Denuncia por DSI


baski

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos,

Llevo un DSI montado desde hace un par de años y que me ha salvado ya de unas cuantas, pero esta mañana me han cazado.

Iba por la AP7 a eso de las 12:00 y en la salida 40 (km.319) después del peaje, me para un mosso. Me da los buenos días y sin mediar más palabra me pide que abra el capó del coche. Lo abro sorprendido, porque solo he hecho un tramo de 20 kms por la autopista y no he pasado de 130.

El caso es que el tio se pone a mirar por todo el motor. Mientras, yo metido en el coche con mi mujer y mi hijo. Aprovecho un momento que el tio tenía la cabeza agachada detrás del capó para borrar el software del DSI. Ni me había dado tiempo. Al cabo de 5 minutos me pregunta si llevo algún dispositivo anti-radar. Le contesto que no. Me pide que pare el motor y que lo vuelva a encender. Lo hago. Supongo que sería para ver si pitaba al encederlo. Se pone a mirar dentro del coche por todos lados para ver si encontraba el display. No lo encuentra.

Vuelve al motor y se ha tirado otros 15 minutos hasta que ha encontrado los cables (estaban bien escondidos) que van hasta la antena. Cuando los ha visto ya se ha empeñado a fondo y no ha parado hasta encontrarla. Cuando veo que empieza a quitarme piezas del paragolpes delantero le digo que no toque nada ni quite ninguna pieza. Me dice que no me precocupe que lo hace todos los días. Le respondo que no estoy conforme y que lo haga bajo su responsabilidad. Me desmonta la pieza de los antinieblas del paragolpes delantero, donde justo detrás está la antena (llevo un Audi Allroad).

Me dice que llevo una antena detectora ilegal y que me va a sancionar. Le digo que no lo sabía ya que el cohe es de la empresa (es cierto que está a nombre de una sociedad mía)

Le ha hecho una foto a la antena y me ha puesto la denuncia. Me he negado a firmar alegando que no sabía que llebava algo ilegal, que lo que llevaba era un avisador GPS de radares. Incluso le he enseñado el certificado de Stinger, pero me ha dicho que la antena no es legal... Total, 150 euros y 2 puntos.

Cuando se pone a montar la pieza del paragolpes, no encaja bien y se queda suelta. Lo intenta varias veces y sigue sin quedar bien fija. Le digo que lo haga constar en la denuncia y que me de su nº de placa. Lo hace. Total, que me voy con la denuncia y una pieza del paragolpes medio suelta.

Bueno, después de toda esta chapa que os he dado, a ver si me podéis aconsejar como afrontar el corresponiente recurso.

¿Si encuentran la antena es posible recurrir de alguna forma y llegar a buen término?

¿Puedo denunciar la mosso por lo de la pieza? Por lo menos que paguen ellos la reparación.

Gracias a todos !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 106
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

dice:

Me desmonta la pieza de los antinieblas del paragolpes delantero, donde justo detrás está la antena (llevo un Audi Allroad).

la rejilla entiendo

eso mismo entiendo yo, o me gustaría querer entender, pero más arriba pone "Cuando veo que empieza a quitarme piezas del paragolpes delantero le digo que no toque nada ni quite ninguna pieza". A que piezas se referirá exactamente??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, no pueden desmontar nada, pero el problema es que ya está hecho.

Una situación como esta es muy delicada, ya que si insisten es desmontar hay que tener mucha sangre fría y negarse en redondo...pero el tema puede acabar mal.

En cuanto al recurso, ya que la intervención de la policía ha sido ilegal, puedes intentar que se declare la nulidad de las pruebas, es decir, de la fotografía, pero deberás ir al contencioso para tener alguna posibilidad...y francamente, no creo que tengas muchas.

Respecto de los daños causados, puedes solicitar su resarcimiento por la vía de la responsabilidad patrimonial de la Administración prevista en la LRJAP-PAC, especialmente si lo ha hecho constar en la denuncia.

Saludos.

Editado por Bel Maseto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso mismo entiendo yo, o me gustaría querer entender, pero más arriba pone "Cuando veo que empieza a quitarme piezas del paragolpes delantero le digo que no toque nada ni quite ninguna pieza". A que piezas se referirá exactamente??

Gracias a todos por vuestras respuestas. No me desmontó el paragolpes entero ni tampoco la rejilla. Solo la pieza de plástico del antiniebla delantero derecho, que consta a su vez de dos piezas que deben encajar entre sí. Las del aldo izquierdo están perfectamente puestas y las que me quitó pues van medio sueltas.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, no pueden desmontar nada, pero el problema es que ya está hecho.

Una situación como esta es muy delicada, ya que si insisten es desmontar hay que tener mucha sangre fría y negarse en redondo...pero el tema puede acabar mal.

En cuanto al recurso, ya que la intervención de la policía ha sido ilegal, puedes intentar que se declare la nulidad de las pruebas, es decir, de la fotografía, pero deberás ir al contencioso para tener alguna posibilidad...y francamente, no creo que tengas muchas.

Respecto de los daños causados, puedes solicitar su resarcimiento por la vía de la responsabilidad patrimonial de la Administración prevista en la LRJAP-PAC, especialmente si lo ha hecho constar en la denuncia.

Saludos.

Gracias por tu respuesta Bel Maseto. Si tengo alguna posibilidad la intención será llevarlo hasta el final. La cuestión es cómo?

Conocéis a alguien (persona/empresa) que tenga experiencia en estos temas que me pueda asesorar? Las empresas estas de recursoso de multas funcionan para algo así? Yo soy socio de Autoclub de la Mutua, pero no me dan mucha confianza para algo así?

Otra cosa. Al estar el coche a nombre de una empresa, entiendo que la denuncia se la ponen a la sociedad, aunque en el boletín, estoy yo como denunciado. Podría alegar que yo como persona no sabía que esa antena estaba puesta y que la sociedad solo pague la multa? Así me ahorraría los dos puntitos.

Gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu respuesta Bel Maseto. Si tengo alguna posibilidad la intención será llevarlo hasta el final. La cuestión es cómo?

Conocéis a alguien (persona/empresa) que tenga experiencia en estos temas que me pueda asesorar? Las empresas estas de recursoso de multas funcionan para algo así? Yo soy socio de Autoclub de la Mutua, pero no me dan mucha confianza para algo así?

Otra cosa. Al estar el coche a nombre de una empresa, entiendo que la denuncia se la ponen a la sociedad, aunque en el boletín, estoy yo como denunciado. Podría alegar que yo como persona no sabía que esa antena estaba puesta y que la sociedad solo pague la multa? Así me ahorraría los dos puntitos.

Gracias de nuevo.

No, la denuncia es siempre al conductor, ya que éste es el responsable de la infracción cometida. Que el coche vaya a nombre de la empresa es irrelevante.

En cuanto a recomendaciones, yo conozco algo a la gente de Dvuelta, y creo que no lo hacen nada mal. Prueba a hablar con ellos, explicarles la situación y valora tú mismo.

Saludos y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me da los buenos días y te ve el display pero no te lo dice y sin mediar más palabra me pide que abra el capó del coche. Lo abro sorprendido, porque solo he hecho un tramo de 20 kms por la autopista y no he pasado de 130.

El caso es que el tio se pone a mirar por todo el motor. Mientras, yo metido en el coche con mi mujer y mi hijo. Aprovecho un momento que el tio tenía la cabeza agachada detrás del capó para borrar el software del DSI y ya de paso quitar el display, y eso canta . Ni me había dado tiempo. Al cabo de 5 minutos me pregunta si llevo algún dispositivo anti-radar. Le contesto que no y sabe que mientes . Me pide que pare el motor y que lo vuelva a encender va a lo facil pero como no suena y ya sabe lo que tienes, pues a buscar . Lo hago. Supongo que sería para ver si pitaba al encederlo. Se pone a mirar dentro del coche por todos lados para ver si encontraba el display. No lo encuentra. claro que no lo encuentra, lo encuentra a faltar y por eso no para hasta encontrarlo

Vuelve al motor y se ha tirado otros 15 minutos hasta que ha encontrado los cables

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me da los buenos días y te ve el display pero no te lo dice y sin mediar más palabra me pide que abra el capó del coche. Lo abro sorprendido, porque solo he hecho un tramo de 20 kms por la autopista y no he pasado de 130.

El caso es que el tio se pone a mirar por todo el motor. Mientras, yo metido en el coche con mi mujer y mi hijo. Aprovecho un momento que el tio tenía la cabeza agachada detrás del capó para borrar el software del DSI y ya de paso quitar el display, y eso canta . Ni me había dado tiempo. Al cabo de 5 minutos me pregunta si llevo algún dispositivo anti-radar. Le contesto que no y sabe que mientes . Me pide que pare el motor y que lo vuelva a encender va a lo facil pero como no suena y ya sabe lo que tienes, pues a buscar . Lo hago. Supongo que sería para ver si pitaba al encederlo. Se pone a mirar dentro del coche por todos lados para ver si encontraba el display. No lo encuentra. claro que no lo encuentra, lo encuentra a faltar y por eso no para hasta encontrarlo

Vuelve al motor y se ha tirado otros 15 minutos hasta que ha encontrado los cables

Tus sugerencias son bienvenidas, pero el caso es que el display va oculto en un sitio que no es visible a simple vista del A6 y es imposible que viera nada. Los que lleven un A6 sabrán dónde es. Si lo hubiera sabido, hubiera ido directo a abrir el sitio donde está, lo cual no hizo. Mirró en todos sitios excepto donde tenía que mirar. Si lo hubiera sabido, hubiera ido directo a verlo no?.

Quizás me vio borrar el software... aunque no lo creo porque tendría que haber tenido ojos donde no los tenía ;-)

Que sabia que llebava algo es seguro. Si no, no se hubiera tirado 20 minutos buscando.

Gracias por tu inestimable ayuda y tus inestimables sugerencias.

Saludos !!!

Editado por baski
no pistas please
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La denuncia que se pone en el acto, es al conductor con sus datos, pero si es por una infraccion tecnica del vehiculo quien es responsable de la misma es el propietario del vehiculo. En este caso al ser una instalacion fija cabe la posibilidad de alegarlo en un recurso y el conductor ocasional del vehiculo en ese momento no tiene porque asumir esa infraccion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La denuncia que se pone en el acto, es al conductor con sus datos, pero si es por una infraccion tecnica del vehiculo quien es responsable de la misma es el propietario del vehiculo. En este caso al ser una instalacion fija cabe la posibilidad de alegarlo en un recurso y el conductor ocasional del vehiculo en ese momento no tiene porque asumir esa infraccion.

Gracias euracing. Intentaré plantearlo de esa forma para ver si me puedo ahorrar los 2 puntos. La verdad es que tiene lógica... si a mi me dan un coche con esa instalación y yo no lo sé, porqué tengo que responder por el propietario?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo siento, compañero. Están muy pero que muy pesados con este tema.

Si te sirve de consuelo, a mi me sancionaron por llevar detector sin que encontraran ni cable ni antena, ni pitara al enceder el motor. Tampoco hicieron fotos, pues no había nada que fotografiar.

Lo único que vieron fue un soporte vacio del Rp, absolutamente lgal si no va conectado a una antena:

http://www.todoradares.com/foro/mosos-denuncian-pruebas-t10730.html

Presenté alegaciones, me las tiraron para atrás 8 meses más tarde. Presenté entonces recurso, hace ya 4 meses, y aun no me han respondido. O sea que prepárate para luchar, porque si lo ganas, sólo puedes hacerlo en el contencioso.

Le echan mucha cara, al menos en mi caso. Es una indefensión total.

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias euracing. Intentaré plantearlo de esa forma para ver si me puedo ahorrar los 2 puntos. La verdad es que tiene lógica... si a mi me dan un coche con esa instalación y yo no lo sé, porqué tengo que responder por el propietario?

Me temo que no es así: el art. 65.4.g de la LTCVMSV establece que es infracción grave:"... Conducir vehículos que tengan instalados mecanismos o sistemas encaminados a eludir la vigilancia de los agentes de tráfico, o que lleven instrumentos con la misma intención, así como la utilización de mecanismos de detección de radar...:"

Es lo que hay, aunque parezca injusto.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, la denuncia es siempre al conductor, ya que éste es el responsable de la infracción cometida. Que el coche vaya a nombre de la empresa es irrelevante.

En cuanto a recomendaciones, yo conozco algo a la gente de Dvuelta, y creo que no lo hacen nada mal. Prueba a hablar con ellos, explicarles la situación y valora tú mismo.

Saludos y suerte.

Hola Bel, te refieres a la denuncia por utilizar antiradar no?

Puesto que la denuncia por no llevr pasada la ITV y la del seguro va al titular del vehículo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que yo tengo entendido es que el stinger es 100% legal mientras no tengas en el cargado el software para detectar radares. Tienes el certificado de homologacion de stinger que acredita que el aparato es legal siempre que este desactivada la opcion de deteccion de radar? Sino lo tienes te aconsejo que lo pidas al distribuidor para enseñarseño al "agente" en cuestion y salvarte de posibles problemas.

Yo la instalacion de la antena la tengo bastante visible, hasta el momento nunca me pararon para buscar el detector, pero si algun dia me paran y la ven les saco los papeles de homologacion, que apunten el numero de serie del stinger y que hagan una foto clara donde pone en la pantalla "Radar alerta no disponible", en principio con eso creo que no deberia haber ningun problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Bel, te refieres a la denuncia por utilizar antiradar no?

Puesto que la denuncia por no llevr pasada la ITV y la del seguro va al titular del vehículo.

Un saludo

Buen apunte...

Sí, es cierto: las infracciones relativas a documentación de vehículo, las de su estado cuando afecte a condiciones de seguridad y las de inspección periódica son siempre imputables al titular.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que yo tengo entendido es que el stinger es 100% legal mientras no tengas en el cargado el software para detectar radares. Tienes el certificado de homologacion de stinger que acredita que el aparato es legal siempre que este desactivada la opcion de deteccion de radar? Sino lo tienes te aconsejo que lo pidas al distribuidor para enseñarseño al "agente" en cuestion y salvarte de posibles problemas.

Yo la instalacion de la antena la tengo bastante visible, hasta el momento nunca me pararon para buscar el detector, pero si algun dia me paran y la ven les saco los papeles de homologacion, que apunten el numero de serie del stinger y que hagan una foto clara donde pone en la pantalla "Radar alerta no disponible", en principio con eso creo que no deberia haber ningun problema.

Me temo que no es así, aunque creo que es mejor no tratar este tema en abierto...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me temo que no es así: el art. 65.4.g de la LTCVMSV establece que es infracción grave:"... Conducir vehículos que tengan instalados mecanismos o sistemas encaminados a eludir la vigilancia de los agentes de tráfico, o que lleven instrumentos con la misma intención, así como la utilización de mecanismos de detección de radar...:"

Es lo que hay, aunque parezca injusto.

Saludos.

No sólo no es injusto sino que además es anti-constitucional. Y vulnera varios derechos. Incluso de los derechos humanos diría yo y no es coña.

Imagínate que ese coche lo coge alguien con 18 años recien sacado el carnet para practicar o acercarte mientras descansas o ... mil razones.

Y raca, la multa "pati"

El conductor no tiene por qué saber eso. De hecho se le puede ocultar deliberadamente para joderle.

Es como si te meten droga en el coche sin saberlo tú y hacen que vayas de un sitio a otro... te paran y claro, eres el camello narcotraficante, sin más pruebas, porque "conduces".

O al camionero que cruza tarifa desde Marruecos y se le acoplan inmigrantes ilegales en los bajos escondidos sin que él lo sepa.

Entonces el camionero pasa a ser un mafioso introduceinmigrantes, así, sin más. Sólo porque conduce el camión.

-> Lo que deberían demostrar y en este caso la carga de la prueba recae sobre quien tiene que probarlo, es que el conductor CONOCIA la instalación... si no prueban eso, no pueden condenarte!!!!!!!!!!!! es de cajón absoluto.

Por tanto, pisotean un derecho impunemente, el de presunción de inocencia y nadie dice nada. A tragar.

Lo que me parece indignante es que no haya un solo jurista, abogado, asociación jurídica en este país que ante tan reiterados atropellos a nuestros derechos, tan flagrantes, le eche pelotas y lleve todo esto ante el constitucional, porque gana seguro (bueno, ahora que pienso este tribunal lo componen jueces politizados que nombran los políticos y saben la ideología de cada uno) y además sería el ídolo para muchos y se haría un nombre.

Pues no, tampoco, a tragar también.

Vamos, que la división de poderes no existe en términos fácticos.

República banarera total. Ni con Franco pasaba esto. Y la gente tan aborregada de tanto repetirle que se lo merece porque somos inútiles que se lo acaban creyendo. Y no reaccionan.

Editado por berki
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

*oño Soldadillo, leyéndote me parecía estar hablando yo. Ya me gusta que algiien lo diga alto y claro. Yo ya estoy harto de clamar en el desierto.

La ley de tráfico es anticonstitucional en varios de sus artículos, o cuando menos, en su redactado, y sobre todo en su intención.

Pero no hay manera que nadie de los que lo pueden hacer se ate los machos y haga el intento. Ya sé que eso es muy caro, pero si sale el lider, seremos probablemente muchos los que estemos dispuestos a colaborar, pero lo que falta es ese lider, que debería ser abogado, y con alguna relación mediática para poder hacer un poco de ruido.

Ya se han intentado cosas, pero siempre ha faltado esto, liderazgo.

Objetivos que parecían más imposibles se han conseguido. Esto después de todo, jurídicamente, no es tan difícil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.