Idea Propuesta para Android


thara
 Share

Recommended Posts

Hola.

Supongo que no he descubierto la pólvora con la idea que os voy a comentar 🤣

Lo que no sé, es si es "factible" realizarla, o cuando menos, que resulte rentable el proyecto.

 

Como casi todo el mundo conoce, Android se ha impuesto en casi todo lo que conocemos, a nivel de móviles y de Radios para coche (Android auto).

Llevo tiempo dando le vueltas a la idea, de que no hay (o no conozco) una aplicación fiable, de Android auto, que gestione el funcionamiento de las antenas detectoras de radar, como las de genevo.

 

En su día, sé, que otras marcas, sacaron al mercado una App con avisador Gps, y que gestionaba los ajustes de antenas basadas en el protocolo 975r de Beltronic.

La comunicación con la antena, creo recordar, que era de forma inalámbrica, por un bluetooth propietario (no estándar), pero que no dio muy buenos resultados, porque es cierto, que a veces, el bluetooth se queda "colgado", o es lento, con el peligro que ello conlleva, que en un momento dado, la App se quede muda o avise tarde.

 

La antena detectora de Kaza, se comunica con la centralita (que a su vez es un avisador gps) de forma inalámbrica, pero sé, que no da buen resultado.

Yo tampoco confiaría mucho en temas inalámbricos para la gestión de antenas, donde un segundo de retraso, puede ser la diferencia entre comernos una receta o no..

 

Pero la idea que me ronda la cabeza (insisto, sé que no he descubierto la pólvora, y que más de uno ya habrá tenido la misma idea, o incluso mejor), es la realización de una App para android Auto, con avisador de radar por GPS (estas app ya existen), pero que a la vez, controle el ajuste y gestión de las antenas genevo, pero por cable USB en vez de forma inalámbrica. Las radios Android auto, suelen llevar 2 o 3 conectores USB

 

De esta forma, en la radio del coche, llevaríamos la propia funcionalidad de avisador de radares, y el aviso en caso de detección, así como el ajuste de las antenas.

Si existiera algo así, nos evitaríamos colocar el display (visible u oculto), y quedaría todo mas integrado, y puede que hasta con un aspecto muy bonito, en el caso de la realización de una aplicación vistosa y funcional.

 

En su día, vi que realizasteis el interface TDR y TDR2, lo cual también me pareció una buena idea.

Quizás, la realización del diseño de un nuevo interface, que permita conectar las actuales antenas de genevo, a una radio Android, por un puerto USB, junto con la correspondiente APP, no sea tan mala idea. Simplificaría mucho la instalación en vehículos complicados, ya que no tendríamos que colocar altavoz, display ni centralita. Ni quedaría nada a la vista.

 

Ahí queda eso.

Espero no haber dicho ninguna tontería.

Link to comment
Share on other sites

Buenas tardes,

 

Podría ser interesante lo que propones y ya se hizo un estudio sobre el futuro y por qué camino continuar y aunque tienes varias cosas interesantes y a favor, la balanza no compensa para el uso real. Me explico:

 

Las antenas se envían ya configuradas y salvo que se viaje a diario por Europa, no se cambia ni se ajusta la configuración. No vas a evitar usar una centralita puesto que las antenas se tienen que enchufar a algo y no puede ser ni al móvil ni al Android Auto. El display se puede llevar oculto o no y en ambos casos es de un tamaño reducido. Altavoz, ya trae la propia centralita integrado si no quieres poner el auxiliar.... 

 

Si a eso le sumas la cantidad de modelos e "incompatibilidades" que puede haber entre teléfonos y sistemas más los usuarios de Apple, no sale tan rentable ni viable. 

 

Todo lo que incluye el sistema Genevo está más que optimizado y pensado como para ponernos nosotros ahora a diseñar algo externo que linke con una app o un android auto.

 

En definitiva, que aunque tiene sus ventajas, la práctica dice que no es rentable ni útil.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Evidentemente, no me refería a iOS, ni a realizar una App "para móviles", donde si que hay distintos Sistemas Operativos.

 

Sino realizar una App para "radio de coche" (no para  móviles), optimizada para formato radio apaisado, porque las radios de coche, todas son Android y pantalla horizontal.

Excepto las radios con sistema operativo propietario, no conozco ninguna radio de coche que lleve un sistema operativo distinto a Android.

En su día, vi que había alguna radio que funcionaba en Windows Mobile, pero eso ha desaparecido.

Se ha impuesto Android en estos sistemas de autorradio. Si hay alguna radio con un So distinto, lo desconozco.

 

Efectivamente. Tal como comentas. No se trata de "eliminar la centralita" de genevo existente, que seguro que siempre sería necesaria.

Pero si de disponer de toda la información de ajustes del sistema, de las antenas, bandas, etc, avisos de radar en tiempo real mediante una notificación en segundo plano (o en primero, si así se desea), de GPS, etc., pero en "pantalla grande" integrada en la propia equipación del coche, y no en una pantallita pequeña, que incluso, a veces, hay que esconder y no llevar a la vista.

 

Los avisos acústicos de detección de radar (o del propio avisador) también se podría hacer a través de los propios altavoces del coche, muteando o bajando el volumen de la radio, por lo que también podríamos eliminar la necesidad de colocar un altavoz exterior en aquellos casos en los que con el altavoz de la centralita no es suficiente

 

De llevar esa App instalada en el coche, eliminaríamos el display, evidentemente, y no necesitaríamos añadir elementos ¿extraños? a la propia equipación del vehículo.

Por no hablar de la seguridad que da,  que el "Caballero", nunca te va a encontrar la pantalla si esta no existe. Digamos que todo quedaría mucho mas discreto.

 

Como digo. Es solo una idea.

Rentable o no, eso ya lo tendríais que valorar vosotros.

Yo, desde luego, estaría interesada en adquirirla. Y posiblemente mucha gente que tenga un Android Auto, también.

 

Un saludo 😘

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

  • Recently Browsing   0 members

    • No registered users viewing this page.