110 en ciudad, 180 en carretera, 200 en autovía ...


Alberto2006

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Supongo que estaréis viendo las noticias de hoy con la posible pena de carcel para cuando se exceden esas velocidades .....

Creéis que es lo mismo circular a 180 km/h en una carretera "normal" y circular a 200 km/h en una autovía ?

Creo que no son proporcionales. Qué pensáis ?

Por cierto, por qué tienen que hablar siempre de exceso de velocidad en TV cuando al mismo tiempo muestran imágenes de alguien que está adelantando con una linea continua ?

Puedes ir a 160 - 170 km/h y eso no implica que seas imprudente.

Qué pasa que si adelantas a 120 km/h sobre una linea continua o en una curva sin visibilidad ya no tiene tanta pena ?

Me pone "negro" cada vez que veo ese tipo de imágenes en TV.

Saludos,

Alberto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 59
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas,

Supongo que estaréis viendo las noticias de hoy con la posible pena de carcel para cuando se exceden esas velocidades .....

Bueno, hay un matiz importante que nunca se dice, y es que "tiene que haberse puesto en peligro la vida de alguien" (a parte de la del propio conductor se entiende) o concurrir con otras (alcohol, etc...). Ignoro si el hecho de conducir con más gente serviría como prueba, en cuyo caso, va a haber gente que después de ver el flash de un móvil, va a dejar la familia en la autopista :danny:

Hasta ahora parece ser que incluyen la "densidad de tráfico" como dato adicional para indicar que "había mogollón de gente" y que sirva como agravante. Pero cuando estén aprobados los delitos de prisión sospecho que un juez va a querer algo más que eso (testigos, grabaciones...), además de que en estos casos ya te deben enviar el pliego de identificar el conductor ya rellenado con la casilla "juro por mis m*ertos que no se quien conducía la fragoneta" :meparto:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que no creo que metan a nadie en la carcel por esto a no ser que quede reflejado en camras de tráfico o algo similar que ha puesto en peligro a alguien que haya tenido que esquivarle con alguna maniobra peligrosa o similar. Si vas a 205 km/h por una autopista de peaje, sin tráfico y en una recta duda que lo encarcelen...pero es mi opinión,luego harán lo que les salga de los cojones.

Respecto a 180 carretera, 200 autovia...pues yo creo que lo primero es mucho mas peligroso, está claro. En carretera puede aparecer animales, tiene muchos más cruces, suele tener más baches, en caso de despiste, etc. si te desvias de tu carril te vas al contrario...hay infinidad de aspectos que hace mucho más peligroso circular por carretera a 180 que por autovia a 200...Si te pegas una ostia en cualquiera de los dos casos, palmaras igual pero bueno, ese es otro tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que feliz soy, cada vez que me siento a comer veo un ratito las noticias, epro me atraganto muchas veces, sobre todo ultimamente, con las noticias que estan relacionadas con accidentes, normas, campañas de trafico etc. hay hay hay!!!!! que paciencia!!!!!

A la carcel todos!!!!!!!!!!!!!!, y a ver si estos politicos del tres al cuarto trabajan para levantar a España, una vez estemos todos en la carcel a ver quien trabaja por nosotros y a ver de quien se lucran por excesos de velocidad.

Aun ayer en el programa de Luis del Olmo, llamaron un par de GC y uno de ellos dijo que no tenian medios de nada, que esos terribles controles que salian por las noticias que montan etc, es tod pacotilla de la buena (como era de esperar), y que el tema de los controles de velocidad era un robo, que los radares los tenian solo por animo de lucro y que no los ponian en los puntos negros y en las zonas que realmente son peligrosas, que los ponian en zonas en las que mas lucro podian quitar.

Un poco mas tarde llama otro Gc confirmando lo que el anterior habia dicho y este ultimo comento que se estaban jugando el puesto con esas declaraciones, pero que la realidad era esa.

Pero.............hoy en la Tv no he visto nada de esas declaraciones, solo una payasada de nose que penas de carcel y tambien añgo sobre la nueva campaña de trafico sobre las distancias de seguridad, esa es otra buena.

Es que esto es increible, cada vez mas telebasura y ahora con esto de las noticas de trafico en la Tv hasta los telediarios son basura, en fin!!!!!

Y sobre lo de las imprudencias de los motoristas, en las que simpre salen las mismas imagenes, pero en distinta posicion, yayayayayyaya, una de las imagenes en la que sale un accidente, es donde un buen amigo mio perdio la vida hace poco solo 27 años, y una familia destrozada, pero o fue por una imprudencia, fue por que iba de paseo (por que a la moto no le paso nada de nada) y pego con el guardarrail en la nuca y adios, de eso no dicen nada, de cuantos motoristas pierden la vida por culpa de los guardarrailes. Eso no intera cambiarlo, pero si tocarles los huev..... y meterles multas esto es increible que manera de mentir en fin que mala ost........ como riedose de los vivos y delos que ya no estan.

Un saludo a tod@s y perdonad por el rollo, pero es necesareo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola..un saludo a todos..necesito vuestra ayuda para npo terminar preso a este paso segun van las leyes.

estoy buscando cual seria el mejor antiradares para llevar en el coche, la verdad es que hago bastantes km y voy mas pendiente de los radares que de la conducción. y ir a 100 km de media en un viaje de 500 o 600 km es infernal.

necesito comprar uno y quiero que sea el mas efectivo.

un saludo...y espero que seacorrecta my entrada en este foro nuevo para mi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

creo que la ley se ha aprobado hoy en el parlamento según he oido en varias cadenas de tv, pero en ninguna han dicho como han votado los partidos. ¿alguien sabe con que votos ha contado el govierno para aprobarla? tengo curiosidad por saberlo. sobre todo teniendo en cuenta las próximas elecciones.;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que la DGT nos presente un balance de lo que recaudó y donde se aplicó.Creo que la carretera tiene muchos más problemas que los excesos de velocidad. He visto como adelantan en curvas, raya continua (a lo portugues), etc..., he visto baches acojonantes y como se retrasan en construir la autovía del cantábrico, eso sí, que no falte pasta para más radares....por dios, el poder que tiene la TV es acojonante.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

son unos cabrones, las carreteras echas una mierda pero eso si llena de radares y ostias.

El otro dia iva por autovia zaragoza madrid a 200km/h y pille un bache que toque con la cabeza en el techo suerte que era una recta que si pillo ese bache en una curva me mato. Da verguenza como tienen las carreteras en españa. Fuera PSOE y Pere de los huevos. s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

julian1982 ibas a 200 km/h por la A2?? es que esa carretera es como ir por el campo, el asfalto es lo peor por lo visto, no se como vas a esa velocidad chico...

Pues si pero no todo el rato ya que hay curvas que no las das a esa velocidad ya que sino no la das. De lo peor pues no se que decirte ya que hay de peores.

Lleva buen coche, con unas buenas mano y de noche se va bien por esa carretera lo unico que tienes son muchos baches. ;) s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, en primer lugar, decir a Enrique, que en el congreso ha sido votada la ley por más menos unos dos o tres votos, por el PSOE y algún socio un total de 180 votos a favor, el PP ha votado en contra y creo recordar que Convergencia y alguno más se han abstenido.

Que una ley se pueda o no cambiar, es cuestión de que al final haya la suficiente presión por parte de todos los afectados que somos todos los que sea por trabajo o por placer usamos un vehículo, amen de que haya algún o algunos politicos que se den cuenta de las incongruencias de este tipo de leyes.

Hay cosas que si pueden merecer carcel dentro de las infracciones de trafico, pero en cada caso hay que argumentarlas, primer caso que puede merecer la pena de carcel puede y debe ser conducir con tasas de alcohol elevadas, por supuesto demostradas no con una simple medición de un aparatito que dice que das tal o cual cantidad de alcohol, sino con un control fisico del estado real del conductor, como aplican en EE.UU., en resumen que el alcohol, aunque no es bueno para conducir, no a todo el mundo afecta por igual.

Todo ello me lleva al tema de velocidad, ¿ acaso no tiene el mismo peligro teorico el ir a 199 Km. hora, que ir a 201 Km. hora ? , lo mismo apliquese a los otros casos, por otro lado quien identificara al conductor cazado por un radar fijo, se me ocurre a bote pronto, que se podria crear el deporte de tapando la matricula, hacer pasadas a 210 o 220 Km. hora por delante de radares fijos, para gastarles la memoria de los discos duros y llenarles las mesas de denuncias sin poder solventar.:meparto:

La Democracia creo que es una señora, a la cual no he visto por este pais, aqui y en otros paises, cada vez se emplea más, el lema de que en nombre de la DEMOCRACIA vamos a prohibir, prohibir, coartar, atemorizar, amedentrar, multar, encarcelar y al final y en definitiva a pagar por todo.

Ya por ultimo y mientras espero para ver la clasificación de la F1, creo que hay y habria solución, si nos unieramos en la medida de lo posible para boicotear el sistema que nos tiene asfixiados, para ello y por desgracia de los gobiernos, tenemos, de momento dos cosas, 1ª la sarten por el mango y 2ª la posibilidad de unirnos gracias a Internet, la sarten por el mango, seria boicotear por sistema varios parametros, primero ir siempre por debajo de los limites de velocidad permitidos, eso crearia tal cantidad de atascos que..., dejar el coche en casa y por tanto no consumir combustible, eso les rebajaria las arcas, ni se sabe, por otro lado lo de joderles con la velocidad les haria bajar la recaudación como eso habria un largo etc. de posibilidades, en fin empieza la sesión de clasificación de la F1 y por tanto. S2 Alberto:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

se me ocurre a bote pronto, que se podria crear el deporte de tapando la matricula, hacer pasadas a 210 o 220 Km. hora por delante de radares fijos, para gastarles la memoria de los discos duros y llenarles las mesas de denuncias sin poder solventar.:meparto:

Eso no sería un problema, porque se transmiten por fibra óptica, en todo caso despedirían a la consultora que les hizo el dimensionamiento de los sistemas de almacenamiento. Además el software de reconocimiento de carácteres, al no detectar una matrícula válida la puede descartar y/o archivar en otro dispositivo.

eso crearia tal cantidad de atascos que..., dejar el coche en casa y por tanto no consumir combustible, eso les rebajaria las arcas, ni se sabe, por otro lado lo de joderles con la velocidad les haria bajar la recaudación como eso habria un largo etc. de posibilidades, en fin empieza la sesión de clasificación de la F1 y por tanto. S2 Alberto:D

Hay una velocidad "social" de la que nadie habla, pero que es la que permite que la mayoría de los negocios funcionen bien (transportistas, repartidores, ...), por debajo de ella o pierden dinero, o incurren en mayores costes.

Obviamente antes de que se noten en las arcas del estado, se van a notar en nuestros bolsillos (inflación, coste de la vida), en despidos, en gente que tiene que levantarse antes para ir al trabajo, etc...Yo creo que esta presión social sería un contrabalance a tanto desmán. O p.ej. que alguien la palme en una ambulancia y digan que sólo yendo a 140 km/h se hubiese salvado..., cosas por el estilo...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo Psoe y Ciu han votado a favor. PP en contra y abstencion de PNV e IU.

Incluso IU ha manifestado ...que con esta reforma estamos convirtiendo las faltas administrativas en causas penales, algo inaudito. Y lleva toda la razon. mis aplausos.

(Ahora diran que me he pasado del PP a IU) No, quien a mi entender lleva razon, sea blanco, negro, comunista, etc. se la doy. Al pan, pan y al vino, vino.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo Psoe y Ciu han votado a favor. PP en contra y abstencion de PNV e IU.

Incluso IU ha manifestado ...que con esta reforma estamos convirtiendo las faltas administrativas en causas penales, algo inaudito. Y lleva toda la razon. mis aplausos.

(Ahora diran que me he pasado del PP a IU) No, quien a mi entender lleva razon, sea blanco, negro, comunista, etc. se la doy. Al pan, pan y al vino, vino.

Saludos

IU habrá manifestado lo que quiera pero a la hora de la verdad no se mojó y se abstuvo (cobardes).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.