Detección tardía desde hace 1 mes con Genevo PRO


gengis

Publicaciones recomendadas

Hace aproximadamente un mes, los radares de Barcelona por donde paso siempre pasó de detectarlos con bastante antelación a cogerlos ya estando al lado de ellos. Pensaba que a lo mejor se habría movido la antena, algo estaría defectuoso, etc. Sin embargo, está todo en su sitio y ahora en un viaje, me he dado cuenta de que los radares de fuera de Cataluña me los coge con la distancia que me los suele coger.

 

Y me surge la siguiente duda:

¿Es posible que con el cambio de normativa de márgenes de 5 a 3km/h < 100km/h y 5% a 3% a > 100km/h en radares fijos, hayan tocado algo en los radares que los haga menos detectables?

Ya que si en otras ciudades me va bien, pero en Cataluña no, debe de haber alguna diferencia de configuración en los MD y Ka, ¿o se os ocurre otra explicación?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días,

 

Hasta donde sé, lo del cambio del margen de error de los radares no es cierto. El margen sigue siendo de 5% o 5km/h y 7% o 7km/h.

 

En cuanto a lo que comentas de la bajada de rendimiento, ¿te ocurre tanto en banda KA como con Multaradar CD? A los radares se les puede bajar la potencia de emisión y con ello se detectan peor, pero también miden peor la velocidad o controlan menos carriles. También hay que tener en cuenta que el calor y la mayor radiación UV tampoco ayudan a la propagación de las ondas electromagnéticas.

 

Se me antoja un poco raro que sean sólo los de Barcelona... ¿En cuántos te ocurre?

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Equipo Todoradares dijo:

Buenos días,

 

Hasta donde sé, lo del cambio del margen de error de los radares no es cierto. El margen sigue siendo de 5% o 5km/h y 7% o 7km/h.

 

En cuanto a lo que comentas de la bajada de rendimiento, ¿te ocurre tanto en banda KA como con Multaradar CD? A los radares se les puede bajar la potencia de emisión y con ello se detectan peor, pero también miden peor la velocidad o controlan menos carriles. También hay que tener en cuenta que el calor y la mayor radiación UV tampoco ayudan a la propagación de las ondas electromagnéticas.

 

Se me antoja un poco raro que sean sólo los de Barcelona... ¿En cuántos te ocurre?

 

Un saludo!

 

Pues me pasa en todos los de Barcelona por los que paso habitualmente, tanto Multaradar CD como Ka (con los Ka es verdad que alguno más hacia Girona si me lo ha cogido bien).

Hace cosa de mes y poco volviendo de noche estaban tocando algunos radares, de ahí que pensaba que le estaban haciendo el ajuste del 3km/h - 3%. Es posible entonces que les hayan hecho algo y hayan tocado la potencia de emisión (me extrañaría un poco porque eran los de la Ronda de Dalt y son una máquina de hacer dinero).

 

Por poner un ejemplo: un radar de cartel luminoso (en mi sentido y no hay en sentido opuesto) donde antes con tráfico denso a lo mejor a 300-500m lo cogía y ahora me lo coge a 50m antes de pasar por el cartel o justo debajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/8/2023 a las 14:52, gengis dijo:

Pues me pasa en todos los de Barcelona por los que paso habitualmente, tanto Multaradar CD como Ka (con los Ka es verdad que alguno más hacia Girona si me lo ha cogido bien).

Hace cosa de mes y poco volviendo de noche estaban tocando algunos radares, de ahí que pensaba que le estaban haciendo el ajuste del 3km/h - 3%. Es posible entonces que les hayan hecho algo y hayan tocado la potencia de emisión (me extrañaría un poco porque eran los de la Ronda de Dalt y son una máquina de hacer dinero).

 

Por poner un ejemplo: un radar de cartel luminoso (en mi sentido y no hay en sentido opuesto) donde antes con tráfico denso a lo mejor a 300-500m lo cogía y ahora me lo coge a 50m antes de pasar por el cartel o justo debajo.

 

El margen de error se aplica o se ajusta en la propia multa. El radar no sabe si tiene error o no, simplemente hace la medición y la registra con la foto. Cuando se tramita la multa es cuando se añade ese margen de error (que insisto que no se ha modificado, era un bulo o desinformación).

 

Por otro lado, si han tocado en el radar y posteriormente ha bajado el rendimiento, es posible que hayan bajado la potencia de emisión pero se me antoja muy poco probable que lo hayan hecho en todos y siendo además diferentes modelos.

 

Esperaría a septiembre a que se acaben las vacaciones y vuelvan los colegios y trabajos y probablemente vuelvan a emitir como siempre (ahora con menos tráfico no es necesaria tanta potencia de emisión).

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 14/8/2023 a las 16:58, euracing dijo:

Buenas,

Pues la teoria del funcionamiento Catalan puede tener algo de cierta.

Los MR  de los Mossos , con GENEVO ONE, en tripode o coche estan muy jodidos de detectar , cosa que con los de GC no pasa.

Alguien que se mueva por la zona que nos aporte experiencia para salir de dudas

saludos

 

Igual @funki nos puede dar algo más de luz.

 

Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.