Detector Stealth3

Después de más de un año de su lanzamiento, por fin conseguimos un detector Stealth3 para pruebas, fruto de uno de los “plan renove” de la tienda.

detector-de-radar-stealth-3-basic

El resultado fue lo que esperábamos.

EL EQUIPO
Stealth 3 CentralitaLo primero que hicimos fue montarlo en modo “portátil” para hacer pruebas, y poderlo comparar contra el STI-R Plus Intl que tenemos instalado en uno de nuestros vehículos. A partir de ese punto lo llevamos unas semanas.

Como en otras ocasiones, encontramos una centralita excesivamente simple (para activar o desactivar las bandas hay que abrir con un destornillador y mover un “jumper”), pero que hace su función. La conexión para un usuario que no esté acostumbrado a tratar electrónica, no es difícil, pero requiere el escueto manual que se adjunta.

Nos sorprende que al agitar mínimamente la antena, suena como si hubiese algo dentro, pero decidimos probar antes de abrir el detector.

Como en anteriores ocasiones, las características de diseño de la carcasa, soportes y conectores intermedios es casualmente idéntica a la de los Beltronics 975, que lleva vigente más de 10 años.

 

PRUEBA AL DETECTOR
En las semanas que lo hemos probado, a pesar de estar instalado en modo portátil en el salpicadero (debería tener un rendimiento superior en muchas circunstancias), Stealth3 no ha superado en ningún caso a Beltronics STI-R Plus instalado oculto. Es algo que ya esperábamos pero deseábamos confirmar con pruebas.

Hemos podido comprobar que no tiene mejor detección en curva, ni una reacción más rápida que STI-R.  En este vídeo podemos ver una prueba de ello:

Pero lo que más nos ha sorprendido, es que da exactamente las mismas falsas alarmas que daba el Only You Supercombi, o dan otros equipos Ka Ancha sin posibilidad de acotación. Vamos a ver una muestra:

Con lo ya visto, ya decidimos abandonar las pruebas, porque no merecía la pena seguir con ello. Desde nuestro punto de vista, quizá llegue al nivel del antiguo 975, pero con las falsas alarmas que nos ha dado, no entraría en nuestras recomendaciones.

Aún así, dio la casualidad que nos encontramos un camuflado, y cuando llevaba ya bastantes metros avisando el STI-R Plus, paramos para grabar la prueba de la sensibilidad de la antena.

Tenemos que decir que su rendimiento en distancias y falsas alarmas, ha mejorado muchísimo respecto a los anteriores modelos MerlinS o MerlinV2, pero desde nuestro punto de vista, no llegan al nivel de los actuales Beltronics/Escort o Stinger, por mucho que se asegure. Sí hay situaciones donde pueden tener rendimiento similar, pero en los momentos difíciles, la calidad aflora, y Stealth3 no nos ha dado el resultado esperado.

LA ELECTRÓNICA
Terminadas las pruebas abrimos la antena. Cuál fue nuestra sorpresa cuando nos encontramos la misma base que los detectores anteriores, y como en otras ocasiones, con grandes similitudes con detectores asiáticos Conqueror.

Se mantienen los tornillos, una bocina casi exacta, y de hecho, en la placa se identifica otra marca, y el modelo MerlinS V 2.0. Parece ser solamente una evolución de la primitiva Merlin, y con la misma base.

En la siguiente imagen, podemos ver enfrentados dos equipos de I+D teóricamente distinto, y con muchas partes iguales.

Volvemos a encontrar la bolsa de anti-humedad dentro, y que sonaba cuando agitábamos antes la antena. No sabemos si esa será la razón, pero hemos sabido de gran cantidad de cambios en garantía, en teoría por descalibración. Se ha echado la culpa al instalador por elegir mal la toma de corriente, pero no creemos que sea ese el motivo.

Nuestra opinión: simplemente son antenas con un componente analógico tan importante, que las variaciones de temperatura y humedad afectan demasiado, y acaban dejando de funcionar de un modo satisfactorio.

EN RESÚMEN
Es un detector NO recomendado por Todoradares, ni por rendimiento, ni por falsas alarmas, ni por fiabilidad a largo plazo. Otros detectores están por encima, y tienen un coste similar.

Además, recordamos que es detectable por los Detectores de Detectores de Radar (DDR o RDD tipo Spectre).

Cerrar menú

×

Carrito

× ¿Podemos ayudarte? Available from 09:00 to 20:00