Pregunta (o gilipollez) para los ingenieros


sampat4

Publicaciones recomendadas

Hola, estaba yo aqui pensando en movidas para los radares y he llegado a un conclusion que quizas sea un gilipollez.

Si el radar emite ondas electromagneticas, ¿que efecto podria tener un potente iman sobre ellas? Se supone que un coche en movimiento con un iman suficientemente potente generaria un campo electromagnetico a su alrededor ¿que efecto tendria este campo sobre las microondas?

Si las atrajera, seria un potente sistema para mejorar la distancia de deteccion, y sobre todo si fuera cierto lo del radar Cirano de INDRA que aseguran que solo se detecta a 17 metros de distancia...

Si es una gilipollez, decidmelo para que no siga haciendome pajas mentales...

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sampat4 ..... veo que te pasa lo que a mí, que no hace más que intentar pensar en posbiles métodos para evitar los radares, pero me parece bien.

Es lo que los americanos llaman el 'brainstorming' (tormenta de ideas).

De todas formas ..... en vez de querer atraer todas las ondas para poder detectarlas mejor, porqué no le das la vuelta al imán y así las repeles todas ????

Yo estaba pensado en otra cosa ..... Es posible 'emitir' ondas de un determinado rango de frecuencia para que 'confundas' a los radares ?

Algo así como generar un campo de ondas alrededor del coche en forma de cúpula invisible (como en los dibujos animados) .......

(bueno, aquí ya me he pasado de estupidez .....)

Saludos,

Alberto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chatarras, yo no me preocuparía en absoluto por eso. Suponiendo que las microcachondas a tan poca potencia de emisión fueran realmente insalubres, el momento de 'máxima irradiación' se produce cuando entras con el coche en el haz del pescanova y te ilumina directamente.

Y eso, cortesía de la DDT, nos lo comemos todos por igual, seamos Weasels con anticaspa o Flanders con sanbenito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ejem, ¿y que tal una lente de microondas ... que además cumpliría como 'tapita'?

Something like this:

http://www.flann.com/Products_Home/Antennas/Lens_Horn/lens_horn.html

http://www.flann.com/Products_Home/Antennas/Dual_Polar/dual_polar.html

muy buena idea, lo que si tengo entendido es que un cono cilindrico se comportaria mejor, ahora bien,¿coste de fabricacion?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.