencia, de todas formas a mi me ha durado unos 40.000 kilometros y nisiquiera se si ha sido por eso.

concretamente lo que me pasa es que cuando la enciendo hace unos pitidos, pip........pip......pip que la apago y la vuelvo a encender y se soluciona.

y otra cosa que me ha hecho alguna que otra vez es, se pone como una loca a pitar y hasta que no quito el contacto y le vuelvo a dar, no se soluciona (bueno, digo el contacto por las caracteristicas de la instalacion)

aparte de esas dos cosas me va de maravilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días a todos los foreros! Quería saber si hay alguna manera de conectar algun cable que haga que cuando pite el copi se ponga en mute la radio. Un ejemplo seria si llevas la musica alta y hay un radar que cuando te empiece a pitar el beltronic (975 bc) se apague la radio. Hay alguna manera de hacerlo? Alguien lo tiene asi?

Muchas gracias a todos.

rectifico: (es que hoy he desmontado) despues de la resistencia y antes del rele va un aparatito negro con tres patas que no recuerdo como se llama (hace como de rele pero con mucha sensibilidad).

si hay algun electronico por aqui sabra de que le hablo.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

exacto, un transistor, es que mi memoria....

ademas que hace tiempo que lo puse...

por cierto, ayer por la tarde desmonte la centralita vieja y puse la nueva, mientras manipulaba se me saltaba el mute, que raro!!!, pues resulta que era al tocar ese transistor con el dedo (lo pegue a una cajita de plastico pero la misma soldadura hizo un agujerillo en su dia, vaya, que soy un chapuzas) y lo que he hecho, de momento, es instalar sin todo lo comentado en este hilo, o sea, sin ese mute.

si en breve no sale ningun electronico por aqui diciendo que esa instalacion le va mal al copy, la volvere a poner, pero en vez de en una cajita de plastico lo hare bien hecho (y cambiare el transistor, por si acaso, jeje).

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y una cosilla:

¿Qué numeritos o letras ta el transistor?

Es que una vez tuve q hacer algo parecido y creo recordar que había varios tipos..

A ver si me lo sabs decir porque quizá me ponga a ello..jeje

GRacias.

Saludos

nen, aqui esta el problema, que no lo recuerdo, se que la resistencia era 500 pero el transistor... ya mirare de localizar al que me lo dijo, ademas que me interesa saberlo porque si lo hago de nuevo no aprovechare el que tengo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver usar un transistor que excitado por la señal que le llega al zumbador active un rele para este hacer el mute en la radio, parece un poco basto, funcionará pero no es nada fino el invento. Lo mejor creo sería usar un circuito con una fotoresistencia de forma que al encenderse el LED o leds que indican que detecta algo este circuito active el mute de la radio, haciéndolo así no hay que modificar nada en el interior del 975 por lo que no se corre el riesgo de dañarlo.

En el STIr es mucho más sencillo ya que tiene salida para un LED, modificando ese cable se puede hacer que en en vez de encender el led actue sobre un octoacoplador y este envíe la señal de mute a la radio...

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mejor creo sería usar un circuito con una fotoresistencia de forma que al encenderse el LED o leds que indican que detecta algo este circuito active el mute de la radio,Salu2

una fotoresistencia para cada led? supongo

la idea no es mala ya que asi no tocas para nada el copy.

yo ahora que he cambiado centralita no tenga nada asi que algo tendre que hacer, iba muy bien el mute y no se si me acostumbrare a ir sin el.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

una fotoresistencia para cada led? supongo

la idea no es mala ya que asi no tocas para nada el copy.

yo ahora que he cambiado centralita no tenga nada asi que algo tendre que hacer, iba muy bien el mute y no se si me acostumbrare a ir sin el.

un saludo.

Pero porqué una por led?No hay un led q siempre se encienda?Yo es q ahora mismo no caigo la verdad..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo lo k kiero es k cuando lleve la musica alta y me suene el bel k se me apague la musica cm lo k ace el parrot k cuando te llaman se apaga la musica (mute). Pues haber si se puede aprovechar algun cable o algo. o k?

en tu caso, del parrot, ya esta bien como esta, no necesitas hacerle nada.

tengo la intencion de explicar mas detalladamente el invento que hice yo, pero me falta tan solo un dato, cuando lo tenga os hago un esquema.

es que el sistema que yo tenia lo he jubilado y he de hacer otro igual, me falta saber la referencia del transistor mosfet: ¿¿ALGUN ELECTRONICO POR AQUIIII ???

y tambien que alguien me asegurara que, a la larga funciona, porque yo he tenido que cambiar la centralita al cabo de un año y no se si ha sido por ponerle eso o ha sido casualidad.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
y digo yo.......no se podria puentear el led o los leds y colocarlos en una zona que se vean bien(en el cuadro de mandos o en el salpicadero), así aunque no lo escuchemos lo podramos ver?

aun no tengo copi y no se como van, ni los leds que se encienden, yo doy ideas

salu2 lokos

segun la claridad del dia veras o no los leds, y te lo digo por experiencia (tengo en mi coche lucecitas que ya vienen de fabrica que de dia no se ven una mierda y de noche perfecto, concretamente el numero de marcha que tienes puesta)

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.