solucion para el autovelox ya


alberto 325d

Publicaciones recomendadas

Si usa wifi y a ver si podeis confirmarmelo se puede llevar una antena omnidireccional y probar con el portatil a desconectar los dipositivos asociados al autovelox como puede ser la camara que hace las fotos o la centralita de informacion. Cosa que podria hacerse sin problemas.

Todo eso va por cable. El modelo anterior se comunicaba por RF pero este ya no

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • Respuestas 204
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola a todos

Intentare poner mi granito de arena para derrotar al autovelox. Quizas sean barabaridades pero... a lo mejor alguien que desvarie mas que yo, da con una solucion

Yo del autovelox se solo lo que leo en el foro. Se como es ya que fisicamente lo he visto funcionar en el scenic gris oscuro y en el xsara negro que de vez en cuando estan por coruña.( Los poi ya se los mande a kachoperro en su dia y ya estan metidos en la base de robser)

A lo que vamos:

Si el autovelox manda un doble haz laser en perpendicular a la via, no habria manera ( como ya dijo algun forero)de montar un dispositivo tipo las pistolas de codigos de barras? Es decir, las pistolas de los codigos de barras , llevan un emisor de luz laser que rebota contra un espejo que vibra y hace que el haz de laser oscile para hacer la lectura de codigos de barras. Pues en vez de diseñarlas para leer codigos, se podrian diseñar para detectar haces laser. Seria la misma historia del radar, que va emitiendo una señal que choca con la de la policia y devuelve un rebote. Si el lpp inhibe cuando detecta que le disparan, no hay manera de hacer una especie de lpp que emita un haz que detecte la longitud de onda de los autovelox

2º: Al igual que una camara digital ve la luz que emite el mando a distancia de la tele, no habria ningun tipo de camara que pudiese ver esa barrera laser, una camara que solo captase eso?

No se, quizas acabe de escribir 2 burradas, en fin, si todos escribimos algo, quizas al final a alguien se le ocurra como solucionarlo

salu2

Al 1 decirte que el problema es que tenemos que detectar un laser, y con mandar una señal laser para que rebote, rebotaria en todas partes, señales, quitamiedos, todo... los lectores de codigo de barras se basan en que el negro absorbe bastante más que el blanco (donde rebota mucho más) y por eso es capaz de "leerla". Resumiendo, esta idea no nos sirve en principio para nada PEEEERO no está de más la idea del espejo para direccionar el haz de láser del autovelox o bien tratar de recibir el primer haz del autovelox. En principio no veo utilidad, pero podría tenerla.

A la segunda, seguro que hay algo que lo detecte (ya que el sensor del autovelox hace precisamente eso...) el problema es que tienes que estar cortando el rayo, y colorín colorado, ese radar ya te ha pillado....

Aunque si tiene suficiente sensibilidad (una burrada y media más o menos) podrías detectar los rebotes del rayo sobre partículas de polvo, etc. Lo primero sería saber la longitud de onda sobre la que trabaja el autovelox, ya que alguien por aquí dijo que no es láser de infrarrojo. Por cierto, blanco no creo que sea, porque el blanco es la suma de todos los colores y por lo tanto sería mucho más facil de detectar :D

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comento algo que se me ha pasado por la cabeza durante mi día de santificado jajja. Inhibir el láser no es imposible, de hecho es lo que se hace con las pistolitas, no?

Mi pregunta es: si se pusiera enfrentado con un láser similar, "cara a cara" los dos haces de luz láser, se podría modificar la señal supongo, no?

Tenemos el Autovelox que emite el haz perpendicular a la trayectoria del coche, por lo que deberíamos llevar inhibidores, o bien el mismo tipo de láser en los laterales, pero con una amplitud de láser mayor que la del láser, que nos cubriera todo el coche, para tal de inhibir o mandar una señal "errónea" al aparatejo.

Voy bien? Se lo intentaré plantear al super profesor de física, a ver si se solidariza en el tema.

saludos

Con eso en lugar de joderlo le facilitarías el trabajo. El sistema lo que creo que hace es mandar una señal que rebota sobre tu coche y la vuelve a recibir. Supongo que por el tiempo de vuelo (tiempo que tarda la señal en ir y volver) saben la distancia a la que está tu coche para saber por qué carril vas.

Si haces eso, puede que le engañes en cuanto a por qué carril vas, pero estás activando el sensor y por lo tanto activas el temporizador. Dado que tu emisor presumo q ue estará fijo, activará también la segunda célula el tiempo justo que necesita el radar para saber tu velocidad. Cazado.

Lo que sí podría pasar es que el radar no supiera por qué carril vas (interpretaría una distancia errónea).

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si quieres que no se refleje el laser , tendrías que hacer todo el coche sin formas planas , una especie de erizo metálico y el autovelox no podría leer nada , parecería el coche de un extraterrestreste.

Un saludo

Vicente

O mas facil, poner superficies planas pero que no sean perpendiculares. Es decir, si vas con el coche lleno de "escamas" en las que la luz rebote no en perpendicular sino hacia adelante, estaría hecho. Pero no deja de ser el coche de un extraterrestre xD

Lo d el erizo metálico, es más bien para microondas, pero esto son rayos láser que se estudian mediante teoría de rayos (mucho más simple, la luz rebota commo las bolas de billar, solo rebotan justo hacia atrás si se encuentran con un obstáculo perpendicular)

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He estado leyendo las patentes. No aclaran demasiado más de lo que hay por las webs pero bueno, al menos aclaran como se haya la distancia del vehiculo para determinar el carril.

Proponen varias soluciones, un tercer haz laser que apunta con un cierto angulo con respecto a los otros, de tal forma que si estas en el derecho desde que cortas éste hasta que cortas el primero el tiempo es muy pequeño mientras que si cortas en el tercer carril, como hay un angulo entre ambos, el tiempo es bastante mayor.

Otra forma que proponen es medir el tiempo de vuelo como yo comentaba, pero pasé por alto que en láser el tiempo de vuelo es demasiado pequeño como para medirlo con precisión. Proponen utilizar ultrasonidos (que es lo que normalmente se usa en los sensores de aparcamiento por lo mismo). La vel de prop de la luz y los infrarrojos es aproximadamente 300 0000 000 m/s mientras que la del sonido y ultrasonidos de 300 m/s si mal no recuerdo (ambos aproximados y en aire).

De todas formas, aunque podríamos detectar este tercer haz, no siempre está presente y no siempre es hacia atrás, puede ser hacia delante...

Lo que sí podemos hacer es cambiar de carril cuando pasamos por el autovelox, suponiendo que se han decantado por la opción de enfocar un carril en concreto, pero normalmente tienen otra cámara que enfoca a los 3 y jodidos estamos de nuevo.

Detectarlo es tremendamente facil, con una fotocélula a la altura adecuada lo detectaremos, pero como es perpendicular, para cuando lo detectamos ya estamos cazados.

Respecto a la modulación, no dice nada, pero creo que lo más sencillo es medir potencia recibida (rebotada) y cuando sube decir "acaba de cortarme el haz" y es probablemente lo que hacen. Si tiene una modulación debe de ser bastante sencilla (Icon lo que nos joderia lo de poner el autoparking ese). De todas formas, es fácil mirar eso, como decía un forero con una fotocélula que vale apenas 1€, una resistencia y el osciloscopio la veremos. ¡¡¡¡con cuidado que los fotodiodos filtran paso bajo!!!! No creo que modulen a una frecuencia muy alta, y lo de meter pulsos no creo que lo hagan porque no es necesario.

El caso es que hay dos emisores y no sé si uno o dos receptores, pero en cualquier caso se DEBE DISTINGUIR LAS EMISIONES DE AMBOS EMISORES. Por lo que es probable que module.

Respecto de evadirlos, es un problema muy gordo.... porque aunque consigamos algo que evada el láser, el problema es que si evadimos los dos en el morro del coche, luego van a rebotar en la puerta (por ejemplo) y nos van a detectar exactamente igual. Es como si hay dos tios dando voces y detectan el eco sobre tu coche... aunque consigas que no rebote en el morro, va a rebotar en el resto del coche y los tios van a percibir que rebota con una diferencia de tiempos igual que si tú no hubieras hecho nada.

La única solución que se me ocurre es tratar de forma distinta ambos emisores láser.

Me explico, una solución podría ser emitir la modulación del primer láser desde el morro del coche con un ángulo, pongamos, desde 0º hasta 20º de forma que se cree que está detectando el paso del coche desde que estás 20º por detrás (a 5m por ejemplo, serían 5*sin(20)=1.7 m antes) y sin dejar de emitirlo hasta que el morro corte el haz, para que no deje de recibir hasta pasar todo el coche. De esta forma, habremos pasado por el segundo haz como si la distancia entre ambos fuera 2.3m en lugar de 0.5, con lo q ue nuestra velocidad sería 4.5 veces menor aprox. Cuidado que os lleváis la multa por vel. anormalmente reducida con este sistema XDDDD.

Todo esto suponiendo, como dije en un post anterior, que el fotodiodo del autovelox recibe aunque haya ángulo. Los fotodiodos, a diferencia de los láser, reciben aunque el emisor no esté perpendicular a ellos, pero pueden poner cualquier cosa delante que evite esto si quieren...

Por cierto, para la emisión, lo mejor quizá sería un diodo led, en lugar de láser, ya que los led son incoherentes y emiten con un ancho de haz muchísimo mayor.

Un saludo y espero que este tochazo sirva de algo :(

PD: Si se compra el autovelox, me apunto de investigador :D:D:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, otra solución casera.

Cortar el primer haz con el coche, detectarlo mediante un fotodiodo justo a su altura (si hay que poner 30 porque cada uno está a una altura, se ponen....) y sacar algo que haga que el segundo rayo no rebote en perpendicular (algo así como los flaps de un avión). P ej, que la aleta del coche (suponiendo que rebota ahí) se despliegue con un ángulo de unos 45º. El segundo rayo, por lo tanto, no detectará nuestro coche hasta pasar la aleta, con lo que medirá así como la mitad de nuestra velocidad.

Ale, ahora que algún mecánico haga el invento que despliegue la aleta en menos de 1ms que es lo que tardamos en pasar por el segundo láser después de detectar el primero, suponiendo que no tardamos nada en detectarlo :(

Insisto, la solución pasa por tratar ambos rayos de forma distinta. Volviendo al ejemplo d e los tios dando voces, si conseguimos que uno oiga el rebote y el otro no lo oiga hasta un tiempo después, el retardo entre que ambos se oyen no se corresponde con la velocidad y "marcarán" de menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
  • 7 meses más tarde...
  • 4 meses más tarde...

Confieso que no tengo ni p...idea de la tecnología que aquí se habla, pero no sería más sencillo un especie de "ojo" electronico detector de laser y avisando del mismo, sin inhibición ni nada solo avisador .. sería incluso legal...creo.

A lo mejor hay que abrir una nueva sección tipo "inventos del TBO"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

nos hemos pasado mucho tiempo diciendo que era imposible detectarlos/inhibirlos, y pensando en como se podia hacer, y ahora que ya existe seguimos pensando como hacerlo?? no tiene sentido, ya existe un inhibidor de autovelox....

Con la nueva ley, inhibir son palabra mayores por lo menos para mí y no quiero correr ese riesgo.

No me parece un tema agotado el buscar formas de "detectar" los autovelox camuflados ya que los fijos los tenemos pillados en nuestros avisadores.

Adelante las ideas.. yo he posteado una en la sección de TDR investigación, una lente que nos permita "ver " a distancia el haz que cruza la carretera, seguro que es imposible pero ahí queda.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con la nueva ley, inhibir son palabra mayores por lo menos para mí y no quiero correr ese riesgo.

No me parece un tema agotado el buscar formas de "detectar" los autovelox camuflados ya que los fijos los tenemos pillados en nuestros avisadores.

Adelante las ideas.. yo he posteado una en la sección de TDR investigación, una lente que nos permita "ver " a distancia el haz que cruza la carretera, seguro que es imposible pero ahí queda.

Saludos

Si mal no recuerdo, vi por el foro, que el color del laser es incoloro...la verdad que detectarlo es complicado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo pienso que detectarlo es imposible, e inhibirlos son 6000 €, si te pillan.... pero creo que el inhibidor que existe no da error, es decir no dan señales de que inhiben el radar, asi que el que quiera que se arriesgue, yo desde luego no lo hare... no pienso darle la oportunidad al P€r€ de que me joda 1 millon..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mi hermano lo tiene en su coche y ayer paso por un autovelox movil pasado de velocidad. A unos Km estaban los verdes con un cohe parado poniendole la receta, a el no le pararon y al que venia detras le pararon.Debe funcionar el cacharro.

yo he visto un coche portugues pasar por uno y como si nada.:wavey:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Detectar el laser es "cuasi imposible", como bien dicen la mayoria la unica solucion es inhibirlo, tarda muy muy muy pocos segundos en echarte la foto, por lo que si lo "detectases" NO podrias frenar ni de coña!, solucion.. un flash de rebote por ejemplo aunque tambien interfiere por lo que 6000€, tapar la matricula, sprays para reflactar mas, quitar la matricula, o cosas de ese tipo pero hagamos lo que hagamos interferimos FIJO.

detectar un laser, a ver si algun electronico nos arroja algo de luz a esto.

Editado por piojorojo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...

El que sea infrarrojo no es un problema, siempre puedes verlo con cámaras maluchas. La cámara del móvil por ejemplo suele ver los infrarrojos sin problema. Puedes probar el mando de la tele enfocándolo a la cámara y verás como "luce" cuando le das a los botones.

El problema del láser es que es tan tremendamente directivo que la única forma de verlo es mediante una reflexión.

No puedes ver el rayo a no ser que rebote contra algo, el polvo o la niebla también valen, pero no siempre hay polvo o niebla jejejej.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...
Seguro que vamos a encontrar un método legal para reconducir los posibles problemas que tenemos con los laser y pronto sabremos a qué atenernos , sin incumplir la Ley.

Tengamos mucha fé en la ciencia que ya se está investigando.

Las ideas preferible darlas por correo privado.

Gracias.

Umm.. Me interesa el tema. Como va?

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jajaja hologable, u o homologable,,,,,,,,,,,,,,,, ummmhhh, no veo ninguna idea nueva y el problema persiste. En lo que se refiere a stinger, falla como una escopeta de feria y prueba de ello es el forero que cazaron a 244 por hora con el modulo anti-autovelox de stinger.....Es muy dificil joder al autovelox partiendo de la base tecnica de que los laser de barrera que utiliza son INCOLOROS, de forma que son imposibles de ver......... tenemos que esperar porque de momento lo veo muy, pero que muy dificil y sobre todo a coste de usuario medio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jajaja hologable, u o homologable,,,,,,,,,,,,,,,, ummmhhh, no veo ninguna idea nueva y el problema persiste. En lo que se refiere a stinger, falla como una escopeta de feria y prueba de ello es el forero que cazaron a 244 por hora con el modulo anti-autovelox de stinger.....Es muy dificil joder al autovelox partiendo de la base tecnica de que los laser de barrera que utiliza son INCOLOROS, de forma que son imposibles de ver......... tenemos que esperar porque de momento lo veo muy, pero que muy dificil y sobre todo a coste de usuario medio.

Entonces no es un laser. Un laser es un haz de luz estimulado por radiación y si el velox se amplifica gracias a algún tipo de radiación se debería poder detectar esa "radiación".... De hecho, cualquier detector que soporte laser es capaz de detectar el laser a "varios" metros si el pistolitas esta por delante tuyo apuntando a diestro y siniestro a otros coches....

Una cosa es que el ojo humano no sea capaz de captar el "color" de ese laser, pero las maquinas si y eso sería posible estudiando un velox......

Alguien me puede linkear la documentación técnica del velox ? Con sus formulas y todo eso :D

Un saludo!

Editado por cybdani
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El haz del velox es un laser, un laser de luz con longitud de onda en el rango de los infrarrojos, y es invisible para el ojo humano por esa razón, pero son ondas electromagnéticas transmitidas por fotones como las ondas de radio, las micro-ondas (empleadas por los radares), luz visible, ultravioleta, rayos X y rayos gama... por lo que son detectables por cualquier dispositivo sensible a esa longitud de onda, de la misma manera que la TV detecta los infrariojos del mando de la TV.

El problema es que como esos haz en el caso del velox se sitúan de manera perpendicular a la dirección del trafico, no los detectas a tiempo para frenar, ni siquiera el tercer haz que emite con cierto angulo hacia atras para detectar en que carril esta el vehículo que se acerca. Por lo que solo queda inhibirlo en el instante que lo cruzas, y esto plantea muchas limitaciones a la hora de ser 100% eficaz siempre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.