Otra idea de las mias


Navman

Publicaciones recomendadas

  • Respuestas 53
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

El tema es que el autovelox es más cabrón que todos los otros radares juntos, esto lo digo porque la cámara no es que gire, está fija, pero....es que son dos cámaras, una saca un plano general y la otra al vehículo infractor en un plano más cerrado. Y me dirás ¿cómo sabe el cacharro cual de todos es el vehículo infractor? pues porque aparte de los dos laseres que miden la velocidad del vehículo cortando transversalmente, hay un tercero. Está colocado de manera oblicua, es decir apuntando hacia delante, al mismo sitio que la cámara, en diagonal y que determina porque carril va el coche al que va apuntar la cámara que saca el primer plano.

No es mala idea....pero por desgracia noi funcionaría.

Un saludete!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Igual si vas con una ninja, como en el anuncio, que pasa tan rápido que no la capta la camara y si capta al tractor...pero dudo que te de tiempo a cambiarte tan rápido.

Y eso que dices de que la camara gira pues no lo sabía, yo pensaba que la camara estaría en un angulo que pillaría todos los carriles y en función del carril que hace que salte, pues haría la foto o un poco antes o un poco después para que salga centrado el carril al que se desea fotografiar...pero ni idea.

P.D. Si alguna vez intentas cambiarte de carril taaaan rápido, espero que no tengas nadie cerca por lo que pueda pasar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema es que el autovelox es más cabrón que todos los otros radares juntos, esto lo digo porque la cámara no es que gire, está fija, pero....es que son dos cámaras, una saca un plano general y la otra al vehículo infractor en un plano más cerrado. Y me dirás ¿cómo sabe el cacharro cual de todos es el vehículo infractor? pues porque aparte de los dos laseres que miden la velocidad del vehículo cortando transversalmente, hay un tercero. Está colocado de manera oblicua, es decir apuntando hacia delante, al mismo sitio que la cámara, en diagonal y que determina porque carril va el coche al que va apuntar la cámara que saca el primer plano.

No es mala idea....pero por desgracia noi funcionaría.

Un saludete!!!

Si hay un tercer laser que fija el vehículo con un inhibidor que pasaría ?:boom:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero si en vez de pegar el quiebro despues de pasar el radar, se gira mas o menos cuando lo estamos pasando ?? Alomejor asi el autovelox se hace un lio o algo jejeje.

Elbandido, jejej, la teoria ma o menos me la se, por eso estoy buscando forma de encontrar la excepcion jeje. Pero aunque saque dos fotos, en la segunda que es la que se centra la matricula, el coche no apareceria, o por lo menos la matricula no ? Joooooo nadie tiene un autovelox para probar ????? jajajajajaja

Smirry, sacado de todoradares:

El Autovelox es capaz de controlar hasta 3 carriles. Esto lo consigue mediante un tercer haz de laser que emite, como este haz calcula la distancia al vehículo que cruza los hazes, y puede determinar en que carril se encuentra el vehículo. Automáticamente orienta la camara para el carril adecuado y captar al vehículo en su carril.

Rickgt2, muchas gracias por el video, jajajajaja, lo habia vestio ya pero no me acordaba, que puntazo, eso es como lo del burro a 80 km/hora jajaja

Un saludoo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si hay un tercer laser que fija el vehículo con un inhibidor que pasaría ?:boom:

Pues me imagino que haria las fotos al medio, nose vamos, o alomejor con suerte se petaria el autovelox, no estaria mal no ???? jajaja que bonito es soñar..

De todas formas, el tipo de laser que emite el autovelox es del tipo lasercam?? Me refiero a por si se pudiese inhibir de alguna forma.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si hay un tercer laser que fija el vehículo con un inhibidor que pasaría ?:boom:

Ahí le has dado!!!Pues ese es el camino en el que hay que investigar para inhibir el autovelox, en el trecer haz....pero hay un problema básico y es que no se sabe nada más que el tipo de laser, clase 1, pero no la longitud de onda que es lo que interesa. Pero ese es el camino!!!Bien visto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puff tenías que haber visto como es la caja nueva de los autovelox, se llama autobox, y seguramente la cámara acorazada del Banco de España sea más fina...la virgen como para llevarse un bicho de esos si la del cirano acojona esta no te cuento...con todos los extras, cristal blindado para calibres gordos, cierre con 16 barras de seguridad, climatizada...en fin un gasto de los que Pere considera necesarios, para multar solo lo mejor!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si yo, yo los e visto kemados en ingland, pero vamos ke tienen tantos ke tendrian ke ir con camiones cisterna para kemarlos todos.....

En cuanto al autovelox sera cosa de tiempo pero algo tiene ke haber.

Yo creo ke es posible, algun sistema capaz de ver los hazes de laser sea una camara de infrarojos o algo pero se tiene ke poder detectar, porke inhibirlo es otro tema, aunke fues e posible ya me direis ke cara se le kedaria al picolo de turno si pasas a 200 y el autovelox no le marca nada....

Habria ke saber ke longitud de onda tiene el laser, porke si envia dos haces ke rebotan contra "algo" algun reflejo se tiene ke escapar hacia otras direcciones y ke pueden ser "vistas" por algun dispositivo.

¿Alguien a probado a enforcar un autovelox con una camara de I.R.?

Seguro ke se ven los hazes de laser y se podria ver donde y como rebotan y si se propagan reflejos en otras direcciones.

Por otro lado, lo de robar un autovelox, pues... hoy en dia por internet y con dinero puedes encontar gente capaz de hacer cualkier cosa. si hace falta se pone vote y se contrata una banda de rumanos para ke levanten un autovelox, la caja pa ellos, pa chatarra y lo de ntro pa nosotros, donado a la ciencia.

sALUDOS....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola soy nueva en el foro,hace unos meses unos amigos me mandaron un archivo con los radares de toda españa y el nuevo autovelox donde venia una pagina web por si te kerias comprar uno xD. os dejo la pagina en ella explican su metodo de funcionamiento.saludos

soy tonta y se me olvida poner la pagina juju. www.sodi.com

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Yo intentaría ir por otro camino.

Observemos este gráfico:

http://todoradares.com/web2007/laser/imagenes/ilust_autovelox.jpg

Preguntas / Ideas:

1) Dónde pensáis que toca el primer haz ?

Yo creo que la foto no sería del todo correcta (pero por favor, corregidme). Yo creo que tiene que tocar no en la mitad del coche, sino más adelante ..... digamos en la aleta delantera derecha.

2) Está claro que cada haz de luz sale de un punto del autovelox y tiene que regresar a ese mismo punto del autovelox. De tal forma que conocida la distancia al objetivo, basta con calcular lo que tarda el haz en salir, tocar y volver.

3) Según esto, habría que conseguir que el haz nunca volviera a su punto de origen. ¿Cómo? Desviando el haz de alguna forma. Reflejándolo en otra dirección.

4) Resumiendo, habría que "pegar algo" en la aleta derecha del coche que consiga que cualguier haz de luz que le llegue de forma perpendicular (90 grados) lo reflejo a otro ángulo (digamos 45 grados). De esa forma nunca llegaría el haz a su origen y el Autovelosx nunca calcularía nuestra velocidad.

Tienes esto algún sentido ?

De momento, está prohibido tocar, manipular, ocular las matrículas, pero no hay nada que prohíba hacer algo en el resto del coche.

Saludos,

Alberto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alberto2006, el problema esque en los autovelox moviles, no creo que siempre esten a la misma altura, no creo que sea plan de forrar los lados del coche con cristales. La verdad esque y tambien pense eso, y de hecho no se si lo puse por aqui. Tambien he pensado en una piramide de cristal, que descomponga el haz del laser...

Creo que lo mas viable seria conseguir algo que detectase que hay hay un laser emitiendo, en la pistola lidar eso no vale para nada, porque toma la velocidad muy rapido, pero en el autovelox que esta fijo creo que mereceria la pena, nose.

Lo malo esque no sabemos a que frecuencia emite, ni a que potencia, la cosa esta jodidilla.

He pensado en mandar un mail a sodi y contarles un cuento en plan de que somos de un cuerpo de seguridad y que necesitamos saber en que frecuencia emite ese laser poruqe da problemas con la tecnologia de noseque... nose algo en plan peliculero.

Chispita, bienvenida, la web de sodi es un fabricante .

Si alguien sabe italiani, alomejor aqui pone algo interesante, estos de sodi son tan cachondos que le das a pagina en ingles y sale en el italiano:

Anti Autovelox

In Italia ogni dispositivo atto alla rilevazione di strumenti per il

controllo della velocità dei veicoli è illegale secondo la legge 472/99 che

riportiamo di seguito.

Legge 472/99 in vigore dal 01/01/2000. Modifiche

all'articolo 45 del decreto legislativo 30 aprile 1992, n. 285 (Codice della

Strada).

Art. 31. 1. All'articolo 45 del decreto legislativo 30 aprile

1992, n. 285, e successive modificazioni, dopo il comma 9 sono aggiunti i

seguenti: 9- bis. É vietata la produzione, la commercializzazione e l'uso di

dispositivi che, direttamente o indirettamente, segnalano la presenza e

consentono la localizzazione delle apposite apparecchiature di rilevamento di

cui all'articolo 142, comma 6, utilizzate dagli organi di polizia stradale per

il controllo delle violazioni. 9- ter. Chiunque produce, commercializza o

utilizza i dispositivi di cui al comma 9- bis é soggetto, ove il fatto non

costituisca reato, alla sanzione amministrativa del pagamento di una somma da

lire 1.212.000 a lire 4.848.000. Alla violazione consegue la sanzione

amministrativa accessoria della confisca della cosa oggetto della violazione

secondo le norme del Capo I, Sezione II, del Titolo VI.

Y algo mas:

Autovelox automatico

Di seguito riportiamo, in formato pdf, i Decreti Dirigenziali n° 1122 e 1123 del

16/05/2005 con i quali il Ministero delle Infrastrutture e Trasporti ha confermato

l'approvazione dei nostri misuratori della velocità dei veicoli Autovelox 104/C-2

ed Autovelox 105SE per l'impiego in modalità automatica, senza la presenza

dell'organo di polizia.

Sono inoltre disponibili le

relazioni dei Comuni di Firenze, Signa (FI) e Fiesole (FI) sui risultati

ottenuti a seguito dell’installazione di Autovelox in postazione fissa

“Autobox”.

Otra cosa, os invito a ver el nuevo traje del putovelox, creo que ha esto se referia Elbandido2003

http://www.sodi.com/traff/dettaglio_traffico.asp?ID_PRODOTTO=42

Ale, a seguir pensando, que yo bastante tengo con los examenes...:no: :no:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tio a mi me sale en ingles la pagina. He estado leyendo y mas o mens traduciendo con mi alto nivel de ingles vallecano y hay unos que te saltan cuando ven la luz roja de los frenos, no lo entiendo?. lo de mandar un mail a sovi puede estar muy bien, aunque a mi pocos radares me pueden pillar ya que tengo un panda y le cuesta coger los 120 km/h:lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

una duda que tengo..................¿el laser del autovelux cuando toca un vehiculo sale rebotado hacia otras zonas como el radar tradicional? si sale rebotado los sensores del 975r laser deberian de detectarlo................................

asuke saliesen rebotados, los sensores del 975 solo detectan en 904nm y dudo ke autovelox use ese tipo de laser, ademas ke anke fuese de 904 tampoco lo detectaria porke los sensores solo se antivan cuando se trata de pulsos laser a 100pps 125pps...

y el laser del autovelox no es de pulsos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.