Renovar pc


Publicaciones recomendadas

Pido opinión para que me aconsejeis sobre montaje de un pc.

El tema es que tenia un pc de escritorio y ha cascado la placa base, era un pentium IV con nueve años con 1 gb d RAM , 120 gb de disco duro una tarjeta gráfica ati radeon x300 , disquetera y grabadora dvd.

Se me ha ocurrido utilizar la caja que tengo y cambiarle la placa, el micro, y supongo que tendré que cambiar también las memorias RAM, la tarjeta gráfica , meterle un disco duro mas grande y la grabadora que esta quemada.

La pregunta es que me aconsejais y donde lo comprariais, lo utilizo para navegar por internet, imprimir algún documento, fotos y escuchar musica y ver alguna pelo.

Tampoco quiero que se quede desactualizado a la de nada, que micro me recomendais un i7..........,hay algo mejor?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 70
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Chatarras, para ese uso yo te aconsejaría un Mac.

Si sigues con la idea de PC, no es mucho más barato comprar las piezas que otro hecho entero, y te ahorrarás quebraderos de cabeza.

Si aún así quieres montártelo tú, en lo que te pueda ayudar dime (hace años me dediqué a montar clónicos)...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te recomiendo Pccomponentes. Son serios y creo que unos precios muy buenos. Puedes comprarlo hecho, pedir todos los componentes y montarlos tu en casa, o pedir tu los componentes que quieras y te lo montan ellos.

Aquí puedes ver torres montadas:

http://www.pccomponentes.com/ordenadores_sobremesa.html

Aquí puedes hacer la configuración a tu gusto:

http://www.pccomponentes.com/configurador.php

También puedes hablar con ellos si no lo tienes muy claro para que te aconsejen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PC de escritorio o portátil? Para lo que pides con un portátil te valdría.

Sobre el PC de escritorio, cambiarlo entero, por 50e que te vas a ahorrar de la caja, puedes comprar una mas espaciosa y mejor ventilada.

Los i7 se supone que son los mejores micros, pero si no vas a hacer procesamiento matemático, un i5 te dará un rendimiento muy parecido. Echa un ojo a las generaciones (o versiones).

Lo que si te diría que es imperativo es que te hagas con un disco SSD donde instalar windows y programas que ocupen poco espacio y que se usen mucho; y otro normal donde instalar programas grandes (juegos) y datos. La diferencia de velocidad es brutal. Yo tengo un SSD de 128Gb y uno normal de 1Tb y me sobra.

Sobre la gráfica, no se como estará el tema, echa un ojo a las comparativas, y ten cuidado porque un mismo modelo de gráfica puede tener letras que cambien sus características (Ti, OC).

La disquetera no se lleva y el CD tampoco... Ahora se pasa la ISO de windows a USB (con el programa isotousb) y arrancas desde el USB. Yo no he usado ningún CD desde que tengo el PC nuevo.

RAM depende, yo tengo 6Gb y me da sin problemas para todo. De ahí para arriba. Y si puedes, de una frecuencia alta, normalmente 1600 MHz que creo que lo admiten casi cualquier placa nueva.

Y ya que estamos, que la placa base tenga USB 3.0, lo agradecerás cuando pases datos a cualquier disco externo moderno.

Y un disipador para el procesador. El que viene de serie suele ser una mierda. A mi me llegaba a los 100°C cuando le daba chicha y a 60°C en reposo. Con otro se queda en 38°C en reposo y no pasa de 75°C.

No se si me dejo algo. Si tienes alguna duda, pregunta :) .

Como te han dicho, pccomponentes y añado amazon.

Editado por tiolalu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tiolalu, todo muy bien, solo ha faltado un pequeño detalle al q normalmente no se le presta atención y con el tiempo puedr dar problemas, la fuente de alimentación. La diferencia económica no suele ser mucha de las de "serie" a una con más rendimiento y te olvidas de problemas.

Totalmente cierto. Yo creo que con 500w te aguantara todo lo que le metas, pero verificarlo con la gráfica (ahora se enchufan también a la fuente). Sobre marcas, las "típicas": Nox, bequiet, etc. En ventiladores, unos que funcionan bien, a buen precio y silenciosos son los tacens, no se si las fuentes las hacen igual de bien.

Esta es una buena anécdota que leí hace tiempo y me acabo de acordar: http://changlonet.com/blog/2009/12/el-peso-de-los-watios/

Y ya que estamos, la pasta térmica, que sea la Prolimatech PK-3 (mejor) o Arctic Cooling Arctic Silver 5.

Y lo dicho, si tienes cualquier duda o pregunta sueltala :)

Editado por tiolalu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de los ventiladores es curioso, cuanto más grande menos ruido. Comprobado.

Lo mejor en ventiladores de CPU, para mi es Noctua, calidad y silenciosos. Yo tengo el NH-D14 que es una mole, pero enfría al máximo y ni se oye. Eso si hay que tener una buena caja para que entre el bicho.

Pero hoy en día hay refrigeraciones liquidas muy buenas y a un precio asequible, como por ejemplo la "Corsair Cooling Hydro Series", que van muy bien y mucho mas reducidas que un buen disipador.

Yo si algún día cambio componentes o se me estropea el Noctua, probaría una refrigeración de estas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de los ventiladores es curioso, cuanto más grande menos ruido. Comprobado.

Por norma general, cuanto mas grande, menos rpm, por eso generan menos ruido.

Yo iba a comprar el noctua para cambiarlo por el de serie cuando me di cuenta de que era una mierda, pero al final compre el tacens que era bastante mas barato y me hacía casi el mismo servicio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si. Tengo una pequeña red domestica. Comparto ficheros y hace las veces de servidor, Ftp, y acceso remoto. En casa hay 1 servidor (este) otro pc, conectados por cable, 1 portatil muy antiguo dedicado a torrent conectado por cable y aislado de la red, 2 portatiles q se conectan via wi-fi, 1 tablet wifi, y 2 smartphones q tambien se conectan via Wifi. Mas 1 impresora conentada a la red q responde por cable y/o wifi. Ahora estoy fuera de casa, pero si me acuerdo os enviare unas fotos de mi franki. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.