Bajan el límite a 110 en autopista-autovía "para ahorrar gasolina"


berki

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Lo que habia que quitar del medio es a ellos...

http://www.elantirradar.com/Entrada/tabid/61/smid/384/ArticleID/165/reftab/40/Default.aspx

Sebestián nos engaña: ahorramos más petróleo a 120 que a 110.

Pedro Javaloyes, 29 de abril de 2011.

El Ministro de Industria, Miguel Sebastián, (“El Bombillas”) comparecía ayer para colocarnos la burra coja de que la reducción de la velocidad máxima en autopistas y autovías de 120 a 110 kilómetros por hora ha generado un descenso del 7,9% en el consumo de carburantes y un ahorro de 94,2 millones de euros en importaciones de petróleo durante el mes de marzo. En los dos meses precedentes, cuando aún podíamos ir a 120, el consumo se redujo un 10%. 2,1 puntos más que con el 110 en vigor.

Con esa carita de no haber roto nunca un plato nos dijo ayer Sebastián lo positivo que ha sido bajar el límite de velocidad para nuestra factura petrolífera (que, por cierto, pagamos los conductores). Así, cifró en un 7,9% la reducción del consumo petrolífero, convirtiendo en puro agit-prop que nace de hacer de la necesidad virtud el hecho de que consumimos menos porque conducimos menos; porque llenar el depósito nos cuesta un 30% más que hace un año, y no estamos para alegrías, como las cifras de la EPA han venido hoy a recordarnos con sus casi cinco millones de parados y sus 1,4 familias con todos sus integrantes en paro.

Una nueva rueda de molino que oculta la verdadera razón del límite a 110, que no es otro que intentar atajar las cifras de siniestralidad, que, por mucho que Rubalcaba se ponga medallas, no mejoran: apenas cinco muertos menos en lo que llevamos de abril pero que, con los correspondientes retoques y cocinados titulares en prensa, servirán para dejar por un tiempecito este límite ridículo y absurdo.

Miguel Sebastián dijo también que “no podía saberse en qué medida el precio del petróleo había podido influir” en ese descenso del consumo. Pues claro que puede saberse, y se sabe, y él lo sabe, porque en los meses de enero y febrero, sin la polémica medida implantada, el descenso en el consumo ya fue del 10%. Superior, incluso, al 7,9% anunciado en marzo por el ministro de Industria. Así que resulta que vamos más despacio pero ahorramos menos que cuando íbamos más deprisa.

No me invento nada. Basta tirar de hemeroteca, ese salvavidas de la memoria que tantas veces debería servir para sacar los colores de estos jetas que nos gobiernan. Así, en la edición de El País del pasado 14 marzo, podía leerse el siguiente titular: “Las ventas de carburantes caen el 10% por el precio”. Y yo que casi me había creído lo que dijo Sebas…

Decía la crónica de El País: “El precio de la gasolina es un elemento disuasorio para el consumidor que sufre en sus bolsillos una subida continuada hasta los niveles récord. Las ventas de carburantes de automoción se han reducido en los dos primeros meses del año un 10% en comparación con el mismo periodo de 2010, que había registrado alguna bajada. La patronal de las gasolineras vincula el descenso de este año al fuerte encarecimiento del petróleo y a su traslado a las gasolinas. Así lo explicó a Servimedia el asesor de presidencia de la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES), Vicente Nacher.

Según indicó este directivo, el consumo de gasolinas "sigue bajando" cuando ya se pensaba que había tocado fondo. "La gente, cuando le tocas el bolsillo, reacciona", explicó Nacher.

En cuanto al nuevo límite máximo de velocidad fijado por el Gobierno en 110 kilómetros por hora para autopistas y autovías, esta organización no ha notado que esté repercutiendo de ningún modo en la demanda. En su opinión, además, esta no es la opción más adecuada para reducir el consumo de combustible. Según su experiencia, se optimizaría más tomando medidas no en autopistas, sino en las vías urbanas.

La CEEES tampoco ha percibido modificaciones en el tipo de carburante que se pide en el surtidor. De este modo, no ha habido un aumento de la demanda de diésel con aditivos, una modalidad que permite que el depósito rinda más.”

Nada que añadir. Bueno, sí, una cosa. Señoras y Señores del Gobierno, déjennos ahorrar a nosotros, que ya sabemos cómo hacerlo.

PS. Por favor, no os perdáis este análisis:

http://www.businessintelligence.info/varios/primeros-resultados-limitacion-110.html

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Supongo que cuando cambie el gobierno a estos de la dgt que hay ahora los echarán, no? O no depende de un cambio de gobierno?

Sino vamos apañados...

Crees que el pere,estaría ahí si no fuera un cargo politico?

Esperemos que el que lo sustituya,entre para solucionar y gestionar.

No como este que solo está para criminalizar a los conductores y recaudar sin ningun escrupulo.

Ir a peor,es imposible.

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siguen de perdona vidas al ciudadano, espero que con lo poco que les queda dejen al menos las cosas como antes, tendremos que seguir luchando por una velocidad lógica y con sentido común, con estos o con los que vengan, viajar a 110 o a 120 se hace eterno, aburrido, distrae, estropea los coches, en defintivia, produce mas accidentes porque los viajes se hacen tediosos y aburridos. Con lo que me gustaba conducir y ahora asquea tener que ir pendiente de las cunetas, arcenes, matorrales, bajo puentes, esquinas, cruces, etc, etc, un asco.

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En su opinión, además, esta no es la opción más adecuada para reducir el consumo de combustible. Según su experiencia, se optimizaría más tomando medidas no en autopistas, sino en las vías urbanas.

Esto está claro, es donde se vé por dónde iban los tiros de la medida.

Igual que la bajada de los precios de cercanías y transporte urbano es otro engañabobos y sería más eficaz bajar el precio del Ave y/o billetes de largo desplazamiento.

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Limitada a 160 en autovía. 180 - 200 en autopistas. 120 en las de doble sentido o nacionales. 100 en comarcales y locales

Esto me parece razonable...y normal.

Lo de aumentar a 120 es, como dijo Cybdani....puro electoralismo. Que vayan a tomar por tonto a sus respectivos padres (se incluyen las madres, naturalmente)

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El Gobierno no descarta prolongar el límite de 110 Km/h más allá del 30 de junio, fecha que marcó el Ejecutivo para valorar la continuidad.

2011-06-06

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, dijo que el ahorro que ha supuesto la aplicación de esta iniciativa es "enorme" y sobrepasa el que había estimado, ya que actualmente ronda el 5% frente al objetivo del 3% previsto.

No obstante, recordó que la medida se puso en marcha para disminuir la factura energética tras el incremento del precio del petróleo por los conflictos en África, y apuntó que actualmente los precios "van bien", informa EFE.

"Los precios del petróleo serían un argumento para levantar la medida, pero también el ahorro está siendo enorme, por lo que el Gobierno barajará los pros y los contras", puntualizó.

El nuevo límite de velocidad máxima redujo el 4,1% el consumo de gasolinas de automoción en abril, mientras que la demanda de gasóleos auto (entre los que se encuentra el gasóleo A y el biodiésel) lo hizo un 3,7%. El mes anterior el consumo de carburantes bajó el 7,9 %, lo que supuso un ahorro de 94,2 millones de euros en importaciones de petróleo.

Industria ha apuntado en varias ocasiones que en un año se podrían ahorrar 1.150 millones de euros en importaciones de petróleo en la balanza de pagos solo con la medida de reducción de velocidad.

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Parece que no han captado muy bien el mensaje de las elecciones.

Vaya, y eso que he mirado que no estuviera repetido. Si alguien lo puede borrar. Gracias.

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El Gobierno no descarta prolongar el límite de 110 Km/h más allá del 30 de junio, fecha que marcó el Ejecutivo para valorar la continuidad.

2011-06-06

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, dijo que el ahorro que ha supuesto la aplicación de esta iniciativa es "enorme" y sobrepasa el que había estimado, ya que actualmente ronda el 5% frente al objetivo del 3% previsto.

No obstante, recordó que la medida se puso en marcha para disminuir la factura energética tras el incremento del precio del petróleo por los conflictos en África, y apuntó que actualmente los precios "van bien", informa EFE.

"Los precios del petróleo serían un argumento para levantar la medida, pero también el ahorro está siendo enorme, por lo que el Gobierno barajará los pros y los contras", puntualizó.

El nuevo límite de velocidad máxima redujo el 4,1% el consumo de gasolinas de automoción en abril, mientras que la demanda de gasóleos auto (entre los que se encuentra el gasóleo A y el biodiésel) lo hizo un 3,7%. El mes anterior el consumo de carburantes bajó el 7,9 %, lo que supuso un ahorro de 94,2 millones de euros en importaciones de petróleo.

Industria ha apuntado en varias ocasiones que en un año se podrían ahorrar 1.150 millones de euros en importaciones de petróleo en la balanza de pagos solo con la medida de reducción de velocidad.

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Parece que no han captado muy bien el mensaje de las elecciones.

Vaya, y eso que he mirado que no estuviera repetido. Si alguien lo puede borrar. Gracias.

Pues todo el mundo en burro, o bicicleta que el ahorro seria enorme. ahora tambien que la recaudacion de impuesto revolucionario gubernamental bajaria la leche.

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