TomTom presenta TomTom NAVIGATOR 6


Publicaciones recomendadas

15/01/07: Acaban de "lanzar" las versiones 6.100 build 7970 y 8100.

Chicos, nuevas versiones de tomtom, la 6.100 build 7970 por un lado:

fotosend-1234263978.jpg

Solo vale para PDA y con Windows Mobile 5.

Por si hay algún miope, y los 300 que vendrán preguntando después:

Sólo vale para PDA con Windows Mobile 5, NO vale para Windows Mobile 2003, NO vale para Symbian, no no no...

Funciona perfectamente en mi nueva HTC P3300

Se suministra un fichero CAB, se pasa a la PDA y se pincha desde3 el explorador (veréis donde lo guardáis). Os reemplaza de forma segura la versión anterior, respetando personalizaciones.

Estos de tomtom no paran. Unos días después sale la 6.100 buid 8100

fotosend-1335007903.jpg

Instrucciones:

Sólo vale para el S.O. WM5. Que no tenga que morder yo a nadie

Reemplazar el archivo TomTom Navigator.EXE de la PDA (está en Archivos de Programa/Navigator), por el suministrado.

__________________________________________________________

Editado: Acaban de "lanzar" la versión 6.010

Por fin parece que viene la tan esperada actualización del popular navegador. Y ello a pesar de los continuos rumores de que TomTom pretendía abandonar las plataformas móviles y PDAs por culpa de la piratería, para dedicarse a los navegadores dedicados.

Novedades no parece haber muchas. Traerá de serie los radares. A ver la calidad de la base de datos, jeje.

Transcribo la noticia desde

http://www.tomtom.com/news/category.php?ID=4&NID=291&Language=6

http://www.tomtom.com/products/product.php?ID=237&Language=6#

p20overview20route20europe20ukpa0.pngshow20buddies20ukge5.pngp20main20menu20320of20320ukch4.pngp20navigate20to20contacts20ukkh9.pngp20call20a20poi20uklk2.png

Aug 30 2006

TomTom presenta TomTom NAVIGATOR 6

El nuevo producto integra TomTom NAVIGATOR 5 y TomTom MOBILE 5 en una única solución multiplataforma

30 de agosto de 2006, Ámsterdam – TomTom, proveedor líder de soluciones de navegación, anuncia hoy el lanzamiento de su nueva solución integrada para PDA y teléfonos móviles: TomTom NAVIGATOR 6, la solución ideal para clientes que necesitan un único dispositivo que integre sus PDA o teléfonos móviles y sistemas de navegación.

Nuevas características clave

Los usuarios de NAVIGATOR 6 también pueden aprovechar la innovadora aplicación de software TomTom HOME, que permite gestionar, descargar, archivar y transferir contenidos y servicios almacenados en el PC a los dispositivos de navegación. TomTom HOME es compatible tanto con PC como con MAC.

TomTom NAVIGATOR 6 también incluye el innovador servicio TomTom Buddies, que permite a los usuarios autorizados de TomTom saber en todo momento dónde están sus amigos (también usuarios del servicio) así como enviar mensajes instantáneos.*

TomTom presentará tanto la versión nacional como europea de NAVIGATOR 6. La versión nacional incorpora mapas detallados del país del usuario, así como las principales carreteras de Europa Occidental, para, de este modo, lograr una navegación perfecta entre los países. La versión europea incluye navegación completa puerta a puerta en cualquier parte de Europa Occidental.

Otras nuevas características clave de TomTom NAVIGATOR 6 son:

• Navegación a contactos: Permite navegar directamente hasta los contactos almacenados en su libreta de direcciones.

• Planificación de la hora de llegada: Permite planificar una ruta en función de la hora de llegada deseada.

• Búsqueda ampliada de puntos de interés: Permite navegar hasta un PI que se encuentre cerca de la ubicación actual, del domicilio, del destino o de la ruta elegida.

• Alerta de aceleración: Avisa al conductor cuando éste acelera, incluso si no se encuentra en modo navegación.

• Base de datos de cámaras de tráfico preinstalada El dispositivo lleva preinstalada la lista de radares de tráfico más actualizada.

• Bloqueo de seguridad: Inutiliza una serie de elementos del menú antes comenzar a conducir, asegurando que se presta la máxima atención a la carretera.

• Instrucciones visuales realistas: Las imágenes copian las señales de tráfico, por lo que resultan más sencillas de seguir.

• Vista de navegación de peatón: Mapa en 2D fijado en una posición para permitir una mejor orientación cuando se navegue mientras el usuario camina.

“Ahora que TomTom NAVIGATOR 6 ofrece las funcionalidades de navegación, el software y los mapas más recientes, es el mejor momento para que los profesionales móviles y los amantes de PDA o teléfonos móviles tengan el mejor servicio posible en la navegación con dispositivos portátiles”, afirma Eric Pité, vicepresidente de Gestión de Productos de TomTom. “TomTom NAVIGATOR 6 es una solución de navegación inteligente y fácil de utilizar que le lleva allí donde desee y actúa como su asistente personal en la carretera”.

TomTom NAVIGATOR 6 estará disponible a partir de septiembre de 2006. Se comercializa como un producto de software independiente o integrado en un teléfono móvil o a una PDA en las tiendas minoristas. TomTom NAVIGATOR 6 estará disponible a partir de 99 €.

Características adicionales de TomTom NAVIGATOR 6:

• Instalación sencilla y menú fácil de utilizar

• Interfaz de usuario mejorada: con visión nocturna y 65.000 colores para conseguir una visualización óptima.

• Mapas nítidos en 2D o 3D e instrucciones orales precisas paso a paso

• Elección de rutas: la más rápida, la más corta, a pie, evitando peajes y mucho más

• Redireccionamiento instantáneo si se confunde de camino

• Manejo sencillo de las llamadas: navegue mientras recibe llamadas telefónicas

• Planificación de itinerarios: programe su plan con los lugares que desea visitar antes de salir de casa

• Multilingüe: TomTom NAVIGATOR habla 22 idiomas con más de 50 voces diferentes

• Los servicios PLUS ofrecen información sobre tráfico, cámaras de tráfico, puntos de interés y mucho más**

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 234
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Si que lo sería, pero me da a mi que no, que como mucho te avisará de fijos y de posibles zonas de radares móviles, según su base de datos (que habrá que ver como es).

De todas maneras, por mucho que los radares móviles "emitiesen" una señal para indicar su posición GPS, no podrían hacerlo a través del propio GPS, puesto que los únicos emisores en todo el sistema GPS son los satélites, las estaciones diferenciales y las estaciones de control de satélites. A tu receptor solo le llega un código que incluye, además de unas formulitas para que las resuelva el receptor y calcule la hora exacta a la que fue enviada dicha señal y por tanto distancia al satélite, la información de dónde están los satélites cercanos, sus órbitas, la corrección al reloj de cuarzo del receptor, y otra serie de movidas extrañas cuyo único propósito es que sepas donde estás tu y donde están los satélites y la hora que es, para situarte, pero en ningún caso la posición de ningúna otra cosa ni objeto.

No está mal la idea de que los radares móviles emitan su posición, pero tendremos que seguir soñando...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿ Y el MOBILE no lo actualizan ? :( :(

Joer, Riki, estás con la pájara. Te sienta mal madrugar. En los enlaces pone que la Navigator 6 es para Móviles y PDAs.

... los únicos emisores en todo el sistema GPS son los satélites, las estaciones diferenciales y las estaciones de control de satélites....

Pues mira tú que he leído que cada receptor GPS emite un número de serie único e identificativo, y que el ejército de los USA podría seguir nuestras andanzas cual Gran Hermano.

No sé, pero yo lo veo factible

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En tercero de mi carrera tuve una asignatura que era casi 100% funcionamiento de GPS (frecuencias, satélites, etc. etc... si hasta tuve que aprenderme el número exacto de la frecuencia del reloj atómico que lleva cada satélite y la corrección por el efecto de la teoría de la relatividad, con decimales incluidos...), y no recuerdo absolutamente nada de que los receptores comerciales emitan ninguna señal.

Pon un analizador de espectro cerca de un receptor GPS a ver si cazas algo, pero me da que no. Además, ten en cuenta el tamaño de la antena de un receptor, solo tiene una, y si es la misma para recibir y emitir esto te da una aproximación de la frecuencia que usa en la emisión. En esa frecuencia no se usa prácticamente nada excepto comunicaciones con satélites, y un receptor que funciona con 3 pilas AAA y que tiene una autonomía de muchísimas horas dudo que sea capaz de emitir potencia suficiente para que llegue la señal al satélite.

Todas esas pretensiones respecto a los militares yanquis son un poco "expediente x´s", a la gente le gusta confabular e inventar. Yo, que me ha tocado conocer parte de la vertiente privada y restringida del GPS, te puedo decir que lo más significativo es que el GPS emite dós códigos distintos, uno para uso miiltar americano y otro para el resto de usuarios y militares de todo el mundo, y que la precisión real que es capaz de dar el GPS solo la daba en el código militar americano (código que además ningún otro receptor que no sea del ejercito americano es capaz de leer por ser más complejo que el estandar y emitirse cifrado con códigos crypto), pero que desde hace unos años, y ante el miedo de perder ingresos cuando aparezca el sistema europeo Galileo, aproximaron lo más que pudieron a la realidad la precisión del sistema estandar GPS.

De emitir alguna señal cualquier receptor (ya sea el que llevo en mi bici de montaña o el que pueda llevar un coche con radar movil), no se haría mediante GPS, se emitiría su posición gps mediante radiofrecuencias como las de un movil, una emisora de radio, algo así, usando una antena apropiada para ello. Esto lo tienen algunos sistemas militares muy avanzado y otros sitemas civiles como el MCS (llamada marítima selectiva), un sistema de radio que llevan los barcos que permite llamar por radio a barcos solo cercanos a una determinada posición gps, o mostar tu posición automáticamente a la estación a la que llamas para que te localice rápidamente si pides socorro, etc.

Insisto, y no es por llevarte la contraria Kape, pero tendremos que seguir soñando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los GPS portátiles normalitos que todos tenemos NO emiten nada. SEGURO. Tiene razón joset.

Hay ocasiones en las que los GPS emiten, pero en FM generalmente enviando correciones diferenciales RTCM cuando se trabaja con 2 GPS para mediciones con precisión.

En esos casos la unidad base genera códigos RTCM que emite mediante FM, por GSM o por cualquier otro medio a una unidad móvil, trabajando en Postprocesado o en tiempo real. Pero esos equipos son MUY caros y son para toma de datos con precisiones de milímetros.

Lo que es un GPS BT o los integrados en las PDAs no emiten NADA, y aunque emitieran la potencia de emisión sería muy pequeña.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Po zi, a eso me refería.

Otra opción, con hilo a esto, es llevar un scaner de las frecuencias de la GC, para escuchar como el asaltador fotomatón le dice al asaltador atracador "coche XXX de color XXX matrícula XXX...", si los escuchas, están cerca, pero más que eso no.

Saludos.

Juas! pero eso tiene como desventaja que si no cazan a nadie y están calladitos no te enteras...

Aunque pensandolo... en los cajones que tengo bajo los asientos a lo mejor entra un scaner... Uf... empieza a irseme la olla... FUERA idea... :the_finge

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas formas, la base de datos de tomtom será copia de la de Robser, sampa, o de los dos. Ya lo verás

Fijo...de todas formas según leo

Base de datos de cámaras de tráfico preinstalada El dispositivo lleva preinstalada la lista de radares de tráfico más actualizada.
te suministran de serie la más actualizada...y luego habrá que pagar,no?...

Aquí más de uno se apellida "GPS" como controla la peña.... :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien hice una asignatura que era "Sistemas de posicionamiento y navegación por satélite" pero la profe era muy maja. :cheer2:

Te cambiaba yo a tu profesora, aunque fuese la misma Carmen de Mairena, por un Cartagenero chulo donde los haya, panzudo y con las palabras "Black & Decker" y "Repsol Butano" grabadas a fuego en la espalda (no veas que taladros de clase, el tio era más pesao que una bombona).

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te cambiaba yo a tu profesora, aunque fuese la misma Carmen de Mairena, por un Cartagenero chulo donde los haya, panzudo y con las palabras "Black & Decker" y "Repsol Butano" grabadas a fuego en la espalda (no veas que taladros de clase, el tio era más pesao que una bombona).

Saludos.

joé, que chungo...

Mi profe iba con minifaldas, taba buenilla, de veintimuchos o treintaipocos, pero me inclino por unos 28-30.... :the_finge :yahoo:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Po zi, a eso me refería.

Otra opción, con hilo a esto, es llevar un scaner de las frecuencias de la GC, para escuchar como el asaltador fotomatón le dice al asaltador atracador "coche XXX de color XXX matrícula XXX...", si los escuchas, están cerca, pero más que eso no.

Saludos.

Desde hace unos tres años, esto ya no es posible

Las emisoras de frecuencia modulada en abierto que se pillaban con un scanner, se sustituyeron por un sistema de comunicaciones digital cifrado, a imagen y semejanza de los teléfonos móviles que de hecho, usan las antenas repetidoras de los móviles de Movistar para comunicarse

Las comunicaciones de largo alcance van por antenas repetidoras y las comunicaciones de corto alcance como la que comentas, se hacen en directo, sin repetidor con un alcance de 2 Km como maximo, pero siempre en digital y cifrado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puuuuffff, si yo te contase sobre comunicaciones cifradas....

¿Y dices que usan la red de teléfonos móviles?, entonces es mas facil asaltarlas de lo que parece.

Eso si, necesitaríamos una investigación profunda sobre el sistema de cifrado...

Desde luego que la idea del scaner ya se me ha ido. Ala, adios al diablillo malo que me rondaba la cabeza...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.