Radares sentido marcha


Ramon1961

Publicaciones recomendadas

Decepcionado con base de datos GENEVO ONE M,  recién comprado nuevo julio 2020, porque avisa incorrectamente de radares lado contrario carretera nacional.

Venía de aplicación móvil Radardroid Pro con aviso radares en sentido marcha.

Ahora, el GPS de ONE M me provoca falsas alarmas innecesarias.  

Conozco bien mi zona y he comprobado un montón de veces que esos radares de cabina, al lateral de la via (Multanova, banda Ka) nunca se activan circulando por el carril contrario de la carretera. Solo estan configurados para cazar circulando por el carril en el sentido de la marcha.

Se me hace preocupante convivir con este problema viajando por rutas que no conozco. Excepto, claro, que el radar estuviera configurado en los dos sentidos de la marcha.

Asumo, obviamente, que la parte detector pueda sonar al pasar radares en sentido contrario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En nacionales o vias de un carril por sentido se da el aviso en ambos sentidos porque los radares ,multanova,cirano y multaradar cd pueden tirar en ambos sentidos y ser modificados las direcciones cuando la autoridad competente decida...

Preferimos en estes radares pasarnos de precavidos que quedarnos cortos .

En autovias y autopistas solo avisan wn sentido de circulacion .

Dinos que radares son pero la decision la tomamos por lo que te comente anteriormente.

Decepcionar seria si no te avisa de rsdares fijos o dice mal la velocidad ...

Yo tengo radardroi pro con robser premiun que es la que tiene one y van igual de bien y por cierto la que trae este programa le faltan radares y aparecen otros que ya fueron retirados hace años

 

 

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Ramon1961 dijo:

Decepcionado con base de datos GENEVO ONE M,  recién comprado nuevo julio 2020, porque avisa incorrectamente de radares lado contrario carretera nacional.

Venía de aplicación móvil Radardroid Pro con aviso radares en sentido marcha.

Ahora, el GPS de ONE M me provoca falsas alarmas innecesarias.  

Conozco bien mi zona y he comprobado un montón de veces que esos radares de cabina, al lateral de la via (Multanova, banda Ka) nunca se activan circulando por el carril contrario de la carretera. Solo estan configurados para cazar circulando por el carril en el sentido de la marcha.

Se me hace preocupante convivir con este problema viajando por rutas que no conozco. Excepto, claro, que el radar estuviera configurado en los dos sentidos de la marcha.

Asumo, obviamente, que la parte detector pueda sonar al pasar radares en sentido contrario.

 

Buenas tardes Ramón,

 

El equipo le avisa por GPS de aquellos radares que pueden multarle aunque estén en sentido contrario. Algunos modelos de radar presentes en carreteras secundarias pueden multar en ambos sentidos y por ese motivo recibirá aviso de ellos. En autopistas no recibirá ningún aviso de radar en sentido contrario y en algunas nacionales donde el radar no pueda multar en ambos sentidos tampoco.

 

No sería el primer usuario que se confía porque el radar está en sentido contrario y recibe una bonita multa en su casa porque han cambiado el sentido o está bidireccional. En Cataluña por ejemplo hay muchos radares fijos que tienen cartel de aviso en ambos sentidos y en Madrid algunas cabinas están motorizadas y se pueden cambiar el sentido en remoto. Para protegernos de esta situación, se decidió marcar esos radares por GPS en ambos sentidos puesto que es imposible saber cómo está configurado.

 

No obstante, durante la alerta puede pulsar el botón izquierdo del equipo para silenciar el aviso.

Si identifica algún radar que es físicamente imposible que multe estando en sentido contrario (un guardarraíl o muro entre medias) no tiene más que indicarnos la ubicación y lo modificaremos en la siguiente actualización de la base de datos.

 

Decepcionante me parecería que no avisara de algún radar (o de varios) como si ocurre con la base de datos que trae Radardroid de serie...

 

Un saludo

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ejemplo gráfico en Valladolid:

 

Captura.JPG.43129adcd408010ac6c8cbd8d062b57f.JPG

 

Toda la calle con una valla continua que se termina justo en el área de medición del radar y sigue fuera de ese rango.

En este caso se ve claramente que multa en los 2 sentidos. 

 

 

image.png.7e219c82d6b75bd501da2ab8a43f684e.png

 

En este otro caso, está en sentido contrario y todo haría indicar que sólo controla un sentido. Pues no, este radar también multa en sentido contrario (comprobado con un usuario con una multa). 

 

Por tanto, como no podemos pasar todos los meses por todos los radares de España con exceso de velocidad y que nos multen o no para saber si son bidireccionales o no, lo más sensato y lógico es avisar de ello y que luego el usuario decida si pasar por encima del límite o no. 

 

Como le comentaba, tan sencillo como pulsar un botón para que deje de "molestarle" si decide ir por encima del límite.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que te equivocas, te pueden multar en ambos sentidos más de uno, hay muchos radares motorizados o con multa radar, capaces de multar en ambos sentidos aún estando en el carril contrario, mira en Valladolid ,como te dicen que hasta salió en prensa que llegan a quitar las vallas para multar.

 

https://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/Cortan-Los-Setos-De-Una-Calle-De-Valladolid-Para-Que-El-Rada-vn176594-vst209

 

Otro ejemplo, túnel costa rica, Madrid, multanova, radar antiguo, motorizado, puede multar en ambos sentidos cuando quieren , adjunto foto

 

A lo mejor tu te los conoces pero, otros miles de usuarios no y el día que vengas a Madrid, sino te avisa de Costa Rica en ambos sentidos y te multa, te quejaras y con razón.

 

e93c7ee0d724dfcb01f9e00f0d5b500f.jpg

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las explicaciones, y tomo nota de la anulación de avisos con tecla izquierda.

Puntualizar que en ningún momento puse en duda que muchos radares efectivamente funcionan en los dos sentidos de la marcha. Solo mencioné que no es así con los que conozco de mi zona. Como dije, vengo de Radardroid que, llevando la misma base de datos Robser, nunca me marcó esos radares de mi área conocida en sentido contrario. De ahí  la causa de mi escrito.

Lo que me pregunto es si Radardroid tiene más información que Genevo para configurar alertas según características concretas de cada radar.

Por lo demás, un placer estar aqui con ustedes. Y añadir que el ONE M va de fábula en todo lo demás, especialmente en la parte detector, con 0 falsas alarmas y pillando sobradamente con tiempo y distancia los radares activos.

Digo activos porque he descubierto dos que no funcionan, o están vacios (abrí todas las configuraciones de bandas para asegurarme!!)     

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 26/7/2020 a las 22:19, Ramon1961 dijo:
Gracias por las explicaciones, y tomo nota de la anulación de avisos con tecla izquierda.
Puntualizar que en ningún momento puse en duda que muchos radares efectivamente funcionan en los dos sentidos de la marcha. Solo mencioné que no es así con los que conozco de mi zona. Como dije, vengo de Radardroid que, llevando la misma base de datos Robser, nunca me marcó esos radares de mi área conocida en sentido contrario. De ahí  la causa de mi escrito.
Lo que me pregunto es si Radardroid tiene más información que Genevo para configurar alertas según características concretas de cada radar.
Por lo demás, un placer estar aqui con ustedes. Y añadir que el ONE M va de fábula en todo lo demás, especialmente en la parte detector, con 0 falsas alarmas y pillando sobradamente con tiempo y distancia los radares activos.
Digo activos porque he descubierto dos que no funcionan, o están vacios (abrí todas las configuraciones de bandas para asegurarme!!)     

 

Entiende que tu primera fase es "decepcionado". No me suena a "tengo dudas" o "una consulta", desde luego, de ahí el comentario.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.