Beltronics 975 NO FUNCIONAN (post año 2006)


Carkits

Publicaciones recomendadas

COMUNICADO TODORADARES

Estimados amigos, emitimos el presente comunicado con el fin de mantenernos fieles la política de Todoradares, que ha sido siempre la de crear un lugar de encuentro en el que las personas que no estamos de acuerdo con la actual política de la DGT, y demás autoridades de tráfico, podamos intercambiar nuestras experiencias y opiniones.

Así mismo, aquellos que estáis con nosotros desde el principio recordaréis que el origen de Todoradares fue en su momento crear un website de referencia y un foro de apoyo, en el que los conductores pudiesen informarse de lo que realmente deben montar en su vehículo para circular tranquilos, y terminar con los websites e instaladores que aprovechan la desinformación para engañar a los usuarios vendiendo equipos que no funcionan en España.

Esta política clara, desarrollada día a día y apoyada por el foro desde el principio, nos ha reportado muchos elogios por parte de los usuarios, y muchas criticas de los fabricantes e importadores de ciertos productos que bajo nuestro punto de vista no superaban nuestros controles independientes de rendimiento; como sabéis, nuestro equipo pasa muchas horas al año probando distintos sistemas con la colaboración de numerosos foreros, y solo una mínima parte se muestran eficaces, siendo entonces seleccionados y recomendados por nosotros.

Desde otros websites intentan engañar a los usuarios con tablas y comparativas de productos manipuladas, e intentan que los equipos que venden parezcan superiores a los que aquí comercializamos, o en otras ocasiones simplemente venden burdas copias del trabajo de Todoradares.

Hoy la familia que forma Todoradares, continúa siendo líder en investigación y análisis del rendimiento de los diferentes equipos que salen al mercado, y gracias a las pruebas que realizamos conjuntamente con los foreros y escuchar sus opiniones sobre los productos con los que se realizan pruebas de larga duración nos permite recomendar o desaconsejar la compra de los mismos.

El ser líderes implica una responsabilidad con todos los miembros de esta comunidad, que hoy nos obliga a lanzar una alerta global a todos los usuarios de detectores en Europa, advirtiendo que Beltronics ha modificado el diseño y funcionamiento de todos sus productos para adaptarlos a la normativa ROSH que entró en vigor el pasado mes de Julio en la UE.

Como consecuencia de dichos cambios de diseño, se ha comprobado que las antenas Bel 975 ROSH no tienen el mismo rendimiento que las antiguas. Desde Todoradares se desaconseja la compra e instalación de los nuevos modelos Beltronics 975R por su mal funcionamiento.

Hasta que podamos hacer las pruebas de los nuevos equipos que comercializa en Europa Beltronics a través de Target, con la denominación 660, 966, 550 no podemos sino recomendar precaución en cuanto a su compra, hasta que las nuevas unidades ROSH hayan sido probadas en circunstancias reales, porque creemos que pueden verse afectadas por el mismo problema, que hoy por hoy afecta al Beltronics 975.

Saludos

Editado por CLF
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 181
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

A dia de hoy para distinguir si un equipo Bel 975 funciona o no funciona, se ha de verificar el numero de serie que figura en la centralita de vuestro vehiculo.

Equipos 975 NO ROSH los numeros de serie comienzan por H0--------

Equipos 975 ROSH los numeros de serie comienzan por HH--------

Todos los usuarios de equipos con numero de serie HH deben de ser conscientes de que el rendimiento del equipo es bastante inferior, y que la deteccion sonara como una falsa alarma.

Gracias a la colaboracion de Testmaker (Carrety), Kx0, Sampa, CLF y muchos otros en breve tendreis unos videos en los cuales independientemente podreis comprobar la diferencia de rendimiento entre los 975 NO ROSH y los 975 ROSH.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Breve Historia:

Con la nueva ley ROSH de aplicación a partir del pasado 1 de Julio de 2006, se elimina el plomo en los Circuitos Impresos de los equipos electrónicos. Esta ley en principio daba una prorroga a aquellos equipos de los sectores de automoción, medicina y uso militar.

Todoradares el 20 de mayo tenía lista la versión 2 del HDR H+ en versión ROSH y se empieza a comercializar.

Dos meses antes, se rumorea que la falta de stock de 966 en Europa es debida a su transformación a ROSH.

A finales de septiembre recibimos el primer prototipo ROSH de la antena tipo 975R, la antena fue probada por SampaT4 y Walker, que desde el principio rechazaron la nueva antena.

El 30 de octubre se recibe una versión corregida, el segundo prototipo, si bien los 975R ROSH ya están en producción y poco le importa a Beltronics nuestra apreciación del prototipo 1.

Hay que decir que este 2º prototipo funciona mejor que el 1º y que las antenas de 975R ROSH que están actualmente en el mercado, si bién tampoco merece nuestra aprobación.

Los prototipos han sido probados en 2 ocasiones distintas durante 2 semanas cada uno, en los 15 días de descanso se ha aprovechado para sacar los protocolos nuevos para el desarrollo del TDR 2. Carrety se ha encargardo de realizar estas pruebas.

Si bien nuestra apreciación de que no nos gustaba, tenía que ser corroborada, antes de decir que no eran validas estas antenas.

Llegan los primeros 975R ROSH a España, dejamos entrever a la gente que nos pregunta que no compren los equipos, si bien nos llegan mensajes de instaladores que frente a nuestra negativa de vender el producto, lo han adquirido en otros comercios y “que funcionan bién” porque “pitan”.

CLF lleva actualmente una Antena 975R ROSH, imaginamos que cuando entre en el post pondrá su apreciación de la misma.

Situación Actual:

Beltronics se niega a dar crédito a nuestras apreciacionesLes parece increíble que no funcione bien, y la solución que nos dan es que posiblemente el prototipo que viajó a España este mal. Asi que envian nuevas antenas. La Antena llegó ayer y funciona como cabía de espera exactamente igual que la primera. La Antena ha salido hoy para Canadá, para comprobar que está “forzosamente mal”. Como decimos funciona mejor que los 975R ROSH e idéntica a su hermana de prototipo.

No sabemos si cuando reciban la antena y nuestras apreciaciones y videos comparativos con una antena Non-ROSH,

Actualmente los 975R ROSH son totalmente idénticos en prestaciones a la antena del prototipo 1.

Los números de serie de los 975R ROSH son los que comienzan por HHxxxxx y son los que a nuestro juicio no funcionan como cabía de esperar.

Los números de serie de los antiguos 975R non-ROSH son los que comienzan por H0xxxxx y son los que nos han estado funcionando hasta ahora.

Actualmente creemos que ya está en el mercado el nuevo 966/660, que estaban sin stock y se preveía que sería así durante todo diciembre por el cambio a ROSH, si bien no hemos podido aun adquirirlos ni probarlos. En la misma situación nos encontramos con los 550.

Prestaciones:

El nuevo equipo tiene un soft para evitar las falsas alarmas muy intrusivo y que capa totalmente las prestaciones de una antena 975R acotada. La sensibilidad demostrada es prácticamente la misma, si bien el equipo no da ninguna falsa alarma en los sitios donde habitualmente estábamos acostumbrados a tenerlas, esto que puede parecer un alivio, no es así ya que el detector no muestra ninguna señal de cadencia a la hora de detectar un radar, normalmente suena 1 pitido corto y se calla hasta que pasamos justo junto al radar, para callarse de nuevo 30 m después de pasar el radar.

Este pitido corto se produce en radares “fáciles” al mismo tiempo que lo haría un 975R non-ROSH, si bien nos puede dar a entender que es una falsa alarma ya que el equipo permanece callado hasta pasar por el radar y no muestra aceleración ninguna en los avisos.

También debemos avisaros que los conos HDR H+ NO FUNCIONAN con los nuevos 975R ROSH, nº de serie: HHxxxxx

Pruebas:

Como hemos comentado anteriormente, las pruebas han llevado muchos días, para poder asegurar que los equipos no funcionaban, estas pruebas se han hecho sin cono y con 2 conos nuevos especialmente realizados para estos equipos con el fin de probar si con el cono se podía salvar el 975R y el resultado ha sido negativo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, pues tan contento que estaba despues de instalar el bel 975 me desayuno con esta noticia , bajo al garaje miro el nº de serie de la centralita y joder ,HH0xxxx, pues nada, a probarlo, enfilo por la v30 cara al enlace con la v7 donde sé que hay uno de portico, direccion a Barcelona me lo ha pillado a unos 500 metros , la centralita emite un primer " Ñeec" fuerte seguido de 7 ó 8 "bep " a intervalos de uno o dos segundos y creo que todos con el mismo volumen ,hasta pasar por el portico, una vez pasado emite 2 ó 3 más , pero estos si creo que son a menos volumen, en direccion al puerto, me lo detecta a menos de 50 metros y emite el primer sonido fuerte y 2 ó 3 del otro mas flojo.

La antena la llevo al lado del antiniebla y tapada por el embellezedor.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, pues tan contento que estaba despues de instalar el bel 975 me desayuno con esta noticia , bajo al garaje miro el nº de serie de la centralita y joder ,HH0xxxx, pues nada, a probarlo, enfilo por la v30 cara al enlace con la v7 donde sé que hay uno de portico, direccion a Barcelona me lo ha pillado a unos 500 metros , la centralita emite un primer " Ñeec" fuerte seguido de 7 ó 8 "bep " a intervalos de uno o dos segundos y creo que todos con el mismo volumen ,hasta pasar por el portico, una vez pasado emite 2 ó 3 más , pero estos si creo que son a menos volumen, en direccion al puerto, me lo detecta a menos de 50 metros y emite el primer sonido fuerte y 2 ó 3 del otro mas flojo.

La antena la llevo al lado del antiniebla y tapada por el embellezedor.

Saludos

Pelet que hablas en sentido de la marcha el radar, o apuntando de frente.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tras una segunda pasada y fijandome más en los detalles he observado que al detectar el radar , la centralita te avisa con dos pitidos de los fuertes , seguido de los más flojos, a intervalos de un segundo , aumentando considerablemente el ritmo de éstos a escasos 40 metros del portico.

Lo que no sé es como se comportaban los anteriores Bel 975, pero creo que el mio ( de los nuevos) funciona bastante bien, tambien he probado lo de las falsas alarmas ,he pasado por varias gasolineras y por la calle de los bancos y no ha pitado ni una sola vez.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joder, me quedo pasmao, mi copi lo instalé en Junio'06, y debe ser de los antiguos, porque ademas me ha funcionado bien hasta ahora, pero quiero cerciorarme............¿donde llevan la numeración ?..........es que como lo llevo en el hueco del cenicero, no se si podré verlo-

Ah¡, otra cuestion, si partimos de la base de que los copis son ilegales, ¿como es que les afecta una nueva Ley de la UE?.......¿es que fuera de España son legales?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joder, me quedo pasmao, mi copi lo instalé en Junio'06, y debe ser de los antiguos, porque ademas me ha funcionado bien hasta ahora, pero quiero cerciorarme............¿donde llevan la numeración ?..........es que como lo llevo en el hueco del cenicero, no se si podré verlo-

Ah¡, otra cuestion, si partimos de la base de que los copis son ilegales, ¿como es que les afecta una nueva Ley de la UE?.......¿es que fuera de España son legales?

En GB si.

EN la caja del propio copi, tmb va número de serie.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mis impresiones:

Como antena detectora, despues de casi dos años usando un equipo 975 non ROSH es muy mala. Se comporta estupendamente frente a las falsas alarmas, ya que no da ninguna, ahora bien, cuando detecta un radar autentico se comporta como una falsa alarma de su antecesor, eso lleva a la conclusion de que probablemente no frenemos y conocemos todos el resultado.

Ademas, ocuerre que al acercarte a un radar produce un primer pitido y se calla, eso puede ser tomado como una falsa o bien, no ser oido. Empezando a sonar cuando ya estas casi encima del radar.

Entonces esa falta de cadencia de señal, osea, que vaya aumentando progresivamente el sonido hasta que nos encontramos tras el radar y que deiminuya a la inversa es casi NULA.

La distancia ha perdido eficiencia y mas cuando nos puede avisar con un solo pitido para despues continuar callado.

IMPRESION: MALA

Os pongo los links de unos videos que he grabado, este fin de semana los pasare a mejor calidad y sustituire estos.

M30 NORTE ROSH

Costa Rica ROSH

San Fernando ROSH

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya faena.Yo que estaba interesado en un 550 euro target.

Por favor en cuanto sepais algo de este modelo(si funciona ahora mejor o peor) agradeceria un monton que publicarais algo.Hasta que no coloqueis impresiones pues esperare pues no es cuestion de tirar el dinero en algo que de poco sirve

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Carkits

Pelet que hablas en sentido de la marcha el radar, o apuntando de frente.

Lo primero aclarar que yo no estoy muy puesto en esto de los radares .

En la segunda pasada me he fijado y cuando lo detecto a eso de 500 metros la camara se ve detras del panel informativo , controlando a los coches que van en el otro sentido (Alicante - Madrid) .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo aporto mi granito de arena para poder contrastar

Estos videos los grabé hace una semana. llevo instalado el Roadpilot con la antena ANTIGUA 975R

El de Moratalaz, se grabó con la M-30 practicamente desierta (era el puente de la Constitución)

El de Costa Rica según asomas a la entrada del tunel ya está pitando

El de M-30 Chamartín empieza a 500 mtrs pero ahí suele haber una falsa señal superpuesta y en otras ocasiones me ha cogido entre 250-300 mtrs

Saludos

Moratalaz 400 metros

Costa Rica 200metros

http://www.youtube.com/watch?v=DO82ykeFMtw M-30 Chamartin 500 metros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Carkits

Lo primero aclarar que yo no estoy muy puesto en esto de los radares .

En la segunda pasada me he fijado y cuando lo detecto a eso de 500 metros la camara se ve detras del panel informativo , controlando a los coches que van en el otro sentido (Alicante - Madrid) .

Pelet, Carkits te pregunta en qué sentido haces las pruebas porque ese dato es importante.

Las pruebas, y los datos que aportes, deben realizarse en el sentido de marcha que opera el radar; así, si el radar está en un pórtico para cazar por detrás a los que van hacia Madrid, tú debes hacer las pruebas en ese sentido de marcha.

Los datos que aportas de 500 mts. yendo contra el radar NO sirven en el caso que nos ocupa.

Gracias anyway. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.