Multa con radar móvil Multanova 6F-MR


me109zito

Publicaciones recomendadas

hace 2 horas, me109zito dijo:
Pregunta tonta, si la pago ya no puedo recurrir la multa no? Es que ni esta semana ni la que viene me puedo pasar por tráfico por tema horarios y tengo miedo que no pueda ir a buscar la foto y luego ni recurso ni rebaja...

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

 

Hay, al menos, una sentencia del Tribunal Constitucional que dice que puedes pagar y renuncias a recurrir la multa pero que puedes aun así puedes recurrir los puntos sin perder el derecho a la reducción de la multa a la mitad.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver señores, ¡qué no se revolucione el "galiñeiro"!

El Centro Metrológico Nacional es el órgano encargado de la verificación de los radares (y otra serie de máquinas, como los etilómetros) por lo tanto no podemos dudar de la bondad de sus análisis.

CAMIL: Si el radar pasa del 7%, por arriba o por abajo (que algunas veces nos olvidamos del "por abajo") el CEN no le concede la homologación.

ABERGUEIRO:  Ojalá que la próxima multa que me caiga proceda de la foto de  ese Ramet con el certificado caducado. Multa nula.

BYKAISERK: Se puede pagar la multa con el 50% y después recurrir; eso sí, directamente al Juzgado Contencioso. Creo recordar que en un plazo de 20 días a partir del pago.

Lo que hay que tener muy en cuenta son las circunstancias de cada uno y las posibilidades monetarias. Yo, por ejemplo, por 100 euros (50 con descuento) no me meto en estos fregados. Eso sí, es una tontería recurrir en vía administrativa, perdiendo el descuento, y después no continuar en el Contencioso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jijiji una de dos, o eres un optimista peligroso o trabajas en el cem para asegurar eso con esa contundencia, aclaranoslo :)

Salvo que trabajes en el cem y me digas de primera mano que tu en persona hechas para atras los radares descalibrados o que se van del margen de error, disculpa pero voy a seguir creyendo que vivimos en españa y las cosas se hacen eso, como en españa ("funciona? Si pues tira palante y cobra")

Yo tambien espero que si nos cae una multa sea con un ramet :)

En cuanto a lo del juzgado y las reclamaciones estoy contigo, hay que calibrar bien si te metes al tema, pero una vez te metes hay que ir con todo y hasta el final.

Afortunadamente mis excesos de velocidad tambien tienen autolimite y se mantienen en el tramo de los 100€ sin puntos. Llevo el antidespistes asi que malo sera, yo tambien pago los 50€ y me olvido. ;)

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una cosa es homologar un equipo para que de ahi en adelante se obtengan x unidades para recaudar. Ahi podemos dar el beneficio de la duda. Comprueban que esta en especificaciones del fabricante la unidad que les mandan a homologar y pasa a formar parte de los autorizados a "perforarnos".

Las revisiones periodicas... ya se ve en carretera como las pasan los equipos.

Ojala te pillaran en el cem. Estariamos todos mas tranquilos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
hace 1 hora, ethex dijo:

si me paran en el acto y me notifican multa por velocidad, empieza a contar el plazo de 20 días para el pronto pago

si yo quiero la foto, al día siguiente puedo ir a tráfico a buscarla? o la foto tardan en enviarla a tráfico para ir yo a pedirla?

 

gracias

 

En teoría el expediente sancionador se abre ese mismo día y el plazo empieza a contar por lo que la foto debería estar al día siguiente. No obstante, dale un par de días por si acaso.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.