radar fijo de somosierra


hot_txispas

Publicaciones recomendadas

  • Respuestas 84
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola,

Me gustaria que me pudierais informar de como tiene que ser el escrito para la no identificación del conductor.

Un saludo a todos.

Lo tienes a partir de la presentacion principal de esta pagina.

Por cierto soy Rafa y nuevo, y tambien me han pillado a 132 en el mismo punto. Hoy me ha llegado el aviso para decir quien conducia, por supuesto que no voy a decirlo.

Una cosa que queria preguntar. ¿por que decis que a partir de 136 pasa de ser grave a muy grave?, Yo lo que he visto es que si pasas el 50% de la velocidad maxima y siendo mayor de 30 km/h, seria muy grave es decir 80*50%=40+80=120Km/h, y como pasamos de esceso de 30 km/h, yo entiendo que a 121 ya seria muy grave.

Saveis que importe y cuanto puntos me quitarian. Yo entiendo que serian 6 puntos y el importe entre 301 y 600. Me gustaria saber el importe un poco mas exacto.

Un saludo a todos y gracias (si me respondeis) es broma

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

Mi situación es idéntica a la de algunos foreros que ya han escrito en este mismo hilo: cazado en la bajada de Somosierra hacia Burgos a unos curiosos 136 km/h (límite exacto de aplicación de falta muy grave). Si bien es cierto que iba superando ampliamente la velocidad establecida de 80 km/h, que ésa es otra manda huevos pero es otra historia, también lo es que estoy seguro que no superaba los 130 porque miré al marcador nada mas recibir el flashazo y marcaba entre 120-130.

He estado mirando por ahí y parece claro que lo mejor para mis intereses sería no identificar al conductor concreto pero me gustaría hacerlo con un escrito formal que al parecer anda por est página pero que no logro encontrar. ¿Me puede aclarar alguien dónde está dicho escrito?

Muchas gracias, un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola a todos, por fin me llego la receta definitiva, ya sabeis " por mi seguridad....". Al final y despues de pensarmelo hasta ultima hora del ultimo dia no envie la notificacion que me envio la DGT para que dijera quien conducia en el momento de la cazada, es decir, no identifique a nadie, consecuencia de no hacerlo, 760 euros ( el doble de la sancion ), pero conservo los puntos, no me quitan el cane de conducir y no entro en el Registro de delincuntes ( segun el Pere ), al fin y al cabo a la DGT, le importa tres cojones todo con tal de que pagues, !! MENUDO FILON HAN ENCONTRADO LOS POLITICOS CON ESTO DE LOS PUNTOS !!.

En el parrafo de la notificacion, tan descarado son las ganas de cobrar que la DGT "muy amablemte" y considerandonos gilipollas nos hace el calculo de lo que nos va a salir la multa y ademas para que lo veamos mejor lo ponen en negrilla, copio literalmente : "...a la recepcion de la presente notificacion, con una reduccion del 30% de su cuantia, siendo la cuantia a abonar con tal reduccion de 532,00 euros, y ello llevara consigo la renuncia a formular alegaciones......"

Por cierto Bel, yo como ya he dicho , ni tan siquiera les conteste, de ahi esta multa por no identificar, ¿ podria seguir tu consejo de la proporcionalidad para intentar la devolucion de esos 300 euros ?.

!! JODER COMO ME ABURRO CONDUCIENDO Y ME ACABARE DURMIENDO !!.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...Por cierto Bel, yo como ya he dicho , ni tan siquiera les conteste, de ahi esta multa por no identificar, ¿ podria seguir tu consejo de la proporcionalidad para intentar la devolucion de esos 300 euros ?....

Sí, podrías, pero si no has presentado un escrito diciendo que no sabes quién conducía en ese momento, como yo recomendé, lo tendrás muy difícil.

En cualquier caso, me temo que la vulneración de la proporcionalidad sólo tendrá éxito en el contencioso, ya que la práctica de imponer el doble de la sanción original está muy arraigada.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Bel, de todas formas me conformare con pagar !! SOLO !! 532 euracos de na, ( por mi seguridad ya sabes...) que comparados con lo que me hubiera caido de no haber sido por vosotros ( a mi no se me habria ocurrido lo de no identificar o usar otra persona par identificar y esas cosas...) casi ni los voy a hechar en falta.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

Soy nuevo y también he caído en esta trampa, a 128 a las 2 de la madrugada!!

Por lo que veo no es el peor de los casos, lo cierto es que era la primera vez que iba por esa carretera y vi el cartel de aviso pero no me había fijado en la limitación de 80, que sigo viendo es totalmente absurda. Hay autovías y carreteras de montaña peores y con mayor desnivel (pero hay??) que no tienen esa limitación!!

Yo he optado por dar los datos de un amigo americano y rápidamente le llegó la notificación. Pagué los 140 con el descuento y ... a olvidar!

Lo que me corroe es que la foto es totalmente oscura (imaginaros) y sólo se ve la matrícula. ¿Esto es legar? Porque cómo pueden saber que efectívamente era mi coche y no otro con esa numeración?

Si me cae mal el vecino, le copio la matrícula y me dedico a hacer tiempos... le llegan 5 radares y qué pasa?

Lo mejor va a ser llevar un pegote de barro :embarassed:

Saludos desde Asturias y enhorabuena por los asesores que veo que ayudan mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

hola a todos soy otro que ha caido en la trampa.Aver si alguien me podria aclarar unas dudas al respecto.El recurso de conductor no identificado me pone en la carta que lo tengo mandar al CENTRO DE TRATAMIENTO DE DENUNCIAS AUTOMATIZADAS con su apartado de correos a LEON yo siendo de Madrid.Y otra duda cuanto tiempo tarda en llegarte desde que mandas el recurso de conductor no identificado te llega otra vez la receta pero con el doble de dinero y tiempo para pagarla.

A todo esto me cazaron a 140 me piden seis puntos y nun mes sin carnet mas la multa

Sinceramente agradecido al que pueda solucionarme esto porque tengo que mandar el escrito ya mismo un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, un arandino.

pues ese puto radar es una putada. a 80... manda huevos. motivo recaudatorio a todas, todas. pero eso ya se habrá dicho. ahora en dirección a madrid lo pondrán en breve. querría solicitaros pues en milagros han puesto otro, justo después de aranda dirección madrid (siguiente pueblo). mi antiradar no lo detecta. está sobre un mastil pequeñito a 2,5 metros o así de altura. hay muchos de ese tipo??? por cierto, cuidado en burgos. ya puse un post. además están en obras y está más limitado todavía. justo antes de entrar en burgos desde madrid.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ciertamente el de Milagros es un poste a en la mediana, a la izqueirda del sentido Madrid. Hace 2 semanas estaba inactivo (no tengo copi para corroborarlo) pero justo al pasar por ahi me adelanto un A8 bastaaaante rapidito...me quede esperando al flash....y esperando llegue a Madrid.

En cuanto al de la entrada de Burgos, no siempre esta la caja llena, puesto que es un radar que va rotando entre 4 o 5 cabinas de la provincia. Y por suerte, el radar esta limitado a 100, la señal de limitacion de 80 esta unos 20-30 metros delante del radar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Lo primero saludar,

Lo segundo y más importante: he pasado esta mañana por la A-1 sentido madrid y despues de la salida del tunel de somosierra, con señal de limitación a 80, he visto que había un radar a la izquierda, en la mediana, he frenado al verlo pero creo que cdo he pasado a su altura iría a 120 o asi, está ya operativo ese radar? A alguien le han sancionado en ese radar o sabe de alguien que si? yo no he visto flash, pero claro, era de día...

Gracias:poster_oops:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.