TomTom presenta TomTom NAVIGATOR 6


Publicaciones recomendadas

A ver, a ver...

q os voy a dar una wena noticia: olvidaros del carremule :the_finge jejeje.

Ayer noche me acosté a las 3:00 AM probándolo. Va perfecto :yahoo:

Descarga directa para autoinstalación desde SD --> Descomprimir en la raíz de SD y se instala él solito

Mapa Iberia v6.50 --> con principales carreteras europeas (de momento es lo q hay)

Mapa Canarias v6.50 --> para el q lo necesita, aunke ya no es necesario ;)

IMPORTANTE:

Yo no he tenido problemas con la instalación, aunke la he hecho en una PDA "virgen".

De todas formas, se recomienda hacer un backup antes, por lo q pudiera pasar.

Editado por kachoperro: eso de poner enlaces directos puede traer problemas al foro. Los edito con permiso de Sandokan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 234
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

A ver, a ver...

q os voy a dar una wena noticia: olvidaros del carremule :the_finge jejeje.

Ayer noche me acosté a las 3:00 AM probándolo. Va perfecto :yahoo:

Descarga directa para autoinstalación desde SD (descomprimir en la raíz de SD y se instala él solito)

Mapa Iberia v6.50 (con principales carreteras europeas)

Mapa Canarias v6.50 (aunke ya no es necesario)

¿Te he dicho que te acabas de convertir en mi ídolo?. Camisetas con la foto de SANdokan ¡¡YAAA!!

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno pues ya lo he probado y lo he vuelto a quitar, no me a convencido nada, le han lavado un poco la cara con los iconos y colores, pero lo mas importante que es la actualización de mapas, por lo menos en mi zona sigue igual, nacionales importantes que han modificado con rotondas y carriles, sigue sin actualizarse, ademas al llevar los mapas de Europa, se relentiza un poco, por lo que sigo con el 5 por lo menos hasta que haya una actualización de mapas, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo he instalado en una pda en la que tenía instalado el Tomtom 5. La primera vez, me ha dicho que no habia mapas

He ido a Configuracion, Quitar programas y he quitado todo lo relacionado con el Tomtom 5. He vuelto a arrancar, me ha dicho que seleccionara un mapa, y ha salido chutando el solito

Lo he probado y le pasa como al Iberia-map plus, que se ralentiza mucho , va unos cuantos metros por detrás en los cruces y al girar, le cuesta encarrilarse en la nueva calle. Si te paras. se vuelve loco y las calles empiezan a dar vueltas y te marca cualquier cosa menos donde estas.

Lo positivo: Han vuelto a incorporar el ir a un sitio sabiendo solo las coordenadas, ademas en cualquier lugar que pinchas, abajo a la izquierda te salen las coordenadas de ese lugar. Se pueden borrar todos los lugares recientes a los que has ido. Hay otras funciones que no son tan importantes, como que te calcule la hora a la que llegas a un lugar o te pregunta a que hora quieres llegar

Y en cuanto a la actualización de los mapas, pues si que he notado que por ejemplo los nuevos enlaces de la M-30 ya están incorporados, mi pueblo que hasta ahora solo traia la calle principal, ahora ya trae todas las calles, los pueblos de alrededor tambien. O sea que el mapa está más actualizado, la pena es que no sea solo de España, ya que se aligeraría un poco al ir circulando

Iremos aportando nuevos datos

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches!

Perdón por la tardanza en contestar, pero es q la parienta se ha empeñao en pasar la tarde en la playita y claro... uno no se va a negar :the_finge q pa un día de descanso q me coincide soleado...

Así de paso lo probaba en ruta a ver qué tal :P

Por cierto: gracias por todos los agradecimientos :icon_pray pero yo tan solo he hecho labor de búsqueda e investigación a través de la red para encontrar el link adecuado para su "testeo".

Por lo q tengo entendido, el curro se lo ha pegao un fulano ruso, jeje.

Weno... mis primeras impresiones una vez probado en ruta 2 horas es q al programa tampoco es q le hayan hecho una actualización del otro mundo, como bien dice Jaamjb.

Lo importante son los mapas, y por mi zona han actualizado algún q otro tramo (q estaba en obras en la anterior), y bastantes calles nuevas en polígonos industriales, centros comerciales, etc.

Lo q sí es verdad q eso del 99% del territorio no se lo creen ni ellos; pero en fin... menos da una pìedra, y siempre es recomendable tener la última versión de mapas a disposición.

Aunque la mayoría ya lo habréis probado, para los q aún no, paso a responder algunas cuestiones q se han planteado por akí:

  • Los POIs, efectivamente sirven los anteriores sin ningún problema.
  • Las voces de radares yo no he sido capaz de hacerlas funcionar pegándole el cambiazo al data.chk, pero tampoco me he esforzado lo suficiente.
  • Los mapas v6.50 en principio no valen para la v5.2 del TomTom (se estaban haciendo pruebas pero sin resultados positivos; supongo q ahora se abandonarán).
  • Al contrario (mapas v6.09 en esta versión) tampoco he sido capaz. No he insistido mucho (no sé si pegándole el cambiazo con nombres de fichero actuales valdría, pero sería demasido "fácil"). Evidentemente han cambiado el formato.
  • Existen mapas -antiguos, eso sí (creo q v3.90)- de 16MB aprox., ideales para llevar en una SD de 64MB, pero al igual q la v6.09 no rula con ellos (el TT5.2 sí).
  • Recortar -hasta donde yo sé- creo q no es posible.

En cuanto a las ralentizaciones, yo no lo he notado tanto. Mucho menos volverse loco en parado como a kx0. (¿podría deberse al GPS?)

Bien es cierto q se nota el refresco en pantalla (aún desactivando los POIs), pero es lógico q algo sí tendrá q ralentizar (por culpa del tamaño del mapa), pero lo mismo q con el anterior Iberia-Plus v6.32.

Seguramente no tardaremos mucho en "encontrar" un mapa con solo la península, pero hasta entonces...

En referencia al lavado de cara, restyling, etc. también es verdad q se podían haber esforzado un poco más :danny:

Hay alguna q otra función nueva, aunke de poco servicio, como puede ser el decirle una hora de llegada.

Todo lo contrario pasa con la navegación a coordenadas (ya no será necesario pluggins de 3ros.)

Una cosa q me ha llamado la atención (para mal) es q la pantalla de vista en 3D se ha visto reducida por el tema de la barrita lateral para cuestiones de información sobre el tráfico en tiempo real :mad:

No sé, pero creo q aquí en España no debe ir todo lo fino q debería (eso en el supuesto de q funcione en nuestros dispositivos). Además, por lo q tengo entendido, cuando avisan (por lo menos a través de los canales de noticias -vía RDS-) ya estás metido en medio. U otras veces te vale + aguantar la retención q hacerle caso e ir por las secundarias :mad:

A saber...

De todas formas, tengo la impresión de q esta versión "filtrada" forma parte de otra mayor, la cual deberá venir con un instalador para elegir el dispositivo en donde instalar (PC, Mobile, PDA, etc.)

Si leemos las características oficiales (en el post inicial de Kachoperro), nos faltan alguna q otra función (o yo no he sabido encontrarla), como p. ej. la alerta de aceleración.

¿Es eso, o es q no me ha dado tiempo a exprimirlo todo? :confused:

En fin, q me kedo con ella, pero más q nada por el tema del mapa actualizado :amen:

Bufff! peassso ladrillo q me ha salido. Si es q cuando me pongo... Espero no haberos aburrido demasiado, jeje :smash:

EDITO:

el tema de la pantalla más pequeña, se soluciona desactivando las conexiones inalámbricas (en preferencias). Algo inútil si no se van (o pueden) usar. Con esto desaparece la barrita de los c*j*n*s :yahoo:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unas cosillas más:

al haber estado trasteando y haciendo pruebas con los mapas y las voces, algo me he cargao y se me ha desconfigurao algo del audio en la PDA :danny:

Por mucho q he intentado repararlo (backup incluido) no lo he conseguido, con lo q me ha tocado hacer un HR y volver a instalar el TT6 (menos mal q llevo bastante sin nada importante en ella :eusa_shif).

Tened cuidadín!!

Precisamente por ello, al volver a instalar desde la SD me di cuenta q desde la instalación automática no se instala el pluggin del today. (Yo es q lo tenía instalado desde otra descarga con un .cab ;))

Con lo cual, si queréis tener el icono del TomTom en el today, ejecutarlo :)

Aunque hay algo mejor:

otra versión de instalador desde SD --> solo ocupa 4,55 MB (solo voces en español e instala automáticamente el today)

Y para los + viajeros, más mapas:

U.K. map v6.50

Descarga de más mapas actualizados en El Rincón de Dey

Bufff! por ahora creo q es suficiente. Me voy pa la cama, q vaya ojeras q me esperan...

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las voces están relativamente bien, pero a mi me gustan mas y son mas naturales las de "la casa del gps"

Si quereis ponerlas, copiais los dos archivos que hay en el adjunto y los pegais dentro de la carpeta "voices" que es donde estan todas las voces en todos los idiomas

Estos archivos sustituiran a los equivalentes "data22" que son las voces de Antonio. Cuando la proxima vez abrais el Tomtom, la voz de Antonio habrá cambiado por otra más española

Aunque pone Tomtom 5, valen tambien para el 6

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches!

  • Los POIs, efectivamente sirven los anteriores sin ningún problema.
  • Las voces de radares yo no he sido capaz de hacerlas funcionar pegándole el cambiazo al data.chk, pero tampoco me he esforzado lo suficiente.
  • Los mapas v6.50 en principio no valen para esta nueva versión (se estaban haciendo pruebas, pero sin resultados positivos; supongo q ahora se abandonarán).
  • Al contrario (mapas v6.09 en esta versión) tampoco he sido capaz. No he insistido mucho (no sé si pegándole el cambiazo con nombres de fichero actuales valdría, pero sería demasido "fácil"). Evidentemente han cambiado el formato.
  • Existen mapas -antiguos, eso sí (creo q v3.90)- de 16MB aprox., ideales para llevar en una SD de 64MB, pero al igual q la v6.09 no rula con ellos (el TT5.2 sí).
  • Recortar -hasta donde yo sé- creo q no es posible.

Cuando dices lo que he resaltado en rojo te refieres a que si metemos los mapas del segundo link que pusiste en el TT 5.2 no funcionan no? O te entendí mal?

Muy buen curre xcierto, gracias por la info!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alguien sabe si se puede instalar en un movil??

He estado buscando por ahi y parece que la versión que SANdokan nos ha facilitado no vale para móviles ... tiene que salir una especial para S60, pero creo que sólo servirá para los S60 3rd ...

Si es así, nos tendremos que cambiar al Navigon6, que también sale en breve y si funcionará para todos los móviles y PDAs ... además tiene muy buena pinta .... http://www.navigon.com/site/mn6/en

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.