Problema zona de bajas emisiones madrid


Dex67

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, desde febrero me he venido a vivir a madrid por trabajo, manteniendo mi residencia en mi localidad natal ya que es un tema temporal. Resulta que en mi ciudad de origen no era necesario el distintivo ambiental,si bien es cierto que yo lo compré por si acaso hace varios meses pero nunca lo llegué a pegar en el coche. Debido a mi trabajo uso a diario el coche, entrando y saliendo de la ciudad, con un coche de distintivo clase C , circulando por la m30 (interior y exterior) entre otras vias.

 

Mi duda es si me pueden multar por esto, ya que aunque tengo el distintivo no lo  tengo pegado al coche. He circulado mucho sobretodo zona princesa, y en la castellana donde dejo el coche asiduamente en zona verde pagando parking durante dos días a la semana. Desconozco si puedo ser multado por ello, de momento no me ha llegado nada. También he leido que no se multa hasta junio de 2024 pero desconozco a qué situaciones se aplica. También desconozco si las cámaras leen las matrícula o son capaces de leer la etiqueta que además tenía en la guantera.
 

 

De esto me entero hoy, porque voy a gran vía , siendo festivo y lo dejo en una zona verde aprovechando el festivo. En ese momento un ciudadano me dice que esa zona verde es exclusiva para vehículos eléctricos y que o entraba en un parking o sería multado y ya me empieza a contar todo esto.

 

gracias de antemano y a ver si alguien me puede o no confirmar que el ser un coche c no hay sanción económica hasta junio de 2024 porque sino no sé domo afrontaré todos estos gastos y no tengo medios para adquirir un eléctrico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días,

 

Tienes un poco de mezcla. 

 

Por un lado, el distintivo tienes que llevarlo pegado si circulas por el municipio de Madrid. Si no lo llevas cualquier Policía Municipal o Agente de Movilidad puede multarte.

 

Por otro lado, tú puedes circular por Madrid municipio (zona ZBE) sin problema puesto que tienes distintivo C. Donde no puedes entrar bajo ningún concepto salvo que aparques en un parking es en la zona centro (zona ZBEDEP). Gran Vía está dentro de esa zona, así que si no entraste a un parking, serás multado por ello.

 

image.png.296f4a5cc81fa32a545116f17b1470dd.png

 

Lo que dices de hasta junio del 2024 es la fecha de fin de aviso e inicio de multas para los coches sin distintivo que circulen por el municipio de Madrid (todo el municipio) que no tiene nada que ver con tu distintivo C.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero gracias por la respuesta. Lo segundo a ver si alguien me explica qué sentido tienen estas medidas que sólo afectan a clases medias y bajas dado que no podemos hipotecarnos cada dos por tres. Claro el que tiene dinero se compra su eléctrico…

 

Y que tengamos que tragar con esto… vaya verguenza.

 

 

Muchas gracias por la aclaración.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 29/3/2024 a las 16:48, Dex67 dijo:

...a ver si alguien me explica qué sentido tienen estas medidas...

 

No busques el sentido a estas medidas, paridas por los políticos de turno  💩 y la agenda 2030.

Viviras mas y mejor. 🤪 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.