Características

  • Categoría de la entrada:Inhibidores

 

CARACTERÍSTICAS IMPORTANTES

 

lasercamAntes de hablar de los diferentes inhibidores que hay en el mercado vamos a repasar las características a tener en cuenta y la razón de su importancia para el usuario.

Lo primero a tener en cuenta es la eficacia de inhibición . Los inhibidores no son 100% infalibles, no siempre consiguen inhibir la pistola láser y esto depende de muchos factores.

el modelo de inhibidor: no todos los inhibidores son exactamente iguales, unos son mas eficaces que otros aunque esto es muy difícil de determinar con exactitud debido a que hay muchas otras variables que afectan a su eficacia que detallamos a continuación. Así que conocemos su eficacia a groso modo según las diferentes pruebas que se han realiza con ellos.

la distancia: cuanto mas cerca esta el vehículo de la pistola láser, más difícil es para el inhibidor cegar la pistola ya que el haz de la propia pistola es más fuerte. Es difícil que un inhibidor consiga inhibir cuando esta a pocos metros de distancia de la pistola, pero a estas alturas se supone que ya uno habrá bajado la velocidad adecuadamente.

el modelo de pistola láser : las diferente pistolas láser tienen distintas características y unas son mas difíciles de inhibir que otras, normalmente las pistolas mas modernas son las mas difíciles.

las características del vehículo: la reflectividad del vehículo objetivo influye ya que cuanto más reflexivo es un vehículo, más fácil lo tendrá la pistola láser para captar la velocidad porque hay mas rebote. Factores que influyen en la reflectividad son: el tamaño del vehículo, el color del vehículo influye mucho (blanco o plateado son los que mas reflejan y negro o tonos oscuros los que menos), los cromados que tenga el parachoques, lo limpia y reflectiva que este la matricula (es de las cosa mas reflectantes del vehículo y a lo que suelen apuntar en tu coche la pistola), tamaño de las luces de iluminación, etc.

condiciones ambientales: cuanta más luz y visibilidad ambiental mas difícil es inhibir el láser porque hay mas rebote del vehículo, por eso de noche, aunque funcionan igual las pistolas láser, tiene un menor alcance. La niebla también reduce la visibilidad e interfiere con el láser.

habilidad del operario del LIDAR: también influye la habilidad/experiencia del policía ya que según apunte mejor o pero te alcanzara antes o no.

la instalación del inhibidor: la eficacia de los inhibidores son muy sensible a una correcta instalación. Mas concretamente los transpondedores que van en el parachoques del coche. Tienen que estar perfectamente alineados a la horizontal y vertical según sus instrucciones ya que un ligero desvío puede significar que funcione bien o no funcione.

Así pues la eficacia del inhibidor no se mide tanto en si consigue inhibir el láser o no, sino mas bien hasta que distancia más próxima a la pistola láser es capaz de seguir inhibiendo y hacerte invisible, ya que cuanto mas cerca de la pistola te siga consiguiendo hacer invisible e inhibir a la pistola, mas posibilidades tendrás de frenar y evitar la multa. A esto se le llama en ingles “punch through distance”, es decir la distancia a la que la pistola láser atraviesa el escudo del inhibidor. El mejor de los resultados seria lo que se llama “Jam to Gun”, es decir inhibición hasta acercarse a la pistola misma.

marksmanOtro aspecto muy importante a tener en cuenta en España es la discreción de los transpondedores del inhibidor. Debido a que tienen que estar colocados en un sitio en el parachoques cerca de la matricula y en el que tengan un vista a la carretera sin obstáculos que pudieran bloquear su haz de láser y sensor, también son pues, visibles a la simple vista desde afuera del coche. Por lo que el conseguir camuflarlos lo mejor posible es también de vital importancia para reducir el riesgo de ser vistos por la policía ya que en teoría su uso esta tipificado como falta grave. Así que el tamaño de los transpondedores del inhibidor es una cuestión a tener en cuenta para poder esconderlos bien. Y no solo el tamaño varía entre cada modelo de inhibidor, sino también el número de transpondedores que cada modelo necesita para hacer su trabajo, porque cuantos más transpondedores más difícil es camuflarlos.

Y la última característica importante en España es que el inhibidor nos provea de protección tanto de la parte delantera como trasera de nuestro vehículo. La razón es que en muchos países (como EEUU) las pistolas láser se usan manualmente por el policía a modo de pistola por lo que suelen apuntar a la parte delantera del vehículo a medida que se acerca y cuando llega a su altura detienen al infractor y le multan, pero sin sacar foto ninguna. Sin embargo en España el láser que usan es el Lasercam, que es una pistola láser pero con una videocámara acoplada que saca las imágenes del infractor. Debido a que saca imágenes, la manera preferida en este caso es apuntar por detrás al vehículo para sacar en la foto la matricula trasera del coche /moto. De la misma manera que usan el foto-radar Multanova 6F. Aunque también pueden colocar el Lasercam apuntando por delante a los coches perfectamente, no siempre es así y por lo tanto en España es necesario también proteger la parte trasera del vehículo. Algo que muchos motoristas no se dan cuenta porque en el país de los inhibidores, EEUU, la policía solo suele apuntar por delante y hay inhibidores que solo protegen por delante.

muliaHay que señalar que, en lo referente al tema de la ocultación de uso de los inhibidores a la policía, las pistolas láser mas modernas están equipadas con la habilidad de poder darse cuenta que están siendo inhibidos por un inhibidor y hacerlo saber al policía que esta operando la pistola mediante un mensaje de “jammed” (inhibición) en la pantalla de la pistola o un mostrando un código de error que corresponde a inhibición.

Pero esto no siempre es

así, depende de la pistola y también depende del inhibidor. Hay inhibidores que son menos propensos a ser descubiertos porque su haz de láser se asemeja mas al de la propia pistola y por los tanto la pistola no es capaz de distinguir el inhibidor del rebote de su propio haz. Pero hay poca evidencia sobre esta habilidad de algunos inhibidores para pasar desapercibidos cuando inhiben el láser, aunque de todos los inhibidores parece destacar el Lidatek LE-30 debido que es el único que usa un diodo de Arseniuro de Galio para emitir su láser infrarrojo y que es igual al que usan las pistolas de la policía por su potencia y por eso las engaña mejor, pero de esto hablaremos mas abajo cuando hablemos de cada uno de los modelos.

Otro punto es que algunas pistolas no muestran un código de error específico a ser inhibidos sino que muestra un código de error que indica muchas posibilidades y como son propensas a mostrar errores con frecuencia, el policía no necesariamente sospecha de la inhibición.

BLACK FRIDAY..... 10% DESCUENTO