Stinger DSI computer

Stinger DSI computer

dsiStinger DSI, sin duda este aparato es un paso adelante en la evolución de los detectores, en primer lugar porque desaparece la tradicional antena, por un analizador de espectro, como consecuencia de esto la antena de este detector no emite ninguna señal. Por lo que es indetectable para los detectores de anti-radar.


La empresa Stinger es holandesa y realmente este producto ha sido creado pensando para el difícil mercado holandés, donde la policía puede requisar el detector en caso de verlo.

Este equipo por ese motivo es un equipo modulable, que su principal función es la de GPS, aunque se puede comprar también el modulo del analizador de espectro, el equipo en si es un ordenador. Para que funcione el analizador de espectro hay que tener cargado un software, que en caso de necesidad se borra pulsando un botón quedando únicamente la función GPS con lo que la policía no puede demostrar que usábamos un detector.

Incorpora muchas funciones muy interesantes, como la de poder funcionar como localizador de radares vía GPS descargando la lista de radares de la pagina del fabricante, aunque su función como avisador vía GPS no es tan completa en funcionalidades como en otros avisadores del mercado. El DSI no tiene los jammers disponibles ni como opción.

El precio actual de 1800€ nos parece excesivo, aunque sin lugar a dudas es posiblemente el equipo mas avanzado en la detección de radares que se vende actualmente en Europa. Su software y firmware es actualizable desde el PC, lo que también lo hace mas versátil. Sus distancias de detección en la Banda Ka son las mejores del mercado, aunque no superan a un Bel975R con el cono HDR+ de integrado. Eso si, la antena del DSI es mucho mas pequeña que la de un Bel975R con cono y permite una instalación mas versátil.

Aquí podemos ver como es la antena del Stinger DSI. Como se puede ver es muy diferente de la antena de «bocina» común.

 

 

Banda Ka Acotada (Empleada en España)
34,360GHz
SI
Banda Ka Acotada (Empleada en España)
35,500GHz
NO
Banda Ka Acotada
34,700GHz
NO
Banda Ka Acotada
34,000GHz
NO
Banda Ka SuperAncha
33,400GHz -36,000GHz
NO
Banda Ku
13.450GHz
NO
Banda K (Empleada en España)
24,125GHz o 24,150GHz
SI
Banda X
9,410GHz
NO
Banda X
10.525GHz
NO
Banda X
9,990GHz
NO