desastre por las nevadas en la ap6 segovia por la nieve


abergueiro

Publicaciones recomendadas

Como dicen muchos de los usuarios que estan atrapados en esa via que dejen de gastar tanto dinero en radares y compren quitanieves ....como siempre se le ve el plumero al gobierno y a la dgt todo lo invierten en sacarnos los cuartos y pasan del mantenimiento de vias provocando que con las primeras nieves las concesionarias de la ap6 y el gobierno asi como la dgt se les vea el desastre de politica viaria que lleva en nuestro pais  ,alguien tendra que dimitir de una vez en este pais ...

http://www.elmundo.es/madrid/2018/01/06/5a50b702468aeb055a8b4639.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, abergueiro dijo:

Como dicen muchos de los usuarios que estan atrapados en esa via que dejen de gastar tanto dinero en radares y compren quitanieves ....como siempre se le ve el plumero al gobierno y a la dgt todo lo invierten en sacarnos los cuartos y pasan del mantenimiento de vias provocando que con las primeras nieves las concesionarias de la ap6 y el gobierno asi como la dgt se les vea el desastre de politica viaria que lleva en nuestro pais  ,alguien tendra que dimitir de una vez en este pais ...

http://www.elmundo.es/madrid/2018/01/06/5a50b702468aeb055a8b4639.html

 

Gran parte de la culpa también es de los conductores. Muchos (aún sabiendo que había previsión de fuertes nevadas) se echan a la carretera sin cadenas, sin neumáticos de nieve y si experiencia y pretenden subir puertos de montaña o pasar carreteras nevadas en esas condiciones.

 

Como es imposible salir airoso en esas condiciones, se acaban cruzando en mitad de la carretera y ya no hay quitanieves que pueda pasar a limpiar (tengas una o cincuenta disponibles). Eso provoca atascos kilométricos y que la gente quede atrapada.

 

Vale que igual ha habido falta de previsión y/o medios, pero también los conductores tienen que hacer autocrítica.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin quitar la culpa a la administración..... Voy a dar mi opinión...... 

Yo he pasado por la A6 desde Galicia hasta benavente y decir que había un quitanieves casi en casa salida en previsión de nieve. 

También he visto imágenes de Segovia y del caos.... Lo normal sería echarse a un lado para que pasen máquinas quitanieves o servicios de emergencia..... Pues lo que he visto ha sido gente parada en ambos carriles impidiendo estos servicios. 

También he escuchado testimonios diciendo que la gente va sin cadenas, cuando ya estaba avisado y previsto el temporal. 

Yo he salido el viernes y vuelvo hoy o mañana dependiendo de como vaya evolucionando la cosa..... Siempre mirando previsiones y cámaras de las autovías y carreteras. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora, yester dijo:

Sin quitar la culpa a la administración..... Voy a dar mi opinión...... 

Yo he pasado por la A6 desde Galicia hasta benavente y decir que había un quitanieves casi en casa salida en previsión de nieve. 

También he visto imágenes de Segovia y del caos.... Lo normal sería echarse a un lado para que pasen máquinas quitanieves o servicios de emergencia..... Pues lo que he visto ha sido gente parada en ambos carriles impidiendo estos servicios. 

También he escuchado testimonios diciendo que la gente va sin cadenas, cuando ya estaba avisado y previsto el temporal. 

Yo he salido el viernes y vuelvo hoy o mañana dependiendo de como vaya evolucionando la cosa..... Siempre mirando previsiones y cámaras de las autovías y carreteras. 

 

A eso súmale inexperencia en nieve y que algunos creen que pueden pasar como si fuera seco y ya tienes varios coches cruzados y en las cunetas con los arcenes también bloqueados que se traduce en colapso de la carretera.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un ejemplo de ello:

 

 

Anoche, carretera totalmente nevada, un coche llega por la derecha a un cruce con un Stop muy deprisa (sin tener en cuenta que la carretera está nevada), al llegar al cruce y ver que llego frena, bloquea las ruedas, se sube a la isleta y se da contra la señal de Stop.

 

Ese conductor ni lleva ruedas de nieve, ni cadenas ni tiene experiencia ninguna (ni 2 dedos de frente). Casos como este en una autopista se traducen en un colapso de la carretera.

 

Si la DGT quiere acabar con los accidentes, tiene que luchar contra la velocidad inadecuada que nada tiene que ver con el exceso de velocidad.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coincido en todo con Equipo Todaradares.

La administración ha fallado, pero creo que mas de un 75% has sido culpa de gente que han ido sin cadenas, primera quitanieves que pasa y se ponen detrás de ella evitando que sigan pasando mas, hay por internet testimonios de este caso, gente que se ha quedado sin gasoil en el coche (cosa que sabiendo este tema se recomienda, y yo sea la época del año que sea, llevo deposito lleno al salir de Madrid como del destino que salgo para volver a Madrid). Ya ves el video y te explicas mas aun estas cosas que han sucedido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también coincido en parte con la opinión del Equipo de Todoradares y creo que la gente se creen mejores conductores de lo que son y viajan sin cadenas, ahora bien las previsiones se conocían desde hace tiempo y deberían de haber puesto a la Guardia Civil desde primera hora la mañana a la altura de Villalba e impedir el paso a todo el que no llevara cadenas.

Además deberían de hacer algo similar a Alemania y obligar por ley a que todos los conductores estén obligados a llevar cadenas (y tambien diria palas) en coche de septiembre a abril bajo una fuerte sanción.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenos pues esta bastante claro que  la  unica culpa aqui la tienen los señores conductores que como siempre y cada dia que pasa mas aun , la poca o mas bien ninguna aptitud que tienen a la hora de conducir un coche. Si se jartan a decir que ellos saben llevar un coche, no lo dudo, pero lo que es conducir cero patatero. Ya estamos cansados de hablar de la manera que tienen de conducir, siempre por la izqda o carril central (el de la derecha es para los camiones) no utilizan los intermitentes circulan a velocidad inadecuada, no utilizan el alumbrado correctamente, etc ........................

Venian avisando del temporal que venia, aun asi se lanzaron a la carretera como que eso no iba con ellos cuando sabemos que cuando se pone a llover o hay un poquito de niebla ya no saben llevar un coche, conducir ni pensarlo. Ahora salen lamentandose de que los han dejado tirados sin suministros, como si hubiese la obligacion de malgastar recursos en reparar su inconsciencia . que esperaban que es como cuando llamas al telepizza para que te la lleven a casa.

Lamentablemente nuestras carreteras se estan colapsando y cada dia mas de este genero que no tienen educacion vial y son incapaces de ponerse a formarse y mucho menos enseñarle a sus descendientes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coincido plenamente con lo expuesto por el Equipo de Todoradares. Es inexplicable e inexcusable que con todas las advertencias de nevadas que se hicieron, la gente se aventure a la carretera sin cadenas, sin alimentos y lo que es peor, con niños pequeños. NO!! se puede ser tan inconsciente, cruzándose en medio de la autovía e impidiendo a los que sí llevan cadenas poder seguir, o a las quitanieves pasar. Vamos a ver, si la calzada está abarrotada de coches por dónde pasa la quitanieves???, otros se quejaban de falta de información, pero para qué la quieren, se les dijo que iba a nevar intensamente y van sin cadenas -toda la mañana viendo informativos y no encontré ningún coche con cadenas-. Cero inteligencia, eso sí para quejarse y hacerse "selfies" eso que no falte. 

Esto que he dicho no quita para que las cosas se pudieran haber hecho mejor, margen de mejora siempre hay. Lo malo es que la estupidez humana no tiene cura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, psegovi88 dijo:

Yo también coincido en parte con la opinión del Equipo de Todoradares y creo que la gente se creen mejores conductores de lo que son y viajan sin cadenas, ahora bien las previsiones se conocían desde hace tiempo y deberían de haber puesto a la Guardia Civil desde primera hora la mañana a la altura de Villalba e impedir el paso a todo el que no llevara cadenas.

Además deberían de hacer algo similar a Alemania y obligar por ley a que todos los conductores estén obligados a llevar cadenas (y tambien diria palas) en coche de septiembre a abril bajo una fuerte sanción.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 

 

Y por mucho Guardia Civil que pongan crees que saben poner las cadenas o usar la pala, no ves que eso no es una aplicacion de  telefonia y no va por WIFI

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, euracing dijo:
Y por mucho Guardia Civil que pongan crees que saben poner las cadenas o usar la pala, no ves que eso no es una aplicacion de  telefonia y no va por WIFI

 

La verdad es que lo dudo, pero la verdad es que ahora que van a reformar el examen a ver si meten el saber poner las cadenas entre otras cosas.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, euracing dijo:

Y por mucho Guardia Civil que pongan crees que saben poner las cadenas o usar la pala, no ves que eso no es una aplicacion de  telefonia y no va por WIFI

 

La gota que ha colmado el vaso, para mi, ha sido un conductor que se quejaba de que llevaba 4 horas parado en la autovía y no había visto ninguna patrulla de GC ni quitanieves. La periodista le ha preguntado si llevaba cadenas a lo que ha respondido que sí, pero que no sabía ponerlas y que estaba esperando a que llegara la GC....

 

Lo dicho, la culpa siempre es de otros... Pero en este caso tanta culpa tiene la administración como los conductores.

 

 

hace 2 horas, cobra11 dijo:

 y no encontré ningún coche con cadenas

 

Hay un vídeo de los coches colapsados y cruzados en la carretera y un Mercedes Clase C (tracción trasera) con sus cadenas de tela circulando tan tranquilamente por el carril izquierdo (el único no colapsado en ese momento).

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale que la gente es insconsciente, pero muchos dicen que no había avisos en los paneles (Si esos donde detras ponen los radares y normalmente ponen mensajes chorras) Por que hay gente que no ve la tlevisión o las noticías, a lo mejor no lo sabian ni tenian obligación de ver el parte meteorogico del telediarío.

 

La DGT ha fallado, y ha fallado en avisar por los paneles donde debía decir ojo cadenas necesarias o similar, si su unica competencía en este caso es regular el trafíco y no lo ha echo, para que sirve?

 

El saber no ocupa lugar pero no es obligatorío llevar cadenas en el maletero ni saber ponerlas, por la razón de que somos un País donde no se suelen dar estas grandes nevadas, tampoco montar neumaticos de invirno, si esos M+S que muchos no saben ni que existen, ni siquiera algún GC...

 

Eso si, ha salido el Sr. dire de la DGT tratando de echar la culpa a los conductores, como siempre, si Sr. claro que si, venga anuncie VD más radares, Drones para tocarse los cojones, pero caen una nevada y la DGT a escurrir el bulto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esk es muy complicado todo esto y mas cuando la gente estamos acostumbrados a echar la culpa al que tengo alado...
hace falta urgentemente educación vial para todos porque se ve cada cosa...
en otro país es impensable que ocurra lo que ocurre en este... y ya no es la primera vez que pasa...
pero bueno la culpa es de la dgt por no poner calefacción en las autopistas jajajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues desde mi humilde opinión quien ha fallado para mi es la administración y la concesionaria de la autopista pero de forma estrepitosa.

Cierto es todo lo que apuntáis, pero sabiendo lo que se venía nadie se le ocurrió meter un solo carril y un quitanieves delante cada cierto tiempo, porque cuando es la vuelta de vacaciones bien que ponen un carril adicional en sentido contrario, porque ahora no se hizo?

Con la densidad de tráfico no se hubiese cuajado la nieve y no hubiese pasado nada.

Para mi y revisando los comentarios es cierto que tenis razón en gran parte de los comentarios, pero Sres. no se olviden ustedes que es una vía de pago y que es su obligación mantenerla en perfectas condiciones, si no se puede ir a 120km/h pues vas a 60 o 50 pero vas.

La falta de previsión para mi es achacable tanto al/los conductor/es como a la administración/concesionaria, pero lo que es inadmisible es pasarse 20 horas en una nacional como la A-6 por nieve en pleno siglo XXI, para mí la administración y la concesionaria son los que han fallado.

Yo os hago una pregunta, ¿si fuese un ministro el que estuviese en un coche bloqueado estaría 20 horas ahí parado?

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, Oisco75 dijo:

Pues desde mi humilde opinión quien ha fallado para mi es la administración y la concesionaria de la autopista pero de forma estrepitosa.

Cierto es todo lo que apuntáis, pero sabiendo lo que se venía nadie se le ocurrió meter un solo carril y un quitanieves delante cada cierto tiempo, porque cuando es la vuelta de vacaciones bien que ponen un carril adicional en sentido contrario, porque ahora no se hizo?

Con la densidad de tráfico no se hubiese cuajado la nieve y no hubiese pasado nada.

Para mi y revisando los comentarios es cierto que tenis razón en gran parte de los comentarios, pero Sres. no se olviden ustedes que es una vía de pago y que es su obligación mantenerla en perfectas condiciones, si no se puede ir a 120km/h pues vas a 60 o 50 pero vas.

La falta de previsión para mi es achacable tanto al/los conductor/es como a la administración/concesionaria, pero lo que es inadmisible es pasarse 20 horas en una nacional como la A-6 por nieve en pleno siglo XXI, para mí la administración y la concesionaria son los que han fallado.

Yo os hago una pregunta, ¿si fuese un ministro el que estuviese en un coche bloqueado estaría 20 horas ahí parado?

 

Un saludo.

 

Para ser exactos, el tapón inicial se provocó por un accidente multiple. Un camión volcó dentro del túnel y los coches se fueron atascando y taponando todo. La nieve cuajó y cuando retiraron el camión y se reemprendió la marcha, los conductores (que no iban preparados) se cruzaron en la carretera bloqueando el paso de quitanieves y de todo.

 

Para mi se falló principalmente en no advertir kilómetros más arriba de lo que ocurría para que la gente fuera viendo alternativas y no se encontrara con la "trampa" sin más opción que esperar.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.