Movistar y Vodafone vuelven a subvencionar terminales


sampat4

Publicaciones recomendadas

Curioso lo que me he encontrado hoy por internet. Se ha dado a conocer que Vodafone y Movistar vuelven a subvencionar terminales. Se ve que la decisión de Orange que no dejar de hacerlo en estos meses les ha hecho bastante pupita en sus cuotas de mercado. Recordad que hace sólo unos meses ambas decidieron no seguir subvencionando terminales porque supuestamente no les resultaba rentable.

Yo de hecho estoy esperando el momento oportuno para cambiar de móvil y tenía pensado irme a Orange por supuesto.

Lo que no me parece casual es que esto se haga público hoy, el mismo día que se anuncia la keynote de Apple para presentar "supuestamente" el nuevo iPhone dentro de una semana. Y es que hay mucho iPhone 4 que ya ha cumplido la permanencia, o está a las puertas de hacerlo con todas las compañías. Ante el inminente anuncio del nuevo iPhone parece que las operadoras dominantes han reculado y ahora si van a subvencionar terminales.

Es interesante ver el efecto que tiene una compañía en el resto del mundo y en sus mercados. Puede que estos dos grandes prevean una fuga masiva de clientes de iPhone a Orange y no son pocos, así que han decidido tomar cartas en el asunto antes de que se les venga una avalancha de portabilidades, y al menos también poder optar a captar clientes procedentes tanto de Orange como de la otra ya sea Vodafone o Movistar.

¿Que os parece esta decisión? El CEO de Orange decía también hoy mismo que la subvención de terminales era algo necesario para ofrecer al cliente valor añadido al servicio de comunicación. Y en el caso de smartphones porque la cuota mensual de datos es el sustento de esas empresas. Ingresos asegurados durante 18 o 24 meses es lo que necesitan para planificar sus acciones financieras. Además de que las tarifas de otras OMV son mucho más ventajosas en todos los aspectos, si encima no sacas nada a cambio de un terminal de cierto precio...

A mi me ha sorprendido un poco que se haya tomado esa decisión ahora, y por eso me cuesta creer que sea casual ante la inminente aparición del nuevo iPhone. Hasta el mismo Alierta declaró que se perdía dinero subvencionando terminales a los clientes. Y ahora por no subvencionarlos puede que hayan perdido a los clientes porque seguro que Orange está recibiendo a casi todos los provenientes de Movistar y de Vodafone en busca de un nuevo terminal a un precio asequible. Si unimos todo eso al efecto iPhone... creo que la conclusión a la que he llegado puede ser la más cercana a la realidad.

saludos

Editado por sampat4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno... en el caso de Vodafone, vuelven a subvencionar terminales solo para NUEVOS CLIENTES y DE MANERA PUNTUAL (otra campaña como la que está todavía vigente que te comenta el compañero Sistema), lo cual, quierese decir, no va a volver a subvencionar terminales indefinidamente, para siempre y para todo el mundo.

Esta nueva campaña será, como ya he dicho únicamente para NUEVOS CLIENTES y seguramente dure hasta principios de año.

Y Movistar mas de lo mismo, solo para NUEVOS CLIENTES y de MANERA PUNTUAL.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que vista la hemorragia de clientes de Movistar y Vodafone, en favor de Orange (que subvenciona) y los operadores virtuales (que tienen tarifas rompedoras), están volviendo poco a poco a "dar teléfonos", pero no como antes.

Lo que está claro, es que el modelo anterior no se sustentaba: No se puede regalar un teléfono de 700 Euros, a alguien que tiene una tarifa plana de 15 Euros y un gasto en llamadas no superior a 20 Euros. Y eso se estaba haciendo en bastantes casos.

Vamos, que se está volviendo al modelo de la subvención, pero para casos especiales. ¿Cuánto durará? Me juego una caña a que va a ser como el "sólo hasta fin de mes" de Citroën (que duraba varios meses).

El tiempo lo dirá.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no entiendo por que la gente no se coge los telefonos libres. Aun recuerdo la ultima oferta de vodafone... con tarifa de 90€ al mes durante 24 meses te daban un s3. Calcular a cuanto sale la broma 90x24=2160 euros. Es un engaño donde cae mucha gente. Si no puedes permitirte eso a toca teja, financias sin intereses en algun gran almacen y te sale al precio que cuesta. Te coges la tarifa de 15€ de datos y a correr.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay casos de gente en los que si interesa. Conozco el caso de un familiar que sacó el iPhone 4 de 32Gb gratis con una tarifa de 99€ al mes en Vodafone. 2.000 minutos, 1Gb de internet, SMS ilimitados, llamadas a cualquier Vodafone gratis (no computa en los minutos de tarifa plana) y se ahorraba dinero porque hablaba esos minutos y a veces más. Esta persona pagaba de 200 a 300 euros mensuales de móvil con Movistar antes de las tarifas planas y al pasar a Vodafone menos gasto y teléfono caro nuevo y gratis.

Lo que no es normal es la gente que pagaba 24 meses 40€ para que le costase 200€ el móvil cuando podía sacarlo por 400€ pagando 20€ durante 24 meses... debe de ser gente que no sabe multiplicar. 960+200 es más que 480+400 y lo digo en los casos que la tarifa de 20 era suficiente para el consumo de esa persona. Y si no te lo puedes pagar el primer día, esperas dos meses y ahorras esos 200€ de diferencia que los amortizas después de 10 meses pagando 20€ menos cada mes.

El caso que dices tu cybdani, es especialmente sangrante si la persona no va a gastar ni la mitad del servicio que contrata por esos 90€ seguro que se lo hubiera sacado por 250€ con la tarifa de 40€ a 24 meses... total: 250+960=1210€ Estamos hablando de 1.000€ de diferencia, que si lo vas a gastar en servicio, vale pero si no... ya le vale al que sea!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.