Multaradar C (CD)


hectorlibra

Publicaciones recomendadas

  • Respuestas 216
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

  • 2 semanas más tarde...

Me he estado informando y, si es cierto lo que me han contado, siento deciros que el Multaradar C SÍ está homologado desde hace meses para cabina, trípode y vehículo, tanto parado como en marcha.

También me han dicho que la detección por carril funciona, así que se acabo lo de recurrir las multas cuando hay más de un coche en la foto.

En fin, que Dios nos pille confesados si este cacharro empieza a instalarse masivamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si nos puedes pasar la fuente estaría bien, pero la cosa es más complicada de lo que a priori pueda parecer. De momento solo tengo un par de referentes en Europa con documentación, y uno de ellos es Europa continental, pero no espacio EU.

Lo de la detección por carril, estaba claro desde un principio, en tanto en cuanto, no es un radar al uso como los que conocemos, sino que en realidad actúa como 6 radares distintos unidos.

El tema de que salgan adelante pues dependerá del jefe de asuntos mafiosos de Tradesegur y como cuele los contratos millonarios con la DGT...pero desde luego es muchísimo más caro que un multanova e infinitamente más que un RAI.

Por cierto, lo que ya si que os puedo confirmar es que en formato "móvil" puede funcionar tanto en marcha, como en estacionario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, lo aclaro mejor, el aparato en sí está homologado en la EU. No obstante, lo que ahora tienen que homologar son sus usos. Es decir, el hecho de que el cinemómetro pueda multar legítimamente en 6 carriles a la vez y todo el rollo.

Por otra parte, si bien en otros paises se ha homologado, esto se ha hecho con restricciones. Por ejemplo, la de multar en movimiento o poner multas basadas en imágenes con más de un vehículo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, lo aclaro mejor, el aparato en sí está homologado en la EU. No obstante, lo que ahora tienen que homologar son sus usos. Es decir, el hecho de que el cinemómetro pueda multar legítimamente en 6 carriles a la vez y todo el rollo.

Por otra parte, si bien en otros paises se ha homologado, esto se ha hecho con restricciones. Por ejemplo, la de multar en movimiento o poner multas basadas en imágenes con más de un vehículo....

Hasta que no esté homologado su uso como cinemómetro aquí no sabremos nada, y ojalá nunca se homologue, pero con lo chapuceros que son aquí y en el C.E.M. para esas cosas... miedo me da.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi informante me dice que Sí está homologado desde este verano, con la detección en los 6 carriles y la discriminación de carril incluida, y que en Alicante ya tienen fecha para ponerlos en marcha con todas las bendiciones.

De todas formas y pensándolo un poco creo que es de sentido común que ningún ayuntamiento compraría radares que no multan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi informante me dice que Sí está homologado desde este verano, con la detección en los 6 carriles y la discriminación de carril incluida, y que en Alicante ya tienen fecha para ponerlos en marcha con todas las bendiciones.

De todas formas y pensándolo un poco creo que es de sentido común que ningún ayuntamiento compraría radares que no multan.

En relación al tema de la homologación, no te se decir...desde luego en España no se ha publicado nada al respecto en los medios oficiales de publicidad del Estado, véase boletines oficiales, directivas, instrucciones...etc y toda multa que pongan siendo así carecería de validez.

En relación al tema de la compra, hay truco....en realidad no se compran, se utiliza otra fórmula; lo que hacen es cederlos a cambio de un tanto % sobre la recaudación, de forma que a la velocidad que multan esos aparatos la amortización de los equipos es casi instantanea. Lo que hacen los aytos. es pagar las obras de instalación. Así los equipos se facturan a precios de transferencia en la propia empresa, ventajas fiscales para todos....en fin, ya sabéis...

Si me puedes comentar algo por privado en relación al tema de la homologación te lo agradecería.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues siento decepcionarte bandido2003, pero pude ver (y tocar) este radar en la última Trafic, a finales de septiembre en madrid, y en el stand me dieron toda clase de explicaciones e incluso me enseñaron los documentos de homologación de modelo firmados por metrología.

Las primeras unidades se instalaron este verano en alicante y desde entonces están funcionando en pruebas, pero en breve van a empezar a multar porque metrología tarda más o menos 3 o 4 meses en pasar a validar cada radar que se instala en nuestro país (sea quien sea su fabricante).

El multiradar pilla hasta 6 carriles con total precisión y lo más fuerte es que identifica por qué carril circula el infractor. Según alguna estadística que vi publicada en la red esto supone un 35% más de denuncias que ahora van a parar al cubo de basura. O sea que es negocio redondo para los ayuntamientos. Por cierto, lo del precio es otro bulo que está circulando por distintos foros, ya que en la feria también me confirmaron que el precio del multiradar sería igual o inferior al del multanova. Vamos, blanco y en botella.

Lo que dices de pagarlo por un porcentaje de las denuncias no me cuadra, porque según la ley de contratación con la administración ese sería un contrato de servicios y tendría que tener una reserva de crédito previa y por más que he buscado no he encontrado ninguna licitación de alicante en ese sentido.

Menos mal que con los problemas de la administración pública la dgt ni siquiera se lo plantea de momento, pero como con el cambio político alguien decida fundirse al Pere y poner a otro más avispado, que dios nos pille confesados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues siento decepcionarte bandido2003, pero pude ver (y tocar) este radar en la última Trafic, a finales de septiembre en madrid, y en el stand me dieron toda clase de explicaciones e incluso me enseñaron los documentos de homologación de modelo firmados por metrología.

Pues nos debimos de cruzar en Trafic, otros foreros y yo estuvimos tomandonos una cervecita en el stand de tradesegur, pero lo que te enseñaron son los exámenes de modelo...nada que ver con "la homologación"; después de esto viene la certificación de ensayos de verificación primitiva, los certificados de conformidad, de calibración...vamos que le queda.

Las primeras unidades se instalaron este verano en alicante y desde entonces están funcionando en pruebas, pero en breve van a empezar a multar porque metrología tarda más o menos 3 o 4 meses en pasar a validar cada radar que se instala en nuestro país (sea quien sea su fabricante).

El multiradar pilla hasta 6 carriles con total precisión y lo más fuerte es que identifica por qué carril circula el infractor. Según alguna estadística que vi publicada en la red esto supone un 35% más de denuncias que ahora van a parar al cubo de basura. O sea que es negocio redondo para los ayuntamientos. Por cierto, lo del precio es otro bulo que está circulando por distintos foros, ya que en la feria también me confirmaron que el precio del multiradar sería igual o inferior al del multanova. Vamos, blanco y en botella.

En relación al precio, palabras de un comercial "No menos de 80.000 euros la unidad sin accesorios, y con la cámara de resolución más baja"

Lo que dices de pagarlo por un porcentaje de las denuncias no me cuadra, porque según la ley de contratación con la administración ese sería un contrato de servicios y tendría que tener una reserva de crédito previa y por más que he buscado no he encontrado ninguna licitación de alicante en ese sentido.

En Alicante de momento no hay ningún contrato, es una cortesía del ayto. para que Tradesegur haga una prueba de campo. En relación a lo que comentas, insisto, no son palabras mías, son palabras de los comerciales...si son unos bocazas o no...eso ya es otra cuestión.

Menos mal que con los problemas de la administración pública la dgt ni siquiera se lo plantea de momento, pero como con el cambio político alguien decida fundirse al Pere y poner a otro más avispado, que dios nos pille confesados.

Es un producto pensado para ayuntamientos, ahora mismo la DGT con los multanova no va a ponerse a cambiar equipos, cuando puede "canibalizar" piezas de un equipo a otro, usarlos en los vehículos que ya tienen....y otros varios.

Te contesto arriba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde luego, alguien que llega así, sin presentarse, y pretendiendo sentar cátedra con lo que dice... ignorando además que a quien el está respondiendo tiene, como poco, la misma fuente que él quiere tener además de algunas otras...

Pues eso, una entradita cubierta de gloria, ariex :bangin:

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde luego, alguien que llega así, sin presentarse, y pretendiendo sentar cátedra con lo que dice... ignorando además que a quien el está respondiendo tiene, como poco, la misma fuente que él quiere tener además de algunas otras...

Pues eso, una entradita cubierta de gloria, ariex :bangin:

Saludos.

:clap2::clap2::clap2::clap2::clap2::clap2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi informante me cuenta que esta semana se han celebrado unas jornadas en la asociación de la carretera en las que han estado prácticamente todas las empresas que fabrican/venden radares en España y estuvieron varias personas de Tradesegur además de dar una charla sobre el Multaradar C.

Contrastado con Tradesegur, DGT y otros fabricantes que el cacharro YA está Homologado para multar en 6 carriles con detección del carril de circulación y también con certificación de seguridad del software, según ellos el primero que la consigue en España.

Los radares de Alicante se los ha regalado al ayuntamiento la constructora que está haciendo todas las obras de los accesos a la ciudad, es una mejora dentro de ese contrato y por eso no aparece una compra solo de radares. El CEM ya ha hecho la verificación primitiva en laboratorio y en breve la hara Alicante, antes de final de año. Todo esto comentado en los corrillos con todo el sector presente y confirmado por DGT. También hablaron de que varios ayuntamientos ya han adquirido el equipo y dejaron caer que la DGT también. Dicen que los precios están en el mismo orden que el Multanova, incluso más barato teniendo en cuenta que para controlar todos esos carriles basta con 1 radar y no con 2 o 3 como en algunos pórticos.

Esto es lo que se habla en el sector pero en unos días saldremos de dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Contrastado con Tradesegur, DGT y otros fabricantes que el cacharro YA está Homologado para multar en 6 carriles con detección del carril de circulación y también con certificación de seguridad del software, según ellos el primero que la consigue en España.

¿Y dónde ha salido publicada esa homologación?.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.