Manual de montaje de filtro VAV 3


CLF

Publicaciones recomendadas

Hola a todos menuda decepcion q me e llebado cn el filtro,ya os comente el otro di las buena distancia q me dio,cn el filtro en el salpicadero,hoy lo e puesto en el sitio donde tenia puesta la antena normarmente,y cual a sido mi sorpresa q me pita justo debajo del radar y los que cojo de frente casi cuando estoy encima,cuando hoy lo e colocado esta totalmete centrado y derecho eso si detras del parachoques como tenia la antena sola y cn ella me daba distancias de 300 350 m,mi pregunat a los expertos es si me pueden dar una pista de a q es devido tan malas distancias.gracias de antemano.

s2

no te preocupes, si ves que no va como debe ponte en contacto con el sat y enviaselo para que lo comprueben, algo a fallado en el montaje porque no deberia irte asi y mas teniendo ya referencias de distancias, el tel. 656862744, explicale lo que pasa y queda con el para el tema de envio, es lo que yo te recomiendo, s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 87
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

¿está bien nivelada?

No es que desconfíe de ti, pero en algún caso las han montado al reves (mirando hacia el interior del coche)

Si esta bien nivelada por lo menos a simple vista...la ventanita esta mirando hacia fuera cn el cable a la izquierda,lo unico q me da por pensar q sea por que esta tapado cn el parachoques pero antes lo tenia la antena en el mismo sitio y funcionaba de perfectamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no te preocupes, si ves que no va como debe ponte en contacto con el sat y enviaselo para que lo comprueben, algo a fallado en el montaje porque no deberia irte asi y mas teniendo ya referencias de distancias, el tel. 656862744, explicale lo que pasa y queda con el para el tema de envio, es lo que yo te recomiendo, s2

Ya hable en el y la verdad q muy bien lo q mas me gusta la preocupacion q tenia y los consejos que me dio,como el me dijo lo probe el el radar de san jose de valderas y cn mucho trafico me pito alrededor de los 800 metro y si casi trafico cn 1000 metros creo q una pasada pero la verdad q no tenia muchas referencias de ese radar pero vamos supongo que sin el filtro me pitaria cn mucha menos distancas....Si alguien tiene alguna referencia agradeceria q me lo dijera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya hable en el y la verdad q muy bien lo q mas me gusta la preocupacion q tenia y los consejos que me dio,como el me dijo lo probe el el radar de san jose de valderas y cn mucho trafico me pito alrededor de los 800 metro y si casi trafico cn 1000 metros creo q una pasada pero la verdad q no tenia muchas referencias de ese radar pero vamos supongo que sin el filtro me pitaria cn mucha menos distancas....Si alguien tiene alguna referencia agradeceria q me lo dijera.

son distancias buenisimas, s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, el comentario es para que no le pase a otro usuario mi anécdota:

A la hora de montar el cable al filtro, hay que tener en cuenta los colores azul y rojo para atornillar los al circuito impreso, dependiendo del rotulador utilizado casi no se pueden distinguir y por equivocación lo que hice fue el de ponerlos como si de un túnel se tratara.

osea si el cable azul quedaba al lado mas exterior de la tapa en la parte que viene de fuera, pues en la parte que va a la antena también lo puse en el lado exterior.

Monte la antena con el filtro al coche, paso el cable bien puesto y sujeto para que no se note que es algo puesto con posterioridad, lo conecto al cable que va a la centralita y oh sorpresa ... la centralita me da error (los 4 leds rojos parpadean sin parar junto con el power).

Solución: desmontar todo el filtro, abrir de nuevo el mismo y hacer las conexiones correctas, cerrar y comprobar primero antes de montarlo en definitivo.:becky:

Para ayuda a otros, el azul va al borne que el circuito termina en un tornillo en cada uno de los lados.

Cuando tenga distancias, ya postearé

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola a todos, por fin he montado el filtro, lo he montado como viene en la foto que adjunta Jorgee en el post 19, y siento decir que me he desilusionado con las distancias .Antes con el 975 H0 +cono en posicion vertical, las distancias eran mucho mejor (en los mismos radares) El montaje creo haberlo hecho bien , y nivelada a simple vista tambien. Alguna sugerencia o consejo ?. Mañana voy a Burgos, aver que tal me va. S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, por fin he montado el filtro, lo he montado como viene en la foto que adjunta Jorgee en el post 19, y siento decir que me he desilusionado con las distancias .Antes con el 975 H0 +cono en posicion vertical, las distancias eran mucho mejor (en los mismos radares) El montaje creo haberlo hecho bien , y nivelada a simple vista tambien. Alguna sugerencia o consejo ?. Mañana voy a Burgos, aver que tal me va. S2

y la posición de ahora es la misma que antes??,porque te deberia ir igual en distancias, si quieres mandame por mp como la has puesto y veremos cual es el motivo, s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo, después de haberlo probado en más radares, confirmo que las distancias son menores,el filtro esta colocado a unos 25cms del suelo, le he sacadounas fotos, pero no se como adjuntarlas.www.todoradares.com.

Alguna ayuda?

enviame fotos por mp si puedes, hay que ver cual es el problema realmente porque no deberia pasar, si puede ser en la foto que se vea donde va el filtro

Alguien me pude decir el precio por mp,y a quien se le pide,ya que esta la navidad, y no ha y mejor regalo que la seguridad,gracias.

Por cierto jaamjb, si te envio unas fotos por mp, me puees indicar si esta bien colocado,para saber si con el filtro voy a tener sitio.

Gracias

el precio es 230€ puesto en casa, enviame fotos y miramos, s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo, después de haberlo probado en más radares, confirmo que las distancias son menores,el filtro esta colocado a unos 25cms del suelo, le he sacadounas fotos, pero no se como adjuntarlas.www.todoradares.com.

Alguna ayuda?

25 cms del suelo es una diastancia excesivamente baja , el filtro como cualquier antena mientras más alta funciona mejor.

Un saludo

wave

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Wave, pero la antena + cono la tenía en el mismo sitio.Intentare buscarle un sitio mas alto, pero lo tengo dificil.

Piensa solamente ,dónde está el radar de pórtico y donde llevas tú el filtro , es bastante dificil que una onda entre por el cono del filtro. Imagínate además , que tienes tu filtro mirando solamente 5º hacia el suelo , entonces se lo estas poniendo ya imposible a las ondas.

De todas maneras si no lo puedes subir un poco , lo cual creo que tiene que ser posible , aunque sea desmontando cosas , por supuesto , almenos debes intentar que de ninguna manera mire hacia el suelo , siempre será preferible que mire ligeramente hacia arriba.

Un saludo

wave

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Primeras comprobaciones con el VAV y tendré que hablar con el SAT ya que ocurren cosas rarísimas: paso por uno de caseta de cara y me pita a 100 m., lo paso en su sentido de trabajo y mudo, lo vuelvo a pasar y pita justo encima. Paso por otro de caseta y en direc. de trabajo 300-400 m. paso en contra y a 100m. paso otra vez en direc. de trabajo y justo encima. Raro raro raro no se si será por el plástico del parachoques o por orientación aunque a vista está mejor que cuando iba sin el, eso si, en otra ubicación que la antena veía la carretera.

PD. orientada vertical.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

haber mi consejo es que cambies la hubicacion del VAV ya que lo que explicas puede ser por el rebote del trafico i.o temperatura ambiente. Raro es de cojones lo que comentas pero ya te digo yo lo he vivido en mis carnes! monte y desmonte el VAV 5 veces hasta que tachan! modificando el filtro he conseguido unas distancias mas que aceptables.

radares del cinturon litoral porticos 150m-200m

radar caseta molins-papiol 410m

radar caseta diagonal -- incrible

radar caseta carretera rio ebro 300m con curva!

moviles -- no encuentro!

es provar y provar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

haber mi consejo es que cambies la hubicacion del VAV ya que lo que explicas puede ser por el rebote del trafico i.o temperatura ambiente. Raro es de cojones lo que comentas pero ya te digo yo lo he vivido en mis carnes! monte y desmonte el VAV 5 veces hasta que tachan! modificando el filtro he conseguido unas distancias mas que aceptables.

radares del cinturon litoral porticos 150m-200m

radar caseta molins-papiol 410m

radar caseta diagonal -- incrible

radar caseta carretera rio ebro 300m con curva!

moviles -- no encuentro!

es provar y provar

Bueno, no he podido hablar con el SAT (no coje el tel.) pero he hecho alguna modificación de orientación (un poco arriba y a la izq.) y algo de estabilidad he ganado.

Si alguien me puede orientar si es mejor orientar hacia cuneta izquierda o derecha? antes la tenía mirando al frente y fatal, ahora está mas bien mirando a izquierda y ha mejorado pero no me convence por lógica.

Lo peor de todo tener que desmontar un montón de cosas cada vez que toco.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos!!!! ya he recivido mi VAV en cas, pero me surje una pequeña duda, al montarlo tal y como dice en el manual, he observado que creo que hay un problema, la tuerca donde va la torica, en mi caso da la sensacion que es mas pequeña que el paso de rosca del agujero donde va metida la junta, ya que al ponerla (la tuerca) baila mucho y cuando intento apretarla salta como si estubiera pasado de rosa. Esto os pasa a todos o es un pequeño errror de fabricacion? Ops y una cosa mas, la antea dentro del filtro tiene un poco de juego lateral, sin llegar a salirse de las guias pero tiene algo de juego, esto es normal? Gracias por vuestras respuestas. S2.

Editado por nax
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos!!!! ya he recivido mi VAV en cas, pero me surje una pequeña duda, al montarlo tal y como dice en el manual, he observado que creo que hay un problema, la tuerca donde va la torica, en mi caso da la sensacion que es mas pequeña que el paso de rosca del agujero donde va metida la junta, ya que al ponerla (la tuerca) baila mucho y cuando intento apretarla salta como si estubiera pasado de rosa. Esto os pasa a todos o es un pequeño errror de fabricacion? Ops y una cosa mas, la antea dentro del filtro tiene un poco de juego lateral, sin llegar a salirse de las guias pero tiene algo de juego, esto es normal? Gracias por vuestras respuestas. S2.

lo que no es normal es lo del tornillo, el resto si, habla con el SAT

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.