¡Los detectores de radar son legales!


MAXACLA

Publicaciones recomendadas

Tienes mucha razon en lo que dices, peeeeeero ¿sabes lo que pasa en este pais que nos ha tocado vivir? que se nos llena la boca diciendo "no, si a mi si me paran la lio", "me han parado y la que he liado ", etc. cuando lo que hay que hacer es TOMAR LAS MEDIDAS PERTINENTES POR ESCRITO que es la única forma como se puede crear jurisprudencia y evitar los abusos de poder e incompetencia que se están dando.

Si, de las muchas personas que se han hecho eco, a alguna se le hubiese ocurrido seguir calentando el tema del anormal que circulaba a 170, y se fué de rositas diciendo "sepa usted que yo soy...", y se hubiese seguido con el tema de que el GC cometió un error al dejarle seguir sin sanción, a lo mejor, dia a dia, las cosas irian cambiando.

El problema es que TODOS (yo me meto en el saco) nos calentamos mucho y nos ponemos muy gallitos pero "de palabra". Cuando hay que actuar legalmente...nos venimos abajo.

Nos venimos abajo porque luchar contra la administración supone perder tiempo y dinero, aunque ganemos. Para empezar si el jucicio lo ganan ellos, tienes que pagar sus abogados, si lo ganas tu ellos no te pagan a ti nada... eso es justicia, ¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 103
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Moinante, te entiendo perfectamente, pero digo yo:

¿como vamos a perder si tenemos la ley de nuestro lado!!!???, Si, ya sé que la ley dice una cosa y luego los jueces hacen una interpretación bastante libre de dicha ley...

Respecto al tema economico, creo que en este foro debe haber algun abogado que a lo mejor se prestaba a hacerse cargo del tema. Desde luego se iba a hacer famoso, porque al ganar el juicio (que lo ganaria), saldria en todos los medios de comunicación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

El subdirector adjunto de Normativa y Recursos de la Dirección General de Tráfico (DGT), Javier Villalba, ha reconocido hoy que los detectores de radares se encuentran en "un limbo jurídico" y que la nueva Ley de Tráfico, que entró en vigor el pasado 25 de mayo, no prohíbe su uso.

http://www.adn.es/lavida/20100615/NWS-0716-DGT-detectores-reconoce-juridico-radares.html

Editado por pidexo
tema combinado
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chic@s en estos días he recibido en casa un folleto de la delegación provincial de tráfico sobre la reforma de la ley de tráfico en el punto cinco de la lista pone "Conducir vehículos con mecamismos o instrumentos de inhición de la vigilancia del tráfico o de los sistemas de detección de radar se restan 6 puntos". a mi entender estos interpretan la ley como quieren.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Así se ha mostrado Pere Navarro tras inaugurar unas jornadas de educación vial en la sede la Policía local de Getafe, afirmando que la prohibición también se va a incluir en la nueva Ley de Tráfico.

http://www.cope.es/sociedad/16-06-10--dgt-prohibira-todos-dispositivos-detectores-radares-velocidad-179672-1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A la entrada en vigor de la última reforma de la ley de tráfico, el pasado 25 de mayo, se sumará la modificación del Reglamento de Circulación, cambio que fue anunciado ayer por el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. El objetivo es adaptar el texto a la nueva ley, con el fin de consolidar la política de Interior en seguridad vial, y específicamente, para incorporar en el reglamento una «visión más urbana», según explicó el ministro, ya que el actual está redactado desde la perspectiva del tráfico en las carreteras.

http://www.lavozdegalicia.es/espana/2010/06/16/0003_8552737.htm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

http://www.farodevigo.es/espana/2010/06/17/trafico-prohibira-detectores-radares-velocidad-vehiculos/448574.html

Huelga de agentes

Pérez Navarro confirmó por otra parte que “hay casos” de agentes de la Guardia Civil que están realizando una protesta de bolígrafos caídos, dejando de formular algunas multas (siempre infracciones leves) para protestar por los recortes de salarios.

Los guardias que se han sumado a la protesta paran al conductor al que sorprenden cometiendo una infracción, le explican lo que ha hecho mal, pero no le ponen multa.

Bien hecho,eso es informar al ciudadano y no recaudar.

Pero al Pere eso no le cuadra.

Menos mal que en la próxima legislatura se va a tomar por culo :horn:

Editado por pidexo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo digo por activa y por pasiva, ESTOS BURROS NO TIENEN PUÑETERA IDEA, no saben legislar, no saben mas que RECAUDAR Y POR ESO LES CRECEN LOS ENANOS. fuera ya, se necesita un CAMBIO RADICAL, este desgobierno es la RUINA DE LOS ESPAÑOLES, estos MENTIROSOS COMPULSIVOS solo saben engañar al pueblo, A LA CALLE con ellos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Así se ha mostrado Pere Navarro tras inaugurar unas jornadas de educación vial en la sede la Policía local de Getafe, afirmando que la prohibición también se va a incluir en la nueva Ley de Tráfico.

http://www.cope.es/sociedad/16-06-10--dgt-prohibira-todos-dispositivos-detectores-radares-velocidad-179672-1

http://www.todoradares.com/foro/cambian-leyes-les-da-gana-t18228.html

Editado por Sistema
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

http://www.farodevigo.es/espana/2010/06/17/trafico-prohibira-detectores-radares-velocidad-vehiculos/448574.html

Bien hecho,eso es informar al ciudadano y no recaudar.

Pero al Pere eso no le cuadra.

Menos mal que en la próxima legislatura se va a tomar por culo :horn:

Un tio que recauda tanto para el Estado, da igual el color de la bandera que ondee en la Moncloa, es eficaz en lo suyo. Le cambiarán por otro pero el perro seguirá teniendo la rabia.

Por cierto, cuando la ley iba a pasar al Senado la abstención del PP hizo que esto siguiera para adelante.

Por lo tanto, el sacar espuma por la boca contra el psoe no quita que la realidad sea otra.

Sea como fuere, tarde o temprano los van a ilegalizar con alguna reforma del texto consensuada o por decretazo y es lo que hay.

Un saludo cordial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un tio que recauda tanto para el Estado, da igual el color de la bandera que ondee en la Moncloa, es eficaz en lo suyo. Le cambiarán por otro pero el perro seguirá teniendo la rabia.

Por cierto, cuando la ley iba a pasar al Senado la abstención del PP hizo que esto siguiera para adelante.

Por lo tanto, el sacar espuma por la boca contra el psoe no quita que la realidad sea otra.

Sea como fuere, tarde o temprano los van a ilegalizar con alguna reforma del texto consensuada o por decretazo y es lo que hay.

Un saludo cordial.

Llevas razón pero en parte.

otro vendrá que bueno lo hara.

En cuanto sacar espuma,debe de ser apreciacion tuya,a mi me da igual PP que PSOE,lo que si quiero es que se vaya el Pere a tomar por culo por la prepotencia con la que habla.

En cuanto a los partidos, a los hechos me repito,je je je............me la traen al pairo.

Editado por pidexo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llevas razón pero en parte.

otro vendrá que bueno lo hara.

En cuanto sacar espuma,debe de ser apreciacion tuya,a mi me da igual PP que PSOE,lo que si quiero es que se vaya el Pere a tomar por culo por la prepotencia con la que habla.

En cuanto a los partidos, a los hechos me repito,je je je............me la traen al pairo.

Llevas más razón que un santo.

Un saludo

wave

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los detectores de radares, esos aparatos que avisan con señales luminosas y acústicas al conductor cuando se acerca a un cinemómetro para ahorrarle una multa por exceso de velocidad, se han convertido en el último mes en los protagonistas de un esperpéntico episodio que amenaza con provocar más de un dolor de cabeza a los máximos responsables de la Dirección General de Tráfico (DGT). La Ley de Seguridad Vial que entró en vigor el pasado 25 de mayo legalizó unos dispositivos que hasta entonces habían sido sistemáticamente perseguidos y duramente sancionados. El sorprendente cambio de rumbo ha causado tal perplejidad y confusión entre los agentes de Tráfico y los automovilistas que el propio Pere Navarro ha tenido que salir a la palestra para anunciar que los detectores volverán a ser prohibidos sin precisar cuándo ni cómo.

http://www.hoy.es/v/20100625/sociedad/radar-vista-20100625.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al hilo de este comentario, he leido el texto del artículo y hay un párrafo que me ha llamado la atención: Los fabricantes están a todas y el último modelo que han sacado es un aparato que sirve para abrir a distancia la puerta de un garaje, pero que también capta la presencia de los radares porque funciona en su misma frecuencia; es un dispositivo totalmente legal, certificado por el Ministerio de Industria español, y por lo tanto nadie te va a poder multar por llevarlo a pesar de que se utilice como detector». Conoceis este aparato, por curiosidad, porque yo no había oido nada sobre él.

Saludos..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Conoceis este aparato, por curiosidad, porque yo no había oido nada sobre él.

Saludos..

Buenas vecino!! el LT400 (inhibidor MALISIMO de laser) ya incorporaba esta funcion.

http://www.tiendadelauto.com/laser.htm

Editado por piojorojo
detector no es lo mismo que inhibidor XD!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi lo que diga el Pere me la suda asi como lo que diga algun usuario de este foro que es benemerito y quiere convencernos de que a peasar de que los detectores sean legales no los debemos utilizar.

Yo hasta que se "prohiban· ... si se hace, yo he vuelto a instalar el Bel pero esta vez la antena va fuera del vehiculo completamente a vistas leyendo la carretera a la perfeccion. Ya os contare el dia que me paren y la vean.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.