Duda respecto al comportamiento interno del Genevo al acotar


thara

Publicaciones recomendadas

Hola.  

Tengo una duda "existencial" respecto al comportamiento y funcionamiento interno del Genevo pro2 Dúo.

Me explico.

 

Cuando acotamos un tramo de la banda, como por ejemplo, la Ka:

- ¿Realmente estamos desactivando la detección de ese tramo, y descargando de trabajo innecesario al microprocesador?

- ¿O solo hacemos un "mute" de esa parte de la banda, pero el microprocesador sigue escaneándola, y con la misma carga de trabajo?

No se si me explico.

 

Y lo mismo. Al ser el modelo Duo, con dos antenas.

Si desactivo completamente la banda Ka (no acotarla, sino desactivarla completamente) de la antena horizontal (la que en principio se va a destinar a detectar Multaradar y Dahua)

¿Realmente estoy desactivando la banda Ka completa, o solo hacemos un "mute"?.

 

Pregunto esto, porque creo recordar, que antiguamente, había ciertos modelos de detectores, en los cuales, respecto a distancia de detección, era indiferente llevar la Ka abierta o acotada, porque solo se limitaban a hacer un simple "mute" de las bandas acotadas, pero el microprocesador seguía escaneándolas y con la misma carga de trabajo.

 

Evidentemente, si solo hacemos un mute, llevar acotada la Ka, solo serviría para eliminar alguna "falsa", pero las distancias seguirían siendo las mismas, y encima podríamos comernos algún descalibrado. No se si compensaría.

 

Lo dicho. Me gustaría saber si al acotar tramos, realmente liberamos al microprocesador de carga de trabajo, y lo mismo "al desactivar" (no al acotar) una banda de una antena concreta.

 

>GRACIAS. Sois geniales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días,

 

Si lo pones en OFF, lo pones en OFF, no haces ningún mute ni nada. OFF es apagado, no muteado.

 

Copio textualmente del manual de usuario.

 

Acotada: Acotamiento del escaneo de las bandas (tanto KA como K). Las bandas de frecuencia son muy amplias y los radares operan sólo en una franja. Acotando el escaneo a sólo la franja del radar (más un margen
de tolerancia por si se descalibra) aumenta las distancias de detección y se reducen las falsas alarmas. 

 

FRECUENCIAS DE OPERACIÓN:

  • Acotada: 34,0 GHz, 34,3 GHz, 34,7 GHz, 35,5 GHz (±120 MHz)
  • KA Ancha: 33,4 GHz ~ 36,0 GHz

 

Escanear donde no hay nada es malgastar recursos del procesador y por eso mismo se acota el escaneo de la banda a donde hay algo que encontrar.

 

En la antena horizontal también se lleva activa la banda KA para pórticos y radares sobre puentes además de para los Cirano 500.

 

Un saludo

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por aclararme la duda.🥰

 

Eso demuestra que genevo esta bien diseñado. Si realmente apaga la banda, y descarga al micro, mejor que mejor.

 

Si solamente muteari la banda, como creo que hace la wfinder Eclipse, en la Ka (La tiene un conocido), sería una gran cagada de diseño, a mi entender.

 

El la lleva siempre abierta, porque las distancias son las mismas teniendola abierta o acotada. Y a veces es mejor comerse alguna falsa (por tener la banda abierta), que comerse un descalibrado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.