Denuncia por DSI


baski

Publicaciones recomendadas

Una cosa es un delito penal y otra una sancion administrativa. Si alguien presta su vehiculo a otro y este lleva un equipo de deteccion de radares con una instalacion fija, el que conduce no tiene porque estar enterado por lo tanto no es responsable a no ser que haga uso del mismo de forma consciente. Hay mas sanciones que la de los papeles que se imputan al propietario del vehiculo. En todo caso quien da la ultima palabra sera quien resuelva el recurso o la via judicial

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 106
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues yo sólo puedo decir una cosa: reclama y vete al contencioso y al supremo si hace falta.

El mosso no puede desmontarte nada. Y reclamale al mosso el haberlo hecho. Y si puedes, que un psicólogo te prescriba medicación por diagnosticarte daños psicológicos por el abuso de autoridad, indefensión y daños que el mosso ocasionó a tu vehículo. E incluye todo eso en tu defensa. Para intentar agarrar y retocer las pel*tas al mosso valentón ese que vulnera los derechos de a quienes se supone debe defender.

Está claro que ha sido un abuso en toda regla. No te rindas, que es a lo que ellos juegan: estirar todo para agotarte y que acabes pagando. No te rindas, y defiende tus derechos hasta donde haga falta.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que elcrtificado de legalidad del DSI es papel mojado frente a ellos. Yo lo que sigo sin entender es porque te pararon a ti. Te pararon porque sabian que llevabas algo instalado. Lo que me esta haciendo pensar que algo tienen para detectar el DSI.

No tienen nada. Es decir, si tienen algún DDR, que no detecta al DSI, pero le sacan mucho más partido a la observación. Se fijan en el modo de conducir, en los coches de alta gama, y sobre todo y por encima de todo frecuentan los foros, este, los otros y los de las marcas.

Y por aquí, aun sin quererlo, se dan demasiadas pistas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo ley el otro dia y no te respondi en el momento porque me quede "pillao"...joer que mal rollito!

A mi no me parece normal que te pare al azar a velocidad normal y con tu familia. Algo más tiene que tener para ponerse tan CABEZÓTA con la búsqueda de la antena.

Haz memoria que algo le tuvo que dar la pista para pararte. A mi me han parado de manera rutinaria y nunca se han puesto a investigar por el coche. (toquemos madera)

piensa...piensa....algo que les dio la pista.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que elcrtificado de legalidad del DSI es papel mojado frente a ellos. Yo lo que sigo sin entender es porque te pararon a ti. Te pararon porque sabian que llevabas algo instalado. Lo que me esta haciendo pensar que algo tienen para detectar el DSI.

El azar, coche de alta gama o un frenazo donde no se debiera, tampoco es tan dificil para a alguien con detector hoy en dia sin electronica de precision

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

para detectar y dar por c al ciudadano con un DSI o lo que sea, hace falta: psicópata, insatisfecho, agresivo, frecuentemente con esquizofrenico oculto,con placa,le pegan en su casa, no foll. prácticamente nada y además no sabe,envidioso...y con los calzones mancahados de marrón. Comprobado casi todos cumplen 3 o más de estas condiciones. Algunas se repiten en todos los especímenes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

para detectar y dar por c al ciudadano con un DSI o lo que sea, hace falta: psicópata, insatisfecho, agresivo, frecuentemente con esquizofrenico oculto,con placa,le pegan en su casa, no foll. prácticamente nada y además no sabe,envidioso...y con los calzones mancahados de marrón. Comprobado casi todos cumplen 3 o más de estas condiciones. Algunas se repiten en todos los especímenes.

:(:sad::(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo sólo puedo decir una cosa: reclama y vete al contencioso y al supremo si hace falta.

El mosso no puede desmontarte nada. Y reclamale al mosso el haberlo hecho. Y si puedes, que un psicólogo te prescriba medicación por diagnosticarte daños psicológicos por el abuso de autoridad, indefensión y daños que el mosso ocasionó a tu vehículo. E incluye todo eso en tu defensa. Para intentar agarrar y retocer las pel*tas al mosso valentón ese que vulnera los derechos de a quienes se supone debe defender.

Está claro que ha sido un abuso en toda regla. No te rindas, que es a lo que ellos juegan: estirar todo para agotarte y que acabes pagando. No te rindas, y defiende tus derechos hasta donde haga falta.

Saludos.

Buenas tardes Joset:

¿Seguro que no puede desmotar nada? ¿No pueden alegar indicios de actividad ilegal?

Según leí, años atrás, un coche no es un domicilio por sentencia del Tribunal Supremo y pueden registrarlo sin orden judicial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes Joset:

¿Seguro que no puede desmotar nada? ¿No pueden alegar indicios de actividad ilegal?

Según leí, años atrás, un coche no es un domicilio por sentencia del Tribunal Supremo y pueden registrarlo sin orden judicial.

Si eres un vagabundo y vives en el coche no podrían ;)

Por otro lado, en pueden registrarlo en caso de actividades delictivas, llevar detector no lo es.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo ley el otro dia y no te respondi en el momento porque me quede "pillao"...joer que mal rollito!

A mi no me parece normal que te pare al azar a velocidad normal y con tu familia. Algo más tiene que tener para ponerse tan CABEZÓTA con la búsqueda de la antena.

Haz memoria que algo le tuvo que dar la pista para pararte. A mi me han parado de manera rutinaria y nunca se han puesto a investigar por el coche. (toquemos madera)

piensa...piensa....algo que les dio la pista.

saludos

Buenas, ya estoy de vuelta en mi cuidad de residencia y estoy panteando el recurso con la gente de dvuelta. Por lo que he visto por ahí quizás son los que más confianza me den.

Naranjito, le he dado 20.000 vueltas a la cabeza y no veo la posibilidad de que hiciera algo que les diera pistas. A mi también me han parado varias veces y nunca me habían hecho esto. Es más, dos días antes me pararon también en la AP7 y solo me hicieron un control de alcoholemia (también iba con la familia y eran las 12:30 de la mañana). Ni registraron vehículo ni nada.

Lo único que puedo pensar es que estuviesen parando a vehículos de alta gama a diestro y siniestro. Justo cuando me pararon a mi, se iba un cayene y mientras estaban con el mio, el compañero del mosso paró a un 730d. También le abrieron el capó, pero estaba delante mio y no vi que ocurrió.

En fin, ya os iré contando como va el tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues lamentable, ir a lo que van, lastima que esten para eso, menuda panda de impresentables, solo roban al ciudadano al delincuente no les interesa, o es insolvente o el papeleo no les da nada productivo, resumiento a joder al paisano, como siempre. lamentable que en un estado de derecho con una falsa democracia consideren NUESTRAS PERTENENCIAS, como suyas, que puedan registrar a un ciudadano por presunciones y despues tantas garantias para los etarras, venga yaaaa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del azar puede ser, pero ¿omo fue tan directo a por la antena sin ver la pantalla del dsi??? ¿algun adhesivo del taller donde lo pusiste??

Aqui los cacos "controlan" que llevas un buen equipo de musica con l pegatina de publicidad que ponian en el cristal y asi no dan puntada sin hilo. Y a los verdes lo mismo se les ocurre la misma idea. ¿puede ser tu caso?

A mi que te paren y miren un poco no me extraña, lo no me cuadra es que se tire a rebuscar la antena. Yo la mia la voy a cambiar de ubicacion para que n la encuentren a no ser que se lo lleven al taller. Tendre que ir pensando como....

Ademas de hacer el recurso vete cambiando la antena de sitio.....

suerte tio!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo, finalmente estoy planteando el escrito de alegaciones por mi propia cuenta. La verdad es que ya lo yengo bastante avanzado y me queda saber si como alegación para la desestimación de la denuncia puedo decir que le agente en cuestión no estaba autorizado a desmontar ninguna pieza del vehículo y por tanto declarar las pruebas como nulas.

Según tengo entendido solo lo pueden hacer si hay indicios de delito (tráficos de drogas, armas, etc.).

Necesitaría ayuda en este punto con algo de base de fundamento jurídico. Encontrar la Ley o Real Decreto donde pueda hacer referencia sería lo ideal.

Alguna sugerencia de alguién?

Gracias !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puedes hacer servir esa linea argumental, aunque su elaboración jurídica es compleja: se basa en el principio del "fruto del árbol envenenado" (o prohibido) y ha sido incorporada a nuestro ordenamiento en el artículo 11 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, aunque limita su aplicación a los casos de vulneración de derechos fundamentales.

Por su parte, la actuación de las fuerzas de seguridad etá regulada en la LO 1/1992:

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo1-1992.html

Como verás, especialmente en el capítulo III, y más concretamente, en los artículos 18 y 19, están facultados para realizar un registro superficial, pero ni esta norma ni la Ley general de tráfico les autoriza a desmontar nada.

Es, insisto y en cualquier caso, un tema de formulación compleja.

Saludos y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

Hola,

Hace ya algunos meses de este hilo, pero me ha parecido adecuado postear los avances que se han ido produciendo en los trámites de la denuncia. Más que nada por si a alguien le sirve en el futuro.

Presenté primer escrito de alegaciones dentro de plazo, asesorado principalmente por mi sentido común, vuestras aportaciones y la ayuda de la gente de stinger spain, que se prestaron amablemente a proporcionarme documentación para plantear el recurso.

A los tres o cuatro meses recibí notificación en la que el propio agente se ratificaba en la denuncia. Durante ese tiempo me di cuenta que había cosas que jugaban en mi favor y que no había planteado en el primer escrito de alegaciones, por lo que me ratifiqué en un segundo escrito de todas las anteriores y aporté nuevas pruebas solicitando nuevos testimonios y pruebas del agente en cuestión.

Una de estas y que a mi parecer es crucial, es que en la ratificación de la denuncia del agente decía que se encontraba realizando un control rutinario de dispositivos anti-radar. A mi entender, si se está practicando un control de estas características los agentes deben disponer de los medios técnicos necesarios para constatar que el dispositivo en cuestión está encaminado a eludir la vigilancia y bla bla bla... y no basar la denuncia en una mera inspección ocular y una fotografía tomada del dispositivo.

Por esto último y otras pruebas aportadas tengo esperanzas de que este segundo escrito de alegaciones sirva para que desestimen la denuncia. ¿Qué opináis?

En caso contrario, sabéis si dispongo de algún recurso más o ya tendría que ir por lo contencioso administrativo?

Alguno habéis llegado hasta ese punto? experiencias?

A vuestra disposición si alguien necesita más información o documentación sobre el tema.

salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y no aportaste una factura de los DAÑOS sufridos en el vehiculo por el DESMONTAJE de elementos por personal NO CUALIFICADO, al no ser el agente un MECANICO, y la factura podría contener elementos como. cambios y sustitución de grapas plasticas de la defensa delantera

cambio y sustitución del pase de ruedas delantero (izquierdo-derecho) por mala manipulación.

Posible perdida de garantia (si la tiene) del concesionario oficial por desmontar elementos del vehiculo

Tiempo de reparación y sustitución de piezas

Piezas nuevas usadas e importe.

Cerificado del taller (amigo) de la situación en la que entró el coche en el mismo, elementos movidos y sueltos, tornillos flojos o perdidos.

Denuncia al algente por negligencia al realizar tareas sobre el vehiculo no limitadas a una simple inspección ocular y en todo caso haber procedido al traslado del vehiculo a un taller autorizado para su posible inspección como hacen cuando se trata de posibles fraudes en la modificación de los tacografos de los coches.

Creo que eso sería interesante. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me temo mucho que también te van a tumbar este segundo escrito. Tendrás que llegar al contencioso, y allí convencer al juez de que el agente se excedió en sus funciones.

Sin embargo, la prueba de la foto es muy sólida. Pero ante un tribunal siempre tienes una mínima probabilidad de que dictaminen algo así como "obtención ilegal de pruebas".

De todos modos, el caso es que llevabas detector, y eso con la foto queda probado.

Este caso es distinto del mío, pues a mi no me hicieron foto, ya que no había nada que fotografiar.

Sin embargo me tumbaron las alegaciones, y no me contestaron al posterior recurso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
  • 3 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.