Caja de antena 975 taladrada


ciclonjvf

Publicaciones recomendadas

Alguien a tenido la idea de probar el 975 con la tapa abierta!! es decir el cono que va dentro de la antena completamente al aire!!

Ahora que llega el verano yo me he decidido a abrirla, eso si va detras del faldon, antes tenia el faldon mas la tapa del cono, ahora solo lleva el faldon, todavia no he probado pero ya os contare y pondre fotos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Yo por desgracia he tenido que abrir la antena por que se me rompió el cable justo en la entrada... he tenido que soldar, etc...

El tema es que el cofre en el que va alojada, no afecta en absoluto a su funcionamiento, tendrá unas pérdidas mínimas!!, eso sí si la dejas abierta, te vas a cargar la antena en un par de días.... no solo por el agua, que evidentemente si llueve, podrás tirar el circuito a la basura, sino también por el barrillo, piedrecitas, polvo, etc...

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola.

Con vuestro permiso, ya que esto es I+D, voy a retomar el tema ya que podria haber una solucion y hasta cierto punto igual se podria conseguir ganar algo mas de deteccion.

Hace unos meses, comenté una idea, que era la posibilidad de conectar, electricamente hablando, la parte metalica del cono, con la parte metalica de la antena del 975r.

Ahora, como evidentemente ya sabeis, no existe esa conexion electrica, e incluso hay unos milimetros de distancia o separacion, entre la antena y el cono, provocada por el grosor del añadido para la sujeccion del propio cono y por la propia caja de la antena del 975.

Y dicha distancia no se hasta que punto podria influir negativamente en nuestras distancias de deteccion.

Y si a todo esto, le sumamos la tapa del cono, que a poco que influya negativamente, algo influira... nos encontramos con un troncho, plagado de cajas, tapas, separaciones... etc.

Y a una mente pensante que tengo aqui a mi lado :D se le ha ocurrido lo siguiente.

A ver que opinais, y si al menos es viable para hacer un I+D...

Y si es una burrada, me lo comentais para darle un par de collejas... :)

Desmontariamos la antena, desechando la caja original.

Acoplariamos en cono directamente a la antena. Es posible que haya que mecanizar el cono, porque evidentemente ya no hay caja, y no hay donde hacer "clack", pero ya aprovechariamos para que la antena original y el cono entren en contacto directa y electricamente, sin separaciones entre ellos.

Y a todo este nuevo mondongo, habria que encontrarle una caja estanca, donde sujetar todo, y por la que las ondas de radar circulen sin problemas.

A ver que opinan los expertos sobre este troncho :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, buena idea, yo tambien estoy en ello ahora mismo, pero con el fin de hacerlo portatil, es decir para conectar al mechero y ponerlo en el salpicadero.

De momento lo tengo tengo montado pero sin el cono, es decir he desechado la caja de la antena he cortado todos los cables, y va metido tanto la centralita como las tripas de la antena en otra caja, lo probare bien y luego mirare como poner el cono tal cual tu dices, es decir directo a la antena haber si es viable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El cono no necesita ninguna masa, simplemente "capta" ondas perdidas por el aire y las guía hacia la verdadera antena del detector

Es igual que una antena parabólica de TV vía satélite, a mayor superficie, mayor cantidad de ondas pilla, y después se envían al "foco" de esa parábola que es donde realmente está la antena

No se si recordareís aquella foto que puse en su día de Walker, Carrety y yo haciendo pruebas con una parabólica de TV y en el "foco" colocada la antena del 975r y todo ello cogido al retrovisor del coche............La quité rapidamente porque nos tacharon de locos......eran los principios del HDR

Saludetes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.