Goras Publicado 17 Septiembre Reportar Publicado 17 Septiembre Buenas a todos! El domingo recibí notificación de la DGT informándome de la infracción cometida el día 30 de agosto a las 18:46 por el radar fijo situado en A-7 P. Klm.: 326.4 sentido: C-CRECIENTE 3. La denuncia contiene el certificado de verificación del radar de la marca EYPSCAP, modelo RAI 2002 el cual figura conforme y en vigor, parece todo correcto. La multa también contiene las 2 fotografías, pero parece que la segunda foto es una ampliación de la primera. No obstante poco se puede hacer puesto que leída la normativa parece que se permite esto para radares que entraron en funcionamiento cuando la normativa permitía solo una foto para multar. Además, dispongo en el coche de la dashcam de la marca 70MAI, modelo A800S, con GPS incorporado (proporciona la velocidad, ubicación por coordenadas, fecha y hora), con la cámara frontal y la trasera. Revisados los vídeos, se ve que paso el radar a 118 km/h, cosa que ya imaginaba puesto que en dicho tramo de AP7 (by-pass de Valencia) pongo el control de velocidad a 120 km/h por la cantidad de radares y tráfico que suele haber. En el minuto que dura el vídeo la velocidad que llevo es entre 117 y 120km/h. Además se distingue en el vídeo frontal que circulo de manera normal y a una velocidad parecida a la de los coches que tengo delante. Quería conocer vuestra opinión, si alguien se ha encontrado en una situación similar a la mía, y si veis posibilidades de anulación de la sanción, ya sea en vía administrativa o judicial, aportando como prueba los videos de la dashcam, o se me van a reír en la cara puesto que no puedo demostrar la fiabilidad del GPS incorporado a la cámara. Me jode que me estafen por algo que sé que no he hecho. Muchas gracias!! Un saludo!! Citar
abergueiro Publicado 17 Septiembre Reportar Publicado 17 Septiembre Por el tema de segunda foto el rai 2002 no precisa presentar 2 fotos ya que es anterior a la nueva normativa así que multanova,cirano 500 ,ramet ad9 y rai 2002 están excluidos e presentar 2 fotos . Los nuevos modelos tienen todos seguimiento del vehículo así que están también cubiertos . Citar
Goras Publicado 17 Septiembre Autor Reportar Publicado 17 Septiembre (editado) hace 1 hora, abergueiro dijo: Por el tema de segunda foto el rai 2002 no precisa presentar 2 fotos ya que es anterior a la nueva normativa así que multanova,cirano 500 ,ramet ad9 y rai 2002 están excluidos e presentar 2 fotos . Los nuevos modelos tienen todos seguimiento del vehículo así que están también cubiertos . Gracias por contestar. Correcto, eso he estado leyendo, que con cumplir la normativa vigente en el momento en que el radar entró en funcionamiento, es suficiente. Mi enfoque iba más enfocado al tema de la dashcam y su veracidad y aceptación como medio de prueba. Si el GPS integrado registra idéntica fecha y hora a la de la denuncia, incluso las coordenadas cuando paso por el radar corresponden a su ubicación real, ¿por qué no puede considerarse real y veraz que pasé por el mismo a 118 km/h como se refleja en la grabación? Lo fácil sería pagar los 50 euros y olvidarse del tema, pero me parece muy injusto tener que "pasar por el aro" cuando iba con el limitador de velocidad puesto a 120 km/h no rebasando ni conduciendo a la velocidad por la que me sancionan, 131 km/h. Un saludo. Editado 17 Septiembre por Goras Ortografía Citar
Equipo Todoradares Publicado 17 Septiembre Reportar Publicado 17 Septiembre hace 22 minutos, Goras dijo: Gracias por contestar. Correcto, eso he estado leyendo, que con cumplir la normativa vigente en el momento en que el radar entró en funcionamiento, es suficiente. Mi enfoque iba más enfocado al tema de la dashcam y su veracidad y aceptación como medio de prueba. Si el GPS integrado registra idéntica fecha y hora a la de la denuncia, incluso las coordenadas cuando paso por el radar corresponden a su ubicación real, ¿por qué no puede considerarse real y veraz que pasé por el mismo a 118 km/h como se refleja en la grabación? Lo fácil sería pagar los 50 euros y olvidarse del tema, pero me parece muy injusto tener que "pasar por el aro" cuando iba con el limitador de velocidad puesto a 120 km/h no rebasando ni conduciendo a la velocidad por la que me sancionan, 131 km/h. Un saludo. Porque un radar pasa un verificación en el CEM y una dashcam no. Nadie garantiza que la precisión de esa antena GPS y el cálculo de esa velocidad sea la correcta o más correcta que la medida por un radar. Para poder demostrar que es válido y fiable tendrías que gastar mucho más dinero que esos 50€ de sanción además de los gastos de llegar hasta el contencioso administrativo. Un saludo Citar
Goras Publicado 17 Septiembre Autor Reportar Publicado 17 Septiembre hace 1 hora, Equipo Todoradares dijo: Porque un radar pasa un verificación en el CEM y una dashcam no. Nadie garantiza que la precisión de esa antena GPS y el cálculo de esa velocidad sea la correcta o más correcta que la medida por un radar. Para poder demostrar que es válido y fiable tendrías que gastar mucho más dinero que esos 50€ de sanción además de los gastos de llegar hasta el contencioso administrativo. Un saludo Esta claro que contra el certificado de verificación del radar poco se puede hacer, pero es increíble que circulando con el control de velocidad activado a 120 km/h y pasando por el radar a 118 km/h salte a 131km/h. Al menos visualizar las imágenes y observar que circulo de manera similar a los coches que tengo delante y detrás debería crear una duda razonable en los hechos que imputan. Además, si el radar funciona mal o salta a menor velocidad que su limite, entiendo que la DGT sería consistente de este hecho al existir un incremento considerable de denuncias con respecto a la media, pero supongo que no lo admitirían de ninguna manera. Pues nada, a pagar y a tragar esta mierda, y a partir de ahora, a pasar por los radares fijos 15km/h o 20 km/h por debajo del límite para que no vuelva a suceder. Gracias por tu respuesta. Un saludo. Citar
CLF Publicado 18 Septiembre Reportar Publicado 18 Septiembre Muy posiblemente te haya medido mal, si, pero como dices, a comer la mierda de esta gentuza, lo siento compiEnviado desde mi CPH2581 mediante Tapatalk Citar
Equipo Todoradares Publicado 19 Septiembre Reportar Publicado 19 Septiembre En 17/9/2025 a las 22:37, Goras dijo: Esta claro que contra el certificado de verificación del radar poco se puede hacer, pero es increíble que circulando con el control de velocidad activado a 120 km/h y pasando por el radar a 118 km/h salte a 131km/h. Al menos visualizar las imágenes y observar que circulo de manera similar a los coches que tengo delante y detrás debería crear una duda razonable en los hechos que imputan. Además, si el radar funciona mal o salta a menor velocidad que su limite, entiendo que la DGT sería consistente de este hecho al existir un incremento considerable de denuncias con respecto a la media, pero supongo que no lo admitirían de ninguna manera. Pues nada, a pagar y a tragar esta mierda, y a partir de ahora, a pasar por los radares fijos 15km/h o 20 km/h por debajo del límite para que no vuelva a suceder. Gracias por tu respuesta. Un saludo. Sí, desgraciadamente no queda otra... Cualquier otra cosa te va a costar mucho más dinero y, además, ellos se van a ir de rositas (como siempre). Es el sistema que nos está tocando vivir... Citar
Goras Publicado 19 Septiembre Autor Reportar Publicado 19 Septiembre En 18/9/2025 a las 7:21, CLF dijo: Muy posiblemente te haya medido mal, si, pero como dices, a comer la mierda de esta gentuza, lo siento compi Enviado desde mi CPH2581 mediante Tapatalk Pues si, no queda otra a pagar y a tomar medidas para que no vuelva a pasar. Citar
Goras Publicado 19 Septiembre Autor Reportar Publicado 19 Septiembre hace 8 horas, Equipo Todoradares dijo: Sí, desgraciadamente no queda otra... Cualquier otra cosa te va a costar mucho más dinero y, además, ellos se van a ir de rositas (como siempre). Es el sistema que nos está tocando vivir... Así es. Tiene mayor valor probatorio el certificado de validación de un radar que funciona mal que un video grabado con la dashcam en la que figura la velocidad. Un saludo. Citar
Alansitooo Publicado 27 Octubre Reportar Publicado 27 Octubre Mismo problema que tu radar salta a 132 cuando ibamos a 120 … tb con el control crucero el 11 de septiembre …. Curioso cuanto menos buscando multas km326.4 salgas tu diciendo esto en fin Citar
g11 Publicado 10 Noviembre Reportar Publicado 10 Noviembre A mi me han mandado dos multas tambien, a 131km/h y 133km/h, cuando tengo el limitafor siempre. No me cuadra. Veo que no soy el único. Citar
CLF Publicado 12 Noviembre Reportar Publicado 12 Noviembre El problema es demostrarlo Enviado desde mi CPH2581 mediante Tapatalk Citar
Alansitooo Publicado 16 Noviembre Reportar Publicado 16 Noviembre Han llegado mas multas de este radar , si os llegan mas proponemos hacer algo al respecto …. Pero el radar debe estar mal calibrado pero como son 50 euros la gente la paga y que no lo hayan hecho para recaudar con cheste Citar
thara Publicado 16 Noviembre Reportar Publicado 16 Noviembre Se lo tienen bien montado y bien estudiado para que el pagues y cierres la boquita. No compensa llegar al contencioso por 50€. Duele porque es una injusticia, lo sé. Pero es que ciertas mafias y ciertos bandoleros y asaltadores de caminos funcionan así, como los vampiros, chupándote un poco de sangre pero no dejándote morir para seguir chupándote de nuevo en el futuro. Porque si ha pasado una vez, volverá a pasar. Y lo malo es que no hay nada que hacer. No al menos el ciudadano de "a pie" Suerte! Citar
Goras Publicado 16 Noviembre Autor Reportar Publicado 16 Noviembre Al final presenté alegaciones, las cuales fueron desestimadas con un escrito estándar que no argumentaba nada de lo alegado por mi. Iluso de mi... Por no perder más tiempo y para no darle más vueltas con más recursos, pase por el aro y pagué los 100 euros. Eso si, ahora por cada radar fijo o dr tramo, voy a 15 o 20 km menos. Que les den por el culo. Un saludo a todos. Citar
CLF Publicado 18 Noviembre Reportar Publicado 18 Noviembre Eso es lo que quieren oír, que les den....así, tú pagas los 50 € revolucionarios y ellos "pa" putasEnviado desde mi CPH2581 mediante Tapatalk Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.