Recommended Posts

Posted

Buenos dias, estaria bien que con la entrada en vigor de las nuevas normas de la DGT, tuviéramos una tabla para habilitar o deshabilitar dependiendo de los modelos GENEVO la antena de nuestros dispositivos en cualquier momento fácil y rápido.

 

Qué os parece?.

 

Saludos.

Posted
hace 53 minutos, Pedro De Sosa dijo:

Buenos dias, estaria bien que con la entrada en vigor de las nuevas normas de la DGT, tuviéramos una tabla para habilitar o deshabilitar dependiendo de los modelos GENEVO la antena de nuestros dispositivos en cualquier momento fácil y rápido.

 

Qué os parece?.

 

Saludos.

 

En el manual de cada dispositivo aparece la combinación de botones para eliminar el firmware de detección y dejarlo como avisador GPS. Hace tiempo que se liberó el firmware de legalización para todos los equipos y también está disponible el certificado técnico de legalidad:

 

https://www.todoradares.com/certificado-legalidad-genevo/

Posted
hace 4 minutos, Jositoman dijo:

Y si fuera tipo mando a distancia, dejándolo solo como "avisador" eso sería ya para nota. No?

 

A eso se le llama interruptor táctil y está operativo para los equipos de instalación (apagando el equipo por completo). Si no, tienes el display a mano para realizar el borrado. No se puede integrar un mando a distancia ahora para los portátiles sólo para borrar el firmware.

Posted

Lo imaginaba.  Y me refería exactamente a los de instalación, y a no apagarlo, dejarlo funcionando pero en modo "detector", lo mismo que se consigue manteniendo apretados los dos pulsadores correspondientes.  Tengo el interruptor táctil, pero no podéis negar que sería una gran ventaja lo del mando a distancia.     Puestos a pedir...

seamos sensatos, pidamos lo imposible.  ?     Un saludo.  

  • Like 1
  • 2 weeks later...
Posted
En 21/3/2022 a las 12:50, Equipo Todoradares dijo:

 

En el manual de cada dispositivo aparece la combinación de botones para eliminar el firmware de detección y dejarlo como avisador GPS. Hace tiempo que se liberó el firmware de legalización para todos los equipos y también está disponible el certificado técnico de legalidad:

 

https://www.todoradares.com/certificado-legalidad-genevo/


En mi caso busque el manual del Genevo One M, pude activar el modo de velocidad,pero para desactivarlo no está claro.

 

“Una vez que circulemos por un país donde el uso de dispositivos de detección de radar sea legal, podemos desactivar el modo “Medidor de velocidad” si, estando apagado el equipo, se mantienen pulsados durante 8 segundos los botones derecho y subir volumen (+) y se conecta el dispositivo a la alimentación”.

 

Mantengo los 8 segundos los botones derecho y subir volumen y enciendo el equipo y no hay manera de desactivar el modo de velocidad.

 

Me añade un punto de usuario.

 

Saludos.

Posted
En 1/4/2022 a las 20:25, Pedro De Sosa dijo:
En mi caso busque el manual del Genevo One M, pude activar el
modo de velocidad,pero para desactivarlo no está claro.
 
“Una vez que circulemos por un país donde el uso de dispositivos de detección de radar sea legal, podemos desactivar el modo “Medidor de velocidad” si, estando apagado el equipo, se mantienen pulsados durante 8 segundos los botones derecho y subir volumen (+) y se conecta el dispositivo a la alimentación”.
 
Mantengo los 8 segundos los botones derecho y subir volumen y enciendo el equipo y no hay manera de desactivar el modo de velocidad.
 
Me añade un punto de usuario.
 
Saludos.

 

Tienes que actualizarlo con la nueva versión para que , los malos, no te puedan activar el equipo

Posted
En 1/4/2022 a las 21:45, CLF dijo:
En 1/4/2022 a las 20:25, Pedro De Sosa dijo:

En mi caso busque el manual del Genevo One M, pude activar el
modo de velocidad,pero para desactivarlo no está claro.
 
“Una vez que circulemos por un país donde el uso de dispositivos de detección de radar sea legal, podemos desactivar el modo “Medidor de velocidad” si, estando apagado el equipo, se mantienen pulsados durante 8 segundos los botones derecho y subir volumen (+) y se conecta el dispositivo a la alimentación”.
 
Mantengo los 8 segundos los botones derecho y subir volumen y enciendo el equipo y no hay manera de desactivar el modo de velocidad.
 
Me añade un punto de usuario.
 
Saludos.

 

Tienes que actualizarlo con la nueva versión para que , los malos, no te puedan activar el equipo

 

Lo actualiza esta semana precisamente no consigo desactivar el medidor de velocidad,como dice el manual.

Posted
En 1/4/2022 a las 23:41, Pedro De Sosa dijo:

Lo actualiza esta semana precisamente no consigo desactivar el medidor de velocidad,como dice el manual.

 

Una vez borras el firmware, la única manera de recuperarlo es volviendo a actualizar el equipo. Ya no hay ninguna combinación de teclas que lo recupere (puesto que está borrado), sólo se recupera volviendo a cargar el firmware con el programa.

 

La nueva versión del manual con los cambios se cargará esta semana.

 

Un saludo

  • Like 1
Posted
En 2/4/2022 a las 8:04, CLF dijo:

Para volver a dejarlo normal, tienes que volver a actuliarlo, ya no vale la combinación de botones para que no te lo puedan hacer un situ

 

Así lo hice la semana pasada todo listo de nuevo actualizando el firmware.

 

Muchas gracias.

  • Like 1
Posted
En 21/3/2022 a las 12:51, Equipo Todoradares dijo:

A eso se le llama interruptor táctil y está operativo para los equipos de instalación (apagando el equipo por completo). Si no, tienes el display a mano para realizar el borrado. No se puede integrar un mando a distancia ahora para los portátiles sólo para borrar el firmware.

 

Hola, ante todo enhorabuena y muchas gracias por vuestro trabajo.

 

Soy usuario de Genevo Max y he de decir que estoy encantado con el equipo, pero no puedo pasar por alto la nueva situación que nos encontramos con la nueva ley, me explico, hasta ahora llevabas instalado el aparato con con su cable de mechero o semiinstalacion con interruptor para desactivarlo en caso de control y estabas cubierto.

 

Ahora con la nueva ley lo tenemos mas complicado, llevas el equipo instalado lo mas alto posible y pegado al techo y resulta imposible meter los dedos y menos pulsar los botones marcados 8,5,2,ó 1 segundos para el borrado de firmware, esto es así! La solución de pegarle un tiron al equipo y arrancarlo delante del guardia o a escondidas no me convence la verdad... 

 

A parte de poner la critica de criticar este aspecto, me gustaría aportar posibles soluciones ante la imposibilidad de acceder a los botones del equipo cuando esta instalado,

un opcional interesante seria configurar algún botón del cable de mechero con una pulsación larga por ejemplo para borrar el firmware... y en su defecto para los que llevamos  el cable de semiinstalacion implementar un nuevo cable con mas hilos si es necesario al que poder añadir un interruptor que haga esa función.

 

Con esto creo que el Genevo Max volvería a ser un equipo interesante para nuevos compradores que quieran ir tranquilos y no comiendo la cabeza de ver como hago o como no hago si me paran.

 

Bueno, perdón por extenderme tanto. Muchas gracias.

Saludos.

Posted

No te hagas líos, hasta ahora y siempre han multado si te lo veían, encendido o apagado , eso es lo que quieren hacer, meter miedo y hacerte creer pero , piensa que, lo que tú compras, un detector, es para saltarte la ley así que, ellos son tontos y por qué lo llevarás apagado te ibas a librar, por experiencia

Posted

Un detector de radar siempre es un riesgo, para bien o para mal, y ha sido así toda la vida. Con la anterior Ley y con la actual, te iban a multar exactamente igual. La única diferencia es que antes si llegabas al recurso contencioso tenías todas las de ganar y ahora es más complicado (pero no imposible).

 

Los usuarios que conocemos a los que han multado con un detector estando en vigor la anterior Ley les han dicho lo mismo: "Aunque lo tenga usted apagado lr voy a multar igual y luego si quiere recurre".

 

Llevamos desde 2014 con la anterior Ley y con el mismo riesgo y no había "ningún problema". Ahora parece el fin del mundo cuando lo único que cambia es que el recurso contencioso se complica un poco más.

 

Al final consiguen lo que quieren, asustar (y mucho) al usuario de un detector de radar para que deje de usarlo y con eso se ahorran el trabajo. Sale más interesante y rentable multar a un conductor por velocidad que buscarle un detector.

 

En cuanto a lo que propones, no es tan sencillo. Modificar un cable, modificar un firmware, modificar X no es tan trivial (ni barato). Yo llevo también un Genevo MAX instalado (junto al PRO 2 DUO, es lo que tiene tener que probar) y si tengo que borrar el firmware, quitarlo y guardarlo te garantizo que tardo exactamente 4/5 segundos). Los dedos entran perfectamente y el gesto es el natural de ir a cogerlo. Lo llevo arriba del todo junto al retrovisor.

 

Un saludo

  • 2 weeks later...
Posted
En 9/4/2022 a las 18:31, Equipo Todoradares dijo:

Un detector de radar siempre es un riesgo, para bien o para mal, y ha sido así toda la vida. Con la anterior Ley y con la actual, te iban a multar exactamente igual. La única diferencia es que antes si llegabas al recurso contencioso tenías todas las de ganar y ahora es más complicado (pero no imposible).

 

Los usuarios que conocemos a los que han multado con un detector estando en vigor la anterior Ley les han dicho lo mismo: "Aunque lo tenga usted apagado lr voy a multar igual y luego si quiere recurre".

 

Llevamos desde 2014 con la anterior Ley y con el mismo riesgo y no había "ningún problema". Ahora parece el fin del mundo cuando lo único que cambia es que el recurso contencioso se complica un poco más.

 

Al final consiguen lo que quieren, asustar (y mucho) al usuario de un detector de radar para que deje de usarlo y con eso se ahorran el trabajo. Sale más interesante y rentable multar a un conductor por velocidad que buscarle un detector.

 

En cuanto a lo que propones, no es tan sencillo. Modificar un cable, modificar un firmware, modificar X no es tan trivial (ni barato). Yo llevo también un Genevo MAX instalado (junto al PRO 2 DUO, es lo que tiene tener que probar) y si tengo que borrar el firmware, quitarlo y guardarlo te garantizo que tardo exactamente 4/5 segundos). Los dedos entran perfectamente y el gesto es el natural de ir a cogerlo. Lo llevo arriba del todo junto al retrovisor.

 

Un saludo

 

Correcto, no se tarda mas en retirarlo y es la mejor solucion

  • 2 weeks later...
Posted
hace 19 horas, oki4free dijo:

Donde se encuentra la nueva versión del manual ??

 

En vuestra web solo encuentro el que había antes, revisión 2018-01-12 (https://www.todoradares.com/manuales/Genevo ONE M.pdf)

 

Buenos días,

 

Se ha cargado la nueva versión del manual para el Genevo MAX. El resto aún no se han actualizado. Los siguientes serán el Genevo PRO 2 y el Genevo PRO. El Genevo ONE M será el último en recibir la actualización y con ello el cambio en el manual.

 

Un saludo

Posted
hace 3 horas, Equipo Todoradares dijo:

Buenos días,

 

Se ha cargado la nueva versión del manual para el Genevo MAX. El resto aún no se han actualizado. Los siguientes serán el Genevo PRO 2 y el Genevo PRO. El Genevo ONE M será el último en recibir la actualización y con ello el cambio en el manual.

 

Un saludo

 

Si no se ha actualizado, significa que aun no es posible hacer el borrado del firmware para cumplir con la nueva ley?? Entonces todavía no será válido el "certificado de legalidad" para el One M ??

 

Y tengo otra duda: ¿cómo puedo consultar la versión de firmware que tiene mi genevo?.... quiero decir: cuando mi genevo reciba esta póxima actualización, cuando me pare la GC y le presente el certificado de legalidad, donde pone que "a partir de la versión 46 del firmware, toda funcion de detección de radar está inhabilitada", ¿cómo le podré "demostrar" que lleva la versión 46 y no otra?

Posted
hace 1 hora, oki4free dijo:

Si no se ha actualizado, significa que aun no es posible hacer el borrado del firmware para cumplir con la nueva ley?? Entonces todavía no será válido el "certificado de legalidad" para el One M ??

 

Y tengo otra duda: ¿cómo puedo consultar la versión de firmware que tiene mi genevo?.... quiero decir: cuando mi genevo reciba esta póxima actualización, cuando me pare la GC y le presente el certificado de legalidad, donde pone que "a partir de la versión 46 del firmware, toda funcion de detección de radar está inhabilitada", ¿cómo le podré "demostrar" que lleva la versión 46 y no otra?

 

No se ha actualizado el manual, el firmware de legalización está disponible desde enero por lo que si has actualizado desde entonces, ya lo tienes cargado. Los certificados de legalidad aplican a todos los equipos desde la entrada en vigor de la nueva Ley.

 

En el ONE M para consultar la versión de firmware tienes que mantener pulsado el botón central o el botón derecho (no recuerdo ahora mismo, lo compruebo) y, sin soltar, conectarlo a la alimentación. Durante unos segundos te mostrará la versión de firmware.

 

Un saludo

  • Like 1
  • 3 weeks later...
Posted

En mi opinión creo que una solución buena para cambiar el detector a modo avisador sería con un mando a distancia. El cual se puede llevar a mano y nadie sospecharía.

Si llevas algo en el cable es más de sospechar.

Propietario de un Genevo Pro y un One M y muy contento


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Recently Browsing   0 members

    • No registered users viewing this page.