Ferrari pillado


Invitado pidexo

Publicaciones recomendadas

  • Respuestas 63
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Coincido totalmente contigo que en esos aviones no sólo basta con pisar, hay que dominar. Luego pasa lo que dices que se jiñan a la hora de solucionar una situación relativamente delicada, pero en la foto da la impresión de que no aparece ni frenando, parece que ni se percató del camuflado ¿no os parece?

Segun mis datos, no vio el coche... iba a esa velocidad por el tema del cigarrillo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Sería posible una imagen aerea de la posicion del radar por Google map? Gracias A300, el lunes bajo para el Sur y siempre paso a saco por la R4.

Ahí va el enlace de Google Maps:

http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&geocode=&q=40.046730++-3.669750&ie=UTF8&ll=40.047542,-3.669755&spn=0.006883,0.014462&t=h&z=16&iwloc=addr&om=1

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sisi, te he entendio, pero eso no se tiene que mover, yo he hehco con un S6 avant un 230-40 de emergencia y ni se movio :S

Un Ferrari es un ferrari pero no se yo si aguantaría las perrerias que le hice yo a un RS4 en circuito (por ejemplo frenada a saco paco en curva de 140km/h a 0km/h, era una de las pruebas del cursillo) o la que comentas del S6...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Frenar con esas máquinas no tiene gracia. No se mueven y tienen una seguridad impresionante. En los coches actuales machacas el pedal y la electrónica se encarga de optimizar la frenada.

Es más divertido frenar sin ayudas electrónicas, con las ruedas con presiones desiguales y los frenos descompensados icon10.gif.

Supertole, si vas a más cursos de conducción me pegas un toque :bounce:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias A300 y Saludos, el lunes bajare para el sur, volando bajo, Acabo de nivelar bien la antena que lo tenía a ojimetro, os tendre informados si cazo algo, aunque voy un poco acojonado con los autovelox, que por Euskadi no tenemos pero en el resto de España abundan .:Tomcat:

P.D:Ya he puesto los 163 cv en linea y ahora están pastando y descansando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supertole, ya tienes otro acoplao pal siguiente cursillo, jeje.

De todas maneras, estoy de acuerdo con lo que hay que saber frenar con esos cacharros... es el mío, un turbodiesel de 110 caballos, y el lunes tuve que pasar de 140 a 90 en ná, y casi me estrompo (Dios bendiga al que inventó el ABS y el control de tracción)... pues si me dais toda la ganadería en un ferrari, pufffff, Supertoleeeee, anda, llévame al próximo cursillo, jopetas! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de frenar a pelo sin sistemas tiene su gracia, pero por momentos cagas patatillas, sobre todo si el coche no es tuyo. Lo digo por que ayer tarde iba con el polo TDI 100cv reprogramado para mas, que tira como un cohete y si tiene abs, pero nada mas y iba por nacional en una zona de 90kn/h picando la aguja a 200km/h y me salio uno de un cruce mamamia pal polo, por momentos el culo iba delante del morro, vaya cage, por que pobre polito a esa velocidad.jejejjee, supongo que eso con el ferrari no sucederia, ya veis a 223 encendiendo el cigarro!!!!!!!!!!! puff!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mala suerte porque me ha dicho que iba a 270 justo un par de minutos antes... tened en cuenta que es un Multanova el que le ha multado... y que a mas de 250 la denuncia por exceso de velocidad no hubiera sido valida, jajajajaja

Mala suerte porque el detector lo tenia comprado y esperandole en el taller para instalar dos dias despues del triste acontecimiento... ahora ya va con RP+LPP

Lo unico bueno es que el tio tiene residencia fuera de España, carnet extranjero y el coche matricula turistica, asi que la cosa se quedó en 364€ por pronto pago... ni puntos ni nada mas...

saludos

Hola! he empezado por el primer topic de esta seccion a leer y de momento voy por aqui jejeje

El conductor del Ferrari tubo que pagar, entonces, porque lo engatillaron al llegar al peaje no? Lo digo porque mi novia es de Andorra y yo en breve tambien así que cuando conduzca mi cochecito nuevo con matricula andorrana por españa o francia, la unica manera de que me toque pagasr será parandome foto en mano -como en port aventura jajaja lo que esta me la obligan a comprar-

Me equivoco?

por cierto vaya flasheada le pegaron a la tia el otro dia, mira que lo ponia bien clarito 'radar' y yo detras enchufado que la perdía...

Solo los multanova no son capaces de registrar mas de 250kmh o los fijos si pueden? esto pensé que seria leyenda urbana...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un Ferrari es un ferrari pero no se yo si aguantaría las perrerias que le hice yo a un RS4 en circuito (por ejemplo frenada a saco paco en curva de 140km/h a 0km/h, era una de las pruebas del cursillo) o la que comentas del S6...

El Ferrari es traccion trasera y a esa velocidad hay que frenar muy dosificado porque se va solo.

El RS4 o el s6 son traccion cuatro y agarran en curva un huevo, yo diria que a 223 mucho mas que el Ferrari, bastante mas. El RS4 y el S6 llevan Torsen que pasan la taccion hasta 75-25 o 25-75 adelante o atras.

Saludos:eusa_pray

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...Lo digo porque mi novia es de Andorra y yo en breve tambien así que cuando conduzca mi cochecito nuevo con matricula andorrana por españa o francia, la unica manera de que me toque pagasr será parandome foto en mano -como en port aventura jajaja lo que esta me la obligan a comprar- ...

Lo importante no es la matrícula, sino el permiso de conducir. Mientras tu carné sea español, aunque conduzcas con matrícula andorrana, no estás obligado a pagarla en el acto. Cuando tengas residencia andorrana y hayas canjeado tu carné por uno del Principat, entonces sí.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Ferrari es traccion trasera y a esa velocidad hay que frenar muy dosificado porque se va solo...

Según tengo entendido, poco tienen que ver la tracción y la frenada: al frenar, no traccionas sino que aplicas energía de fricción sobre los discos de freno, quienes a su vez la transmiten a las ruedas, y éstas al asfalto. Normalmente, el mayor esfuerzo de frenado se hace en las ruedas delanteras, razón por la cual es frecuente en deportivos que los equipos de frenos (discos/pistones) sean mayores en el tren delantero, con independencia de si son 2WD o 4WD.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Ferrari es traccion trasera y a esa velocidad hay que frenar muy dosificado porque se va solo.

El RS4 o el s6 son traccion cuatro y agarran en curva un huevo, yo diria que a 223 mucho mas que el Ferrari, bastante mas. El RS4 y el S6 llevan Torsen que pasan la taccion hasta 75-25 o 25-75 adelante o atras.

Saludos:eusa_pray

Al acelerar en curva pasa exactemente eso que diecs, pero en este caso se trata de frenar en curva, no acelerar. Y el problema al frenar "en curva" como bien dice Bel Maseto no es el tipo de traccion ya que la traccion es solo para acelerar, y frenar frenamos con las cuatro todos los coches, y mas con los de delante por el traslado de peso hacia delante al frenar que menciona Bel.

Lo que va a condicionar mas la estabilidad del coche al frenar en plena curva, es ademas del agarre de los neumaticos/eficacia de las suspensiones/ABS/ESP claro, es el reparto de pesos que tiene el vehiculo delante-atras, ya que un coche con el mas peso detras que delante (motor central o trasero) al frenar en curva el tren trasero tiende al sobreviraje, mientras que en un coche con mas peso delante que detras (ej, Audi quattro-torsen) tienden al subviraje, que es mas facil de controlar y recuperar en esta situacion ya este se puede corregir simplemente levantando un poco el pie del freno (y abriendo un poco la direccion) para liberar un poco el tren delantero y que recuepere la traccion. Mientras que con el sobreviraje en frenada si actuamos por instinto levantando el pie del freno vamos a inducir mas sobreviraje todavia y empeoramos la situacion hasta poder perder el control del vehiculo. Por eso un RS4 es tan facil de conducir por circuito porque tanto al acelerar como al frenar tiene a irse de morros, al frenar porque tiene el peso en el morro, y al acelerar porque el tren delantero tiene que compartir la traccion disponible de los neumaticos entre la direccion-girar y el aplicar el par al asfalto, cuando un coche de solo traccion trasera el tren delantero solo tiene que aplicar la direccion al asfalto y por lo tanto tienen mas traccion disponible para ello delante y tienden menos a sobrepasar la traccion disponible del tren delantero i.e. subviraje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Ferrari es traccion trasera y a esa velocidad hay que frenar muy dosificado porque se va solo.

El RS4 o el s6 son traccion cuatro y agarran en curva un huevo, yo diria que a 223 mucho mas que el Ferrari, bastante mas. El RS4 y el S6 llevan Torsen que pasan la taccion hasta 75-25 o 25-75 adelante o atras.

Saludos:eusa_pray

Según tengo entendido, poco tienen que ver la tracción y la frenada: al frenar, no traccionas sino que aplicas energía de fricción sobre los discos de freno, quienes a su vez la transmiten a las ruedas, y éstas al asfalto. Normalmente, el mayor esfuerzo de frenado se hace en las ruedas delanteras, razón por la cual es frecuente en deportivos que los equipos de frenos (discos/pistones) sean mayores en el tren delantero, con independencia de si son 2WD o 4WD.

S2.

Los factores que definen la frenada son el sistema de frenos, los neumáticos y el reparto de pesos del vehículo, pero la tracción sólo en los casos que se use el freno motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien tengo hecho el curso de Audi y en él te dicen que pises el embrague al frenar bruscamente para que no se cale el coche y puedas seguir, lo cual estoy de acuerdo.

Respecto a Carlos996 creo que genericamente es correcta tu explicacion, pero entre la teoria y la practica suele haber diferencias. Los traccion cuatro frenan mejor en cualquier circunstancia. Se ve y se constata en el dicho curso de Audi y en curva todavia mas. Yo con el Cayenne en curva freno sin problemas y se ve como agarra el coche. A igualdad de velocidad con el Mitsu en traccion trasera para frenar en curva hay que tener guante en el pie y se va en cuanto te pasas de frenada. Sin embargo en traccion cuatro, bastante bien. No dudo para nada de tus explicaciones, pero mi realidad es la que he dicho.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si pegas una frenada bruca ha de ser a la entrada de la curva para si es posible y necesario bajar una marcha y acelerar con mala ostia.

Haciendo esto estamos pasando el peso del vehículo al eje trasero con lo que la traccion es máxima manteniendo la direccionabilidad. Tened en cuenta el reparto de pesos: frenas, y el peso está delante, frenas a saco, y el peso está detrás.

Esto maximizado sería llevar un formula:

Si entras en una curva frenando, pierdes direccion, te haces un recto y te la das, si entras dando gas, se te va de culo y das un trompo, has de frenar, pasar neutro, y volver a sair de la curva acelerando, viene a ser lo mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien tengo hecho el curso de Audi y en él te dicen que pises el embrague al frenar bruscamente para que no se cale el coche y puedas seguir, lo cual estoy de acuerdo.

Respecto a Carlos996 creo que genericamente es correcta tu explicacion, pero entre la teoria y la practica suele haber diferencias. Los traccion cuatro frenan mejor en cualquier circunstancia. Se ve y se constata en el dicho curso de Audi y en curva todavia mas. Yo con el Cayenne en curva freno sin problemas y se ve como agarra el coche. A igualdad de velocidad con el Mitsu en traccion trasera para frenar en curva hay que tener guante en el pie y se va en cuanto te pasas de frenada. Sin embargo en traccion cuatro, bastante bien. No dudo para nada de tus explicaciones, pero mi realidad es la que he dicho.

Saludos

Papi, no pretendia poner en duda lo que dices, lo pasa es que la traccion cuatro no es la responsable de eso que notas en la frenada del Audi sino que se debe a otras caracteristicas del coche independientes de la traccion. Si comparas un mismo coche con las mismas suspensiones, mismos neumaticos, mismo diferencial trasero, etc, pero uno la version cuatro y la otra la version traccion trasera, veras que frenan igual, siempre y cuando no apliques tambien freno-motor en la entrada en curva ademas de los frenos.

En el unico momento en frenada que vas a notar una diferencia de si es traccion cuatro o trasera es si durante la frenada tambien reduces las marchas, en cuyo caso estarias aplicando freno de motor al eje traccionador, y en ese caso el tipo de traccion va a influir en la estabilidad ya que en un traccion cuatro el freno motor se dividira mejor entre las cuatro ruedas mientras que en un traccion trasera se limitara al eje trasero y tendera al sobreviraje si sobrepasas la traccion disponible si aplicas demasiado freno motor, de ahi el punta-taco de igualar revoluciones al reducir al entra en curva, y en un traccion delantera todo lo contrario, tenderas a subvirar ya que todo se junta en el eje delantero. Tambien este efecto depende del sistema de traccion cuatro ya que el reparto de la traccion entre el eje trasero y delantero en aceleracion no tiene porque ser el mismo que el de deceleracion dependiendo del sistema de traccion cuatro que emplee el coche (Torsen, diferencial multiembrague viscoso, diferencial electronico, etc).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ays... estas palabras de Carlos me han recordado que mis dias de conduccion pura se acaban cuando me llegue el volvo... un automatico, que se le va a hacer, se acabó el punta tacón, la reducción con gas y el doble embrague...

pero seguro que pronto vuelvo con un avion de 6 marchas jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.