guillem2000 Publicado 13 de Febrero del 2013 Autor Reportar Compartir Publicado 13 de Febrero del 2013 jajaja, asi no pierdes concentracion con estas cosas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abergueiro Publicado 13 de Febrero del 2013 Reportar Compartir Publicado 13 de Febrero del 2013 Mandanos un video o unas fotos de ese radar para ver como estan las señales ubicadas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
hectorlibra Publicado 13 de Febrero del 2013 Reportar Compartir Publicado 13 de Febrero del 2013 No entiendo que has querido decir con eso. Creo que has mezclado dos cosas distintas que hay en este tema .El primer tema era este: Tengo una duda sobre el límite de velocidad al que está fijado el radar fijo. El radar está en la MA-20 dirección Palma-Andratx (Antes del túnel de Génova),(Mallorca). Descripción de la duda: La vía es de 120kM. El radar esta 20 metros antes de una señal de 100KM y a unos 195 metros (215 metros desde el radar) hay una señal de 80KM. Mi pregunta es: ¿El radar esta calibrado a 120KM, 100KM o a 80KM? Y el segundo este: Si hay un radar y a unos 10 o 20 metros te sales ligeramente de la línea que delimita la autopista con el arcén ¿el radar puede dar un error con la medición de la velocidad y dar más velocidad a la que realmente se va? Te agradeceria mucho si puedieras contestarme a las 2 cosas El primer tema, según AEA, los radares de la MA-20 Km. 10, en ambos sentidos (están muy cerca) tienen límite 120, y están gestionados por la DGT. El código de circulación, establece la prohibición según se rebasa la señal, del mismo modo que aunque tengamos unos metros más adelante una prohibición de adelantar, si hemos vuelto a nuestro carril antes de rebasarla, la maniobra es correcta. Cuando la señal de prohibición está asociada a una de precaución (como "curva peligrosa"), ésta permanece desde que se rebasa la señal, hasta que ha pasado el peligro. Y ahora al segundo tema: si es un radar de pórtico, te pillará mientras que una parte del coche esté dentro del carril que multa. Si es de trípode, camuflado, cabina, autovelox o láser, te pilla fijo. Espero haberte ayudado. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
guillem2000 Publicado 13 de Febrero del 2013 Autor Reportar Compartir Publicado 13 de Febrero del 2013 OK, El primer tema me ha quedado claro. De donde has sacado que el radar esta a 120KM? Yo he entrado y solo me pone que hay radar en la MA-13 Segundo tema: Este todavia no me a quedado claro. Si hay un radar y a unos 10 o 20 metros te sales ligeramente de la línea que delimita la autopista con el arcén ¿el radar puede dar un error con la medición de la velocidad y dar más velocidad a la que realmente se va? Yo iba a 90KM en y el limite es 120KM Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
guillem2000 Publicado 13 de Febrero del 2013 Autor Reportar Compartir Publicado 13 de Febrero del 2013 Aqui os dejo una imagen de como esta señalizado y la ubicacion del radar, a ver si asi lo entendeis mejor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
guillem2000 Publicado 13 de Febrero del 2013 Autor Reportar Compartir Publicado 13 de Febrero del 2013 (editado) Editado 14 de Febrero del 2013 por hectorlibra Editado para que se vea la imagen Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
dakaze Publicado 14 de Febrero del 2013 Reportar Compartir Publicado 14 de Febrero del 2013 http://rapidshare.com/files/2700391236/esquema.jpg Da error, no deja abrirlo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
hectorlibra Publicado 14 de Febrero del 2013 Reportar Compartir Publicado 14 de Febrero del 2013 OK, El primer tema me ha quedado claro. De donde has sacado que el radar esta a 120KM? Yo he entrado y solo me pone que hay radar en la MA-13 Segundo tema: Este todavia no me a quedado claro. Si hay un radar y a unos 10 o 20 metros te sales ligeramente de la línea que delimita la autopista con el arcén ¿el radar puede dar un error con la medición de la velocidad y dar más velocidad a la que realmente se va? Yo iba a 90KM en y el limite es 120KM Buscando un poco más ya he encontrado más info. Los radares a los que te refieres (no sé si es sentido creciente o decreciente, pero da lo mismo) son de la casa Indra, montados en CABINA, y captan los 2 carriles. Con este montaje te pilla seguro, y no debería dar error de ningún tipo. En caso de que lo diera, no multaría. Los radares hacen varias mediciones y comprobaciones, y en caso de no coincidir, no captan la sanción. La diferencia de velocidad que dices de 90 a 120, salvo que el radar esté estropeado, no se puede producir en ningún caso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
guillem2000 Publicado 14 de Febrero del 2013 Autor Reportar Compartir Publicado 14 de Febrero del 2013 OK, a ver si ya llegamos a una conclusion. Primer tema: El radar en dirección Palma-Andratx salta a los 120KM. ¿Dónde has encontrado los radares de baleares en EAE a mí solo me salen los de la MA-13, Hay que ser socio o algo? Segundo tema: Aunque te salgas 20 o 30 centímetros de la carretera al arcén, el radar no da un error de medición con la velocidad. ¿Podeis ver la imagen que he puesto 2 mensajes más arriba? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
dakaze Publicado 14 de Febrero del 2013 Reportar Compartir Publicado 14 de Febrero del 2013 ¿Podeis ver la imagen que he puesto 2 mensajes más arriba? A mi no me deja abrirla Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
dakaze Publicado 14 de Febrero del 2013 Reportar Compartir Publicado 14 de Febrero del 2013 Me paso guillem2000 la imagen via mail y se puede ver aqui: http://img259.imageshack.us/img259/5111/esqueman.jpg Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abergueiro Publicado 14 de Febrero del 2013 Reportar Compartir Publicado 14 de Febrero del 2013 120 jjjjjj Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
dakaze Publicado 14 de Febrero del 2013 Reportar Compartir Publicado 14 de Febrero del 2013 si, esta claro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Sistema Publicado 14 de Febrero del 2013 Reportar Compartir Publicado 14 de Febrero del 2013 http://www.autopista.es/noticias/todas-las-noticias/articulo/radares-listado-baleares-60838.htm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
guillem2000 Publicado 14 de Febrero del 2013 Autor Reportar Compartir Publicado 14 de Febrero del 2013 Esta web ya la había visto, pero esta desactualizada, es del año 2011 y faltan radares. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
hectorlibra Publicado 14 de Febrero del 2013 Reportar Compartir Publicado 14 de Febrero del 2013 Esta web ya la había visto, pero esta desactualizada, es del año 2011 y faltan radares. La Constitución es de mucho antes y sigue vigente... Es broma. De veras, no te pueden multar por una señal más restrictiva posterior. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
guillem2000 Publicado 14 de Febrero del 2013 Autor Reportar Compartir Publicado 14 de Febrero del 2013 La Constitución es de mucho antes y sigue vigente... Es broma.De veras, no te pueden multar por una señal más restrictiva posterior. OK, Intentare hacer una foto del radar y de las señales que hay para que os quede más claro. Has visto la imagen que he puesto algunas respuestas más arriba? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
hectorlibra Publicado 14 de Febrero del 2013 Reportar Compartir Publicado 14 de Febrero del 2013 Sip, y me reafirmo en lo dicho. Si tienes dudas, lo tienes fácil, levanta un pelín y ya está. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
guillem2000 Publicado 14 de Febrero del 2013 Autor Reportar Compartir Publicado 14 de Febrero del 2013 Sip, y me reafirmo en lo dicho. Si tienes dudas, lo tienes fácil, levanta un pelín y ya está. No es que allá ido rápido, sino que es para saber a cuanto salta ese radar, porque es el único que levanta dudas. Entonces descartamos completamente el de 80KM no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
dakaze Publicado 14 de Febrero del 2013 Reportar Compartir Publicado 14 de Febrero del 2013 Es de 120 km/h, el radar esta en la placa de 120, luego lo que haya delante da lo mismo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
guillem2000 Publicado 14 de Febrero del 2013 Autor Reportar Compartir Publicado 14 de Febrero del 2013 es de 120 km/h, el radar esta en la placa de 120, luego lo que haya delante da lo mismo. ok Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
guillem2000 Publicado 14 de Febrero del 2013 Autor Reportar Compartir Publicado 14 de Febrero del 2013 Si me llega una multa se donde vivís jajaja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abergueiro Publicado 14 de Febrero del 2013 Reportar Compartir Publicado 14 de Febrero del 2013 Traenos unas ensaimadas jjjjj Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
dakaze Publicado 14 de Febrero del 2013 Reportar Compartir Publicado 14 de Febrero del 2013 Eso si me parece bien, y no hace falta que haya multa para ello jejeje Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pitbull Publicado 14 de Febrero del 2013 Reportar Compartir Publicado 14 de Febrero del 2013 Traenos unas ensaimadas jjjjjEnviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Eso estaria guayssssss :biggrin3: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.