Pregunta retorcida para entendidos....


Armada

Publicaciones recomendadas

En los nuevos Mercedes Clase-S, hay versiones que van equipadas con el Distronic-Plus. es decir, No es el control de crucero tradicional, este es "inteligente", es decir, a parte de circular a la velocidad que uno predetermina con ese sistema (como cualquier controlcruise), lleva el coche incorporado tras la rejilla delantera un radar que se encarga de adecuar esa velocidad a la marcha. es decir, si un coche te precede a menor velocidad, en el salpicadero puedes leer la velocidad que ese coche lleva, y a medida que te vas acercando, va reduciendo tu velocidad adecuandola a la de ese vehiculo. Una vez se aparta o lo adelantas, el redar "ve" que no hay nada y el coche vuelve a acelerar a la velocidad que tu has programado. Incluso detiene el vehiculo hasta frenarlo completamente en caso que el coche que nos precede tambien se detenga.

Estos coches (los equipados con este sistema de radar), no llevan los tipicos sensores de aparcamiento que van alojados adelante y detras en los paragolpes de forma redonda. sencillamente, los paragolpes son lisos, pero llevan el sistema interno, haciendo la misma funcion que los detectores que todos conocemos de aparcamiento.

¿Seria compatible este sistema de "radar" que trae el coche de origen con un sistema como el RoadPilot?, pues podria ser que el coche, circulando con ese sistema que trae y con el detector de radar RoadPilot, ¿uno confundiese al otro?.

Pongo un ejemplo, imaginemos que elcoche circula con ambos sistemas conectados y, nos aproximamos a otro vehiculo, en teoria (disculpad mi poco conocimiento), las ondas que emite el radar del coche vendrian devueltas, con lo cual el detector interpretaria que hay un radar "trabajando" y daria alarma.

Supongo que lo mismo pasaria con los "sensores" de aparcamiento, (esto preocupa menos, pues es cuando uno esta maniobrando). En el momento que esos sensores detectasen un coche adelante o atras, el Roadpilot se pondria a pitar tambien.

La cuestion es que, este sistema, desde el volante, se puede eliminar (desconectar), con lo cual el coche se queda sin el "controlcruise Inteligente" y sin los sensores de radar de aparcamiento. ¿Seria necesario desconectar estos sistemas para poder circular con el RoadPilot y que este pudiese hacer bien su labor?. En Mercedes tampoco lo tienen muy claro si seria posible montar un detector si el coche lleva ya uno :confused:

Otra cuestion seria que, circulando con el RoadPilot y los sistemas del coche desconectados, al "localizar" un radar el RoadPilot y en el supuesto que DICHO VEHICULO fuese ordenado detener por la "Unidad Recaudadora", y habiendo ocultado el RoadPilot y vuelto a conectar los sistemas del coche de "origen". ¿Creeis que "colaria" la inociencia del propietario de ese vehiculo?:the_finge , pues dicho vehiculo tambien lleva un Radar (supongo que el otro va tras el paragolpes trasero, aunque este solo es para aparcar).

Y en caso de montar los Jammer que en breve tendreis para el RoadPilot, (uno adelante y otro detras) con su maquina de deteccion, detectarian que el coche efectivamente tiene radares adelante y detras, pero vienen de fabrica !!!!

Pero, lo fundamental es esto, si se montan en un coche de estos todos estos sistemas de "contramedidas", y se circula con el "desconectando" los sitemas de radar originales, (siempre que el RoadPilot fuera ilocalizable, es decir, hacerlo desaparecer antes de que el vehiculo fuese ordenado detenerse por la "Unidad de recaudacion" y volviendo a conectar los sistemas originales desde el volante multifuncion), ¿Como podrian multar a este vehiculo si lleva sistemas de radar ya de origen?

GRACIAS DE ANTEMANO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre el "radar" del Mercedes habria que saber.

Tipo de ondas (laser, microondas).

Si son microondas: banda en que emite (X, K, Ka) y GHz

Si es laser: longitud de onda de la luz laser.

De todas maneras, el sistema estará homologado, como mínimo a nivel europeo. Así que seguro que emite unas ondas (a haz laser), que no se corresponde con las que usan habitualmente los "cuerpos de recaudación del estado".

Bueno, no soy ni mucho menos "experto" en la materia, pero esta es mi intuición.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La banda del Mercedes Adaptive Cruise control es la Banda K de 24GHz ;)

En teoria no deberia afectarle los detectores que tengas instalados porque la frecuencia que emiten los dectetores estan en torno a los 11-15GHz, muy lejos de la 24GHz que usa el coche. Ademas piensa que existen muchas fuentes de banda K en las calles como gasolineras, bancos, etc. y el sistema del coche esta diseñado para que no le influyan, de lo contrario te lo puedes imaginar :D

Al detector no creo que le afectase el sistema del coche porque estos controle de velocidad por radar estan diseñados para que no interfieran con los radares de la policia por ley, asi que no creo que le afecte al detector tampoco. Ademas solo deberia ser en la banda K y si la llevas activada, porque a las otras bandas no le afectaria. Y en el caso de un RoadPilot las puedes eliminar la banda K ya que la parte GPS se encarga de alertarte de los radares en esa Banda K en concreto porque son todos fijos.

Asi que en teoria no deberia haber problema pero no te lo puedo asegurar 100%. Pero ten en cuenta que el mercado mas grande de Mercedes es EEUU, y en la mayoria de los estados los detectores son legales, asi que no creo que Mercedes sacase su control de velocidad inteligente que fuera incompatible con los detectores de sus clientes.

El sensor de parking en este caso no le influye para nada porque el sistema del Mercedes es con radar, y el sensor de parking es de laser infrarojo.

El roadpilot en si es legal, es un avisador GPS, lo que no es legal es si le tienes la antena de radar enchufada pero ellos no pueden ver eso porque va detras del salpicadero. Asi que si te paran y te ven el RoadPilot no te multarian.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Aquí:

http://www.hella.com/produktion/HellaCOM/WebSite/MiscContent/Download/AutoIndustry/Light/TIRadom_GB_TT_08.pdf

hablan de radares de proximidad en 76/77 GHz. Y se muestran logos muy muy muy curiosotes para quien tenga un Volkswagen ;) .

Estás haciendo una buena entrada en el foro...je je...vamos a ver que nos cuenta Hella...gracias por el link...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.